Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Y esto es lo que le pasa a las fábricas de coches por ir justas de stock.

«1

Comentarios

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo he leído esta mañana y he pensado lo mismo que tú,el demoniaco just in time que no es ni más ni menos que eliminar el almacenaje de las empresas y que sean los proveedores los que se encarguen de llevarte cada turno las piezas exactas en función de tu producción......

Perdón por el rollo.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Queremos comprar bueno, bonito y barato..., Asi que no tener millones de euros en estocaje, ni un gran almacen para guardarlo, ni personal para controlarlo, es una de las formulas.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Recuerdo que incluso los supermercados en tiempos tenian un almacen. Ahora solo lo que hay en estanterias.
    La verdad es que en un Carrefour si te quedas sin una marca de leche en concreto pues no afecta mucho al negocio.
    Pero es que en este caso un solo incidente en solo una de las plantas de proveedores para toda la produccion. Y a los demas proveedores de rebote.
    Leyendo la noticia parece que Nissan posee un stock mas amplio de piezas. Igual porque su produccion es mas pequeña o mas lenta.
    Xavi_Xulo escribió : »
    Queremos comprar bueno, bonito y barato..., Asi que no tener millones de euros en estocaje, ni un gran almacen para guardarlo, ni personal para controlarlo, es una de las formulas.

Efectivamente,le das ese trabajo y la responsabilidad que conlleva al proveedor y tú te quedas con unos miles de metros cuadrados para instalar una nueva línea de producción o para en el caso de los supermercados tener metros cuadrados extra para la tienda.

Todo son ventajas hasta que un buen día pasa esto de SEAT........entonces nos acordamos de aquel jefe de almacén a punto de jubilarse que nos decía; vosotros sabréis mucho de metros cúbicos liberados pero cualquier día se rompe la cadena y ya me contareis.
    kierkegaard escribió : »
    Recuerdo que incluso los supermercados en tiempos tenian un almacen. Ahora solo lo que hay en estanterias.
    La verdad es que en un Carrefour si te quedas sin una marca de leche en concreto pues no afecta mucho al negocio.
    Pero es que en este caso un solo incidente en solo una de las plantas de proveedores para toda la produccion. Y a los demas proveedores de rebote.
    Leyendo la noticia parece que Nissan posee un stock mas amplio de piezas. Igual porque su produccion es mas pequeña o mas lenta.

Lo de Nissan puede que sea que tienen proveedores en la misma Zona Franca y eso es como tener la pieza en tu almacén.......voy a mirarlo que me ha picado la curiosidad.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

El problema viene cuando delegas en ellos el control de calidad y pasan las piezas directamente a la cadena de montaje.

Y luego llegan las llamadas a revisión.
    pretre dijo:

Lo de Nissan puede que sea que tienen proveedores en la misma Zona Franca y eso es como tener la pieza en tu almacén.......voy a mirarlo que me ha picado la curiosidad.
    No. La noticia habla de que tienen el mismo proveedor y que no les afecta de momento porque tienen stock para diez dias. Seat en cambio solo tiene para unas horas.
    energy dijo:
    Existen planes de contingencia para estas cosas. 
    Lo que no va a volver es la práctica antigua de tener cientos de millones de euros inmovilizados en stocks. 

Los costes de la posible perdida de producción serán muy inferiores a los costes de tener millones paralizados en stocks improductivos. 

A ver eses plan de contingencia si solo tienen un proveedor.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo que el cálculo casi siempre es favorable a no tener stock.
  • belmarbelmar MegaForero
    Bufff, seguro que han sido los CDR para que Seat se lleve su fábrica a Alcorcon.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Quiza no me he expresado bien;   no se puede tener stock para 3 meses, aunque para un turno de 8 horas, es realmente poco.

Si el incendio hubiera sido en la propia seat y con la misma afectacion, el daño habria sido el mismo...

Salva, el control de calidad da para un nuevo hilo.
    (Quote)
    No. La noticia habla de que tienen el mismo proveedor y que no les afecta de momento porque tienen stock para diez dias. Seat en cambio solo tiene para unas horas.

Es verdad,solo me había leído los titulares y por lo tanto tocaba yo de oídas.

De todas formas los proveedores de estos fabricantes están cogidos por los eggs con cláusulas que benefician siempre al grande y por lo tanto me extraña que no tengan stock para contingencias.
    Tambien puede ser que sea más económico hacer frente a las penalizaciones que tener un stock determinado.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo dijo:
    Lo barato no lo veo por ningun lado. De todos modos ese es problema de la empresa, no del consumidor.

Que se alargan los plazos de espera, bendita competencia.
    Gandolfo dijo:
    Xavi_Xulo dijo:
    Lo barato no lo veo por ningun lado. De todos modos ese es problema de la empresa, no del consumidor.

Que se alargan los plazos de espera, bendita competencia.
    He dicho queremos, no que siempre lo consigamos..  xD
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Jaja, vale vale. Generalmente se encuentra cuando no se necesita.

Los ultimos paseos por concesionarios es para echarse las manos a la cabeza por coches que no valen ese precio.
    Y son generalistas.
    pretre escribió : »
    (Quote)

Es verdad,solo me había leído los titulares y por lo tanto tocaba yo de oídas.

De todas formas los proveedores de estos fabricantes están cogidos por los eggs con cláusulas que benefician siempre al grande y por lo tanto me extraña que no tengan stock para contingencias.
    Tambien puede ser que sea más económico hacer frente a las penalizaciones que tener un stock determinado.

Es que quien no quiere tener stock es el fabricante no el proveedor.
    El proveedor estoy segur o que estaria encantado de que le pidieran produccion para tres meses de golpe.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Hace muchos años ya se trabajaba Just in Time, solo que entonces los intereses del capital eran mucho más altos; para tener una referencia habia leasing de máquinas que se pagaban al 18%; por lo tanto estaba muy justificado la reducción de capital inmobilizado en stoks.

Los que entonces trabajabamos con responsabilidades en producción, en mi caso en una empresa americana del sector de papel, al mismo tiempo teníamos que cumplir unos objetivos de producción en m2, los cuales debíamos conjugarlos con el cumplimiento de los plazos de entrega.

Pues bien que hacíamos?, Si teníamos unos objetivos producción, en el supuesto de que no hubiera en stock en bobinas de papel ( aprox 2 toneladas/ud) por ejemplo de 100gr/m2, pues directalmente usábamos las de 125 y sino las de 150; pero nosotros coneguiamos nuestra producción de cartón en plazo.

Los gestores de asuntos económicos, mayormente no se enteraban, hasta que se hacia el control de stoks, que no coincidía muy bien. Pero así es la vida

Saludos
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo