¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema Peugeot 207 1.4 HDI

Buenas a todos de nuevo compañeros.
Casi que me puedo volver a presentar con el tiempo que llevo sin entrar a mi cuenta :'(

el caso, os pongo en situación.
Le compre el coche a una mujer que lo iba a llevar al desguace y bueno para lo que le daba el desguace se lo di yo y me lo quedé.

Decía que el coche a veces se le paraba, con el coche ya en mis manos, tiene un problema que me trae loco porque no se donde mirar ya y necesito que alguien me guíe un poco.

En circulación, salta el fallo de sistema antipolución defectuoso y el coche muere, deja de responder el acelerador y anda hasta que se llega a parar y ahí no enciende más, le das a la llave pero nada el coche no arranca, y si lo hace se vuelve a apagar de inmediato.

También le pasa que por las noches cuando está estacionado, le da por encender las luces y los limpias hasta que se funde la batería y se muere.
Entonces no sé si es que la centralita está jodida y hace cosas raras, o que.

A ver si me podéis echar un cable.

La EGR está limpia y el sensor del cigüeñal aparentemente sin desmontar aun, no está ni pelado ni cortado ni nada.

Comentarios

• dope dijo:
    Buenas a todos de nuevo compañeros.
    Casi que me puedo volver a presentar con el tiempo que llevo sin entrar a mi cuenta :'(

el caso, os pongo en situación.
    Le compre el coche a una mujer que lo iba a llevar al desguace y bueno para lo que le daba el desguace se lo di yo y me lo quedé.

Decía que el coche a veces se le paraba, con el coche ya en mis manos, tiene un problema que me trae loco porque no se donde mirar ya y necesito que alguien me guíe un poco.

En circulación, salta el fallo de sistema antipolución defectuoso y el coche muere, deja de responder el acelerador y anda hasta que se llega a parar y ahí no enciende más, le das a la llave pero nada el coche no arranca, y si lo hace se vuelve a apagar de inmediato.

También le pasa que por las noches cuando está estacionado, le da por encender las luces y los limpias hasta que se funde la batería y se muere.
    Entonces no sé si es que la centralita está jodida y hace cosas raras, o que.

A ver si me podéis echar un cable.

La EGR está limpia y el sensor del cigüeñal aparentemente sin desmontar aun, no está ni pelado ni cortado ni nada.

cambia la bsi.
  • El sensor de cigueñal puede hacer que pare y no arranque aunque lo veas bien por fuera.Mira también el de árbol de levas.
  • catanga dijo:
    El sensor de cigueñal puede hacer que pare y no arranque aunque lo veas bien por fuera.Mira también el de árbol de levas.
    Cierto, pero...
    1) Antes de apagarse salta fallo de anticontaminacion. Y eso no lo crea el sensor.
    2) El fallo de ese sensor, apaga instantaneamente el motor, como cuando quitas contacto, y el compañero describe una limitacion en aceleracion, q solo le proporciona porencia para mantenerse rodando mientras poco a poco acaba por morir. Y durante ese lapso inabilita el pedal de acelerar.
    3) y mas importante, es el tipico comportamiento de los hdi de psa ante una alerta de emisiones.

Descartamos sensor de cigueñal y arbol?
  • dopedope Forero Senior ✭✭
    catanga escribió : »
    El sensor de cigueñal puede hacer que pare y no arranque aunque lo veas bien por fuera.Mira también el de árbol de levas.
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    Cierto, pero...
    1) Antes de apagarse salta fallo de anticontaminacion. Y eso no lo crea el sensor.
    2) El fallo de ese sensor, apaga instantaneamente el motor, como cuando quitas contacto, y el compañero describe una limitacion en aceleracion, q solo le proporciona porencia para mantenerse rodando mientras poco a poco acaba por morir. Y durante ese lapso inabilita el pedal de acelerar.
    3) y mas importante, es el tipico comportamiento de los hdi de psa ante una alerta de emisiones.

Descartamos sensor de cigueñal y arbol?

Exactamente, el coche no se apaga como cuando está el sensor jodido, salta el fallo de antipolución y deja de responder el acelerador, pero el coche sigue encendido hasta que por inercia se para y es cuando el motor se apaga del todo.

De todas formas sabiendo lo problematicos que son estos sensores en estos motores los cambiare los dos.

Por el síntoma de que por la noche se encienden solas las luces y los limpias la BSI es lo que mas me puede cuadrar la verdad, no sé si podrán ser mas cosas
  • Los sensores aunque no sean caros intenta comprobarlos.
  • catanga dijo:
    Los sensores aunque no sean caros intenta comprobarlos.
    Sin profundizar en el tema:

- cuando un sensor de fase se averia de forma permanente, o sea el tipico caso q deja de funcionar, q ya no arranca el motor, si es posible y provable confirmar el diagnostico con un simple multimetro.y aun con el multimetro, el proceso para testarlo, varia en base al tipo de sensor.
    - en este caso concreto, la prueba con el multimetro, con toda seguridad, aunq la causa de lis sintomas fuesen esos sensores, la prueba daria un resultado correcto.
    - para diagnosticar sintomas esporadicos q se presentan solo baja ciertas condiciones, el resultado del polimetro es irrelevante y no sirve para descartarlo si no se acompaña el diagnostico con osciloscopio.

Resumido y explicado sencillo: os sensores de fase inductivos, se diagnostican por un lado con el multinetro, q partes internas nos esten KO, y con el osciloscopio q esas partes q no estan KO funcionen correctamente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo