¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La gigafactoría europea de Tesla estará en... Alemania

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Tras haber levantado su tercera gigafactoría en China en tiempo record, Elon Musk confirmó ayer que la cuarta gigafactoría del fabricante, correspondiente a Europa, se levantará en Berlín, Alemania.

La Gigafábrica 4 de Tesla se construirá en Berlín y comenzará a fabricar el Model Y a finales de 2021


eioc2qh14tns.png
Ayer, Elon Musk confirmó el emplazamiento de la esperada Gigafábrica 4 de Tesla en suelo europeo: de acuerdo con lo anunciado por el director ejecutivo, la planta se construirá en el área de Berlín. Anteriormente, Tesla ya había dado a entender que el país seleccionado era Alemania, si bien hasta el momento se pensaba que la fábrica se levantaría cerca de la frontera con Francia.

A principios de año, Tesla anunció su intención de acelerar los planes para construir la Gigafábrica 4: «También estamos acelerando nuestros esfuerzos para construir una Gigafábrica en Europa, y esperamos finalizar la elección de la ubicación en los próximos trimestres». Es posible que los satisfactorios resultados obtenidos con la Gigafábrica 3 de Shanghái, que ha completado su construcción y puesta en marcha en menos de un año, hayan animado a Tesla a ser todavía más ambiciosa en sus planes de expansión.

El anuncio definitivo ha tenido lugar durante la entrega de los premios Golden Wheel, a los que Elon Musk acudió para recoger un premio en nombre de Tesla. Aparentemente, la nueva planta estará ubicada en el parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, cerca del nuevo aeropuerto de Berlín; además, la compañía también construirá un centro de diseño e ingeniería en la zona.

Hoy, Tesla ha comenzado a anunciar los primeros trabajos para la Gigafábrica 4 en la sección profesional de su página web, si bien por el momento no se ha adjuntado ninguna descripción a los mismos. Por otro lado, Elon Musk ha querido profundizar un poco más en Twitter acerca de los planes que tiene la empresa para la Gigafábrica 4.

Así, se ha confirmado que inicialmente la planta se centrará en la producción del Model Y, así como en la fabricación de baterías y trenes motrices. La decisión de enfocarse en el Model Y no es sorprendente, pues se espera que el modelo supere la demanda combinada de los Model 3, Model S y Model X. El D-SUV de la marca también se producirá en la fábrica de Fremont (Estados Unidos) y en la Gigafábrica 3 de Shanghái (China).

9326c6fmfn7i.png

De acuerdo con anteriores declaraciones de Elon Musk, la construcción de la nueva planta europea comenzará en los próximos meses, estando previsto que esté operativa para finales de 2021. Por el momento se desconocen las estimaciones de producción iniciales, pero es de esperar que no difieran de los números de la Gigafábrica 3 de Shanghái (3.000 unidades a la semana).


kq4lq0pr3v4d.png


https://forococheselectricos.com/2019/11/la-gigafabrica-4-de-tesla-se-construira-en-berlin-y-comenzara-a-fabricar-el-model-y-a-finales-de-2021.html
niv27yhjuvb5.png

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cagonros

    Con las parcelas que tenemos en Talavera 
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    O sea que los sueldos alemanes no han sido un impedimento para que Alemania siga atrayendo inversiones del sector del automóvil.
    Que engañadizos nos tienen!!!
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • CitizenCitizen Forero Master
    Me pregunto cuánto le habrá costado al contribuyente alemán.
  • belmarbelmar MegaForero
    A ver si con el Model Y y estando en Alemania se les pega algo de la calidad constructiva de las marcas alemanas...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

    izmze5bjdqcl.png






















































  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    A ver si con el Model Y y estando en Alemania se les pega algo de la calidad constructiva de las marcas alemanas...

    Si así les pega algo de experiencia en tecnología eléctrica para que apredan los alemanes ganamos todos.

    Pero bueno, entiendo que si lo montan las mismas personas que montan los alemanes no habrá problemas. Por lo visto son los Americanos, que son un poco torpones montando coches.

    https://forococheselectricos.com/2019/11/el-tesla-model-3-fabricado-en-china-tiene-mejor-calidad-que-el-producido-en-estados-unidos.html
    niv27yhjuvb5.png
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Siempre se ha comentado que la calidad de montaje en EEUU estaba por debajo del standar europeo y japonés.
    Me imagino que más que calidad de acabados lo que les diferencia el resto de constructores es la historia reciente y la Segunda Guerra Mundial que les obligó a producir millones de vehículos que ante todo fuesen fiables.

    Las fabricas europeas quedaron arrasadas por la guerra y tuvieron un renacer traumático con su mercado natural hecho añicos y los cientos de miles de vehiculos americanos que trajeron las fuerzas de ocupación (jeeps,camiones,furgonetas,motocicletas,vehículos de lujo de oficiales) como competencia digamos "desleal".
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Me imagino que las firmas alemanas,italianas y francesas tuvieron que poner algo más que fiabilidad para poder hacer frente a la competencia americana
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues por lo visto iba para Reino Unido, pero se canceló por el Brexit y los planes cambiaron a Alemania.

    https://forococheselectricos.com/2019/11/elon-musk-confirma-que-reino-unido-perdio-la-gigafabrica-4-de-tesla-por-el-brexit.html
    niv27yhjuvb5.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo