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Volkswagen invertirá el 40% de su presupuesto hasta 2024 en el coche eléctrico

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭

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Entre los años 2020 y 2024, Volkswagen invertirá un total de 33.000 millones de euros en el desarrollo de sus proyectos de movilidad eléctrica, lo que supondrá el 40% de las inversiones de la compañía. Por otro lado, campos como la hibridación o la digitalización de sus vehículos se llevarán un presupuesto de 27.000 millones de euros, por lo que queda en evidencia el compromiso del grupo alemán con las nuevas tecnologías.

Durante la presentación de este nuevo plan de inversiones, Volkswagen también ha aprovechado para actualizar su calendario de lanzamientos: para el año 2029, el grupo dispondrá de al menos 75 modelos 100% eléctricos y 60 híbridos. Para entonces, Volkswagen habrá vendido cerca de 26 millones de coches eléctricos, de los cuales 20 millones serán modelos basados en la plataforma MEB y otros 6 millones en la PPE de Audi y Porsche. Los híbridos por su parte se quedarán en unos 6 millones de unidades.

Volkswagen producirá coches eléctricos tanto en sus plantas alemanas (Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden) como en otras instalaciones de todo el mundo (Mlada Boleslav, República Checa; Foshan, China; Anting, China; Chattanooga, Tennessee…). Esta última fábrica recibirá una inversión de 800 millones de euros, estando previsto el inicio de la producción para el año 2022.

Por el momento, Volkswagen ya ha confirmado la producción de los siguientes coches eléctricos: el compacto del segmento C ID.3 (cuya fabricación de hecho ya ha comenzado en Zwickau), el SUV del segmento D ID.4X, el SUV del segmento F ID. Roomz, la furgoneta de diseño retro ID. Buzz, y la berlina de representación del segmento F ID. Vizzion. Además, Volkswagen también se está planteando la producción de otros modelos como el ID. Buggy, un vehículo playero. Todos ellos se asentarán sobre la plataforma modular MEB.

El resto de marcas del grupo no serán ajenas a esta transformación: SEAT y Skoda ya están fabricando los Mii electric y CITIGOe iV, derivados del Volkswagen e-up! SEAT además comenzará a producir el el-Born (gemelo del ID.3) el año que viene, mientras que Skoda hará lo propio con el Vision iV (gemelo del ID.4X). CUPRA, la marca deportiva de SEAT, lanzará por su parte el Tavascan (derivado también del ID.4X).

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Audi, la división premium del grupo, está preparando una completa ofensiva que estará compuesta a corto plazo por los e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT, Q4 e-tron, A5 e-tron, etc. Porsche irá un paso más allá y electrificará por completo su gama (con excepción del deportivo 911): comenzado por el Taycan, modelos como el Macan, el Cayenne, el Panamera, los 718 (Cayman y Boxster) y el sustituto del 918 Spyder tendrán en un principio motorizaciones 100% eléctricas.

https://forococheselectricos.com/2019/11/volkswagen-invertira-el-40-de-su-presupuesto-hasta-2024-en-el-coche-electrico.html
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Comentarios

  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El tema debe ir en serio, cuando Porsche electrificará todos menos el 911.

    Los fabricantes se limitan a adaptarse a las exigencias que les impone la sociedad, sean más o menos absolutamente racionales. Recordar al respecto las declaraciones de Pere Navarro,
    MAM
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues si,parece que va en serio pero me pregunto si estaremos preparados para la demanda de consumo eléctrico y sobretodo si hay planes para abastecer de puntos de recarga.

    Últimamente me fijo bastante en esos puntos de recarga de los centros comerciales y similares y están casi todos vandalizados o saboteados.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    pretre dijo:
    Pues si,parece que va en serio pero me pregunto si estaremos preparados para la demanda de consumo eléctrico y sobretodo si hay planes para abastecer de puntos de recarga.

    Últimamente me fijo bastante en esos puntos de recarga de los centros comerciales y similares y están casi todos vandalizados o saboteados.
    La respuesta es sencilla evidentemente NO
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    pretre dijo:
    Pues si,parece que va en serio pero me pregunto si estaremos preparados para la demanda de consumo eléctrico y sobretodo si hay planes para abastecer de puntos de recarga.

    Últimamente me fijo bastante en esos puntos de recarga de los centros comerciales y similares y están casi todos .

    Ya hay cálculos realizados por REE, no supone un gran problema de demanda. Un 1% por cada millon de vehiculos eléctricos, la red podra soportarlo con pocas modificaciones.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/demanda-electrica-espana-incrementaria-1-cada-millon-vehiculos-electricos/20181225130642024165.html

    Lo del vandalismo ya es otro tema, sobre todo en España. Quizás haya que acabar recurriendo a los puntos que se esconden en la acera. 


    niv27yhjuvb5.png
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 17 de noviembre
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ya hay cálculos realizados por REE, no supone un gran problema de demanda. Un 1% por cada millón de vehiculos eléctricos, la red podra soportarlo con pocas modificaciones.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/demanda-electrica-espana-incrementaria-1-cada-millon-vehiculos-electricos/20181225130642024165.html

    Lo del vandalismo ya es otro tema, sobre todo en España. Quizás haya que acabar recurriendo a los puntos que se esconden en la acera. 

    Bueno si tienes en cuenta que tenemos un parque de aproximadamente 31 millones de vehículos, si transformamos totalmente a movilidad eléctrica como es la idea, representaría un incremento por tanto en la demanda de energía eléctrica según la fuente de un 31%.

    Eso no es una cifra despreciable en modo alguno; de hecho es inasumible totalmente con los sistemas actuales de generación.

    Y otro tema es resolver la distribución, tendríamos de reforzar o cambiar buena parte de las infraestructuras y eso resulta muy oneroso.

    Saludos
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ya hay cálculos realizados por REE, no supone un gran problema de demanda. Un 1% por cada millón de vehiculos eléctricos, la red podra soportarlo con pocas modificaciones.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/demanda-electrica-espana-incrementaria-1-cada-millon-vehiculos-electricos/20181225130642024165.html

    Lo del vandalismo ya es otro tema, sobre todo en España. Quizás haya que acabar recurriendo a los puntos que se esconden en la acera. 

    Bueno si tienes en cuenta que tenemos un parque de aproximadamente 31 millones de vehículos, si transformamos totalmente a movilidad eléctrica como es la idea, representaría un incremento por tanto en la demanda de energía eléctrica según la fuente de un 31%.

    Eso no es una cifra despreciable en modo alguno; de hecho es inasumible totalmente con los sistemas actuales de generación.

    Y otro tema es resolver la distribución, tendríamos de reforzar o cambiar buena parte de las infraestructuras y eso resulta muy oneroso.

    Saludos

    Ya, pero es que ese es un argumento que se suele dar y no tiene ni pies ni cabeza, ya que se asume que de un día a otro todos los coches van a ser eléctricos por arte de magia.

    Cuanto podría llevar convertir el parque móvil entero de españa en eléctrico? 60 años? Alguien piensa que durante todo ese tiempo la red eléctrica va a permanecer intacta?

    Y eso hablando lógicamente de transporte, donde se irán adaptando trafos, líneas y demás poco a poco según se pueda requerir en algunas zonas.

    De producción España ya va más que sobrada hoy día, con una potencia instalada de aprox 100 MW, y consumiendo en el peor de los casos 40 MW en horas pico.
    niv27yhjuvb5.png
  • Diesel683529.60%
    Eléctrico2531.10%
    Gasolina1142049.46%
    Híbrido415517.99%
    Otros4281.85%
    Total:23091100.00%
    ESTE ULTIMO MES


    Cant. 
    Diesel265075745.83%
    Eléctrico338000.58%
    Gasolina278572848.17%
    Híbrido2598034.49%
    Otros533780.92%
    Total:5783466100.00%
    Ultimo año



      


  • verdipio dijo:
    MAM escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ya hay cálculos realizados por REE, no supone un gran problema de demanda. Un 1% por cada millón de vehiculos eléctricos, la red podra soportarlo con pocas modificaciones.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/demanda-electrica-espana-incrementaria-1-cada-millon-vehiculos-electricos/20181225130642024165.html

    Lo del vandalismo ya es otro tema, sobre todo en España. Quizás haya que acabar recurriendo a los puntos que se esconden en la acera. 

    Bueno si tienes en cuenta que tenemos un parque de aproximadamente 31 millones de vehículos, si transformamos totalmente a movilidad eléctrica como es la idea, representaría un incremento por tanto en la demanda de energía eléctrica según la fuente de un 31%.

    Eso no es una cifra despreciable en modo alguno; de hecho es inasumible totalmente con los sistemas actuales de generación.

    Y otro tema es resolver la distribución, tendríamos de reforzar o cambiar buena parte de las infraestructuras y eso resulta muy oneroso.

    Saludos

    Ya, pero es que ese es un argumento que se suele dar y no tiene ni pies ni cabeza, ya que se asume que de un día a otro todos los coches van a ser eléctricos por arte de magia.

    Cuanto podría llevar convertir el parque móvil entero de españa en eléctrico? 60 años? Alguien piensa que durante todo ese tiempo la red eléctrica va a permanecer intacta?

    Y eso hablando lógicamente de transporte, donde se irán adaptando trafos, líneas y demás poco a poco según se pueda requerir en algunas zonas.

    De producción España ya va más que sobrada hoy día, con una potencia instalada de aprox 100 MW, y consumiendo en el peor de los casos 40 MW en horas pico.
    España cubre su produccion energetica con renovables?

    Si no es asi, supongo q todo el consumo q aumentes, procedera de centrales q consumen fosiles para generar electricodad, no?

    da la impresion q en lugar de q cada coche queme combustible, ahora te lo quemaran en la central para q puedas cargar tu coche...😂🤣😂

    60 años convertir el parque en electrico??? 😂🤣😂... 

    Esta claro q viendo la demanda de coches electricos en españa, se hace necesaria la renovacion total de la red electrica para tener la misma capacidad se distribuccion q las actuales gasolineras... 😂🤣😂 ya casi se venden 300 al mes 😂🤣😂

    Lo q no es broma, es q estos cuatro follaelectricos, quieren hacer q todos costeemos una red electrica para 4 tontos...

    Q la electricidad de coches se distribulla por canal/red privada, veras como desaparece tanto lobby amtidiesel proelectrico... 
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    España cubre su produccion energetica con renovables?

    Si no es asi, supongo q todo el consumo q aumentes, procedera de centrales q consumen fosiles para generar electricodad, no?

    da la impresion q en lugar de q cada coche queme combustible, ahora te lo quemaran en la central para q puedas cargar tu coche...😂🤣😂

    60 años convertir el parque en electrico??? 😂🤣😂... 

    Esta claro q viendo la demanda de coches electricos en españa, se hace necesaria la renovacion total de la red electrica para tener la misma capacidad se distribuccion q las actuales gasolineras... 😂🤣😂 ya casi se venden 300 al mes 😂🤣😂

    Lo q no es broma, es q estos cuatro follaelectricos, quieren hacer q todos costeemos una red electrica para 4 tontos...

    Q la electricidad de coches se distribulla por canal/red privada, veras como desaparece tanto lobby amtidiesel proelectrico... 

    Toma, lee un poco que te viene bien.

    https://www.ree.es/sites/default/files/11_PUBLICACIONES/Documentos/InformesSistemaElectrico/2019/Avance_ISE_2018.pdf

    Y de paso te recomiendo echarle un ojo al vídeo del model 3 remolcado por el raptor para que veas que pasa cuando cargas un coche con energía fósil vs cuando la utilizas directamente en el motor de combustión.

    PD: lo de la red privada ya existe, se llama autoconsumo.
    niv27yhjuvb5.png
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Gtreguresone escribió : »
    Diesel683529.60%Eléctrico2531.10%Gasolina1142049.46%Híbrido415517.99%Otros4281.85%Total:23091100.00%

    ESTE ULTIMO MES


    Cant. % Diesel265075745.83%Eléctrico338000.58%Gasolina278572848.17%Híbrido2598034.49%Otros533780.92%Total:5783466100.00%

    Ultimo año



      

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    Deberes para mañana: Aprender lo que es la tendencia estadística.
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  • verdipio dijo:
    Gtreguresone escribió : »
    Diesel683529.60%Eléctrico2531.10%Gasolina1142049.46%Híbrido415517.99%Otros4281.85%Total:23091100.00%

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    Deberes para mañana: Aprender lo que es la tendencia estadística.
    Si, de 1 a 2, sibe un 50%, pero solo es un coche..😂🤣😂
  • verdipio dijo:
    Gtreguresone escribió : »
    Diesel683529.60%Eléctrico2531.10%Gasolina1142049.46%Híbrido415517.99%Otros4281.85%Total:23091100.00%

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    Cant. % Diesel265075745.83%Eléctrico338000.58%Gasolina278572848.17%Híbrido2598034.49%Otros533780.92%Total:5783466100.00%

    Ultimo año



      

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    Deberes para mañana: Aprender lo que es la tendencia estadística.

    podemos observar que un vehículo eléctrico siempre emite menos CO2, aunque su electricidad provenga de una central de carbón, la más contaminante: 138 g/km

    Pero la diferencia con un coche medio diésel de poca potencia, como el Megane 1.5 dCi de la gráfica, es casi despreciable, ya que éste sólo emite 1 g/km más que el eléctrico. 

  • verdipio dijo:
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    España cubre su produccion energetica con renovables?

    Si no es asi, supongo q todo el consumo q aumentes, procedera de centrales q consumen fosiles para generar electricodad, no?

    da la impresion q en lugar de q cada coche queme combustible, ahora te lo quemaran en la central para q puedas cargar tu coche...😂🤣😂

    60 años convertir el parque en electrico??? 😂🤣😂... 

    Esta claro q viendo la demanda de coches electricos en españa, se hace necesaria la renovacion total de la red electrica para tener la misma capacidad se distribuccion q las actuales gasolineras... 😂🤣😂 ya casi se venden 300 al mes 😂🤣😂

    Lo q no es broma, es q estos cuatro follaelectricos, quieren hacer q todos costeemos una red electrica para 4 tontos...

    Q la electricidad de coches se distribulla por canal/red privada, veras como desaparece tanto lobby amtidiesel proelectrico... 

    Toma, lee un poco que te viene bien.

    https://www.ree.es/sites/default/files/11_PUBLICACIONES/Documentos/InformesSistemaElectrico/2019/Avance_ISE_2018.pdf

    Y de paso te recomiendo echarle un ojo al vídeo del model 3 remolcado por el raptor para que veas que pasa cuando cargas un coche con energía fósil vs cuando la utilizas directamente en el motor de combustión.

    PD: lo de la red privada ya existe, se llama autoconsumo.
    Eres canario??
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    podemos observar que un vehículo eléctrico siempre emite menos CO2, aunque su electricidad provenga de una central de carbón, la más contaminante: 138 g/km

    Pero la diferencia con un coche medio diésel de poca potencia, como el Megane 1.5 dCi de la gráfica, es casi despreciable, ya que éste sólo emite 1 g/km más que el eléctrico. 

    Entonces enhorabuena. Acabas de descubrir con los números que más te interesan que un coche eléctrico cargado al 100% con carbón (escenario absurdo), contamina menos que uno de los diesel más eficientes del mercado.

    A llorar a la lloreria.
    niv27yhjuvb5.png
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Interesante la publicación de REE, que como sabéis es una empresa con mayoría de capital público que cotiza en el IBEX, responsable entre otras de las infraestructuras.
    ,
    Se puede ver que para las energías renovables a causa de su intermitencia, necesitan un sobredimensionamiento de potencia instalada, sobre todo en referencia a las tradicionales como carbón, gas, cogeneración... y nuclear (a veces se considera renovable).

    El futuro será eléctrico y renovable en valores superiores a los actuales, sobre todo porque los grupos de generación eólicos y fotovoltaicos han abaratado notablemente sus costes y ya son competitivos.

    Pienso que el periodo de renovación de vehículos no es de 60 años, pues hay que tener en cuenta la vida media del parque que es de unos 12,3 años, y el porcentaje de implantación que tendrá un gradiente positivo.

    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    MAM dijo:
    Interesante la publicación de REE, que como sabéis es una empresa con mayoría de capital público que cotiza en el IBEX, responsable entre otras de las infraestructuras.
    ,
    Se puede ver que para las energías renovables a causa de su intermitencia, necesitan un sobredimensionamiento de potencia instalada, sobre todo en referencia a las tradicionales como carbón, gas, cogeneración... y nuclear (a veces se considera renovable).

    El futuro será eléctrico y renovable en valores superiores a los actuales, sobre todo porque los grupos de generación eólicos y fotovoltaicos han abaratado notablemente sus costes y ya son competitivos.

    Pienso que el periodo de renovación de vehículos no es de 60 años, pues hay que tener en cuenta la vida media del parque que es de unos 12,3 años, y el porcentaje de implantación que tendrá un gradiente positivo.

    He dicho 60 años por decir algo, a lo que me refería es que el cambio no va a ser instantaneo de un día a otro, y que en España posiblemente lleve mas años que en otros países de Europa.
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  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    ¿No tenéis la sensación de que en España todo lo novedoso siempre tarda más en implantarse?
    Al final nos pilla con los pantalones bajados como siempre.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    -Oye, que hay que hacer esto!
    -Mañana, mañana...
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  • verdipio dijo:
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    podemos observar que un vehículo eléctrico siempre emite menos CO2, aunque su electricidad provenga de una central de carbón, la más contaminante: 138 g/km

    Pero la diferencia con un coche medio diésel de poca potencia, como el Megane 1.5 dCi de la gráfica, es casi despreciable, ya que éste sólo emite 1 g/km más que el eléctrico. 

    Entonces enhorabuena. Acabas de descubrir con los números que más te interesan que un coche eléctrico cargado al 100% con carbón (escenario absurdo), contamina menos que uno de los diesel más eficientes del mercado.

    A llorar a la lloreria.
    El carbon es el fosil mas usado en termicas **** aunq ahora este peleado con el gas.

    España eleva las emisiones de CO2 por el mayor uso de carbón y gas para electricidad

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