¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda skoda karoq 2.0 150cv ambition o kia sportag 1.6 drive mild hybrid 136 cv

tengo una duda entre estos 2 coches por culpa de las nuevas normas anticontaminacion si alguien tien aluguna de estos modelos y me pudiese dar alguna recomendacion seri de agradecer
«1

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Primero describe el uso que le darás, ya que los motores son diferentes. Te interesará más uno o el otro en función de tus necesidades.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Para tirar del peso y la mala aerodinámica de un SUV, el par es importante.

Te consumirá claramente menos el tdi. Pero como te han dicho es cuestión del tipo de utilización
    MAM
  • Uso normal curro familia mucha carretera nacional y poco en ciudad la comodidad de las plazas traseras es importante ya que ocasionalmente viajaremos 5 personas y una es una niña pequeña el volumen del maletero tambienes importante
  • Queremos la maxima fiabilidad ya que cuestan bastante, no se culde ellos nos pueda aportr mas en ese sentido
    editado noviembre 2019
    El 2.0 tdi.150 cv, conozco motores con más de 250.000 km de momento. Se usa en compactos, berlinas, furgonetas, furgones, suvs....

Supongo que el motor equivalente de PSA, tendrá un rendimiento y resultado parecido.

MAM
  • Gracias por tu ayuda mam pero mi duda es cual me compensa mas. A mi me tira mas el skoda pero tengo miedo que en pocos años con eso  de las etiquetas eco y demas quede mas restringido el uso del coche
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    El TDi es un motor mucho mas contundente y lleno de par; el otro es mas suave y silencioso.

El diesel quedará obsoleto mucho antes. El gasolina siempre lo podrás adaptar a glp para tener ventajas fiscales que no posea actualmente.

¿¿Que tal un prius + ?? Hibrido de verdad, fiable, creo que con mejor maletero que los otros 2, revisiones baratas...

• No el prius no no es el tipo de coche que buscamos queremos un suv por problemas de espalda ya que este tipo de coches al ser mas altos se hacen mas comodos y en ningun caso odemos pasar de un tope de 25.000 euros
    Para carretera nacional lo tendría claro, el TDI en prestaciones es mucho mejor y más recomendable para este uso.
  • Lo que busco es el que este mas equilibrado entre consumo y vida a bordo ya que la comodidad de todos  los pasajeros es muy importante lo que menos me gusta del kia es que ve muy reducido su maletero por culpa de la bateria y creo que no puede  llevar rueda de repuesto, realmente lomas positivo con respecto al karoq es l etiqueta eco, si no es asi dadmebuestra opinion
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Básicamente tu duda es si coger el Kia por la etiqueta ECO.

Dos aspectos a tener en cuenta sobre este supuesto:

1) ¿Vas a usar el coche por el centro urbano de alguna gran ciudad dónde hay por el momento restricciones?

2) Los vehículos mild hybrid con etiqueta ECO son básicamente un engaño. No me extrañaría nada que cambiara la legislación sobre el tema.

Yo no me compraría un coche "sólo" por ser mild-hybrid cuando prefiero otro. Es un buen complemento sin duda, pero no un hecho diferencial para mi. Creo que si fuera tú estudiaría una de las siguientes alternativas:

1) Un híbrido de Toyota con etiqueta ECO "real". No sé si el RAV4 se te va mucho de presupuesto ya que buscas SUV

2) Comprarte el coche que te guste con un flexiplan, si la cosa se pone muy peliaguda con las restricciones, en 3-4 años lo cambias. Además en ese momento el mercado de los coches híbridos eléctricos dará más opciones y a mejor precio.

3) Comprarte un coche gasolina normal. Frente a posibles problemas con restricciones en el futuro, lo cambias a glp y listo.

Lo siento mucho, pero yo ahora mismo frente a la incertidumbre que hay en torno al diesel, no me gastaría un dinero si la idea es hacer una inversión para un coche que me dure mínimo 10-12 años.

Macoland dijo:

1) ¿Vas a usar el coche por el centro urbano de alguna gran ciudad dónde hay por el momento restricciones?

2) Los vehículos mild hybrid con etiqueta ECO son básicamente un engaño. No me extrañaría nada que cambiara la legislación sobre el tema.

Yo no me compraría un coche "sólo" por ser mild-hybrid cuando prefiero otro. Es un buen complemento sin duda, pero no un hecho diferencial para mi. Creo que si fuera tú estudiaría una de las siguientes alternativas:

1) Un híbrido de Toyota con etiqueta ECO "real". No sé si el RAV4 se te va mucho de presupuesto ya que buscas SUV

2) Comprarte el coche que te guste con un flexiplan, si la cosa se pone muy peliaguda con las restricciones, en 3-4 años lo cambias. Además en ese momento el mercado de los coches híbridos eléctricos dará más opciones y a mejor precio.

3) Comprarte un coche gasolina normal. Frente a posibles problemas con restricciones en el futuro, lo cambias a glp y listo.

Lo siento mucho, pero yo ahora mismo frente a la incertidumbre que hay en torno al diesel, no me gastaría un dinero si la idea es hacer una inversión para un coche que me dure mínimo 10-12 años.

Yo casi me iría al 1.5 tsi 150, pero como no lo contempla...
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Dato importante y que no has dicho...¿ cuantos kilometros anuales vas a hacer ..?
  • Macoland dijo:
    Básicamente tu duda es si coger el Kia por la etiqueta ECo.

Estoy de acuerdo basicamente en todo contigo para mi la etiqueta nome haria falta ya que vivo en Coruña es basicamentw por si mosvamos de viaje y no tener resticciones. El RAV 4 se dispara mucho de precio y un gasolina  con los kms que hago al año mo me cunde, el problema son los vaivenes dela legislacion que ya no sabe uno a que atenerse gracias por tu comentario
  • bushido dijo:
    Dato importante y que no has dicho...¿ cuantos kilometros anuales vas a hacer ..?
    Sobre unos 18.000 mas menos con lo cual de gasolina nada ya que vivo en las afueras de la ciudad y mi trabajo tambien esta en las afueras con lo cual no piso mucho ciudad
  • Gracias a todos por vuestra participacion
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Macoland dijo:

Cuidado con el GLP que también se intuye cambio de legislación e igual no acaba siendo tan rentable ni entrando en la categoría de eco.
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo creo que con 18.000 km al año no es una locura un gasoilina. Aunque siendo SUV te va a penalizar un poco más en cuanto a consumos.

No creo que el Kia gasolina sea un prodigio de consumo. Fácilmente 2 litros por encima del Skoda.

Sin estar en una gran ciudad e intuyendo que si coges un gasolina o híbrido te va a fastidiar un poco cuando veas consumos, yo cogía el Karoq diesel.

Le echaría un ojo al Skoda con el motor gasolina tsi de 150 cv. Magnífico motor y consumos contenidos siendo el motor que es.

Tengo un conocido, que fue taxista y ahora de jubilado se ha comprado un Karoq con el motor 1.5 l de gasolina, pero adaptado a gas GLP recuerda que en Galicia de momento hay pocos surtidores y menos de gnc (mira la red que hay en Coruña y su proximidad)., se lo proporcionaron ya adaptado del concesionario y garantía oficial.

No lo he visto recientemente para saber como va, pero reconozco que puede ser una opción que combina bastantes aspectos.

Supongo que cumplirá, y es un motor suave, pero logicamente no tendrá la contundencia del 2.0 tdi.

Saludos
    MAM
  • Macoland dijo:
    Hombre yo creo que con 18.000 km al año no es una locura un gasoilina. Aunque siendo SUV te va a penalizar un poco más en cuanto a consumos.

No creo que el Kia gasolina sea un prodigio de consumo. Fácilmente 2 litros por encima del Skoda.

Sin estar en una gran ciudad e intuyendo que si coges un gasolina o híbrido te va a fastidiar un poco cuando veas consumos, yo cogía el Karoq diesel.

Le echaría un ojo al Skoda con el motor gasolina tsi de 150 cv. Magnífico motor y consumos contenidos siendo el motor que es.

Gracias a todos por vuestra participacion
    Creo que me explique mal el 1.6 mild hybride es diésel 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo