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Amortiguadores de direccion. Opiniones.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola.

Adquiri un TT del 1994, o sea, bastante antiguo con ejes rigidos tanto delante como detras.
Se cambiaron las ruedas delanteras y una rotula inferior con mucho juego y pese a eso tiembla ostensiblemente por encima de cien.
El mecanico dice que en este tipo de vehiculos con este tipo de direccion es normal porque hay tantas rotulas que a la que cada una pille un minimo juego tiembla. Y segun el no es de los peores que ha probado.
Y juego hay muy poco en cada una. Minimo. Dice que la solucion es un amortiguador de direccion. La verdad es que mirando por ahí hay un mercado muy amplio de este tipo de productos y por lo que leo parece ser que es por lo que me dicen en el taller.
Poner lo voy a poner porque son unos 100€ instalacion incluida.
¿Alguien tiene experiencia al respecto?
La verdad es que me encantaria que funcionara porque por lo demas el coche va muy fino.

Comentarios

  • Hola.

    Adquiri un TT del 1994, o sea, bastante antiguo con ejes rigidos tanto delante como detras.
    Se cambiaron las ruedas delanteras y una rotula inferior con mucho juego y pese a eso tiembla ostensiblemente por encima de cien.
    El mecanico dice que en este tipo de vehiculos con este tipo de direccion es normal porque hay tantas rotulas que a la que cada una pille un minimo juego tiembla. Y segun el no es de los peores que ha probado.
    Y juego hay muy poco en cada una. Minimo. Dice que la solucion es un amortiguador de direccion. La verdad es que mirando por ahí hay un mercado muy amplio de este tipo de productos y por lo que leo parece ser que es por lo que me dicen en el taller.
    Poner lo voy a poner porque son unos 100€ instalacion incluida.
    ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
    La verdad es que me encantaria que funcionara porque por lo demas el coche va muy fino.
    Pero trae amortiguador de serie? Q modelo es?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola.

    Adquiri un TT del 1994, o sea, bastante antiguo con ejes rigidos tanto delante como detras.
    Se cambiaron las ruedas delanteras y una rotula inferior con mucho juego y pese a eso tiembla ostensiblemente por encima de cien.
    El mecanico dice que en este tipo de vehiculos con este tipo de direccion es normal porque hay tantas rotulas que a la que cada una pille un minimo juego tiembla. Y segun el no es de los peores que ha probado.
    Y juego hay muy poco en cada una. Minimo. Dice que la solucion es un amortiguador de direccion. La verdad es que mirando por ahí hay un mercado muy amplio de este tipo de productos y por lo que leo parece ser que es por lo que me dicen en el taller.
    Poner lo voy a poner porque son unos 100€ instalacion incluida.
    ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
    La verdad es que me encantaria que funcionara porque por lo demas el coche va muy fino.
    Pero trae amortiguador de serie? Q modelo es?
    No. No lo trae de serie. Hay pocos creo que lo traigan.
    Es un Ford Explorer pero creo que por concepto da igual un poco el modelo. Funciona en todos igual.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Pues ahora tengo curiosidad..

    Si lo montas, ya nos diras que tal.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Pues ahora tengo curiosidad..

    Si lo montas, ya nos diras que tal.

    Trato hecho.
    Y mientras a ver si alguien lo ha hecho ya.
    De todas maneras lo hare porque es muy barato.
  • kierkegaard escribió : »
    Xavi_Xulo escribió : »
    Pues ahora tengo curiosidad..

    Si lo montas, ya nos diras que tal.

    Trato hecho.
    Y mientras a ver si alguien lo ha hecho ya.
    De todas maneras lo hare porque es muy barato.

    This blog is great check it out
  • Razonable dijo:

    Si experimentases alguna vez la famosa "Death Wobble" propia de los 4x4 de dos ejes rígidos no la olvidarías nunca.
    Aunque creo que tu caso es distinto y probablemente tu coche no necesite amortiguador de dirección
    Para empezar el Ford Explorer delante lleva suspensión independiente (bastante rara por cierto, cruzada en forma de tijera) pero no un eje rígido, tampoco lleva ballestas delante si no muelles.
    Dile a tu mecánico que no es propio de esos coches que vibre nada ni a 160 km/.
    Si me hablas de un Patrol 260, un Land Rover 90 o u Toyota 73 la cosa cambia y el amortiguador de dirección nuevo obra milagros si el resto de los componentes (holguras) está bien. Como uno de estos trastos entre en "resonancia" a 80 km/h o más vas a dejar los calzoncillos para tirar en pocos segundos.



    Tambien el tipo de direccion q emplea no creo q haga necesario un amortiguador, incluso dudo q cambie el comportamiento de la direccion.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Explorer MK1 lleva eje rígido. A lo mejor a partir de según que versión no pero el mío es eje rígido delante con amortiguadores.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    De todas formas ha mejorado pero sigue vibrando cuando entra en resonancia.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Le he vuelto a poner las presiones de fábrica que iba un poco bajo para que rebotara menos y ha mejorado bastante.
    Es un poco delicado.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues tienes razon. En la ficha tecnica sale como independiente multibrazo.
  • ElliottElliott
    editado 4 de abril
    At their most basic level, steering stabilizers add resistance to a bike’s steering. The handlebars require more input to turn from side to side, which means an unintended motion, like a head shake at high speed Prepaid Gift Balance
  • Como te han dicho, el amortiguador de dirección no parece lo más indicado en tu caso. Más bien optaría por revisar uno por uno todos los puntos que pueden causar esas vibraciones. Es una tarea pesada pero es la única forma de solucionarlo.
    La otra opción es unirte al grupo de los que cuando empezamos a preparar un poco el coche decidimos pasar de esas cosas y aceptarlas como gajes del oficio, jeje.
    gl1gn7cr505u.jpg




  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Disminuir ha disminuido las vibraciones. Pero esta claro que sin cambio de rotulas intermedias seguiran.
    El mecanico me dice que lo ha puesto a 130 y a esa velocidad desaparecen. Vibra entre 100 y 130
    Pero no es un coche de ir a esa velocidad =)

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