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La bateria

pues eso,que cuando no estan bien hacen,hacer al coche cosas raras.
bajo un dia para ir a currar,meto la llave,doy contacto y arranque y ni siquiera enciende el cuadro,quito el contacto varias veces y enciende todo y arranca y funciona bien,al dia siguiente aprieto los bornes un poco mas (aunque estaban bien) y miro todo los cables que hay a la vista y asi se quedo.
pasan un par de semanas y me hace lo mismo del cuadro y le costo un poco arrancar ( ya habia pensado que tenia  que ser la bateria) pero es que apenas tenia 12 meses y de la marca energeyzer que hacen baterias de maquinaria electrica,que es fiable,sigue bien unos dias y que voy de camino al trabajo y se me apaga todo y enciende otra vez muy rapido, pero sigue bien hasta que otro dia de camino,se enciende en chivato del abs y se quita,a mirar que puede ser y hacia unos dias que cambie las ruedas y ya pensando que se habian pasado apretando y habian roto algo,pero otro dia (me seguia haciendo lo del cuadro) circulando normal y de camino otra vez al curro,se enciende chivato de abs,de freno y otro mas y se apagan,digo esto no es nada normal y antes de ir al taller,a llevar la bateria donde la compre,tenia un año y le quedaba otro de garantia (estaba seguro que era eso).

voy al nora.uto y se lo digo en la tienda y me dice que le tengo que  dejar alli el coche,le digo que no,que me hace falta y que lo mismo falla mañana o lo hace dentro de una semana,entro al taller y se lo digo al jefe y me dice que ahora la comprueban (despues me entere que cobran creo 15€ por ello,no pague nada) viene un chaval con unaparato grande y viejo,pero fiable,lo enchufa y me dice los valores que tiene que dar,lo arranco y empieza dando 13 y pico,pero empezo a bajar y se quedaba en 9 y algo (ya respire,tranquilo) le digo entonces esta mal no,si espera que la probamos con un ordenador,directamente salia bateria defectuosa cambiar,pues nada se va a por un polimetro y la vuelve a probar,dando lo mismo,se lo decimos al jefe y me dice que si,que me la cambian,voy a la tienda y el que me atiende dice que esa bateria tiene que pedirla,le digo que quiero otra marca y pago la diferencia,me dice que no,que tiene que ser la misma y que por otra no me la cambia,hasta que paso uno al lado y le dijo que daba igual,que pagase la diferencia y ya esta,cogi otra y fui a la caja y que me toco la desagradable,pero sali de la tienda con la bateria,que la puse y hasta el dia de hoy no a vuelto a fallar (cogi una de nor.ut) que por lo visto las fabrica varta y que en el  que tengo 206 duro algo mas de 6 años y la tudor que lleve otra vez me duro unos 8 años y que llebava indicador de carga y hasta el dia que fallo,seguia marcando en verde,no se si en los demas coches hagan cosas de este tipo,por culpa de la bateria,en el 206 cuando se quedo sin bateria, metias la llave y no hacia nada,pero el mio seguia arrancado pero haciendo de las suyas.
Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg


Ford focus mk1 tdci 100 cv
Kit rs año 2004.

Comentarios

  • ford68 dijo:
    pues eso,que cuando no estan bien hacen,hacer al coche cosas raras.
    bajo un dia para ir a currar,meto la llave,doy contacto y arranque y ni siquiera enciende el cuadro,quito el contacto varias veces y enciende todo y arranca y funciona bien,al dia siguiente aprieto los bornes un poco mas (aunque estaban bien) y miro todo los cables que hay a la vista y asi se quedo.
    pasan un par de semanas y me hace lo mismo del cuadro y le costo un poco arrancar ( ya habia pensado que tenia  que ser la bateria) pero es que apenas tenia 12 meses y de la marca energeyzer que hacen baterias de maquinaria electrica,que es fiable,sigue bien unos dias y que voy de camino al trabajo y se me apaga todo y enciende otra vez muy rapido, pero sigue bien hasta que otro dia de camino,se enciende en chivato del abs y se quita,a mirar que puede ser y hacia unos dias que cambie las ruedas y ya pensando que se habian pasado apretando y habian roto algo,pero otro dia (me seguia haciendo lo del cuadro) circulando normal y de camino otra vez al curro,se enciende chivato de abs,de freno y otro mas y se apagan,digo esto no es nada normal y antes de ir al taller,a llevar la bateria donde la compre,tenia un año y le quedaba otro de garantia (estaba seguro que era eso).

    voy al nora.uto y se lo digo en la tienda y me dice que le tengo que  dejar alli el coche,le digo que no,que me hace falta y que lo mismo falla mañana o lo hace dentro de una semana,entro al taller y se lo digo al jefe y me dice que ahora la comprueban (despues me entere que cobran creo 15€ por ello,no pague nada) viene un chaval con unaparato grande y viejo,pero fiable,lo enchufa y me dice los valores que tiene que dar,lo arranco y empieza dando 13 y pico,pero empezo a bajar y se quedaba en 9 y algo (ya respire,tranquilo) le digo entonces esta mal no,si espera que la probamos con un ordenador,directamente salia bateria defectuosa cambiar,pues nada se va a por un polimetro y la vuelve a probar,dando lo mismo,se lo decimos al jefe y me dice que si,que me la cambian,voy a la tienda y el que me atiende dice que esa bateria tiene que pedirla,le digo que quiero otra marca y pago la diferencia,me dice que no,que tiene que ser la misma y que por otra no me la cambia,hasta que paso uno al lado y le dijo que daba igual,que pagase la diferencia y ya esta,cogi otra y fui a la caja y que me toco la desagradable,pero sali de la tienda con la bateria,que la puse y hasta el dia de hoy no a vuelto a fallar (cogi una de nor.ut) que por lo visto las fabrica varta y que en el  que tengo 206 duro algo mas de 6 años y la tudor que lleve otra vez me duro unos 8 años y que llebava indicador de carga y hasta el dia que fallo,seguia marcando en verde,no se si en los demas coches hagan cosas de este tipo,por culpa de la bateria,en el 206 cuando se quedo sin bateria, metias la llave y no hacia nada,pero el mio seguia arrancado pero haciendo de las suyas.
    1) si circulando se apaga todo y vuelve a encender... no es culpa de la bateria.
    2) si arrancas y marca 13 y luego cae a 9, no es culpa de la bateria.
  • Lo que extraña es lo que dices al principio que metes la llave y no hace nada ni enciende el contacto casi y le das varias veces a la llave y luego arranca sin problemas.Tal vez tengas algun problema electrico con el clausor o algo de eso porque la bateria si muere muere.Si fuera un fallo del motor de arranque el contacto deberia encender sin problemas.
  • catanga dijo:
    Lo que extraña es lo que dices al principio que metes la llave y no hace nada ni enciende el contacto casi y le das varias veces a la llave y luego arranca sin problemas.Tal vez tengas algun problema electrico con el clausor o algo de eso porque la bateria si muere muere.Si fuera un fallo del motor de arranque el contacto deberia encender sin problemas.
    Cierto, o el problema reaparecera, o fue algo de la manipulacion de la bateria.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    lo raro,es que despues de hacer lo del cuadro arrancase y funcionase bien.
    si uno se monta en un coche y le hace lo de  no encender el cuadro,piensas que es la bateria,pero tenia un año.
    mi coche es del 2004 que no es moderno,pero de nuevo cuando cambie la primera bateria,arrancaba como si fuese un gasolina que arranca solo con 3 cilindros,parecia un tractor.
    si te refieres a que fuese culpa del alternador (no creo) no encendia ningun chivato de bateria,cuando me la probaron lo hicieron 3 veces y con aparatos distintos y todos con el resultado de estar mal la bateria,si hubiesen visto una probabilidad de que fuese el alternador,no me cambian la bateria, y si fuera que no carga por el alternador la bateria hubiese durado poco y me hubiese quedado tirado,y de esto hace ya como algo  un mes y no a vuelto a fallar nada,
    con un aparato de conprobar bateria y alternador (de los chinos,aunque no sea muy fiable)daba que la bateria estaba cargando y que el alternador cargaba,oero el chivato que tenia para marcar 12 v no se iluminaba,por narices tenia que  ser la bateria por los sintomaa,o un mal contacto de los bornes,pero estaban bien apretabos y el cableado a la vista estaba bien,pero si tiene un año la bateria,no piensas que pueda ser eso,que por alguna razon no estaba bien y mas que nada,por si alguien le sirve.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    lo raro,es que despues de hacer lo del cuadro arrancase y funcionase bien.
    si uno se monta en un coche y le hace lo de  no encender el cuadro,piensas que es la bateria,pero tenia un año.
    mi coche es del 2004 que no es moderno,pero de nuevo cuando cambie la primera bateria,arrancaba como si fuese un gasolina que arranca solo con 3 cilindros,parecia un tractor.
    si te refieres a que fuese culpa del alternador (no creo) no encendia ningun chivato de bateria,cuando me la probaron lo hicieron 3 veces y con aparatos distintos y todos con el resultado de estar mal la bateria,si hubiesen visto una probabilidad de que fuese el alternador,no me cambian la bateria, y si fuera que no carga por el alternador la bateria hubiese durado poco y me hubiese quedado tirado,y de esto hace ya como algo  un mes y no a vuelto a fallar nada,
    con un aparato de conprobar bateria y alternador (de los chinos,aunque no sea muy fiable)daba que la bateria estaba cargando y que el alternador cargaba,oero el chivato que tenia para marcar 12 v no se iluminaba,por narices tenia que  ser la bateria por los sintomaa,o un mal contacto de los bornes,pero estaban bien apretabos y el cableado a la vista estaba bien,pero si tiene un año la bateria,no piensas que pueda ser eso,que por alguna razon no estaba bien y mas que nada,por si alguien le sirve.
    Da igual si es del chino o de la nasa, con el motor arrancado no es posible medir ni comprobar absolutamente nada de la bateria.

    si la bateria tenia capacidad para mover el motor de arranque, te aseguro q no era culpa de la bateria la desconexion del cuadro.

    y recalco, si el motor encendido cargaba a 13 y va bajando a 9... tampoco es la bateria. 
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    fue cambiar la bateria y no a vuelto a fallar,esto paso hace un mes y sigue bien,
    el no encender el cuadro,es como si se desconectase  un borne o quedarse sin bateria en cualquier coche,el reloj se borraba la hora y en mi coche cuando desconectas la bateria y se vuelve a conectar las agujas de rpm y velocimetro parpadean rapido durante un momento (sin moverse del sitio) eso tambien lo hacia,  lo raro es que pasado un rato arrancaba bien como si nada,pero encendiendo algun chivato,esa bateria por cualquier causa estaba mal, (con el motor parado tampoco marcaba 12 v) no se si eso influye,que no le doy mas vueltas,por lo menos de momemto
    Por sus palabras,los reconoceréis.

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    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    una posible explicacion,

    .- Realiza una lectura de voltaje

    El voltaje de una batería es una buena manera de determinar el estado de la carga. A continuación, les presentamos una tabla con todo lo que debes saber sobre esto:

    Estado de la carga / Voltaje

    100% / 12.7 – 13.2

    75% / 12.4

    50% / 12.2

    25% / 12.0

    Descargada / 0 – 11.9

    Si la batería lee 0 voltios, es probable que la batería haya sufrido un corto circuito. Si la batería no puede pasar de 10.5 voltios cuando está cargándose, entonces la batería tiene una celda muerta. Si la batería está completamente cargada (de acuerdo al cargador de la batería), pero el voltaje es de 12.4 o menor, la batería está sulfatada. La sulfatación es el resultado natural cuando una batería se descarga. Naturalmente, recargar la batería revertirá los cristales de sulfatación y los regresará al electrolito, listo para producir energía de nuevo. Sin embargo, si la batería está en reposo, severamente descargada y/o seca por largos periodos de tiempo, la sulfatación se incrementará en tamaño y se endurecerá sobre las placas. Esto cubre su superficie y remueve los químicos necesarios para producir energía.

    La sulfatación reduce el potencial de alcanza la máxima carga y descarga la batería de auto de forma más rápida que la usual. Cargar una batería sulfatada es como intentar lavarte las manos con guantes puestos. En este punto, cargar la batería no restaurará su condición. Además, la mayor cantidad de reemplazos de batería ocurren cuando la batería ha alcanzado este punto.

    3.- Realiza una carga de prueba de la batería

    Es fácil realizar una carga de prueba en casa si se tienen los elementos necesarios, como un voltímetro digital. Para que cualquier carga de prueba sea precisa, la batería debe estar completamente cargada. Utilicemos una batería de auto como ejemplo: abre el capó y ubica la batería de forma que tengas acceso a las terminales. No desconectes la batería porque luego intentarás arrancar el auto. Coloca las puntas del voltímetro en los terminales correctos de la batería. Ahora, arranca el auto y fíjate cuál es el voltaje que se marca. No importa si el vehículo arranca o no, lo único que necesitas ahora es la lectura del voltaje.

    Una batería de 12 voltios debería mantener un rango de 9.5 – 10.5 voltios bajo la carga durante durante 30 segundos seguidos. Si la batería aguanta y luego empieza a bajar de voltaje, entonces hay un problema. Si el voltaje baja de inmediato a 0 voltios, también hay un problema. En el caso de una batería nueva, esto podría ser el resultado de problemas de fabrica, pero esto también ser ocasionado por el crecimiento de cristales de sulfato. Bajo el intenso calor de la carga, una o más piezas soldadas conectadas a las celdas empiezan a soltarse y a separarse. Esto cortará la corriente y el voltaje caerá.          


    Cuando la batería de auto se enfría, las piezas se tocarán y apenas permitirán una conexión completa. Estos te da una lectura de voltaje falsa. Es posible que estas baterías defectuosas puedan tener una buena lectura cuando se encuentren en reposo, pero siempre fallarán bajo una carga de prueba. Cuando una batería de auto llega a este punto, ya no hay vuelta atrás.

    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


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    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    una posible explicacion,

    .- Realiza una lectura de voltaje

    El voltaje de una batería es una buena manera de determinar el estado de la carga. A continuación, les presentamos una tabla con todo lo que debes saber sobre esto:

    Estado de la carga / Voltaje

    100% / 12.7 – 13.2

    75% / 12.4

    50% / 12.2

    25% / 12.0

    Descargada / 0 – 11.9

    Si la batería lee 0 voltios, es probable que la batería haya sufrido un corto circuito. Si la batería no puede pasar de 10.5 voltios cuando está cargándose, entonces la batería tiene una celda muerta. Si la batería está completamente cargada (de acuerdo al cargador de la batería), pero el voltaje es de 12.4 o menor, la batería está sulfatada. La sulfatación es el resultado natural cuando una batería se descarga. Naturalmente, recargar la batería revertirá los cristales de sulfatación y los regresará al electrolito, listo para producir energía de nuevo. Sin embargo, si la batería está en reposo, severamente descargada y/o seca por largos periodos de tiempo, la sulfatación se incrementará en tamaño y se endurecerá sobre las placas. Esto cubre su superficie y remueve los químicos necesarios para producir energía.

    La sulfatación reduce el potencial de alcanza la máxima carga y descarga la batería de auto de forma más rápida que la usual. Cargar una batería sulfatada es como intentar lavarte las manos con guantes puestos. En este punto, cargar la batería no restaurará su condición. Además, la mayor cantidad de reemplazos de batería ocurren cuando la batería ha alcanzado este punto.

    3.- Realiza una carga de prueba de la batería

    Es fácil realizar una carga de prueba en casa si se tienen los elementos necesarios, como un voltímetro digital. Para que cualquier carga de prueba sea precisa, la batería debe estar completamente cargada. Utilicemos una batería de auto como ejemplo: abre el capó y ubica la batería de forma que tengas acceso a las terminales. No desconectes la batería porque luego intentarás arrancar el auto. Coloca las puntas del voltímetro en los terminales correctos de la batería. Ahora, arranca el auto y fíjate cuál es el voltaje que se marca. No importa si el vehículo arranca o no, lo único que necesitas ahora es la lectura del voltaje.

    Una batería de 12 voltios debería mantener un rango de 9.5 – 10.5 voltios bajo la carga durante durante 30 segundos seguidos. Si la batería aguanta y luego empieza a bajar de voltaje, entonces hay un problema. Si el voltaje baja de inmediato a 0 voltios, también hay un problema. En el caso de una batería nueva, esto podría ser el resultado de problemas de fabrica, pero esto también ser ocasionado por el crecimiento de cristales de sulfato. Bajo el intenso calor de la carga, una o más piezas soldadas conectadas a las celdas empiezan a soltarse y a separarse. Esto cortará la corriente y el voltaje caerá.          


    Cuando la batería de auto se enfría, las piezas se tocarán y apenas permitirán una conexión completa. Estos te da una lectura de voltaje falsa. Es posible que estas baterías defectuosas puedan tener una buena lectura cuando se encuentren en reposo, pero siempre fallarán bajo una carga de prueba. Cuando una batería de auto llega a este punto, ya no hay vuelta atrás.

    Con el motor arrancafo, si baja de 13 a 9, no es la bateria
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    vamos a ver,pone  unas causas de por que falla la bateria y puede que  haga lecturas erroneas,no en condiciones normales,que si las condiciones fuesen las normales,podria ser el alternador,pero es una bateria casi nueva con 12 neses y no son condiciones normales, si hubiese sido el alternador,al dia siguiente se hubiera cargado la bateria nueva,

    Por sus palabras,los reconoceréis.

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    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

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