Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pues os subo la luz el 8% - Ya no hay emergencia energética

creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
Hay que reconocer que el país va viento en popa. No podría ser de otra manera, porque si no, la subida de la luz por decreto del 8% estaría saliendo en todos los telediarios y programas de actualidad política. Afortunadamente vivimos como curas, ya no hay emergencia energética, y todos podemos pagar gustosamente la subida.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-16862

Saludos.
BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
«1

Comentarios

• mauromauro ✭✭✭
    Reiros reiros, pronto os ducharéis con agua fría vosotros también :joy:
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    Reiros reiros, pronto os ducharéis con agua fría vosotros también :joy:

Es acostumbrase, al principio cuesta pero luego el cuerpo se hace a todo.
    cddve5baibft.jpeg
  • Esto enlaza muy bien con lo que he dicho de las eléctricas en el tema de Greta Thunberg.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• belmarbelmar MegaForero
    Las subidas de la luz solo son defendidas -y hasta beneficiosas- cuando pasan gobernando el pepé.
    Eso es un axioma queridos lectores.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    A mi plim tengo un puente.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y el decreto del BOE es falso?

Luego dirán que si los pobres ancianitos de pensiones bajas no se pueden calentar en casa...

¿El bobierno a favor de las eléctricas? No puede ser...

¿Y lo de las puertas giratorias? ¿estarán comprados?
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Takeshi dijo:

Luego dirán que si los pobres ancianitos de pensiones bajas no se pueden calentar en casa...

¿El bobierno a favor de las eléctricas? No puede ser...

¿Y lo de las puertas giratorias? ¿estarán comprados?
    Pues claro que no es falso, pero es que en ningun lugar se habla de una subida del 8% xD

Hay un abismo entre subir la luz un 8% y que el gobierno mantenga la tasa de rentabilidad para instalaciones anteriores a 2013 en un 7.4% para aportar estabilidad al mercado.

Por cierto, si va de "que vienen los rojos", está apoyado por varios grupos entre los que se encuentra el pp.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Takeshi escribió : »

yo he mirado el boe del link y no pone que vaya a subir un 8%, igual se me ha escapado pero no lo he visto. Dice que que las eléctricas pueden tener unos beneficios razonables o algo así del 7.39 /7.09 de aquí a 2031? me ha parecido.

Esta medida supone que la renuncia a la continuación o inicio de nuevos procesos arbitrales, así como la renuncia a una posible percepción de indemnización o compensación, garantizará certidumbre económica a la instalación, permitiendo percibir una rentabilidad razonable del 7,398 % durante el periodo 2020-2031, superior al 7,09 % establecido durante el periodo 2020-2025, y evitando la incertidumbre del periodo 2026-2031.

pero para ganar eso no les hace falta subirla creo, no dice un 7% mas que ahora.

si veis el párrafo del 8% lo ponéis.
    Jod.er es verdad, me hacen leer un tocho de la hosti.a para ver lo del 8% y no veo nada. "Bueno, seré yo que soy un sociata miope" he pensao. Y ahora resulta que es que no lo pone en ningún sitio.
    Creeping que te jod.an. :p
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    belmar escribió : »
    Jod.er es verdad, me hacen leer un tocho de la hosti.a para ver lo del 8% y no veo nada. "Bueno, seré yo que soy un sociata miope" he pensao. Y ahora resulta que es que no lo pone en ningún sitio.
    Creeping que te jod.an. :p

Yo ni me lo leo
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Incluso dicen que la luz ha bajado un 9% respecto a 2018.

Lo que pasa es que si te bajan la luz, son cinco euros o así por recibo y claro ni lo notas. Y si te suben cinco euros tampoco lo notas, pero si el gobierno es del Psoe pues al ataque!!!.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• jonslkjonslk Forero Senior ✭✭✭
    que vienen los rojos! en fin...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    De lo de la estafa de la parte fija que nos coló mi amigo ansar no se sabe nada,¿no?
    automovil79 escribió : »
    Takeshi escribió : »

yo he mirado el boe del link y no pone que vaya a subir un 8%, igual se me ha escapado pero no lo he visto. Dice que que las eléctricas pueden tener unos beneficios razonables o algo así del 7.39 /7.09 de aquí a 2031? me ha parecido.

Esta medida supone que la renuncia a la continuación o inicio de nuevos procesos arbitrales, así como la renuncia a una posible percepción de indemnización o compensación, garantizará certidumbre económica a la instalación, permitiendo percibir una rentabilidad razonable del 7,398 % durante el periodo 2020-2031, superior al 7,09 % establecido durante el periodo 2020-2025, y evitando la incertidumbre del periodo 2026-2031.

pero para ganar eso no les hace falta subirla creo, no dice un 7% mas que ahora.

si veis el párrafo del 8% lo ponéis.

¿Esto es un owned o un zasca?

No me queda claro.
  • belmar dijo:
    Las subidas de la luz solo son defendidas -y hasta beneficiosas- cuando pasan gobernando el pepé.
    Eso es un axioma queridos lectores.
    Q no es el caso
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya, debe ser una fake news. A partir de ahora creeré a Facua.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/11/04/recibo-luz-usuario-medio-sufre/1124685.html

BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    creeping escribió : »

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/11/04/recibo-luz-usuario-medio-sufre/1124685.html

Si las eléctricas quieren subir la luz pueden hacerlo, es posible que mirando el precio medio entre comunidades haya subido. Repito que no necesitan decretazos ni decisiones presidenciales.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    creeping dijo:

A Facua no, a trabajadores del sector eléctrico que saben algo más del mercado. Un poquito.
    editado noviembre 2019
    https://maldita.es/malditobulo/no-un-real-decreto-ley-no-encarece-un-74-la-factura-de-la-luz-en-espana/

En los últimos días se ha hecho viral que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado mediante Real Decreto-ley subir la factura de la electricidad un 7,4%. Sin embargo, se trata de un bulo: ese Real Decreto-ley no trata sobre aumentar el precio de la luz para los consumidores finales. Lo explicamos:

Las claves

• Lo que hace el Real Decreto-ley es actualizar la rentabilidad razonable (la rentabilidad que el Gobierno garantiza a las plantas renovables) de las empresas de energía renovable, que se mantiene en unos casos y baja de un 7,398% a un 7,09% en otros. No tiene nada que ver con una subida directa de la luz. 
    • Esa rentabilidad razonable no es directamente una subida ni una bajada en la factura de la luz que pagamos los consumidores. Puede afectar al importe final aunque no supone una modificación directa en su importe.
    • El 7,39% de rentabilidad ya existía, no es algo nuevo, sino que se fijó en el año 2013. La desinformación que circula coge este 7,39% y afirma que es lo que va a subir directamente la factura de la luz. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo