¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CANCELAR mi seguro de coche

Muy buenas a [email protected],

Hace dos días contrate un seguro de coche a terceros en Linea Directa, con fecha de entrada al seguro el día 16/01/2020 (quedan aún 2 meses exactos). Tengo 26 años y me ofrecieron un precio a 350€, bajandome 40€ el precio actual que tengo con Mafre hasta la fecha anteriormente citada. Me pareció buena oferta y decidí cambiarme.

La cuestión es, justo el mismo día al llegar a casa, mi hermano había hablado con un agente de seguros y me ofrecian un seguro (con menos coberturas seguramente) por 220€, una REBAJA DE 130€, respecto al seguro que acababa de contratar y firmar con Linea Directa. Si, podríamos habernos comunicado antes de firmar yo mi contrato pero no fue así y estamos en esta situación...

Sé que el seguro de 220€ tendrá menos coberturas, pero a mi lo que me interesa es el tema económico, osease pagar MENOS.

Mis preguntas son: ¿Puedo cancelar mi contrato firmado el día 15/11/19 pero que entra en vigor el día 16/01/20 por ejemplo el próximo lunes día 18/11/19 sin que tenga alguna penalización? Y si me penalizan ¿Cuanto es la cuantía que tendría que pagar? ¿Me tengo que esperar ya para el próximo seguro para poder cancelarlo e irme al más económico?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Comentarios

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Hasta donde yo sé, creo que tienes 14 días naturales con derecho de desistimiento desde la fecha en que contrataste sin perjuicio alguno para tí.
    Hazlo por escrito para que quede constancia.
    Cualquier cláusula en la que te pudiera figurar algún tipo de penalización quedaría anulada de facto por no ser legal.
    Mejor que te informe un abogado o una asociación de consumidores, pero creo que el tema funciona así 
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que ha dicho Edin 
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    La comunicación del desistimiento, debes hacerlo de forma fehaciente; por ejemplo por burofax, o en su defecto por lo menos por correo electrónico con acuse de recibo.

Y por supuesto devolver el recibo.
    MAM
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    editado 18 de noviembre
    Muy importante: No puedes pasar ningún parte (aunque sea culpa de otro) durante estos 14 días naturales, o no podrás cancelar el seguro...

Yo lo hice con el Xsara Picasso, me caducaba el seguro y al cabo de 5 días me entregaban el Pulsar, y mi propia agente me dijo que comunicara la cancelación, que pagara el recibo y que podía cancelar el seguro del coche a posteriori siempre y cuando no diera ningún tipo de parte. Así lo hicimos, cancelamos el del Picasso y nos aseguraron al Pulsar.

Edito (he corregido un error) También lo hice así para ir a comprar el MX-5, le saqué un seguro a terceros y me comentó la agente que nos lleva todos los seguros que lo mismo, si al final no compraba el coche les diera el aviso y lo anulaban.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Sin dejar de ser verdad lo del derecho de desestimiento, y es una formalidad que no cuesta nada hacer, pero el contrato de seguro por definición entra en vigor una vez se ha formalizado el pago, si no se paga no hay seguro, no hay contrato. No hay deuda, no hay penalización... no hay nada.

Si esto no ha sido capaz de explicártelo el agente de seguros en el que has confiado, quizá deberías plantearte con quién haces tus seguros... por baratos que sean...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• Insurance escribió : »
    Sin dejar de ser verdad lo del derecho de desestimiento, y es una formalidad que no cuesta nada hacer, pero el contrato de seguro por definición entra en vigor una vez se ha formalizado el pago, si no se paga no hay seguro, no hay contrato. No hay deuda, no hay penalización... no hay nada.

Si esto no ha sido capaz de explicártelo el agente de seguros en el que has confiado, quizá deberías plantearte con quién haces tus seguros... por baratos que sean...

Le he preguntado a mi madre, que era quien llevaba el seguro, y lo he explicado mal, tienes toda la razón. Ahora lo editaré en mi primera aportación!

Sí que se pagó el recibo para renovar 1 año el seguro del Xsara Picasso (eso lo he dicho mal, ahora lo editaré), pero como se comunicó el desestimiento durante los siguientes días devolvieron el importe. Actualmente tenemos todos los seguros con esa compañía, que es A.M.A. Un saludo Insurance!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo