¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

4 neumáticos nuevos para el Pulsar. Recomendaciones / alternativas

Muy buenos saludos foreros!

Consultando el Whatsapp y los chats antiguos con mi mecánico, he visto que en diciembre, que es cuando queremos montar el nuevo juego de 4, habremos hecho unos 65-70 mil kilómetros al juego de Bridgestone Turanza T001 que montamos en Septiembre y noviembre de 2019, y que hemos permutado 3 veces desde entonces (cada 15 mil kms), se pusieron a los 36 y 38 mil kilómetros si recuerdo bien (o 38 y 40), el juego nuevo siempre al eje trasero.

La verdad es que tanto mi señora como yo hemos quedado contentos con la duración de estos Turanza, eran específicamente los T001 205/50 R17 93w (reforzados ó XL) y creo que les quedan (al menos lo miré hace 1 mes) unos 5mm de dibujo en la parte central (tengo una tarjeta y está en amarillo - peligro con lluviia).

El uso principal del coche son trayectos de 110km (55 de ida y 55 de vuelta), 60% autovía y 40% nacional que realiza mi mujer cada día de lunes a viernes, aparte de irnos de vacaciones o escapadita con los típicos desplazamientos de entre 500 y 1000 kms (cruzar España, vamos jajajaj). Cuando le he comentado que había un nuevo modelo de la goma que llevamos (Turanza T005) y en una medida más barata (225/45R17) se ha quedado contenta, he visto que unos T005 225/45 R17 94y (reforzados de narises) me salen por unos 321€ más envío gratis, y le he pedido también precio al mecánico (esperando me hallo).

Como posibles alternativas, solo se me ocurren los Primacy 4, los EfficientGrip Performance (los podría probar así antes de montarlos en el Abarth o el MX5) y he visto que hay también unos Yokohama Advan Sport pero no sé si son del estilo "Touring" que busco para el coche familiar. Mi madre ha tenido muy mal resultado con unos Dunlop BluResponse (ruidosos y han durado poco en el Verso). Lo único que descarto son marcas baratas, como usamos bastante el coche no estoy para montar ruedas que duren menos y cambiarlas más a menudo...

Pruebo algunas de nuevas, o me quedo con las Bridgestone?
«13

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior
    En tema neumáticos (y en otros) soy de piñón fijo, Fran. Para mi el mejor neumático "de calle" en relación prestaciones/durabilidad es Michelin...

En mi coche (aunque el uso que le doy es, digamos, exigente) cambié las Potenza por las PS4 de Michelin y también muy contento.

En general, las Michelin son algo más caras, pero vale la pena....

Saludos!
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    En tema neumáticos (y en otros) soy de piñón fijo, Fran. Para mi el mejor neumático "de calle" en relación prestaciones/durabilidad es Michelin...
    En mi coche (aunque el uso que le doy es, digamos, exigente) cambié las Potenza por las PS4 de Michelin y también muy contento.

Saludos!

Si, toda la razón, y pintan muy bien los Primacy 4. Los PS4 los montaría (si estuvieran en medida de 16) en el Abarth y el MX-5 sin pestañear, desde luego.

Se ve que los 3 se pueden llegar a desintegrar tras un par de tandas, debido a que el compuesto no aguanta la temperatura. Se ve que literalmente se despega el flanco y a la porra los neumáticos jejeje.
    Sentencia escribió : »

Saludos!

Si, toda la razón, y pintan muy bien los Primacy 4. Los PS4 los montaría (si estuvieran en medida de 16) en el Abarth y el MX-5 sin pestañear, desde luego.

Se ve que los 3 se pueden llegar a desintegrar tras un par de tandas, debido a que el compuesto no aguanta la temperatura. Se ve que literalmente se despega el flanco y a la porra los neumáticos jejeje.

Cierto!

Pero ojo! Uno del grupo de wasap, con el mismo coche que yo, fue a un circuito de karts con unas PS4 a medio uso y las desintegró, especialmente, si, por los flancos. Las PS4 son prestacionales, aguantan ritmos altos de conducción, son silenciosas, van bien en mojado, pero deportivas, deportivas no son....

.

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo estoy muy contento con los CRosclimate de Michelin.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
    Ikeb escribió : »

Y de duración qué tal Ikeb? Por la zona donde vivimos mucha lluvia no hay, pero si niebla meona...
  • belmarbelmar MegaForero
    Yo llevaba las CrossClimate en el Accord e iban bastante bien según mi criterio (no muy experto eso también lo digo).
    Tenían unos 30.000 kms y de dibujo estaban todavía para otros tantos o casi, pero las de atrás estaban taqueadas a saco y hacían ruido. Pero eso era seguramente achacable al coche -me taqueaba las ruedas traseras siempre fuesen las que fuesen- y no a los neumáticos.

Por allí aunque llueva poco seguro que tienes una heladas guapas, por lo que esos neumáticos te irían bien yo creo.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Llevo unos 12.000 km con unas Dunlop BluResponse en el Civic. Hasta el momento encantado pero por razones obvias no puedo hablar de durabilidad. El agarre es bastante bueno para tratarse de una goma rutera en un coche de características y potencia similar a tu Pulsar. 
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    si son mas blandas agarran mas y duran menos,mas duras agarraran menos y duraran mas
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Ikeb escribió : »

Y de duración qué tal Ikeb? Por la zona donde vivimos mucha lluvia no hay, pero si niebla meona...

pues llevo muy pocos unos 18.000 y parece que me van a duran mas que los de serie los dunlop blueresponse creo que eran.
    En verano van iguales que unos turísticos y luego en invierno van infinitamente mejor, tambien si algún dia te metes por caminos traicionan mucho mejor, yo por 20 euros mas o menos cada rueda de diferencia voy mas tranquilo las pocas veces que de verdad los he necesitado lo bueno es que no tienen aspectos negativos si los comparas con otros neumáticos de uso turístico.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
    Jejeje. Qué relativo es todo eso de la "duración"....

En función del uso y la "tortura" a la que se someten las gomas duran más o menos.. .. ..

Las Potenza me duraron a pleno rendimiento 10k kms. Las PS4 sobre 15k....

Y gracias.....
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo estoy contentisimo con las PS4, pero claro, es evidente que tu uso es de mucha kilimetrada y buscais algo que dure como las que lleva ahora, por tanto yo te recomiendo probar las primacy 4, pero si de verdad estas contento con las actuales, repite sin miedo!
    oaj532pxsv33.jpg
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Los T005 lo unico que he leido en pruebas ( frenada,slalom,ruido.etc) son comentarios muy buenos...dicen que son mucho mejores en todo que las T001.....yo te voy a contar mi experiencia...mi coche es un atmosferico con motor 1.6 de 120 cv...lo utilizamos para ir a trabajar ( la parienta) e irnos como tu de vacaciones y poco mas...su utilizacion es del punto A al punto B con cambios de marcha sobre las 3000-3.500 rpm por norma general ( salvo salidas a autovia por carril de aceleracion que no me corto en subirle en 2ª a casi 6000 rpm)...pues bien , hay va el dato:

Adelante llevo unas michelin cross climate ya con 40.000 km y le quedan seguro unos 10.000 para llegar a los testigos de desgaste....y las traseras un dunlop blue reponse que siempre ( al igual que las croosclimate delante..) han estado atras y tienen yá 60.000 km ..calculo que le quedan tambien 10.000 y como mucho 20.000 km mas para llegar a los testigos...

Las michelin en seco van bien e incluso forzandolas un poco en curvas....en mojado ya desgastadas mas o menos al 75% deslizan algo en curva y hay que tener cuidado en la conduccion por que no me inspiran confianza... y en nieve curiosamente no las he llegado a utilizar pero un primo de la parienta las ha probado en estas condiciones y dice que son muy buenas...

Las dunlop jamas se me ha ido de detras ni en mojado..personalmente me parece un producto muy bueno para lo que valen y cuando las desgaste las que tengo ahora las pondré otra vez , es decir, repetiré marca y modelo de neumaticos.

Las efficientgrip tambien les dan muy buena prensa....ya contaras....un saludo.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Yo te recomiendo sin lugar a dudas Michelin, las Primacy 4 creo que son las ideales para ti, yo las he llevado en el Ford C-MAX de mi suegro las 1 las 2 y las 3, y la 4 debe ser aun mejor, por agarre, duración, relación calidad precio, vale la pena pagarlas.

En el de mi mujer que es mismo coche pero mas potente y con llanta mas grande, llevo las Pilot Sport 4 y antes use las 3 las 2 y las 1.

Ademas he probado Good Year F1 asymmetric, Bridgestone, BFGOODRICH, continental, Firestone, y alguna marca mas, hacemos 40.000km al año con cada coche, y me quedo siempre con las Michelin sin dudarlo, lo mejor que hacen los franceses ademas de la lencería B) , los coches son una p u t a m i e r d a, pero los Michelin con diferencia los mejores neumáticos.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Yo he llevado en el Picasso las Primacy 3 que salieron con el coche y me han durado 72.000km y todavía podía apurarlas algo más (entre 5 y 8 mil). Y muy contento con ellas.

Ahora le he puesto hace poco las Michelin Primacy 4 y van muy bien, agarran, son cómodas y tienen un funcionamiento bueno para coches ruteros. De duración no te puedo decir porque llevan casi dos meses montadas nada más. 

Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Yo acabo de montar esa medida en mi Leon Xperience, que son mas pequeños que los de serie, pero están en la ficha técnica; el hecho de rebajar el coef de perfil y la altura total de la rueda 20 mm (vehiculo unos 10 mm) en mi opinión le ha mejorado el comportamiento

En mi caso me gaste algo más y monte unos todo estación (Michelin Cross Climate, codigo W), pues vivo en Galicia y me desplazo bastante por las comunidades del Noroeste, estas ruedas homologadas en el primer tramo para nieve sin cadenas. En principio sobre la abundante agua caida estos días van bien, sobre nieve de momento no puedo opinar.

Eso sí algo más caras unos 120 eu/ud montadas
    MAM
    Muchas gracias a todos por las aportaciones, voy a mirar precios también de las Primacy 4 (que son la competencia obvia) y de las Crossclimate, se lo he comentado a mi mujer y le ha parecido bien (no le gusta mucho cambiar de lo que está acostumbrada).

A ver en qué precios se quedan...
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo las Primacy 3 y van bastante bien, tanto en seco como en mojado. Supongo que la 4 irán mejor para el uso que le hacéis al coche.
    Alucino con las kilometradas que les hacéis algunos. A mí las delanteras me aguantan 25.000 km, aunque también es verdad que siempre voy "ligero", independientemente de que llueva o no, y que también es un Astra "ballenato"
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    MAZ 77 dijo:
    Tengo las Primacy 3 y van bastante bien, tanto en seco como en mojado. Supongo que la 4 irán mejor para el uso que le hacéis al coche.
    Alucino con las kilometradas que les hacéis algunos. A mí las delanteras me aguantan 25.000 km, aunque también es verdad que siempre voy "ligero", independientemente de que llueva o no, y que también es un Astra "ballenato"
    A mí las Potenza de fábrica me duraron 20.000 km. Luego le puse Hankook, Goodyear y Michelin también de corte deportivo y las delanteras me hacían entre 35-40 mil km. Eso con el cdti de 160cv.

Lo único que me pasaba como a belmar con el Accord, las ruedas traseras siempre acababan taqueadas bastante antes de que tocara cambio. 
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo casi 50000 km con las efficient grip performance , rotandolas 2 veces , y aún no han llegado al testigo....
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Como dice la mayoría de compañeros las Michelin son las que más me gustan.

Yo ahora montó una Hankook Ventus S1 Evo y no están mal. Quizás un poco ruidosas, pero agarran bien. Por darte otra opción más por si quieres echarle un ojo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo