¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite el doble de pesado en mi vehículo

Muy buenas a todos, la semana pasada compré un Honda Civic Coupe 2005, el vehículo tiene un pequeño ruido cuando acelero a más de 2k rpm, es un sonido como de motor de camión, al principio estaba más fuerte pero al echarle gasolina premium disminuyó.

El aceite que recomienda el fabritante es 5w20, la anterior dueña del vehículo le echaba 10w40, literalmente el doble y no sé desde hace cuando, quería saber si el ruido tiene que ver con eso y si es recomendable hacerle una limpieza interna al motor (me dicen que con una máquina se hace una especie de “diálisis” al mismo) y colocarle el aceite recomendado por el fabricante (5w20).

Comentarios

• lo que te provoca echar un aceite inadauado es un desgaste prematuro del motor ya que no se lubrica bien sobre todo en frio.Lo del ruido sin oirlo ni idea.
  • Muy buenas a todos, la semana pasada compré un Honda Civic Coupe 2005, el vehículo tiene un pequeño ruido cuando acelero a más de 2k rpm, es un sonido como de motor de camión, al principio estaba más fuerte pero al echarle gasolina premium disminuyó.

El aceite que recomienda el fabritante es 5w20, la anterior dueña del vehículo le echaba 10w40, literalmente el doble y no sé desde hace cuando, quería saber si el ruido tiene que ver con eso y si es recomendable hacerle una limpieza interna al motor (me dicen que con una máquina se hace una especie de “diálisis” al mismo) y colocarle el aceite recomendado por el fabricante (5w20).
    Si, el recomendado es el 5w20, aunq como en este caso, no se encuentra, en su lugar el propio fabricante te invita a ponerle un 5w30.

Cuantos kilometros tiene? Si ya tiene un kilometraje considerable y los recorrio con un 10w40, yo no te aconsejaria jugarlo todo de golpe a un 5w30... empieza con un 5w40 y mira q todo vaya bien.

Si tenias un ruido, y al cambiar de gasolina se a minimizado, no se si tu honda viene para 95 o 98, lo unico q se me ocurre es q el deposito llevara 95 E hiciera detonacion...

Sobre la “dialisis” jj, nada, ponle un aditivo pre cambio de aceite y listo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Quesone si el fabricante pone 5w_20 porque va a echar esos que dices.Sobre el ruido si es como clic clic metálico pudiera ser picado de biela pero no tiene sentido ya que la electrónica retrasaría el encendido para evitarlo.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de noviembre
    Y si os digo que el fabricante recomienda tambien un 10w40 para ese motor.......¿como os quedais?

Pues si, el fabricante recomienda tambien el 10w40
  • Quesone si el fabricante pone 5w_20 porque va a echar esos que dices.Sobre el ruido si es como clic clic metálico pudiera ser picado de biela pero no tiene sentido ya que la electrónica retrasaría el encendido para evitarlo.
    Quiza porque el fabricante recomienda 5w20(5w30) y lleve muchos kilometros usando 10w40??

Quizas por las consecuencias de haber trabajado con aceite muy viscoso?

Quizas por anomalias que disimulara al usar un 10w40?

Si el compi compara el ruido con el del motor de un csmion, no creo q ses clik clik..

No, no tendria sentido ya q la electronica corregiria el avance... claro... y como se da cuenta la electronica? Ohhh claro, por el sensor de detonacion. Y cuando salta el sensor? Ohh cuando se producen detonaciones?  Ah, jj, y tampoco pienses q el margen de correcion del avanze es infinito jj..
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Muy buenas a todos, la semana pasada compré un Honda Civic Coupe 2005, el vehículo tiene un pequeño ruido cuando acelero a más de 2k rpm, es un sonido como de motor de camión, al principio estaba más fuerte pero al echarle gasolina premium disminuyó.

Si, el recomendado es el 5w20, aunq como en este caso, no se encuentra, en su lugar el propio fabricante te invita a ponerle un 5w30.

Cuantos kilometros tiene? Si ya tiene un kilometraje considerable y los recorrio con un 10w40, yo no te aconsejaria jugarlo todo de golpe a un 5w30... empieza con un 5w40 y mira q todo vaya bien.

Si tenias un ruido, y al cambiar de gasolina se a minimizado, no se si tu honda viene para 95 o 98, lo unico q se me ocurre es q el deposito llevara 95 E hiciera detonacion...

El auto tiene 180 mil km, pero desconozco desde hace cuánto le están echando 10w40, el motor es un d17a1.

Sobre ir bajando el grado de aceite también me lo recomendaron, sería ir echándole aditivos para limpiarlo y un aceite con menor grado de vizcosidad.
  • japi1 dijo:
    Y si os digo que el fabricante recomienda tambien un 10w40 para ese motor.......¿como os quedais?

Pues si, el fabricante recomienda tambien el 10w40
    Dónde ves eso? Porque creo que es demasiado que sea el 20 de grueso
    En los datos tecnicos de tu coche.....
    Los dstos proporcionados por Honda
  • Yo echaría el recomendado a ver cuánto aceite consume.Si consume mucho pues le metes uno más denso.

El auto tiene 180 mil km, pero desconozco desde hace cuánto le están echando 10w40, el motor es un d17a1.

Sobre ir bajando el grado de aceite también me lo recomendaron, sería ir echándole aditivos para limpiarlo y un aceite con menor grado de vizcosidad.
    Como opinion personal, no veo mal que a ese motor con esos kilometros le pusieras un 10w40...

en todo caso, es cierto q ese motor admite viscosidsdes mas bajas, y si tu tienes interes en bajar la viscosidad en la medida de lo
    posible... yo empezaria por un 5w40, y en caso de q no aprecies mada estraño, en el siguiente cambio un 5w30... y si de nuevo todo va bien, entonces hacer esa limpieza q quieres y continuar con 5w30.

aunq casi apostaria, q si esta usando 10w40, a la q bajes de viscosidad, aparecera consumo de aceite tipico junto a problemas para emisiones en itv...
    SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo