¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CONSUMO EXCESIVO DACIA SANDERO DCI STEPWAY 95CV BLUE

Buenas tengo un DACIA SANDERO DCI STEPWAY 95CV BLUE nuevo desde hace un mes, el concesionario me dijo que el consumo esta entre 4,5 a 5 a los cien , lo cierto es que los primeros 15 días que le hice unos 1500 kilómetros, el ordenador de abordo marcaba el consumo 5,3 , pero a partir de hay a ido subiendo y eso que lo e reseteado varias veces pero nada de nada , ahora esta en 6,2 y cada vez va subiendo mas decima a decima, el coche le hago prácticamente todo los dias 75 kilómetros entre ida y vuelta de los cuales 65 son por autovia a 120 por hora como mucho y los cambios no paso de 2500 revoluciones, ya estoy preocupado, el ultimo deposito lo llene y cuando le hice 700 kilómetros hice la cuenta de los litros que le cabieron y me salio a 6 litros a los cien, y eso que no llevo el aire acondicionado puesto y prácticamente voy siempre por autovía, como siga a si lo llevare y le dire que no es normal que le tiene que pasar algo, como lo veis vosotros y a que puede ser debido esto, el coche tiene ahora 3800 kilometros, saludos y unas cervezas.

Comentarios

• matias68 dijo:
    Buenas tengo un DACIA SANDERO DCI STEPWAY 95CV BLUE nuevo desde hace un mes, el concesionario me dijo que el consumo esta entre 4,5 a 5 a los cien , lo cierto es que los primeros 15 días que le hice unos 1500 kilómetros, el ordenador de abordo marcaba el consumo 5,3 , pero a partir de hay a ido subiendo y eso que lo e reseteado varias veces pero nada de nada , ahora esta en 6,2 y cada vez va subiendo mas decima a decima, el coche le hago prácticamente todo los dias 75 kilómetros entre ida y vuelta de los cuales 65 son por autovia a 120 por hora como mucho y los cambios no paso de 2500 revoluciones, ya estoy preocupado, el ultimo deposito lo llene y cuando le hice 700 kilómetros hice la cuenta de los litros que le cabieron y me salio a 6 litros a los cien, y eso que no llevo el aire acondicionado puesto y prácticamente voy siempre por autovía, como siga a si lo llevare y le dire que no es normal que le tiene que pasar algo, como lo veis vosotros y a que puede ser debido esto, el coche tiene ahora 3800 kilometros, saludos y unas cervezas.
    Jeje no lo lleves a ningun lado, no te haran caso y tu te enfadaras, y para nada.

Olvidate todo lo q comentas. Reinicia el consumo, y olvidate hasta q hagas algunos miles de kilometros.

Como curiosidad, te comento q en un coche ya rodado, para recuperar una media estable, suele necesitar alrededor de 5mil kilometros.

Y en un coche nuevo, muchos mas, seguro q algun compañero por aqui q alguna vez estrenara coche. Te puede contar como el consumo real medio se le estabilizo cuando rondaba los 20-30 mil kilometros.

Ah..y es normal q cuando reseteas el consumo, empieza marcando consumos altos, empieza subiendo rapido, a medida q haces kilometros sigue subiendo pero mas despacion y una vez toca techo, empieza a bajar.
  • Jque consumos más o menos tiene este coche, y si hay alguien que tenga uno , yo me confirmaba con que se estabiliza Ra el consuma de 5 a 5,5 litros a los 100.

• catangacatanga
    editado 20 de noviembre
    yo el consumo lo veo bien.El consumo anunciado nunca es real y la circunstancias del trafico hace que aumente.Tampoco te fies de los ordenadores de abordo.Tambien hay que decir que en rodaje el consumo es mayor hasta que asiente todo.
  • yo lo lleno y en el segundo corte de manguera ya no le hecho mas del primer corte al segundo e visto que le caben un poco mas de 1,5 litros , este ultimo deposito tenia 801 kilometros y le cabieron 46,5 litros el calculo es 5,8 a los 100. 

46,5 : 801 X 100 = 5,8 litros a los 100. 

la proxima vez lo ire comprobando al primer corte de manguera, y siempre le hecho en el misma gasolinera.
  • Está bien ese consumo, se pueden bajar algunas décimas pero no más. Cuando esté rodado bajara probablemente unas décimas.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• Si eso me daría por conforme, pero es que e visto varios videos de youtube y por el foro que a muchos le gasta hasta menos de 5 litros.

• Tienes razon....tu coche esta consumiendo una varvaridad....haztelo mirar
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Revisa también las presiones de los neumáticos. Una presión baja aumenta el consumo
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y la orografia no importa?

• Los kilómetros que le hago de lunes a viernes son 75 kilomkilóm ida y vuelta de los cuales 60 por autovía a no más de 120  y poca subida  y denlos otros 15, 5 son de atasco la vuelta por la salida de camiones y los trabajos, quizás sea que por hay suba un poco más el consumo, ya digo  46,5 litros le cabieron en 800 kilómetros.,seguram segu cuando tenga más kilometkil bajará algunas décima s, ahora tiene 4300 kilómetros.
  • matias68 dijo:
    Los kilómetros que le hago de lunes a viernes son 75 kilómetros ida y vuelta de los cuales 60 por autovía a no más de 120  y poca subida  y denlos otros 15, 5 son de atasco la vuelta por la salida de camiones y los trabajos, quizás sea que por hay suba un poco más el consumo, ya digo  46,5 litros le cabieron en 800 kilómetros.,seguram segu cuando tenga más kilómetros bajará algunas décima s, ahora tiene 4300 kilómetros.

• matias68 dijo:
    matias68 dijo:
    Los kilómetros que le hago de lunes a viernes son 75 kilómetros ida y vuelta de los cuales 60 por autovía a no más de 120  y poca subida  y denlos otros 15, 5 son de atasco la vuelta por la salida de camiones y los trabajos, quizás sea que por hay suba un poco más el consumo, ya digo  46,5 litros le cabieron en 800 kilómetros.,seguramente cuando tenga más kilómetros bajará algunas décimas, ahora tiene 4300 kilómetros.

• matias68 dijo:
    Los kilómetros que le hago de lunes a viernes son 75 kilomkilóm ida y vuelta de los cuales 60 por autovía a no más de 120  y poca subida  y denlos otros 15, 5 son de atasco la vuelta por la salida de camiones y los trabajos, quizás sea que por hay suba un poco más el consumo, ya digo  46,5 litros le cabieron en 800 kilómetros.,seguramente cuando tenga más kilometros  bajará algunas décimas, ahora tiene 4300 kilómetros.

• matias68 dijo:
    Los kilómetros que le hago de lunes a viernes son 75 kilomkilóm ida y vuelta de los cuales 60 por autovía a no más de 120  y poca subida  y denlos otros 15, 5 son de atasco la vuelta por la salida de camiones y los trabajos, quizás sea que por hay suba un poco más el consumo, ya digo  46,5 litros le cabieron en 800 kilómetros.,seguram segu cuando tenga más kilometkil bajará algunas décima s, ahora tiene 4300 kilómetros.
    Has leido mi mensaje sobre los kilometros necesarios para estabilizar una media de consumo y aparte cuando un motor es nuevo?

Con 4000 kms, no te bajara decimas, te bajara litros...

Deja de darle vieltas, y vuelve cuando tengas 20mil o 30mil kilometros.
  • OK. Eso are.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo