¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido "Clock" al engranar 2da marcha

Hola, tengo un problema en mi carro Peugeot 307, él avanza normal, arranca normal en 1era marcha y todo actúa normal. Excepto en el cambio de cualquier marcha a 2da, es aquí donde suena como un clock y entra, sin embargo me he dado cuenta que si tardo al menos 3 segundos para poder engranarla no hace este ruido sino que entra normal; no hace esto con ninguna de las demás velocidades las cuales en 1 segundo se puede hacer el cambio tranquilo sin ruidos. Si me tardo 2 segundos o menos se oye el ruido, mientras mas me tarde en cambiar de marcha a 2da el ruido suena mas bajo, si cambio rapidamente suena mas fuerte.

Espero que me puedan dar su opinión ya que no consigo casos similares a este y tampoco consigo la respuesta a este problema.

Comentarios

• Yo revisaría el mecanismo de accionamiento del embrague.
  • JesusVera dijo:
    Hola, tengo un problema en mi carro Peugeot 307, él avanza normal, arranca normal en 1era marcha y todo actúa normal. Excepto en el cambio de cualquier marcha a 2da, es aquí donde suena como un clock y entra, sin embargo me he dado cuenta que si tardo al menos 3 segundos para poder engranarla no hace este ruido sino que entra normal; no hace esto con ninguna de las demás velocidades las cuales en 1 segundo se puede hacer el cambio tranquilo sin ruidos. Si me tardo 2 segundos o menos se oye el ruido, mientras mas me tarde en cambiar de marcha a 2da el ruido suena mas bajo, si cambio rapidamente suena mas fuerte.

Espero que me puedan dar su opinión ya que no consigo casos similares a este y tampoco consigo la respuesta a este problema.
    Suena al pisar embrague y meter segunda, no? Sin llegar a soltar el embrague?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 13 de noviembre
    JesusVera escribió : »

Tiene todos los sintomas de un sincro, o carrete desplazable, en mal estado.

• Si el sincro está mal falla siempre no unas veces si y otras no.
  • Si el sincro está mal falla siempre no unas veces si y otras no.
    😂🤣😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Dios mio compañero, te metes en cada entuerto que al final no vas a saber como salir de el.

Te explico, un sincro cuando falla, por supuesto que falla siempre, nunca nos encontraremos con fallos exporadicos de este.

Pero el OP dice....sin embargo me he dado cuenta que si tardo al menos 3 segundos para poder engranarla no hace este ruido sino que entra normal.

¿Sabes porque sucede esto?....esto sucede porque estas dando tiempo a que el piñon se detenga.

• Sí es un 307 de los primeros equipados con el motor 2.0 hdi 110cv piensa en que el volante motor bimasa no es especialmente resistente, y que provoca ruidos, vibraciones y con el tiempo degenera en la rotura de la caja de cambios.

Por algo pregunto lo de sí es diésel... En gasolina no es un modelo más propenso que otros para averías en el cambio.

De todos modos, sí necesita un tiempo para no provocar ese ruido puede que tengas el embrague desgastado, recuerdo hace unos años en un Alfa 146 td que tuve, que al gastarse el embrague algunas marchas NO SALIAN con facilidad, por estar cristalizado el disco de embrague (fallo subsanado en garantía y con 20.000 km)
  • Nachomad escribió : »
    Sí es un 307 de los primeros equipados con el motor 2.0 hdi 110cv piensa en que el volante motor bimasa no es especialmente resistente, y que provoca ruidos, vibraciones y con el tiempo degenera en la rotura de la caja de cambios.

Por algo pregunto lo de sí es diésel... En gasolina no es un modelo más propenso que otros para averías en el cambio.

De todos modos, sí necesita un tiempo para no provocar ese ruido puede que tengas el embrague desgastado, recuerdo hace unos años en un Alfa 146 td que tuve, que al gastarse el embrague algunas marchas NO SALIAN con facilidad, por estar cristalizado el disco de embrague (fallo subsanado en garantía y con 20.000 km)

Eso del embrague es cierto lo que pasa que suele afectar a mas marchas no a una sola.
  • japi1 escribió : »
    Dios mio compañero, te metes en cada entuerto que al final no vas a saber como salir de el.

Te explico, un sincro cuando falla, por supuesto que falla siempre, nunca nos encontraremos con fallos exporadicos de este.

Pero el OP dice....sin embargo me he dado cuenta que si tardo al menos 3 segundos para poder engranarla no hace este ruido sino que entra normal.

¿Sabes porque sucede esto?....esto sucede porque estas dando tiempo a que el piñon se detenga.

si lo dices por mi entuerto ninguno las cosas se dicen claras.Ademas desde un foro sin verlo es muy dificil determinar la causa de una averia.
    Tienes razon, desde un foro es muy dificil determinar la causa de una averia.

Pero a diferencia de otros, este OP @jesusvera sabe transmitir muy bien sus sensaciones, y entendiendo su comentario, es mucho mas facil darle unas directrices basicas de lo que le puede estar sucediendo a su coche.
  • Nachomad escribió : »
    Sí es un 307 de los primeros equipados con el motor 2.0 hdi 110cv piensa en que el volante motor bimasa no es especialmente resistente, y que provoca ruidos, vibraciones y con el tiempo degenera en la rotura de la caja de cambios.

Es un Peugeot 307 1.6 110cv. El embrague fue cambiado hace unos 10.000km
  • japi1 escribió : »

Es interesante tu respuesta y la he estado analizando, pero en el caso de un sincronizador defectuoso no afectaría en alguna otra marcha? Como lo sería la 1era velocidad? Porque recalco; que solo sucede en la 2da, y no siempre, a veces actúa normal. Tiene la base de la caja afectada, no se si tenga que ver pero lo indico por si alguien sabe. La base motor está nueva, el embrague también y el resto de piezas visualizadas por un mecánico expresó que aunque tienen uso; están bien.
    No, no tiene pirque afectar a ninguna otra marcha...    cada una tiene su propio sincro, excepto la marcha atras

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo