¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
paralelo de la direccion

tengo una duda...mi coche no tiene desgaste anomalo por tener mal el paralelo de la direccion ( desgaste mayor en la cara interior ó exterior del neumatico delantero.) pero llevo ya 60.000km sin hacer este reglaje .....sin sintomas de estar mal ¿ es recomendable hacer el paralelo de la direccion en el proximo cambio de ruedas delanteras o solo se hace cuando se ve un desgaste como antes mencionado.?
0
Comentarios
¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
Si es q los frenos es mejor no tocarlos hasta q fallen.
😂🤣😂
El embrague no creo q nadie recomiende cambiarlo por prevencion si no presenta sintomas.
Ah.. y los discos de freno, tienen indicador de desgaste... por si lo desconocias. Y el fabricante suele especificar el espesor minimo. No en micras jj pero si en mm.
ah 0,5 micras son 0,0005 mm... ya tiene q tener vista el tio 😂🤣😂
con 60mil kms puede estar bien el paralelo, pero tampoco pasa nada por mirarselo sin necesidad de cambiarlo.
ya, por eso lo preguntaba; por lo que he leido cuando tiene esos desgastes en la cara interior ó exterior hay que hacer el paralelo...en mi caso entiendo que como estan bien el asunto no hace falta....de todas las formas como los talleres saben si esta fuera " de cotas" pues que lo miren...
ok, gracias por tu opinion.
Cuando n tiene desgastes, es menos probable q este mal, pero si es posible.
ok..el problema que tengo con mis neumaticos es que tengo mas desgaste en ambos laterales que en el centro...he leido que es por una presion tirando a baja habitualmente.....pero el tema es que la presion la mido todos los meses en distintas gasolineras ...o estan mal en todas el manometro o no me lo explico...ademas tengo uno digital de mano y me marca lo mismo que lo que pone el de la estacion de servicio...aun así tengo mas desgastado los laterales que el centro del neumatico ( sin dramatizar..)...tampoco hago conduccion agresiva/ deportiva....¿ sera que hay muchas glorietas en mi ciudad...?( lo digo con cachondeo)..un saludo.
mira los silentblocks del trapecio... si estan mal, permite q al acelerar la direccion abra y puse por el interior y al frenar o reducir, al reves.
si es un coche tipi mercedes con mucho angulo de avance, se aprecia q al girar la direccion del todo las ruedas se inclinan algo en el mismo sentido, tambien suelen gastar los lados.
q medida de neumatico montas? En esos 150000 kms siempre re las acabo gastando asi?
tambien la marca de neumatico influye... recuerdo un mb como el caso q te comente arriba, q montaba michelin, y tenia q cambiarlas casi a medio uso de desgaste por el centro de la banda de rodadura, porque le machacaba los bordes... cambio a gy... y el problema no desaparecio del todo, pero por lo menos no daba tanta pena cambiarlas, las aprobechaba mas...
En tu coche, mira los silentblocks, aunq creo q los q monta son bastante duraderos... de suspension barquea mucho?
NO las he rotado, es decir que llevan casi 40.000km en el mismo sitio y atras llevo unas dunlop blueresponse con la misma medida pero cen lugar 94v son 91v las dunlop ...
Gracias por el interes.
A la esquina, justo donde termina el grabado?
https://images.app.goo.gl/NoHkrPKj9ExVB8BU6
O a los canales de la parte lateral de la banda de rodadura?
supongo q sera eso, pero si tambien te gasto asi otras ruedas antes de la crossclimat, q tenian grabado normal...
o silentblocks o presion baja.
no nunca...ningun neumatico anterior ( y todos de verano , ninguno "todo tiempo") me ha gastado asi...tampoco es muy exagerado pero como he dicho anteriormente si te pones a examinarlo se nota; gracias por tu ayuda compañero.
las ruedas van a hacer ahora en diciembre 4 años y unos 39000km....ya habia pensado en eso subirle 0´1 ó 0,2 de `presion ...no me parece que el coche se va a ningun lado....gracias.
no, debe llevar 2,4 en todas segun pone en el lateral de la puerta.... y les pongo 2,5 tambien en todas por que asi me parece que las croosclimate van mejor...parece y quizás solo lo parece que se agarran mas.
De hecho en su dia fueron moda en altas prestaciones de verano, pero duraron dos dias, resultaban problematicos.
A dia de hoy han quedado solo para rueda de invierno y ahora para algunas 4 estaciones
A falta de @escaramanga...
Si vas recto y sueltas el volsnte, aunq tenga mal el paralelo no se va el coche a un lado.
Si el paralelo esta mal, no gasta una rueda u otra, gasta las dos.
Lo unico acertado q dices es q el mal paralelo por si solo no gasta los dos laterales de ambas ruedas.