¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

KIA PICANTO, MOTOR 1.0 100 CV O 1.2 83 CV¿?

Hola!, antes que nada perdón si este post lo publico en un hilo que no procede.. he estado mirando, pero no veo ningún hilo dedicado a marcas..
Voy a cambiar el coche de mi pareja, tiene actualmente un kia picanto pero del año 2006, un 1.1. ex... ha visto el nuevo kia picanto y le gusta mucho. La verdad que no está mal, y tengo una duda a ver si alguien puede solventarla..

El uso que le va a dar es para ir al trabajo, un trabajo que lo tiene a 10 km escasos, la mayoría por autopista, He visto la versión GT Line, bien equipada, pero tengo dudas con que motor escoger,, si el 1.0 100 cv de tres cilindros, o el 1.2 de 83 cv de cuatro cilindros.
Hay quien dice que el 1.2 es ruidoso, otros que el 1.0 por ser tricilindrico, otros que si consume mas el 1.0.. en fin que estoy hecho un lio.
Mi pareja conduce de forma normal, relajada, nada deportiva. Por lo que mi primera intención fue ir a por el 1.2, pero luego he leído que, por la poca diferencia de precio, mejor coger el 1.0 turbo, que aunque no haga conducción deportiva, siempre le van a ir bien esos caballos de mas.. etc..

en fin, que me aconsejáis? y sobre el tema de la rumorosidad, como veis el tres cilindros?

Gracias por vuestra ayuda,

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    10 km?.
    El 1.2.
    Sobre todo en la autovía. 
    Si fuera en carretera convencional, a lo mejor le venían bien esos cv. 
    Si ese 1.2 es atmosférico, no tiene turbo que pueda romper.
    Yo no soy muy partidario de los tricilíndricos. 
    Tengo esa sensación de que no van muy finos, pero esa es una opinión personal mía, y puedo estar equivocado. 
    No dejes de presentar al elegido cuando lo tenga. 
    Saludos. 
  • danitro1975 escribió : »
    10 km?.
    El 1.2.
    Sobre todo en la autovía. 
    Si fuera en carretera convencional, a lo mejor le venían bien esos cv. 
    Si ese 1.2 es atmosférico, no tiene turbo que pueda romper.
    Yo no soy muy partidario de los tricilíndricos. 
    Tengo esa sensación de que no van muy finos, pero esa es una opinión personal mía, y puedo estar equivocado. 
    No dejes de presentar al elegido cuando lo tenga. 
    Saludos. 

Opino lo mismo. Antes de comprar el Abarth me miré con lupa todos los urbanos en sus versiones más potentes, y sobre el papel el Picanto 1.0 T-GDI está muy bien.

Pero en 10 kms y conducción relajada con el 1.2 de 82cv tienes más que de sobras. El turbo es un elemento extra que requiere su lubricación y refrigeración, y sufre de desplazamientos cortos. Otra cosa es, que te ofrezcan un 1.0 T-GDI de stock más barato que el 1.2 nuevo, a una mala yo pediría para probarlos y que ella decida cual le gusta más.

La verdad es que en el acabado GT-Line es un urbano muy pintón y a buen precio, si te acuerdas de nosotros ven a presentarlo!
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    como motor el el 1.0 turbo anda con más fuerza desde menos rpm, el coche tiene mas fuerza.

pero son 1500 e más.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No es un coche pensado para correr y tampoco te va a dejar tirado , 0 a 100 en 12seg y 170km/h no están mal
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    para trayectos cortos el atmosferico y cuatro cilindros.....esa es mi opinion.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Para ese uso el 1.2 atmosférico va sobrado con 83 cv. Y más con el peso que tiene ese coche y seguro irá más fino el motor al tener 4 cilindros y a la larga imagino que más fiable. Es de los coches urbanos que más me gustan. El GT Line está muy pero que muy pinton. 
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Soy de los que opino que para trayectos cortos lo mejor puestos a elegir entre turbo/atmosferico , el atmosferico mejor...si no hay turbo... no se estropea y estos recorridos no suelen beneficiarse dichos dispositivos salvo que se los " mime".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo