¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me presento y pido consejo de compra.

Hola!
Me llamo Máximo,y tengo 43 tacos soy un asiduo lector de este foro desde hace unos meses, y por fin me decido a participar. 
No soy un experto, ni mucho menos, en coches y agradezco todo lo que he podido aprender leyendo en este foro. Gracias por compartir conocimientos automovilísticos. 
«1

Comentarios

• El caso es que hemos decidido cambiar de coche. En casa somos 4: mi mujer, 2 niñas pequeñas las 2 utilizan silla infantil y un servidor.
    Tanto mi.mujer como yo tenemos frecuentes dolores de espalda a causa de hernias lumbares por lo que nos es necesario adquirir un coche con asiento elevado. Por lo que nuestras opciones son o un SUV o un monovolumen. 
  • Recorremos 10.000 kms al año sobre todo por ciudad y como mucho un par de viajes de 500 kms al año. 
    El.vehículo elegido debe ser amplio, yo mido 190 cms y mis hijas apuntan a altas. 
    Agradecería propuestas. Nuestro presupuesto es de +-25.000€.
    Muchas gracias.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Lo apropiado seria un monovolumen (tienen mas altura interior), pero las modas ahora imponen los híbridos de monovolumen y SUV.

Para ese kilometraje o uso un hibrido o gas.

Probarlos para ver su capacidad y utilización. Por supuesto la última y definitiva opinión como no será la de las tres chicas que tienes en casa. (Ese sería mi principal argumento de compra).

Saludos
    MAM
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Monovolumen , con ese presupuesto alguno encontraréis que os guste.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Ante todo bienvenido. Con ese presupuesto teneis mucha variedad para comprar.

Compra lo que te guste.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Monovolumen. 
    Todavía se puede encontrar alguno. 
    Seat, renault, o incluso puede que ford todavía tenga algo de stock a buen precio. 
    Yo he comprado hace unos meses un kia carens km0 y en general bastante contento. 
    Eso sí, es tragoncete. 
    No se si seat oferta el Alhambra con su motor a gas natural, que si no hacéis muchos km, es una buena opción. 

• Bienvenido Maximo!!!

Lo que más espacio y modularidad te dará es un monovolumen, en casa éramos 4 también y mi padre la acertó al 100% con la Xsara Picasso.

Un forero ha tenido malas experiencias con el motor 1.2 Puretech de 130cv del actual C4 Spacetourer (el tataranieto de la Xsara Picasso), lo que a mi personalmente me haría dudar algo la compra.

Como opciones de compra tienes las furgonetas actuales de PSA (Rifter, Berlingo) junto con el C4 Spacetourer, pero si escoges esas con el 1.2 Puretech 110/130cv vigila con las bujías. Luego tienes la Renault Scenic / Grand Scenic (buen motor de gasolina, aunque han perdido algo de modularidad). Tienen estética medio monovolumen medio suv, y no sé si quedará algún Opel Zafira y/o Ford C-Max/Grand C-Max en stock...

Si subes la categoría, y vas a mnovolúmenes de 7 plazas, tienes ya buenos ballenatos como la Renault Espace y el Seat Alhambra, aunque no sé si te cuadrarán con el presupuesto, y gastarán bastante más combustible.

Estéticamente las Scenic con las llantas de 20 son muy muy bonitas, aunque mi consejo es que vayáis a mirar, probar y sentaros en todos los modelos, hasta que alguno de ellos haga clic y digáis "este es el nuestro".
  • Muchas gracias por las respuestas.
    De lo que hemos visto  hasta ahora lo que más nos llama es el Citroen C4 Spacetourer y el Touran. .
    Nosotros  tenemos un Scenic desde hace 12 años y aunque estamos muy contentos con el toca cambiarlo. El nuevo modelo de Scenic a pesar de ser mucho más bonito nos dió la impresión de ser menos amplio que el nuestro.
  • A mi mujer le gustan más los Suv del estilo Qashqai o Kuga. A mi de los Suv me llaman más el Tucson o el Ateca. Pero quizás me inclino más por la practicidad de un monovolumen.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomiendo que os apuntéis al gimnasio o hagáis natación o pilates o cualquier ejercicio o deporte que proteja la espalda. Porque si con 43 años estáis así no quiero pensar cómo vais a acabar cuando tengáis 60.

Yo primero invertiría en eso. Y una vez corregido ese problema miraría lo del coche.

Es como si a una persona con muletas por un esguince le recomiendas unas muletas mejores en vez de ir al fisio para que en 15 minutos te quite el esguince... Jajajaja.

Si hacer ejercicio no es una opción y tienes asumido tu destino... Nunca SUV, siempre monovolumen. También te diré que comprar un coche ahora con vistas a futuro... En los próximos 2 años se avecina una avalancha de modelos eléctricos... Tened presente eso a la hora de comprar ahora un vehículo. Si podéis alargar la vida de vuestro coche actual una par de años o tres... Porque si os movéis en ciudad sobretodo... Yo apostaría a un eléctrico. En su defecto un híbrido. Pero claro, sin saber ni el presupuesto que tenéis ni nada...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    ein dijo:
    Yo te recomiendo que os apuntéis al gimnasio o hagáis natación o pilates o cualquier ejercicio o deporte que proteja la espalda. Porque si con 43 años estáis así no quiero pensar cómo vais a acabar cuando tengáis 60.

Yo primero invertiría en eso. Y una vez corregido ese problema miraría lo del coche.

Es como si a una persona con muletas por un esguince le recomiendas unas muletas mejores en vez de ir al fisio para que en 15 minutos te quite el esguince... Jajajaja.

Si hacer ejercicio no es una opción y tienes asumido tu destino... Nunca SUV, siempre monovolumen. También te diré que comprar un coche ahora con vistas a futuro... En los próximos 2 años se avecina una avalancha de modelos eléctricos... Tened presente eso a la hora de comprar ahora un vehículo. Si podéis alargar la vida de vuestro coche actual una par de años o tres... Porque si os movéis en ciudad sobretodo... Yo apostaría a un eléctrico. En su defecto un híbrido. Pero claro, sin saber ni el presupuesto que tenéis ni nada...
    Ha dicho que 25000 más o menos
    Si sabes de un eléctrico monovolumen por ese precio, te invito a que se lo pongas. . 
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de noviembre
    El citroen c5 aircrooss es amplio detras y sus " butacas" son individuales y correderas......eligas el que eligas gasolina si ó sí...monovolumen ó hibrido-suv ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza....

Dices que la scenic te parece menos amplia que la que tienes....pues mira la Gran scenic....motor del que hablan muy pero que muy bien en prestaciones-consumo es el 1.33tce de 140 cv....yo no dejaria de mirarlo al menos.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    El Kuga tiene una promocion muy interesante por 18.300 euros financiando.
  • ein dijo:

Gracias por tus consejos Ein, pero estoy pidiendo consejo para la compra de un coche. 
    Con respecto a nuestros problemas de espalda ya camino, hago hipopresivos, piscina y visito al fisio. Y estamos así debido a un accidente de tráfico bastante grave que por desgracia sufrimos hace años. No es por dejadez, ni  vida sedentaria. 
  • Gandolfo dijo:
    El Kuga tiene una promocion muy interesante por 18.300 euros financiando.
    Que buen precio! Habrá que considerarlo. Gracias
  • bushido dijo:
    El citroen c5 aircrooss es amplio detras y sus " butacas" son individuales y correderas......eligas el que eligas gasolina si ó sí...monovolumen ó hibrido-suv ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza....

Dices que la scenic te parece menos amplia que la que tienes....pues mira la Gran scenic....motor del que hablan muy pero que muy bien en prestaciones-consumo es el 1.33tce de 140 cv....yo no dejaria de mirarlo al menos.
    El C5 Aircrooss no lo conocía. Tiene buena pinta!
    Veré también el Grand Scenic. Gracias
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 19 de noviembre
    La oferta de monovolumen, ha disminuido, por su travestismo a SUV.

Pero quedan modelos interesantes por ejemplo el Touran nuevo, tengo un amigo que lo tiene y me ofrece buena pinta (posibilidad motor 1.5 tfsi con desconexión cilindros en ciudad,), y también el nuevo Scenic. En cuanto a Citroen es un clásico en el segmento, con precios competitivos.

Debes probarlos y con tu presupuesto pueden entrar bastantes, aunque no se si llegará para el Vw con un motor decente.
    MAM
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Maximo11 escribió : »
    (Quote)
    Gracias por tus consejos Ein, pero estoy pidiendo consejo para la compra de un coche. 
    Con respecto a nuestros problemas de espalda ya camino, hago hipopresivos, piscina y visito al fisio. Y estamos así debido a un accidente de tráfico bastante grave que por desgracia sufrimos hace años. No es por dejadez, ni  vida sedentaria. 

Mala suerte... Lo siento. Si es así... Pues nada, mira algún monovolúmen... Aunque hay poco donde elegir... Un eléctrico con vuestro presupuesto difícil, más que nada porque no sé ni siquiera si hay algún eléctrico monovolúmen... Aunque yo lo decía un poco de cara a los próximos años donde seguro que algo habrá.

En cuanto a monovolúmen... Con los kilómetros que hacéis yo no me iría a un diésel ni de broma. Sería gasolina o gasolina híbrido. Gasolina híbrido supongo que lo único que hay es el Toyota Prius Plus por 25.000€. Si lo del híbrido te da igual y no te importa gastar un poco más combustible ya que no haces demasiados kilómetros... Pues yo me iría seguramente a un KIA Carens, más que nada porque tiene una gran relación calidad / precio / equipamiento y también por su amplia garantía de 7 años (porque en tu caso no vais a llegar al límite de kilómetros...). Es espacioso, cómodo... Está genial por el precio que tiene.

Si no fuese el KIA... Pues ya puedes empezar a mirar el Renault Scenic o Grand Scenic (creo que te llega para los 2...). También puedes mirar el Citroën Grand C4 Spacetourer. Ambos tienen muy buenos precios.

Ahora a finales de año próximos a 2020 puedes cazar verdaderas gangas... Los concesionarios tienen algunas unidades matriculadas sin kilómetros que tienen que vender sí o sí, ya que una vez estemos en 2020.., un coche de 2019 pierde valor automáticamente. Te recomiendo que vayas a varios concesionarios y juegues entre ellos diciendo lo que te ofrecen en uno y otro hasta lograr el mejor precio.

Un SUV yo lo descartaría porque no son más que vehículos compactos con la carrocería elevada y con algo más de maletero, con más peso y mucho más caros... Son la moda... Pero ya pasará. Pero por dentro de verdad que no son tan grandes como parece. Son mil veces más útiles los monovolúmenes y cómodos y grandes. Para que te hagas una idea, un Mazda CX-5 que por fuera puede parecer un coche grande... No es más que un Mazda 3 elevado con un maletero tipo familiar. Pero por dentro es tan pequeño como un compacto, en cambio son mucho más caros en proporción. Sinceramente, a mí me parecen un engaño en toda regla y sólo una pequeñísima parte de usuarios le dan el uso para el que están pensados... Pero bueno, uno más o uno menos... Compra lo que te guste si no y ya está... Mi opinión ya la tienes, ahora haz lo que quieras.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Maximo11 escribió : »
    (Quote)
    El C5 Aircrooss no lo conocía. Tiene buena pinta!
    Veré también el Grand Scenic. Gracias

Recientemente leí una prueba ( eso si era diesel) del c5aircross y le daban mucha " puntuacion" a las plazas traseras por su gran anchura y sobre todo por que como ya te comenté tiene 3 plazas traseras separadas y ajustables en inclinacion y correderas dando mucha opcion a "gestionar" a la gente que se monte atras....y ademas tiene un maletero de lo mas amplio del segmento...eso si como te dije gasolina y si lo pillas metele ampliacion de garantia por si " las moscas"....la grand scenic tambien tiene un maletero muy amplio....vete a verlos al menos y saca conclusiones. ...
  • Como ya han dicho en los comentarios, yo creo que lo que mejor te puede venir es comprar un monovolumen
    Unipoliza.com correduria de seguros especializada en seguros de camiones y de responsabilidad civil

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo