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Motor Skyactiv-X de Mazda | Un gasolina que vence al diésel

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
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Comentarios

  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    No será por lo que corre jajajajaja.
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  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    No será por lo que corre jajajajaja.

    Lo explica muy bien y lo dice ademas varias veces, es un motor que gasta a falta de una prueba mas detallada como un diesel pero que la potencia parece la de un gasolina de 150cv.

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  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Hacen falta mas probadores como este señor.

    Quizás Mazda no ha enfocado bien el como venderlo. Es decir, está claro que va dispuesto a ser un coche de consumos, no de deportividad... Por tanto es muy posible que el hecho de que sea el motor mas potente de la gama haga confundir a muchas personas.

    Quizás hubiese sido mas adecuado desarrollarlo en 140 CV, aunque pareciesen 120 CV. No aparentaría tanta deportividad y encima tendrían mejores consumos.
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  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    La verdad es la mejor prueba de este motor que he visto por como lo explica el funcionamiento del motor. Esta claro que está enfocado a gastar poco no a tener unas prestaciones fulgurante pero no creo que este coche se quede corto de prestaciones para la mayoría de conductores. 
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    En este motor, depende a quien veas porque hay otros que les salen consumos de entre 7 y 8 litros con lo que se va entre litro y medio y dos litros por encima de un diésel equivalente. Veremos a ver si triunfa en el mercado y habrá más opiniones.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

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  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Diego P. escribió : »
    En este motor, depende a quien veas porque hay otros que les salen consumos de entre 7 y 8 litros con lo que se va entre litro y medio y dos litros por encima de un diésel equivalente. Veremos a ver si triunfa en el mercado y habrá más opiniones.
    Seguramente en ciudad no sea tan eficiente como un diesel, pero en carretera puede ser su punto fuerte.

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  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Hacen falta mas probadores como este señor.

    Quizás Mazda no ha enfocado bien el como venderlo. Es decir, está claro que va dispuesto a ser un coche de consumos, no de deportividad... Por tanto es muy posible que el hecho de que sea el motor mas potente de la gama haga confundir a muchas personas.

    Quizás hubiese sido mas adecuado desarrollarlo en 140 CV, aunque pareciesen 120 CV. No aparentaría tanta deportividad y encima tendrían mejores consumos.

    Los motores de gasolina de mazda de los ultimos años, son muy puntiagudos; eso no es un problema, si el escalonamiento del cambio, es el adecuado y el salto entre marchas, es pequeño; pero si al subir de 3ª a 4ª, caen 1200 vueltas y además, la relación, es para llanear a 160 km/h a 2500 rpm, el coche, queda muerto.

    Un dia me pase un buen rato haciendo una comparativa del mazda 3 2.0 180 cv con el civic type R fn2 de 200 cv y no parecia haber 20 cv a favor del honda, mas bien parecian 100...

  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Quizá este sería el mejor coche para tener un modo ECO de verdad, que es en el que parece que va siempre. Y luego un modo normal o sport en el que se deje de tanto "funcionamiento en SPCCI" y funcionar con más chicha durante más tiempo.

    Pero entre la configuración ahorradora que lleva y que lo calzan con unas Toyo penaliza en todas las mediciones de prestaciones que le hacen. Todo resulta contradictorio con la imagen y la potencia que venden, generando bastante desilusión cuando, en realidad, el coche no debe de moverse nada mal de todos modos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 17 de noviembre
    La gente espera de un 180 cv, otras prestaciones, a mi me decepcionaría porque si bien conduzco normalmente en ese nivel de potencia,  dispongo de un par motor que no tiene  nada que ver.
    MAM
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    El diesel no esta muerto, esta muy vivo y mas en vehículos que no son utilitarios y en recorridos interurbanos que requieren un buen par motor ,sigue siendo la mejor elección le pese a quien le pese .
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  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 17 de noviembre
    Si la implantación de nuevas tecnologías se hiciera racionalmente, se seguirían otras pautas.

    Para movilidad en ciudad, se podría empezar a implementar accionamiento eléctrico con baterias de corta autonomía para reducir peso y en vehículos pequeños, donde tendríamos como alternativa también motores térmicos de gasolina de pequeña cilindrada (con las correcciones ambientales apropiadas) y motores de GNC o GLP

    Para medios y largos recorridos, en los que suponen vehículos de mayor tamaño y peso, en función del kilometraje se utilizarían motores térmicos, de gasóleo o gasolina.

    Para TT, transporte ligero y pesado, motores diesel. Excepto quizá distribución en ciudad y cortos recorridos.

    Por lo menos hasta que tengamos mejores soluciones de baterías, e infraestructuras.

    Saludos
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    El diesel no esta muerto, esta muy vivo y mas en vehículos que no son utilitarios y en recorridos interurbanos que requieren un buen par motor ,sigue siendo la mejor elección le pese a quien le pese .

    Bueno, todo depende de que se entienda por muerto.

    Entendemos por muerto que el diesel va a desaparecer? En absoluto, va a seguir vivito y coleando.

    Entendemos por muerto que va a rebajar su cuota drásticamente con respecto a lo que se vendía hace 10 años? Entonces igual sí.

    Básicamente parece que el diesel va a comenzar a venderse únicamente al tipo de usuario al que le encaja el diesel. El de las grandes kilometradas por autovía donde no tiene rival alguno, o el de transporte mercancías/remolques (al menos hasta que el hidrógeno consiga ganarse un espacio en muchos años).

    Problema que trae esto? Que disminución de las ventas es disminución del interés en los fabricantes por seguir desarrollando este tipo de motorizaciones.
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  • belmarbelmar MegaForero
    Dudo mucho que consuma menos que un diesel moderno de similar nivel de potencia y/o prestaciones.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.



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  • belmar escribió : »
    Dudo mucho que consuma menos que un diesel moderno de similar nivel de potencia y/o prestaciones.

    No, menos no....pero si consume algo similar a un diésel equivalente, con la suavidad y sonoridad de un gasolina , sin consumibles añadidos como Ad Blue, y con la inminente (ahora si) subida de impuestos al gasóleo, que presumiblemente lo colocará al nivel de precios de la gasolina, pues para muchos será una opción interesante.

    Por lo que se ve, el gran problema de ese motor es homologar 179 CV porque, por todo lo que se ha podido ver y leer hasta ahora, hay unanimidad en que tiene más bien el nivel prestacional de un motor de 150-160 CV a lo sumo.....que lo homologuen nuevamente con 159 CV y todo serán elogios....
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Insisto en la relación de cambio, con un grupo mas cerrado para que en 6a al corte, hiciera 200 o 210 km/h, el coche, parecería otro

    También me gusta la opción de que el modo economico vaya por defecto salvo cuando activas el modo sport, momento en el que al pasar las 3000 vueltas deberian desactivarse todos los chismes que roban potencia.

    Para que mas velocidad, si en la mayoria de paises donde se vende el modelo, nunca se va a pasar de 180...

  • Xavi_Xulo escribió : »
    Insisto en la relación de cambio, con un grupo mas cerrado para que en 6a al corte, hiciera 200 o 210 km/h, el coche, parecería otro

    También me gusta la opción de que el modo economico vaya por defecto salvo cuando activas el modo sport, momento en el que al pasar las 3000 vueltas deberian desactivarse todos los chismes que roban potencia.

    Para que mas velocidad, si en la mayoria de paises donde se vende el modelo, nunca se va a pasar de 180...

    Entiendo lo que quieres decir, pero si desarrollas un motor de gasolina con una tecnología nueva para que, de forma prioritaria, consuma poco y luego le pones unos desarrollos de cambio de un Saxo VTS, pues tiras piedras contra tu tejado.

    Vuelvo a repetir.....si el único problema que, por lo visto, tiene ese motor, es que corre como uno de 150-160 CV, pues que lo homologuen con 159 CV y listo....lo que cuesta de más frente a otras opciones, podrá convencer o no, pero puede justificarse por ser una tecnología novedosa....

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