¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compra Golf IV 1.9 tdi 130 cv

Buenos días a todos.

Ando con necesidad de un coche y tengo poca pasta por lo que pido vuestro consejo

Me ha salido este coche del 2003 con 300.000 km por 1500€. El vendedor me ha enseñado la factura del embrague cambiado el mes pasado y la distribución hecha con 240.000. Pastillas casi nuevas y neumáticos también.

Lo malo del coche pues los km, pero por lo que he leído este motor es muy muy bueno

Lo bueno es el interior, en mi opinión. Tuve un modelo similar del 99 de 90 cv y de interior estaba cascado no, lo siguiente. Tapicería, plásticos, asientos, techo y todo está muy muy bien además de que curiósamente lleva la radio original. Esto último creo que es indicación de que no lo ha llevado un chaval joven y de que quien lo ha llevado lo ha cuidado bien.

Se que un coche con esos años y esos km nunca es una apuesta segura, pero teniendo en cuenta mi situación económica, ¿como lo veis? el uso sería ciudad pocos km y 2 ó 3 viajes semanales de unos 60 km

Gracias por vuestra opiniones
«1

Comentarios

• Es una lotería.Tiene muchos km y cuando no es una pijada puede ser la otra.Un coche es mucho más que el motor.Las averías además son caras.Yo pillaría un gasolina de no mucha cilindrada que son más simples y muy fiables y seguramente los habrá con menos km.
  • catanga escribió : »
    Es una lotería.Tiene muchos km y cuando no es una pijada puede ser la otra.Un coche es mucho más que el motor.Las averías además son caras.Yo pillaría un gasolina de no mucha cilindrada que son más simples y muy fiables y seguramente los habrá con menos km.

Muchas gracias por tu opinion
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pura lotería.

Lo mismo y triunfas como que te arruina en un par de meses
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo veo caro para la edad y los km que tiene 
  • Lo veo caro para la edad y los km que tiene 
    Los golf son caros y en general los coches usados están muy caros porque hay mucha demanda.
  • No descarto un gasolina, pero es que los que hay también tienen un porrón de km
  • Cambiando totalmente de registro. Acabo de ver un civic 4 puertas, 1.6 vtc gasolina del 2005 con 150 mil km. De interior está perfecto para los años. Lo único que me asusta es el consumo de ese coche
  • alexmanilva escribió : »
    Cambiando totalmente de registro. Acabo de ver un civic 4 puertas, 1.6 vtc gasolina del 2005 con 150 mil km. De interior está perfecto para los años. Lo único que me asusta es el consumo de ese coche

bueno coche.Lo del consumo pues si no estiras mucho las marchas no gasta tanto.Tambien piensa que es muy fiable y lo ahorrras en el taller.No todo ese el consumo de combustible.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si va bien y cumple será maravilloso hasta que la avería que de cueste más que el coche. Tengo amigos con golfes 4 tdi pagando averías caras.

Yo prefiero el Civic gasolina.
  • automovil79 escribió : »
    Si va bien y cumple será maravilloso hasta que la avería que de cueste más que el coche. Tengo amigos con golfes 4 tdi pagando averías caras.

Yo prefiero el Civic gasolina.

Mas que nada me había fijado en el golf porque hablaban maravillas del de 130 cv. Tuve en su día un golf IV del 99 90 cv y la verdad es que lo solté con 300 mil km y ni una avería ****
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Yo compraría el golf
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J. escribió : »
    Yo compraría el golf

Por qué piensas que es una buena opción? te lo pregunto más que nada porque eres el único al que le parece bien el golf
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Ya nos irás conociendo pero en este foro, un golf nunca es buena opción ;)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• editado 21 de noviembre
    simca escribió : »

Pues vaya. Yo se que un coche de segunda mano con 17 años y 300 mil km tiene sus riesgos. Y si tuviera más dinero pues me iría a por un coche nuevo o km 0, o uno con menos años y menos km. Pero no se, necesitaría opiniones más obejtivas.

Estoy viendo las piezas del golf y no son demasiado caras. Además de que tengo un amigo que me hace siempre los arreglos y me cobra muy poco por la mano de obra. Eso también es un tanto a favor del golf
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo a ese motor le hice 360.000 km en un A4 Quattro no le toque a nada de la cadena cinematica, y aun quedaba motor eso si tenía la tipica fuga de aceite del retén del cigueñal. Del resto un par de cambios de tubos de refrigeración, un motor de arranque, y poco más.

Pero como te han dicho un coche es mas que un motor, el resto a saber, las intervenciones mecánicas cuestan igual que en un Seat, las piezas de carrocería son más caras.

El golf IV era proclive a fallos electricos: subecristales, cierre centralizado, y bombillas....

Valoralo tu

Saludos y suerte
    MAM
  • alexmanilva escribió : »
    simca escribió : »

Pues vaya. Yo se que un coche de segunda mano con 17 años y 300 mil km tiene sus riesgos. Y si tuviera más dinero pues me iría a por un coche nuevo o km 0, o uno con menos años y menos km. Pero no se, necesitaría opiniones más obejtivas.

Estoy viendo las piezas del golf y no son demasiado caras. Además de que tengo un amigo que me hace siempre los arreglos y me cobra muy poco por la mano de obra. Eso también es un tanto a favor del golf

hombre por 1500 no es mucho dinero.Te puedes arriesgar y si te da problemas pues lo tiras al desguace.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Entre un Golf TDI con 300 mil kms y un Civic 1.6 (motor muy bueno) con la mitad de kms. y dos años menos, y con buen estado interior yo no tendría duda alguna, el Civic por supuesto, lo más posible es que el ahorro en combustible lo tripliques en mantenimiento-averías, aunque no deja de ser una lotería con el Golf compras bastantes más números.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    alexmanilva escribió : »
    Juan J. escribió : »
    Yo compraría el golf

Por qué piensas que es una buena opción? te lo pregunto más que nada porque eres el único al que le parece bien el golf

Ya tengo un golf 4 1.9 tdi y solo me da satisfacciones, lo compré usado con 120 mil, lo chipeé, suspension bilstein+eibach... y le metí 360 mil más, sin ningún problema salvo un embrague y mantenimientos, esto es filtros, aceite, ruedas,... nada más.
    Aún se sigue usando a diario (mi novia)
    Lo volvería a comprar? SI.
    Además, coche que estéticamente se mantiene vigente.
    Me compré también un a4 1.9 tdi de 130 cv. Con 200 mil. Ya le hice más de 100.000 (el ultimo año 40.
    De verdad parece nuevo, sin ningún problema, nada, solo aceite, filtros, neumáticos, un juego de pastillas de freno, un cambio de correa de distribución y gasoil.
    O el motor está echo polvo o es apuesta segura.
    Además, para lo poco que consumen caminan muy bien.
    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Ya en serio, un coche con esos kilómetros es una lotería. Yo trataría de buscar algo con menos kilómetros aunque si el coche es de confianza le daría una oportunidad. Comprar un coche con esos kilómetros sin saber cómo ha sido tratado es demasiado riesgo. Eso sí, por 1500 euros tampoco se puede exigir mucho y para los precios que manejan los vw de segunda mano me parece hasta barato.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• belmarbelmar MegaForero
    Sí, como te han dicho a buen sitio has venido a preguntar por un Golf jajaja.
    Sea el que sea y tenga los kms que tenga. Siempre será mejor el Civic de turno.
    En la vida real no, pero en la paralela de los foros es ley jejeje.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo