¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El macabro proyecto de Dalí para el Valle de los Caídos que ni la Falange se atrevió😮

La idea que Dalí presentó a la Falange en el año 39 era bien diferente. Así la describe en su autobiografía Mi último suspiro Luis Buñuel, con quien había colaborado en El perro andaluz: "Propuso incluso a la Falange un monumento conmemorativo bastante extravagante. Se trataba de fundir juntos, confundidos, los huesos de todos los muertos de la guerra.

Luego, en cada kilómetro, entre Madrid y El Escorial, se alzarían una cincuentena de pedestales sobre los que se colocarían esqueletos hechos con los huesos verdaderos. Estos esqueletos serían de tamaño progresivamente mayor. El primero, a la salida de Madrid, tendría sólo unos centímetros de altura. El último, al llegar a El Escorial, alcanzaría los tres o cuatro metros".

El proyecto no gustó a Franco y fue rechazado. En cambio, dice Ávalos, Dalí fue recibido en El Pardo en 1956 y "posteriormente condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica", mientras su padre, a quien "siguen persiguiendo los fantasmas de la guerra, y a pesar de haber dado su sangre en el ejército nacional, no es tan siquiera invitado a la inauguración del Valle de los Caídos"
Tremendo
Saludos

Comentarios

• efficienceefficience Forero Senior
    La cosa es bastante dudosa. 
    Por de pronto, los huesos no son algo que se pueda fundir. 
    No creo que fuese un proyecto real, sino más bien una idea loca, absurda y genial. 

Dali era un auténtico genio. De los que hay muy pocos. 
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Mi pintor favorito.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Inigualable genio
    Saludos
  • Respecto al valle, es muy complicado exhumar todos los restos:
    • Con oficialmente restos de 33 847 personas distintas, y calificada la «mayor fosa común de España»,de acuerdo con una fuente del Valle incluida en un artículo publicado en El País en 2008, la exhumación de cadáveres sería imposible, dado que estos habrían acabado formando parte de la propia estructura del edificio, al haber sido empleados para rellenar cavidades internas de las criptas,[13]​ y que, por efecto de la humedad, habrían acabado conformado un «cadáver colectivo indisoluble. 
    • Saludos
  • Más macabro habría sido hacer la cruz con sus cabezas
    5akr57x2lmfo.png

• efficienceefficience Forero Senior
    editado 15 de noviembre
    Debería dársele otro uso y cambiar el nombre a “monumento a la reconciliación”.

Entre los siglos XIX y XX hemos tenido 4 guerras civiles.

Y ahora, en vez de remar todos a una en un mundo de grandes bloques en el que somos enanos, nos seguimos peleando. 

En el fondo, todos estamos de acuerdo en el 95% de las cosas. 
    Todos queremos una vida larga, próspera y feliz, queremos que las nuevas generaciones se encuentren un país mejor, más rico y saludable. 

Bueno. Solo nos diferencia la opinión de cómo es mejor actuar para llegar a eso que todos queremos por igual.

eso no debería significar enemistades ni rivalidades. 

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    "Fundir huesos" xD
    Bomarzo__ escribió : »
    Respecto al valle, es muy complicado exhumar todos los restos:
    * Con oficialmente restos de 33 847 personas distintas, y calificada la «mayor fosa común de España»,de acuerdo con una fuente del Valle incluida en un artículo publicado en El País en 2008, la exhumación de cadáveres sería imposible, dado que estos habrían acabado formando parte de la propia estructura del edificio, al haber sido empleados para rellenar cavidades internas de las criptas,[13]​ y que, por efecto de la humedad, habrían acabado conformado un «cadáver colectivo indisoluble. 
    * Saludos

No creo que nadie en su sano juicio pretenda exhumar todos los cuerpos (que por cierto, parece que son bastantes más de los 30.000 que dicen los documentos oficiales). Básicamente porque posiblemente no se conozca ni el 10% de los que hay.

Pero si una familia quiere el cuerpo, y tiene la suerte de tenerlo identificado, es totalmente justo que se le permita exhumarlo si así lo desea.
    niv27yhjuvb5.png
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Surrrrrrrrealistaaaaaa
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo porque lo haya propuesto Dali, no le aplico indulgencia plena.

Me parece de absoluto mal gusto.
    MAM
  • UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭
    efficience escribió : »
    La cosa es bastante dudosa. 
    Por de pronto, los huesos no son algo que se pueda fundir. 
    No creo que fuese un proyecto real, sino más bien una idea loca, absurda y genial. 

Dali era un auténtico genio. De los que hay muy pocos. 
    GT-ONE escribió : »
    Mi pintor favorito.
    Bomarzo__ escribió : »
    Inigualable genio
    Saludos

Si Belmar también admira a Dalí podemos cerrar el foro, jeje.
  • belmarbelmar MegaForero

UsuarioFC escribió : »

Tio, vete a hacer comparaciones a donde yo te diga, si quieres por mp.

jeje.

Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »

UsuarioFC escribió : »

Tio, vete a hacer comparaciones a donde yo te diga, si quieres por mp.

jeje.

La verdad hijo, no sé si te falta sentido del humor o inteligencia. Tu sabrás.
    Solo pretendía decir que cuatro foreros como vosotros con opiniones tan dispares, y que siempre soléis estar a la greña foreril, estaríais de acuerdo, por fin, en algo.
    Pero vamos, tú mismo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo