¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

paralelo de la direccion

tengo una duda...mi coche no tiene desgaste anomalo por tener mal el paralelo de la direccion ( desgaste mayor en la cara interior ó exterior del neumatico delantero.) pero llevo ya 60.000km sin hacer este reglaje .....sin sintomas de estar mal ¿ es recomendable hacer el paralelo de la direccion en el proximo cambio de ruedas delanteras o solo se hace cuando se ve un desgaste como antes mencionado.?
«1

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Opino que se debe hacer cuando se ve que hay algo que no está bien (desgaste irregular), si no, ¿por qué? Muchos talleres te quieren vender la necesidad de hacerlo, igual que el cambio de amortiguadores o discos de freno (en cuanto ven un escalón de 0,5 micras en el disco ya es necesario cambiarlo; es decir, sería necesario cambiar los disco de freno todos los años) Los discos de mi coche tienen casi 370.000 km, no se han cambiado nunca y siguen frenando bien; ¿por qué los voy a cambiar? El embrague tiene los mismo kilómetros; ¿debo cambiarlo por prevención por si pasado mañana le da por cascar? Pues cuando casque lo cambio; y cuando los discos de freno presenten problemas de frenada débil, vibraciones, etc, también. Mientras tanto, seguimos rodando...
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Opino que se debe hacer cuando se ve que hay algo que no está bien (desgaste irregular), si no, ¿por qué? Muchos talleres te quieren vender la necesidad de hacerlo, igual que el cambio de amortiguadores o discos de freno (en cuanto ven un escalón de 0,5 micras en el disco ya es necesario cambiarlo; es decir, sería necesario cambiar los disco de freno todos los años) Los discos de mi coche tienen casi 370.000 km, no se han cambiado nunca y siguen frenando bien; ¿por qué los voy a cambiar? El embrague tiene los mismo kilómetros; ¿debo cambiarlo por prevención por si pasado mañana le da por cascar? Pues cuando casque lo cambio; y cuando los discos de freno presenten problemas de frenada débil, vibraciones, etc, también. Mientras tanto, seguimos rodando...
    Tal cual... mientras tu coche frene, pa q cambiarlos... ya cuando se gaste y se suelte la zona de friccion del centro, o cuando se salga el cilindro de freno, si merece la pena arreglar el coche, y no has matado a nadie... ya cambias los discos.

Si es q los frenos es mejor no tocarlos hasta q fallen.

😂🤣😂

El embrague no creo q nadie recomiende cambiarlo por prevencion si no presenta sintomas.

Ah.. y los discos de freno, tienen indicador de desgaste... por si lo desconocias. Y el fabricante suele especificar el espesor minimo. No en micras jj pero si en mm.

ah 0,5 micras son 0,0005 mm... ya tiene q tener vista el tio 😂🤣😂
  • bushido dijo:
    tengo una duda...mi coche no tiene desgaste anomalo por tener mal el paralelo de la direccion ( desgaste mayor en la cara interior ó exterior del neumatico delantero.) pero llevo ya 60.000km sin hacer este reglaje .....sin sintomas de estar mal ¿ es recomendable hacer el paralelo de la direccion en el proximo cambio de ruedas delanteras o solo se hace cuando se ve un desgaste como antes mencionado.?
    Si, es posible q un coche Temga el paralelo mal y el desgaste de las ruedas no presente sintomas.

con 60mil kms puede estar bien el paralelo, pero tampoco pasa nada por mirarselo sin necesidad de cambiarlo.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    Si, es posible q un coche Temga el paralelo mal y el desgaste de las ruedas no presente sintomas.

con 60mil kms puede estar bien el paralelo, pero tampoco pasa nada por mirarselo sin necesidad de cambiarlo.

ya, por eso lo preguntaba; por lo que he leido cuando tiene esos desgastes en la cara interior ó exterior hay que hacer el paralelo...en mi caso entiendo que como estan bien el asunto no hace falta....de todas las formas como los talleres saben si esta fuera " de cotas" pues que lo miren...
    Chicoherrero escribió : »
    Opino que se debe hacer cuando se ve que hay algo que no está bien (desgaste irregular), si no, ¿por qué? Muchos talleres te quieren vender la necesidad de hacerlo, igual que el cambio de amortiguadores o discos de freno (en cuanto ven un escalón de 0,5 micras en el disco ya es necesario cambiarlo; es decir, sería necesario cambiar los disco de freno todos los años) Los discos de mi coche tienen casi 370.000 km, no se han cambiado nunca y siguen frenando bien; ¿por qué los voy a cambiar? El embrague tiene los mismo kilómetros; ¿debo cambiarlo por prevención por si pasado mañana le da por cascar? Pues cuando casque lo cambio; y cuando los discos de freno presenten problemas de frenada débil, vibraciones, etc, también. Mientras tanto, seguimos rodando...

ok, gracias por tu opinion.
  • Cuando tienes desgastes ext o int, fijo q esta mal.
    Cuando n tiene desgastes, es menos probable q este mal, pero si es posible.

Cuando tienes desgastes ext o int, fijo q esta mal.

ok..el problema que tengo con mis neumaticos es que tengo mas desgaste en ambos laterales que en el centro...he leido que es por una presion tirando a baja habitualmente.....pero el tema es que la presion la mido todos los meses en distintas gasolineras ...o estan mal en todas el manometro o no me lo explico...ademas tengo uno digital de mano y me marca lo mismo que lo que pone el de la estacion de servicio...aun así tengo mas desgastado los laterales que el centro del neumatico ( sin dramatizar..)...tampoco hago conduccion agresiva/ deportiva....¿ sera que hay muchas glorietas en mi ciudad...?( lo digo con cachondeo)..un saludo.
  • bushido dijo:
    Cuando tienes desgastes ext o int, fijo q esta mal.

ok..el problema que tengo con mis neumaticos es que tengo mas desgaste en ambos laterales que en el centro...he leido que es por una presion tirando a baja habitualmente.....pero el tema es que la presion la mido todos los meses en distintas gasolineras ...o estan mal en todas el manometro o no me lo explico...ademas tengo uno digital de mano y me marca lo mismo que lo que pone el de la estacion de servicio...aun así tengo mas desgastado los laterales que el centro del neumatico ( sin dramatizar..)...tampoco hago conduccion agresiva/ deportiva....¿ sera que hay muchas glorietas en mi ciudad...?( lo digo con cachondeo)..un saludo.
    Q coche es??

mira los silentblocks del trapecio... si estan mal, permite q al acelerar la direccion abra y puse por el interior y al frenar o reducir, al reves.

si es un coche tipi mercedes con mucho angulo de avance, se aprecia q al girar la direccion del todo las ruedas se inclinan algo en el mismo sentido, tambien suelen gastar los lados.
    es un 308 vti de gasolina de 120 cv matriculado en el año 2008 con 146.500km.
  • bushido dijo:
    es un 308 vti de gasolina de 120 cv matriculado en el año 2008 con 146.500km.
    No, pues en ese caso, lo de la inclinacion al girar... olvidalo.

q medida de neumatico montas? En esos 150000 kms siempre re las acabo gastando asi?

tambien la marca de neumatico influye... recuerdo un mb como el caso q te comente arriba, q montaba michelin, y tenia q cambiarlas casi a medio uso de desgaste por el centro de la banda de rodadura, porque le machacaba los bordes... cambio a gy... y el problema no desaparecio del todo, pero por lo menos no daba tanta pena cambiarlas, las aprobechaba mas...

En tu coche, mira los silentblocks, aunq creo q los q monta son bastante duraderos... de suspension barquea mucho?

no la suspension me parece que no hace la barca para nada...va " muy plano", la medida 205/55 r16 94 v ( michelin crossclimate)...puede ser que sea la goma tirando a blanda por ser un allseason pero me parece que va a ser que le tengo que subir algo la presion como 0.2 ( debe ser 2,4 y pasaria en este supuesto a 2,6) y hacer " la prueba...de todas las formas tampoco el desgaste es muy acusado...te tienes que agachar y mirar con detenimiento el centro y los laterales del neumatico para apreciar mayor desgaste en ambos laterales que en en el centro....vamos que se nota pero sin " dramatizar"

NO las he rotado, es decir que llevan casi 40.000km en el mismo sitio y atras llevo unas dunlop blueresponse con la misma medida pero cen lugar 94v son 91v las dunlop ...

Gracias por el interes.
  • bushido dijo:
    no la suspension me parece que no hace la barca para nada...va " muy plano", la medida 205/55 r16 94 v ( michelin crossclimate)...puede ser que sea la goma tirando a blanda por ser un allseason pero me parece que va a ser que le tengo que subir algo la presion como 0.2 ( debe ser 2,4 y pasaria en este supuesto a 2,6) y hacer " la prueba...de todas las formas tampoco el desgaste es muy acusado...te tienes que agachar y mirar con detenimiento el centro y los laterales del neumatico para apreciar mayor desgaste en ambos laterales que en en el centro....vamos que se nota pero sin " dramatizar"

NO las he rotado, es decir que llevan casi 40.000km en el mismo sitio y atras llevo unas dunlop blueresponse con la misma medida pero cen lugar 94v son 91v las dunlop ...

Gracias por el interes.
    Pero te refieres a los laterales:

A la esquina, justo donde termina el grabado?

https://images.app.goo.gl/NoHkrPKj9ExVB8BU6

O a los canales de la parte lateral de la banda de rodadura?

En todo caso, los grabados direccionales, tienen ese vicio
    no, igual me explicado mal...es la segunda fotografia...ambos laterales del neumatico...
  • bushido dijo:
    no, igual me explicado mal...es la segunda fotografia...ambos laterales del neumatico...
    Los neumaticos con grabado direccional son propensos a gastarse mas por los lados. Aunq n tan exagerado como en la foto.

supongo q sera eso, pero si tambien te gasto asi otras ruedas antes de la crossclimat, q tenian grabado normal...

o silentblocks o presion baja.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    le puedes subir algo la presion ( por ejemplo de 2'2 a 2'3 lo que lleve)  y que los gaste por el centro,a ver si mejora,no es que midan mal los aparatos,a ver si tiene que llevar mas aire (segun te los gasta ahora,cuando esten gastados por el centro,por el lateral lo mismo ya se le ven los alambres)
    o que los neumaticos sean algo blandos, si sueltas el volante y no se va hacia ningun lado deberia estar bien,yo creo que si fuese el paralelo  gastaria una rueda u otra,un lateral u otro,no las las dos por los dos laterales,algunos coches tambien se hace el paralelo en el eje trasero, aunque lo mejor seria preguntar en un taller de ruedas,le pides presupuesto de ruedas y le preguntas por el desgaste,
    cuantos años tienen las ruedas

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    y al ser diferente el  codigo de velocidad de unas a otras,no sera que pongas la misma presion a todas y las delanteras con el codigo mas alto,lleven otra presion
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    (Quote)
    Los neumaticos con grabado direccional son propensos a gastarse mas por los lados. Aunq n tan exagerado como en la foto.

supongo q sera eso, pero si tambien te gasto asi otras ruedas antes de la crossclimat, q tenian grabado normal...

no nunca...ningun neumatico anterior ( y todos de verano , ninguno "todo tiempo") me ha gastado asi...tampoco es muy exagerado pero como he dicho anteriormente si te pones a examinarlo se nota; gracias por tu ayuda compañero.
    ford68 escribió : »
    le puedes subir algo la presion ( por ejemplo de 2'2 a 2'3 lo que lleve)  y que los gaste por el centro,a ver si mejora,no es que midan mal los aparatos,a ver si tiene que llevar mas aire (segun te los gasta ahora,cuando esten gastados por el centro,por el lateral lo mismo ya se le ven los alambres)
    o que los neumaticos sean algo blandos, si sueltas el volante y no se va hacia ningun lado deberia estar bien,yo creo que si fuese el paralelo  gastaria una rueda u otra,un lateral u otro,no las las dos por los dos laterales,algunos coches tambien se hace el paralelo en el eje trasero, aunque lo mejor seria preguntar en un taller de ruedas,le pides presupuesto de ruedas y le preguntas por el desgaste,
    cuantos años tienen las ruedas

las ruedas van a hacer ahora en diciembre 4 años y unos 39000km....ya habia pensado en eso subirle 0´1 ó 0,2 de `presion ...no me parece que el coche se va a ningun lado....gracias.
    ford68 escribió : »
    y al ser diferente el  codigo de velocidad de unas a otras,no sera que pongas la misma presion a todas y las delanteras con el codigo mas alto,lleven otra presion

no, debe llevar 2,4 en todas segun pone en el lateral de la puerta.... y les pongo 2,5 tambien en todas por que asi me parece que las croosclimate van mejor...parece y quizás solo lo parece que se agarran mas.
  • bushido dijo:
    (Quote)

no nunca...ningun neumatico anterior ( y todos de verano , ninguno "todo tiempo") me ha gastado asi...tampoco es muy exagerado pero como he dicho anteriormente si te pones a examinarlo se nota; gracias por tu ayuda compañero.
    Entonces, lo dicho, es el desgaste tipico de los grabados direccionales simetricos... Como ventaja el agarre, y desventajas son mas ruidosos y lo q ya has comprobado.
    De hecho en su dia fueron moda en altas prestaciones de verano, pero duraron dos dias, resultaban problematicos.

A dia de hoy han quedado solo para rueda de invierno y ahora para algunas 4 estaciones

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo