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Seat Ibiza - Luz EPC

Buenas,

He tenido un problema con un Seat Ibiza de 2003 (gasolina, 1.4).

Todo marchaba bien hasta que, al pisar el acelerador, este no respondía. Apago, enciendo y todo bien, hasta que vuelve a pasar (una vez, a los 200km, otra a los 5).

La cuestión es que un taller dice que es la mariposa (la opción que más veo comentada en internet), otro que es el alternador.

¿Encaja que sea el alternador realmente?

Gracias!

Comentarios

  • SeatGC dijo:
    Buenas,

    He tenido un problema con un Seat Ibiza de 2003 (gasolina, 1.4).

    Todo marchaba bien hasta que, al pisar el acelerador, este no respondía. Apago, enciendo y todo bien, hasta que vuelve a pasar (una vez, a los 200km, otra a los 5).

    La cuestión es que un taller dice que es la mariposa (la opción que más veo comentada en internet), otro que es el alternador.

    ¿Encaja que sea el alternador realmente?

    Gracias!
    Desde luego, el sintoma lo causa la mariposa.
    Otra cosa es q la causa este en la mariposa o en la alimentacion electrica.

    En todo caso, con esos sintomas, el taller q disgnostico el alternador, se basaria en algo... no?

    comprobó el alternador?

    Y digo yo, si vas a un taller a arreglarlo, te lo miran y te dicen q es la mariposa... como acabas sacandolo y llevandolo a otro?
  • SeatGC dijo:
    Buenas,

    He tenido un problema con un Seat Ibiza de 2003 (gasolina, 1.4).

    Todo marchaba bien hasta que, al pisar el acelerador, este no respondía. Apago, enciendo y todo bien, hasta que vuelve a pasar (una vez, a los 200km, otra a los 5).

    La cuestión es que un taller dice que es la mariposa (la opción que más veo comentada en internet), otro que es el alternador.

    ¿Encaja que sea el alternador realmente?

    Gracias!
    Desde luego, el sintoma lo causa la mariposa.
    Otra cosa es q la causa este en la mariposa o en la alimentacion electrica.

    En todo caso, con esos sintomas, el taller q disgnostico el alternador, se basaria en algo... no?

    comprobó el alternador?

    Y digo yo, si vas a un taller a arreglarlo, te lo miran y te dicen q es la mariposa... como acabas sacandolo y llevandolo a otro?
    Gracias por la respuesta!

    El primer diagnóstico fue de un taller a 700km de casa, dónde dio el fallo. Pero el coche estaba prácticamente recién comprado, por lo que quisimos diagnóstico del taller donde se hizo la compra del vehículo (entre otras cosas, porque supuestamente la mariposa había sido cambiada...). 


  • El alternador con un multimetro se comprueba en un momento.Tiene más pinta de mariposa o pedal electrónico.

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