¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las bases afean a Iglesias el pacto con Sánchez: «Olvida la corrupción del PSOE para ser ministro»

de0azm46ipno.png

El pacto que Pablo Iglesias ha alcanzado con Pedro Sánchez no ha sido aceptado de forma unánime en Podemos. Sectores críticos y parte de la militancia recriminan el acuerdo mediante el que los líderes del PSOE y Podemos intentan formar un Gobierno de coalición socialcomunista.

Los primeros en quejarse han sido los anticapitalistas. Esta rama de los morados siempre se ha mostrado especialmente crítica con los acuerdos con los socialistas. La raíz de los anticapitalistas reside en Andalucía, donde el partido no tiene una buena relación con quienes han gobernado hasta la llegada de PP y Ciudadanos al gobierno de la Junta.

Los anticapitalistas critican que Pablo Iglesias hpretenda crear un Gobierno de coalición. Entienden que la mejor fórmula sería apoyar la investidura de Sánchez y prestarle apoyo parlamentario, pero sin en el Gobierno.

Por el momento, Podemos no ha realizado una consulta a sus bases para aprobar el acuerdo. Según ha confirmado la formación, la consulta sí tendrá lugar. Sin embargo, la fotografía del abrazo de Iglesias a Sánchez ya está hecha.

Esta imagen no ha agradado tampoco a una parte de la militancia que se expresa en ‘Plaza Podemos’, el foro en el que los simpatizantes del partido opinan sobre los asuntos de la formación. "Yo veo más gasto, más impuestos, más déficit y más regulaciones”, se queja uno de los usuarios de la plataforma. "Estamos en alarma roja y solo se piensa en gastar más y en endeudarse más”, añade.

"No necesito leerme el acuerdo para saber que Podemos está pactando con los corruptos del régimen del 78. Hasta ayer era detestable el PSOE pero con unos sillones se cura todo. Bonito final para Podemos”, apunta otro de los militantes afeando que el partido se alíe con aquellos a los que, hasta hace unos días, criticaron.

"¿Cuándo fue la última vez que Podemos mencionó la corrupción del PSOE para atacar su punto más débil? ¿O es que es mejor no nombrarla para que no se enfaden y a cambio nos obsequien con algún premio en forma de sillones?”, se queja otra persona en el mismo sentido.

Problemas con IU

En el Partido Comunista Español (PCE), integrado en Izquierda Unida, un nutrido grupo de más de un centenar de militantes piden la ruptura de la coalición Unidas Podemos. "La clase obrera lo necesita", sentencian.
La bajada electoral de Podemos ha encendido las alertas. Pese al preacuerdo de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez para formar un Gobierno de coalición, la sangría de votantes es constante.

Ante esta tendencia a la baja, un sector de la coalición quiere pedir la cuenta y marcar distancias. Bajo el nombre "Plataforma interna de opinión por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE" se han unido 154 firmantes que piden precisamente que se lleve a cabo lo que se acordó en su congreso interno.

En un texto que están difundiendo por foros internos esgrimen: "El fascismo está en auge y el PCE está escondido en Unidas Podemos. Pedimos la recuperación de todas las competencias como partido. Por el cumplimiento del XX Congreso del PCE. Es la hora, es el momento. ¡Qué vuelva el PCE, la clase obrara lo necesita!".

https://okdiario.com/espana/bases-afean-iglesias-pacto-sanchez-olvida-corrupcion-del-psoe-ser-ministro-4812924

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo