Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La preferencia del paso de cebra no justifica cruzar la calzada de forma imprudente

MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
Va siendo hora.

La preferencia del paso de cebra no justifica cruzar la calzada de forma imprudente; por lo menos así lo establece La Audiencia provincial de Pontevedra, que en el caso de atropello de un peatón, ve concurrencia de culpa por parte de este

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/20/legal/1553093639_593566.html

Saludos

MAM
«1

Comentarios

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Bueno se ve el tema no suscita interés.

Debo ser yo solo el que me he pasado la vida esquivando peatones pseudo-suicidas. Personalmente me parece muy bien la sentencia, espero que se divulgue y que los peatones tomemos nota.

MAM
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo que darte la razón... algunos salen corriendo y si los pillas encima la culpa es tuya.
    Alicate06 escribió : »
    Tengo que darte la razón... algunos salen corriendo y si los pillas encima la culpa es tuya.

A mi es un tema que me preocupa, porque tengo que circular todos los días en ciudad, y trato de ir con extremo cuidado, pero aún así cualquier día me llevo uno/a por delante.

Cruzan mirando el móvil, mirando los pies, ...... No hace un mes una madre (o cuidadora), me metió el carrito del niño con niño dentro de golpe, no miró nada; eso sí ella iba detrás no delante.
    MAM
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sí. Más de un susto me he llevado con alguno de estos que se te tiran encima del coche casi. Además en casos como el de la noticia. Furgoneta o camión obstaculizando la visión justo antes del paso de peatones, y cuando estás encima del paso, de repente te sale un peatón que ni mira...
    editado noviembre 2019
    Edin escribió : »
    Pues sí. Más de un susto me he llevado con alguno de estos que se te tiran encima del coche casi. Además en casos como el de la noticia. Furgoneta o camión obstaculizando la visión justo antes del paso de peatones, y cuando estás encima del paso, de repente te sale un peatón que ni mira...

Sin contar las personas bajitas (niños, abuelas etc) que salen detrás de los contenedores (suelen estar cerca de los pasos), no se les ve.
    Andres0 escribió : »
    Ni había visto el hilo. La sentencia también me parece bien, no siempre es culpable al 100% el conductor.

Esta misma tarde me ha pasado justo eso... pero no en un paso de peatones sino que el tío ha salido corriendo de entre dos coches aparcados sin mirar y le ha ido de un pelo. Suerte que iba a menos de 30 km/h sino ahora estaba en el hospital. Para colmo me hacía aspavientos como si yo tuviera algo que ver.

Si claro según el la culpa es tuya, el pasaba por donde debía. Se olvida que son pasos para cruzar no para tirarse.

Curiosamente no hay reglamento para peatones, o yo no lo conozco. Sino lo normal es que cuando vamos de peatones, esperemos a que el coche nos vea y pare.

Un buen curso de formación, es que todo el mundo viviera un año en Sicilia, donde no para nadie.
    MAM
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Ni había visto el hilo. La sentencia también me parece bien, no siempre es culpable al 100% el conductor.

Esta misma tarde me ha pasado justo eso... pero no en un paso de peatones sino que el tío ha salido corriendo de entre dos coches aparcados sin mirar y le ha ido de un pelo. Suerte que iba a menos de 30 km/h sino ahora estaba en el hospital. Para colmo me hacía aspavientos como si yo tuviera algo que ver.
  • Es mas, aplaudiria la sancion, de quien aun teniendo preferencia en el paso de cebra, metiera por delante el carrito del bebe, cuando no esten completamente parados los coches q se acerquen.
    editado noviembre 2019
    Gtreguresone escribió : »
    Es mas, aplaudiria la sancion, de quien aun teniendo preferencia en el paso de cebra, metiera por delante el carrito del bebe, cuando no esten completamente parados los coches q se acerquen.

Totalmente de acuerdo, porque yo me quedé blanco. Menos mal que era el típico día que iba fino, porque en un día más despistado..... Y lo peor es que la susodicha ni se enteró porque primero metió el carrito y luego ella, a mi y al coche ni nos vió. Espeluznante.
    MAM
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    MAM dijo:

Sin contar las personas bajitas (niños, abuelas etc) que salen detrás de los contenedores (suelen estar cerca de los pasos), no se les ve.
    Andres0 escribió : »

Si claro según el la culpa es tuya, el pasaba por donde debía. Se olvida que son pasos para cruzar no para tirarse.

Curiosamente no hay reglamento para peatones, o yo no lo conozco. Sino lo normal es que cuando vamos de peatones, esperemos a que el coche nos vea y pare.

Un buen curso de formación, es que todo el mundo viviera un año en Sicilia, donde no para nadie.
    En Roma cruzar un paso de peatones es un deporte de riesgo. Se tiran encima de ti y te van esquivando literalmente según vas cruzando!!!
  • Copio pego de la sentencia:

2º. El peatón que invade la calzada lo hace de forma inopinada, cuando el turismo se encuentra muy próximo al paso de cebra, casi sobre él. De ahí que le golpee con el vértice derecho delantero del vehículo y que el turismo ya se encontrase invadiendo el paso de cebra. Según los agentes, frena hacia la mitad del paso de cebra.

🤣🤣😂 es q en este caso, caso se puede decir q fue el peaton el q atropello al coche 😂🤣😂
    editado noviembre 2019
    (Quote)
    En Roma cruzar un paso de peatones es un deporte de riesgo. Se tiran encima de ti y te van esquivando literalmente según vas cruzando!!!

Doy fe, y en el sur empeora.

Y en Grecia (que nunca había estado hasta este verano), que son bastante educados, para el tema de los pasos cebras tampoco lo toman muy en serio.
    Mayormente es en el Norte y Centro Europa donde se lo toman más en serio, eso sí te puede atropellar una bici....
    MAM
  • editado noviembre 2019
    Y al peaton le esta de puuta madre,

admite q el tipo del coche va despacio
    q le dio tiempo a para en medio del paso
    q el golpe fue leve y ni siquiera salio despedido
    q no pudo ver venir el coche porque un camion aparcado obstruia verlo.

y aun asi lo demanda...

👏👏👏 imposición de las costas de esta segunda instancia a la parte recurrente. 

Se declara la pérdida del depósito constituido para recurrir, al que se dará el destino legal. 👏👏👏

Por listo y rastrero aprobechado

(Quote)

Como en Latinoamérica. En las dos ocasiones que estuve por ahí no respetaban ni los semáforos. Si querías cruzar tocaba correr porque no frenaba nadie, más bien al contrario :# .
    MAM escribió : »
    (Quote)

Doy fe, y en el sur empeora.

Y en Grecia (que nunca había estado hasta este verano), que son bastante educados, para el tema de los pasos cebras tampoco lo toman muy en serio.
    Mayormente es en el Norte y Centro Europa donde se lo toman más en serio, eso sí te puede atropellar una bici....

Bueno, no se como será en Alemania y otros países de la zona pero en Suiza si te pillan cruzando donde no corresponde o con el semáforo en rojo te cae una buena multa.
    Y al peaton le esta de puuta madre,

admite q el tipo del coche va despacio
    q le dio tiempo a para en medio del paso
    q el golpe fue leve y ni siquiera salio despedido
    q no pudo ver venir el coche porque un camion aparcado obstruia verlo.

y aun asi lo demanda...

👏👏👏 imposición de las costas de esta segunda instancia a la parte recurrente. Se declara la pérdida del depósito constituido para recurrir, al que se dará el destino legal. 👏👏👏

Por listo y rastrero aprobechado

Si menudo personaje, merece eso y más.

Me cae bien ese "tribunal", supongo que será un juez o jueza, y tiene sentido común.
    MAM
    Copio pego de la sentencia:

2º. El peatón que invade la calzada lo hace de forma inopinada, cuando el turismo se encuentra muy próximo al paso de cebra, casi sobre él. De ahí que le golpee con el vértice derecho delantero del vehículo y que el turismo ya se encontrase invadiendo el paso de cebra. Según los agentes, frena hacia la mitad del paso de cebra.

🤣🤣😂 es q en este caso, caso se puede decir q fue el peaton el q atropello al coche 😂🤣😂

Es decir que aún el del coche, podría reclamar daños, por impacto fronto lateral derecho. No estaría mal para que ese peatón irresponsable y un poco cara, tome nota.
    MAM
  • mauromauro ✭✭✭
    O sea que una furgoneta aparca al lado de un paso de cebra bloqueando la visibilidad, un vehículo circula por esa zona como si tuviera una visibilidad perfecta ¿y la culpa es del peatón?
  • mauromauro ✭✭✭
    Yo ahora soy más tranquilo y no cruzo sin asegurarme antes de que el que viene tiene tiempo para verme y frenar (que tenga tiempo para hacerlo, no que lo haga).
    Para esperar a tener vía libre no necesito ir hasta un paso de cebra.
    editado noviembre 2019
    mauro escribió : »
    Yo ahora soy más tranquilo y no cruzo sin asegurarme antes de que el que viene tiene tiempo para verme y frenar (que tenga tiempo para hacerlo, no que lo haga).
    Para esperar a tener vía libre no necesito ir hasta un paso de cebra.

Absolutamente correcto; es mucho mas adecuado mirar bien, que hacer el cruce por el p;aso cebra.

Yo lo aprendí de jovencito, vivía entonces en Asturias, en una calle del centro de Gijón, cruzando con más gente, una señora me llevó por delante un día de lluvia con su Seat 850 azul (entonces era lo que circulaba): alegó que iba pendiente de un semáforo que estaba a punto de cerrar,

Yo entonces tenía 18 años, pesaba 10 kg menos y era de goma. Me funcionó el instinto, al ver que era irremediable me tiré encima de capó, con lo cual el golpe fué relativamente pequeño, aunque luego la sra con el susto frenó, con lo cual caí rodando por la calzada varios metros (vamos igual que las películas).

La sra dentro de lo que cabe se portó bien, se me ofreció a llevarme al hospital; decliné entre otros porque no se sentía demasiado dolido y porque entonces éramos bastante sufridos.

Hoy me hubiera partido las piernas para empezar, y luego a saber. Tuve suerte.

Saludos
    MAM
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo no paso por un ppaso de peatones ni harto de vino hasta que no se hayan parado todos los coches; es que donde vivo no para casi nadie, y no es Italia ni Grecia.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo