¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Holanda reduce la velocidad máxima en autopista de 130 a 100 Kms//h

belmarbelmar MegaForero
Holanda reduce velocidad máxima en carreteras para bajar niveles de emisión
La medida fue rechazada por agrupaciones de automovilistas y significó un descenso en la popularidad del primer ministro Mark Rutte.



macwt5pjt0qq.png

El gobierno de los Países Bajos ordenó reducir el límite de velocidad máxima en las autopistas en un intento por frenar las emisiones del óxido de nitrógeno contaminante.El primer ministro Mark Rutte anunció este miércoles que el límite de velocidad máxima se reducirá de 130 kilómetros por hora a 100 km/h. en gran parte de las carreteras del país a fin de ayudar en la protección del medio ambiente.

La disposición se adoptó luego que en mayo pasado la Corte Suprema holandesa emitiera un fallo en donde establece que el gobierno viola la ley ambiental de la Unión Europea al emitir reglas que otorgar permisos a proyectos que emiten óxido de nitrógeno.

https://www.emol.com/noticias/Autos/2019/11/13/967064/Holanda-reduce-velocidad-maxima.html
Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png






















































Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Debe de como ir parado...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Menuda chorrada populista, con las emisiones de los barcos y aviones no se meten.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Algunos coches no podran usar apenas la 6a marcha en adelante (los que tengan mas, claro)

  • Ikeb escribió : »
    Menuda chorrada populista, con las emisiones de los barcos y aviones no se meten.

    Sin hablar que en caso que tengas un Tesla (tengo entendido que allí hay muchos) te obligan a ir a 100 también
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Bueno el país no es precisamente muy grande, no requiere hacer muchos km de desplazamiento.
    Además doy fe de que tienen una buena red de ferrocarriles, esto y las innumerables bicis, reducen relevancia a la automóvil.
    MAM
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    En el 2011 Rubalcaba hizo algo parecido bajando de 120 a 110 kmh. 
    Esta medida fue una coña marinera y sin sentido.  Bueno menos para el amigo que cambió todas la señales que hizo un gran negocio. 
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo que son las cosas,yo hubiese apostado a que una medida de ese estilo y con esa carga de responsabilidad ecológica obtendría un apoyo masivo de un país miembro fundador de la UE con unos niveles de desarrollo humano como solo se pueden dar en el norte de Europa.

    Pues resulta (tócate los eggs) que se comportan como tifosis,qué digo como tifosis,se comportan como españoles en una tomatina,como turcos en un derbi,como griegos en el basket..........jejejejej

    No,si al final va a resultar que somos más parecidos de lo que las élites quieren reconocer.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Bueno el país no es precisamente muy grande, no requiere hacer muchos km de desplazamiento.
    Además doy fe de que tienen una buena red de ferrocarriles, esto y las innumerables bicis, reducen relevancia a la automóvil.

    Tampoco es un disparate si lo haces bien.
    O sea, lo cierto es que alrededor de las ciudades mas grandes es imposible llegar a una velocidad media que justifique que un limite de 130 te ayuda a ahorrar tiempo con respecto a uno de 100.
    En mis desplazamientos habituales por la mañana a trabajar he comprobado que casi que yendo a 90 acabas tardadno lo mismo. Y eso que casi la mitad del recorrido tiene limite de 120.
    O sea, si no puedes llegar a una velocidad media parecida a la maxima lo unico que haces es contaminar mas para tardar practicamente lo mismo. Ahora extrapolalo a un pais como Holanda de distancias cortas donde casi siempre se debe estar cerca de un casco urbano y no creo que esta medida tenga una repercusion muy negativa en la calidad de los desplazamientos del holandes medio.
    Otra cosa es si estos limites se pusieran, por ejemplo, en la España vacia donde a lo mejor haces 300 kilometros seguidos sin transito y sin acercarte a cascos urbanos.
    Entonces si seria un perjuicio porque en estos tramos la media de velocidad incluso respetando los limites se acerca mucho a la maxima.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    MAM escribió : »
    Bueno el país no es precisamente muy grande, no requiere hacer muchos km de desplazamiento.
    Además doy fe de que tienen una buena red de ferrocarriles, esto y las innumerables bicis, reducen relevancia a la automóvil.

    Tampoco es un disparate si lo haces bien.
    O sea, lo cierto es que alrededor de las ciudades mas grandes es imposible llegar a una velocidad media que justifique que un limite de 130 te ayuda a ahorrar tiempo con respecto a uno de 100.
    En mis desplazamientos habituales por la mañana a trabajar he comprobado que casi que yendo a 90 acabas tardadno lo mismo. Y eso que casi la mitad del recorrido tiene limite de 120.
    O sea, si no puedes llegar a una velocidad media parecida a la maxima lo unico que haces es contaminar mas para tardar practicamente lo mismo. Ahora extrapolalo a un pais como Holanda de distancias cortas donde casi siempre se debe estar cerca de un casco urbano y no creo que esta medida tenga una repercusion muy negativa en la calidad de los desplazamientos del holandes medio.
    Otra cosa es si estos limites se pusieran, por ejemplo, en la España vacia donde a lo mejor haces 300 kilometros seguidos sin transito y sin acercarte a cascos urbanos.
    Entonces si seria un perjuicio porque en estos tramos la media de velocidad incluso respetando los limites se acerca mucho a la maxima.

    En mi caso fue uno de los pocos paises donde no alquilamos coche, escogimos hoteles próximos a las estaciones de ferrocarril y aceptablemente centricos. Nos fue bien.

    Como bien dices en las ciudades grandes, el concepto de transporte y velocidad cambia bastante. Es muy importante y rentable socialmente tener buenas infraestructuras públicas.
    MAM
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Nos llevan años de ventaja y visto lo visto mas nos van a llevar, bravo nederlands.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Que lo importen aquí ya, que ya hay ciudades a 30...
  • En una zona limitada en emisiones quieren construir, pero no tienen margen para las emisiones que genera esta actividad, asi que pretenden reducir las emisiones de coches para permitir las emisiones de construir.

    A todo esto, lo de los limites es teorico, depende del coche, conduccion, y sobre todo la cantidad de conductores q respeten la norma en todo el tramo.


    @danitro1975 “WINER” efectivamente @catanga es @escaramanga, y el siguiente propongo @mojiganga... Palabra que existe y su definicion la clava.
  • El aeropuerto de Amsterdan-Schipol es uno de los de más (si no directamente el que mas) tráfico de Europa y el puerto de Roterdam uno de los puertos de mercancías más importante del mundo...

    No se qué medidas adicionales van a adoptar para reducir esos focos de contaminación ambiental.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo