¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Iluminación Renault Scénic

En mi casa tenemos un Renault Scénic de segunda generación, de 2007. El coche siempre ha alumbrado muy bien, tiene faros de Xenón. Desde hace 2 años, también tenemos en casa un DS4 con faros de Xenón y LED, que alumbra muy bien. Desde entonces, parece que el Scénic no alumbra tan bien (nada en realidad). Cuando no están encendidos, parece que los cristales están limpios, pero cuando se encienden, es evidente que no. Pensé que, a lo mejor, era problema nuestro, pero no, si va un coche detrás con faros halógenos de la misma antigüedad más o menos, alumbra más. Para arreglarlo, ¿basta con limpiar los cristales de los faros, hay que cambiar las bombillas o no funcionan mal, simplemente es problema nuestro? En el caso de que sea problema nuestro, ¿es posible cambiarlas por unas bombillas más potentes?

Comentarios

• Las bombillas pierden con el uso y si los faros no están amarillos del sol pues serán las bombillas.
  • La inversión para reparar los faros no es mucho (que yo sepa) y una inversión en seguridad siempre vale la pena. La cosa es que una de las dos bombillas se fundió hace dos años, y la cambiaron. Lo que no quiero es cambiarlas y que permanezca el problema. ¿Qué hago?
    Mi teoría es que, quizás, no se fundiera la bombilla y no la remplazaran.
  • Las bombillas pierden con el uso y si los faros no están amarillos del sol pues serán las bombillas.
    Tu si q pierdes y aun con poco uso.

las lamparas xenon se gastan, si, como todo, pero no pierden una intensidad de luz relevante a lo
    largo de su vida util.

Solo al final de su vida, o no encienden, o sufren cortes (encienden y al rato apagan y vuelven a encender) o solo iluminan con la intensidad de la luz de arranque.
  • Carlos_H dijo:
    La inversión para reparar los faros no es mucho (que yo sepa) y una inversión en seguridad siempre vale la pena. La cosa es que una de las dos bombillas se fundió hace dos años, y la cambiaron. Lo que no quiero es cambiarlas y que permanezca el problema. ¿Qué hago?
    Mi teoría es que, quizás, no se fundiera la bombilla y no la remplazaran.
    Tu teoria tiene alguna base?
  • Yo apuesto q son los balastros.
  • catangacatanga
    editado 20 de noviembre
    yo en mi coche tenian ya años y km y las puse nuevas las bombillas y mejoró bastante.Eso si pon las originales o unas buenas.
  • Coincido con Gtreguresone, las bombillas xenon no pierden intensidad, lo digo por experiencia. Tuve un volvo con xenon y al final lo que pasaba era que parpadeaba uno de los faros, y finalmente dejó de funcionar pero no perdió intensidad.
    No hay quien me gane con mi Megane.
  • Loremore dijo:
    Coincido con Gtreguresone, las bombillas xenon no pierden intensidad, lo digo por experiencia. Tuve un volvo con xenon y al final lo que pasaba era que parpadeaba uno de los faros, y finalmente dejó de funcionar pero no perdió intensidad.
    Concretando algo mas, me refiero a q no pierde intensidad una vez q llega a encenderse.
    Lo digo porque una lampara puede morir como tu comentas, o si el tipo de lampara es de las q encienden en dos etapas... puede quedarse en la primera, de calentamiento, y da muy poca luz.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo