Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Hoy me levante manitas, amortiguadores capo

MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
editado noviembre 2019 en General
Pues eso, que esta mañana me he levantado inspirado, y al final he colocado un par de amortiguadores al capo de mi Seat Leon XP, cuya falta solo demuestra la cutrez del fabricante.

Desde el año 1986, no tengo un coche sin amortiguadores en el capo.

El otro día en un taller vi un popular Citroen Xsara antidiluviano, que ya los traía.

Foto de la chapuza.

oest7iew2l63.jpg

Saludos
MAM

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    si, es cómodo. tocas un poco el capó hacia arriba y sube en un plis.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Yo estaba pensando hacer lo mismo, he visto varios vídeos y no parece difícil. Lo único que me faltan son las herramientas ;) .
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Herramientas pocas.

Te copio de mi propio post en el enlace que acompaño del Foro Seat Leon

En el Kit del Ateca, viene lo necesario, a mayores hacen falta: 2 tuercas M6 mejor antiafloje y 2 arandelas 6-12 mm, para fijar los apoyos inferiores en la chapa a perforar.
    En cuanto a los apoyos superiores, es más fácil con la varilla puesta, soltar el segundo tornillo,que vuelve a servir para fijar la rótula.

Herramientas necesarias:
    - En apoyo inferiores Llaves planas de 10 y 12 mm, para hacer apriete; uno sujeta abajo y aprietas arriba. para el inferior del lado de la batería, es conveniente desmontar la tapa de los fusibles, para poder acceder por debajo.
    - Taladro eléctrico con brocas de acero de 4 mm. (primer taladro para centrar) y 6 mm.(taladro definitivo), tener cuidado con elementos que pasan por debajo.

Mira este enlace que hay fotos de otro compañero que lo hizo.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=105088&start=675

En mi caso utilicé, el kit para el Seat Ateca que son mas cortos, pero hay que perforar como el caso de las fotos

Parece ser que ahora hay disponible uno específico para el León

Saludos
    MAM
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Herramientas pocas.

Te copio de mi propio post en el enlace que acompaño del Foro Seat Leon

En el Kit del Ateca, viene lo necesario, a mayores hacen falta: 2 tuercas M6 mejor antiafloje y 2 arandelas 6-12 mm, para fijar los apoyos inferiores en la chapa a perforar.
    En cuanto a los apoyos superiores, es más fácil con la varilla puesta, soltar el segundo tornillo,que vuelve a servir para fijar la rótula.

Herramientas necesarias:
    - En apoyo inferiores Llaves planas de 10 y 12 mm, para hacer apriete; uno sujeta abajo y aprietas arriba. para el inferior del lado de la batería, es conveniente desmontar la tapa de los fusibles, para poder acceder por debajo.
    - Taladro eléctrico con brocas de acero de 4 mm. (primer taladro para centrar) y 6 mm.(taladro definitivo), tener cuidado con elementos que pasan por debajo.

Mira este enlace que hay fotos de otro compañero que lo hizo.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=105088&start=675

En mi caso utilicé, el kit para el Seat Ateca que son mas cortos, pero hay que perforar como el caso de las fotos

Saludos

En el i30 en principio no haría falta perforar nada, de todas formas lo miraré más detenidamente. Muchas gracias.
    Si viene ya preparado, lo haces en un periquete.

Creo que merece la pena
    MAM
  • belmarbelmar MegaForero
    Claro, os compráis coches generalistas y pasa lo que pasa.

Es broma obvio jejeje, he leído a gente decir que es mejor la típica varilla que los amortiguadores estos. Hay gustos para todo. En Honda para "venderme" la varilla en toda una berlina media -y no barata precisamente en su dia- como el Accord me contaban que era por seguridad. Que en caso de accidente los amortiguadores podían invadir el habitáculo y provocar lesiones al personal. En ese momento no sabía si reir o llorar jajaja, pero oye, igual tenían razón y todo.

He visto tutoriales por ahí y no parece difícil instalarlos, peor seguramente yo no me atrevería, que me conozco.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

editado noviembre 2019
    belmar escribió : »

Es broma obvio jejeje, he leído a gente decir que es mejor la típica varilla que los amortiguadores estos. Hay gustos para todo. En Honda para "venderme" la varilla en toda una berlina media -y no barata precisamente en su dia- como el Accord me contaban que era por seguridad. Que en caso de accidente los amortiguadores podían invadir el habitáculo y provocar lesiones al personal. En ese momento no sabía si reir o llorar jajaja, pero oye, igual tenían razón y todo.

He visto tutoriales por ahí y no parece difícil instalarlos, peor seguramente yo no me atrevería, que me conozco.

Anda que no he aguantado rollos similares de vendedores, luego me suelo mirar en el espejo haber que cara llevaba yo ese día. En cambio no te hablan de los peligros de los asientos opcionales con regulación eléctrica, porque es una extra que interesa vender.

Lo de baratos puede ser, pero si deben ahorrarse como mucho unos 20 eu por unidad, vamos una cutrez, si hasta el clásico de mi Nick los trae.

En mi caso es curioso, el coche lleva de serie en esta versión, una suspensión con regulación de dureza, que vale una pasta (en algunos modelos del grupo VAG pasa de 1000 eu), y no le ponen los amortiguadores de marras en el capo.

En cuanto a habilidades no te vayas a pensar, soy un chapuzas esporádico y malo, pero esto lo pongo porque me ha salido bien, y me he venido arriba.

Saludos
    MAM
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    belmar escribió : »

Anda que no he aguantado rollos similares de vendedores, luego me suelo mirar en el espejo haber que cara llevaba yo ese día. En cambio no te hablan de los peligros de los asientos opcionales con regulación eléctrica, porque es una extra que interesa vender.

Lo de baratos puede ser, pero si deben ahorrarse como mucho unos 20 eu por unidad, vamos una cutrez, si hasta el clásico de mi Nick los trae.

En mi caso es curioso, el coche lleva de serie en esta versión, una suspensión con regulación de dureza, que vale una pasta (en algunos modelos del grupo VAG pasa de 1000 eu), y no le ponen los amortiguadores de marras en el capo.

En cuanto a habilidades no te vayas a pensar, soy un chapuzas esporádico y malo, pero esto lo pongo porque me ha salido bien, y me he venido arriba.

Saludos

Que riesgos tienen los asientos eléctricos?
    cddve5baibft.jpeg
    Según los expertos en emergencias, comprometen el rescate de accidentados.

Lo primero que deben hacer ante un intervención por seguridad es desconectar la bateria y el contacto. Lo cual impide el movimiento de asientos para rescatar. Sin contar que es un sistema mucho mas sensible a ser dañado en el caso de un impacto que la palanquita tradicional.
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    belmar dijo:

Oye pues a mi no me parece ninguna locura jaja

En la Scénic el último año un día al bajar el portón reventó uno de los anclajes del hidráulico y eso salió proyectado con una alegría... Claro fue casi abajo del todo y quedó dentro del maletero solo sonando como si hubiese partido el coche entero, pero si te pilla no debe hacerte poco daño xD
    Lo malo de los hidráulicos es que cuando fallan tienden a perder fuerza cuando hace frío. Se te puede caer el capó en la cabeza.

Mal endémico en muchos alfas.
    Como todos los equipos tienen una vida util, aunque yo nunca los tuve que cambiar en mis coches.

Aunque estos comprados por Aliexpress en China, tienen una pinta algo endeble. Mi idea es aprovechar ls anclajes y cambiarlos por otros de mas confianza y algo mas de capacidad en Nm.
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    MAM dijo:
    Lo malo de los hidráulicos es que cuando fallan tienden a perder fuerza cuando hace frío. Se te puede caer el capó en la cabeza.

Mal endémico en muchos alfas.
    Como todos los equipos tienen una vida util, aunque yo nunca los tuve que cambiar en mis coches.

Aunque estos comprados por Aliexpress en China, tienen una pinta algo endeble. Mi idea es aprovechar ls anclajes y cambiarlos por otros de mas confianza y algo mas de capacidad en Nm.
    Mira en desguaces, a veces los dejan a buen precio y están en buenas condiciones
    moromierda escribió : »
    Ojo con los Nm que conozco casos de no tener huev os a comprimirlos para ponerlos.

Si sobre todo los de 400 Nm para arriba

Los que he recibido no traen marcaje; dado que trabajan muy cortos y por el poca reacción que hacen, estimo que andarán por unos 200 Nm o menos; mi idea es poner unos de la misma longitud pero del orden de 300 Nm, haber que pasa.

Pero eso queda para cuando tenga otro Sábado inspirado.

Saludos
    MAM
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Mira en desguaces, a veces los dejan a buen precio y están en buenas condiciones

Un amortiguador en una tienda de repuestos, se pueden conseguir de 10 a 15 eu, casi no merece la pena ponerlos usados.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo