Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda para decidirme (me regalan un coche y no se si cambiarlo por el mío).

Hola a todos! Me gustaría contarles mi situación para que me digan supuestos pros y contras para ayudarme a tomar una decisión.

Mi suegro me regala un Volskwagen Passat 1.6 de 2002 con 225.000 Km Gasolina. Es un coche que está cuidadísimo, que no ha dado ningún problema en todos estos años y ha dormido siempre en garaje. Lo único que tengo que hacer es traérmelo de la península a canarias (a través de una empresa o por mi cuenta) y abonar esos costes.

Por otro lado, mi coche: Un fiat grande punto de 2006 1.2, comprado hace 3 años de segunda o tercera mano, con muchos arreglos pendientes (aire acondicionado, manivela de una ventanilla, el intermitente hace masa con la luz de freno y cuando voy a girar me parpadea la luz de freno en vez del intermitente...). El coche tiene unos 300.000Kms y aunque a nivel mecánico funciona perfectamente, no tengo claro cuánto más va a durar ni que posibles problemas me dará a medio plazo. La correa no se la he cambiado en estos 3 años y tampoco se si se ha cambiado alguna vez ni cuando.

Me gustaría saber vuestra opinión o que consideraciones debería tener en cuenta. Me da un poco de reparo desprenderme de mi turismo de 2006 por una berlina de 2003, pero es verdad que el coche está cuidadísimo, y que con suerte puedo malvender el fíat punto y con ese dinero pagar los portes del coche desde península a canarias.

El uso que le doy al coche es eventualmente para ir a trabajar (otras voy en bici) y dar alguna vuelta por la isla de vez en cuando (muchas cuestas, eso sí). Haré unos 10.000 km al año como mucho.

El caso es que estoy casi decidido pero me da miedo arrepentirme. ¿Qué opinan?

Muchas gracias.

Comentarios

• jonslkjonslk Forero Senior ✭✭✭
    yo no tendrá dudas... pasando del fiat.
  • belmarbelmar MegaForero
    Passat 2002 es como este ¿no?

qy7qwzx3ale5.png

Joer, sin duda el Passat, por mucho que su motor 1.6 no sea para tirar cohetes, peor vamos, que el 1.2 del Punto con sus 69 cv si no me equivoco no es ni para tirar petardos jejeje, un motor para ciudad únicamente y con reparos. Y si encima dices que hay muchas cuestas...
    Eso sí, ten en cuenta que el Passat te va a gastar bastante más.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Si puedes con el gasto extra como dice @belmar y ha estado bien cuidado, te dará muchos menos problemas el Passat. Intenta vender el Fiat por algo de dinero y puede que te pagues el transporte
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y dónde está la duda que no lo acabo de entender?
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    pillate el passat y mal vende el fiat......yo lo tendria claro.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    te va a costar más arreglar el fiat que traer el passat, vende el punto por 500e y pagas el transporte que si coges el ferry y te pasas allí 2 días de viaje te sobra dinero creo recordar.
  • Si te llevas bien con tu suegro intenta que te pague el transporte también
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Yo lo haría el cambio sin dudarlo. No hay color vamos. Más coche, menos kms aunque tenga tres años más, y con ese motor no creo que de problemas si está tan bien cuidado como dices. El consumo algo más gastará seguro pero no creo que sea para arruinar a nadie. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Incluso ein haría el cambio.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Cámbialo ya. 

No es el coche de mis sueños, pero es mejor en todo que el Punto, el cual, si te descuidas, te puede dar un discurso con la correa u otra cosa. 
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo quiero un suegro como el tuyo. 
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Pilla Passat.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Invitale a pasar un finde en casa y que vuelva en avion o barco...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo