¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SENSOR EXCESO DE VELOCIDAD

Buenos días.
Tengo un Megane Sport tourer de este año, la verdad es que funciona de maravilla pero viene con el detector de exceso de velocidad, es un “pesadoooo”, a la mínima que te excedes de la velocidad, salta un pitido agudo y molesto, en un viaje largo se convierte en insoportable, y no quiero decir con eso que me esté pasando de velocidad constantemente, solo que a lo largo del recorrido en la carretera hay infinidad de señales con limitaciones de velocidad, por ejemplo, normalmente en una nacional la velocidad limitada suele estar en los 90K M/H, bien pero si se acerca un cruce la velocidad te la rebajan a 60 /50 o incluso a 40 y es ahí donde el sensor te avisa (PITA). He ido a la agencia oficial y me han dicho que estos vehículos nuevos ya salen todos con ese sensor por normativa y que no hay forma de desconectarlo, ¿hay alguien que sepa cómo hacer algún truquillo para que ese molesto pitido deje de sonar?
Gracias

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas,

Supongo que desconectando el zumbador sería suficiente. Aunque el sensor salte al detectar el exceso de velocidad, al no emitir sonido alguno, ya te bastaría.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    JOSE_1 escribió : »
    Buenos días.
    Tengo un Megane Sport tourer de este año, la verdad es que funciona de maravilla pero viene con el detector de exceso de velocidad, es un “pesadoooo”, a la mínima que te excedes de la velocidad, salta un pitido agudo y molesto, en un viaje largo se convierte en insoportable, y no quiero decir con eso que me esté pasando de velocidad constantemente, solo que a lo largo del recorrido en la carretera hay infinidad de señales con limitaciones de velocidad, por ejemplo, normalmente en una nacional la velocidad limitada suele estar en los 90K M/H, bien pero si se acerca un cruce la velocidad te la rebajan a 60 /50 o incluso a 40 y es ahí donde el sensor te avisa (PITA). He ido a la agencia oficial y me han dicho que estos vehículos nuevos ya salen todos con ese sensor por normativa y que no hay forma de desconectarlo, ¿hay alguien que sepa cómo hacer algún truquillo para que ese molesto pitido deje de sonar?
    Gracias

Buenos días Jose!

Yo tengo uno de estos pero por suerte desconectable, me parece horrible si lo que comentas es verdad y no se puede desactivar el aviso acústico de exceso de velocidad... De hecho comentaban que hasta cuando fuera obligatorio por normativa de la UE sería siempre desconectable! Mira por si acaso en el menú del navegador también!

Has leído a fondo el manual de uso del coche y/o toqueteado la pantalla de infoentretenimiento?
  • Gracias a los dos por intentar solucionar tan rápidamente mi problema. Os cuento, para ELECTROMECÁNICO, el tema es que no tengo ni idea de donde está ese zumbador para poder desconectarlo, a ver si me indicas un poco.-
    Para FRANPULSAR. Estuve en el concesionario antes de intentar buscarme la vida por otra parte, lo, estuvieron intentando por todos los menús del GPS integrado y terminaron llamando al experto en estos temas, él fue el que nos dijo que no se podía desactivar por normativa y que el próximo paso a seguir (no sabía cuándo seria) pero lo próximo seria que los vehículos se adaptasen automáticamente a la velocidad que las señales de tráfico marquen en carretera
    Un saludo

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Suele ser configurable desde el menú del coche para activarlo o desactivarlo. O dejar solo aviso visual,... al menos así es en el clase C
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Gracias “rmartito” por tu interés, pero como ya les dije a “elecromecanico” y a “franpulsar” que estuve en la agencia oficial y después de recorrer todos los menús habidos y por haber del navegador, No tuvieron narices a desactivarlo, el comentario del técnico en navegadores de la Renault nos comentó que ahora estos vehículos salen con ese sistema de fábrica por normativa y no se pueden desactivar, yo busco a ver si hay alguien que sepa alguna forma de desactivarlo mecánicamente, electromecánico me dio una solución pero estoy esperando que me indique donde y como se desconecta el zumbador. Para mi esa sería una muy buena solución
    Gracias de nuevo y un saludo
  • sesmerosesmero Forero Senior ✭✭
    vaya trasto si no se puede desconectar

en mi coche si
  • PARA SESMERO: Tu renault ¿es un megane sport tourer del año 2.019? porque si es asi por favor indicame como lo has hecho para ir yo a la renault y reclamar
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pueden vaya lata. 
    La verdad que el argumento que te han dado no termina de convencerme, porque si no esa normativa sería para todas las marcas...
    A no ser que sea una normativa interna que se impone Renault...

A ver ver si tienes suerte y das con ello, porque debe ser bastante incómodo. 
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Para rmartito: Buenos días, te agradezco tu interés, seguiré intentándolo, de hecho un dia de estos tengo que pasar por el concesionario por otros temas y aprovechare para intentar hablar con algún mecánico directamente a ver si ellos extraoficialmente saben algo más, porque lo que está claro es que si es normativa de Renault, ellos no me lo van a desconectar, eso seguro. Lo dicho. Gracias por tu interés
    Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo