Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tesla vuelve a humillar a Porsche

13

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    ein escribió : »
    Juan J. escribió : »
    No entiendo por qué te hace gracia... 250.000km con una media de 4,9l/100km, 0 averías, 7 años,
    ....
    todo ello aderezado con un equipamiento más que completo (sólo falta GPS que con el google maps en el móvil te sobra) y techo solar si me apuras... 5 años de garantía sin límite de kilómetros y la mejor fiabilidad del mercado.

Por mí puedes morirte.., de la risa o de lo que quieras :) Zoquete.
    Buenas noches.

Hace unos pocos días me dices esto que pongo abajo después de haber dicho que yo tenia dos vag uno con 480 mil km, y otro con 300 mil sin nunca haber tenido problemas con ellos:

...
    Magnífica estadística oye... 2 coches... Prueba de tu nivel intelectual, bueno, más bien de la ausencia del mismo.
    ...

https://debates.coches.net/discussion/7875993/llamadas-a-revision-vag-2019/p4

Saca tus propias conclusiones.

Mi nivel intelectual?, bajo y Zoquete.

Pero... Y el tuyo?...

Yo llevo con el golf casi el doble de km que tu con tu grácil y “aderezado” Civic. Y con el A4 50 mil km más y funcionando ambos como relojes.

Mi estadística no es válida, publicarla denota un perfil intelectual bajo.

Pues la tuya, tela...

Por cierto, para consumir un 4,9 de media, claro, incluyendo ciudad por poco que hagas) hay varias posibilidades.

- 1 O tienes dificultad para calcular consumos.
    - 2 O el ordenador de tu Civic falla más que una escopeta de feria
    - 3 O muy Flanders eres (desde luego mucho menos “agresivo” de lo que muestras en el foro”).
    - 4 O una combinación de varias.

Menudo aburrimiento, ir a rebufo de furgonetas varias y Sub’s “para que te vayan cortando el viento“.

Creo que necesitas más equipamiento, y no lo digo por el techo solar, lo digo por una boca en el asiento, te haría los viajes menos aburridos de lo que acostumbras, serías más comedido en tus comentarios y estarías más “relajado”.

Un saludo.

No había llegado a la parte del consumo de mi Civic... El hecho de que te parezca increíble sólo denota lo podrido que tienes el cerebro.

Por desgracia tengo que hacer muchos kilómetros diariamente con el coche. Estoy haciendo actualmente unos 170-180km diarios. De los cuales aproximadamente unos 20km de ciudad con atascos en Madrid. En autovía llevo 120km/h de media clavados.

Para el cálculo del consumo de lo último que me fijo es en el ordenador del coche. La cuenta es sencilla. Reseteo uno de los 2 cuentakilómetros parciales cuando lleno el tanque que tiene 45 litros de capacidad. No lo apuro al límite y prácticamente un depósito me dura los 5 días de la semana, es decir, entre 850 y 900km. Apurando un poco he logrado llegar en verano a hacerle 950km sin tanto tráfico... El combustible que suelo manejar cada vez que reposto suele estar entre 41-42 litros. Nunca más. Semana, tras semana, tras semana, tras semana. El consumo está siendo sistemáticamente de algo menos de 5 litros. Cosa que concuerda perfectamente con el ordenador del vehículo, cosa que es normal.

Otra cosa más, confundes la velocidad con el tocino. ¿Qué tiene que ver la agresividad con la velocidad? Sólo un inmenso zoquete relacionaría ambas cosas en el uso cotidiano que cualquiera hace de un coche utilitario. Insisto en que en autovía siempre llevo una media en el trayecto de 120km/h. Tómalo como quieras y haz las suposiciones que te dé la gana. Pero bueno, esa relación no hace sino confirmar que en tu caso estamos tratando con un mierdecilla al volante de esos que van acelerando y frenando para llegar medio segundo antes a su destino mientras va provocando frenazos, volantazos y probablemente atascos que luego sufren miles de personas... Te recomiendo que aprendas a conducir de forma eficiente y segura, cosa que es un reto mucho mayor que simplemente llevar pie a tabla al coche tanto para acelerar como para frenar. Mirar al frente, ir anticipando las maniobras, el tráfico, las aceleraciones, las frenadas, aprovechar las bajadas y hacer eficientemente las subidas, etc... Pero bueno, si ya haces eso (cosa que dudo a partir de tus afirmaciones...) y no consigues bajar con tus VAG de 6 litros... Hay varias posibilidades:

-1 O tienes una **** de motor
    -2 O tienes una **** de marca de coches
    -3 O te han estafado, cosa que viniendo de VAG no es de extrañar
    -4 O una combinación de varias

Ah, el efecto rebufo a velocidad de autovía apenas tiene efecto (por no decir que es inexistente) si vas dejando la distancia de seguridad que no es otra que la que recorras en 2 segundos a la velocidad que vayas. Aunque bueno, un zoquete como tú dudo que sepa algo tan simple como eso...

Sobre lo del asiento... Entiendo que lo de la boca en el asiento lo sabes por experiencia. ¿Podrías mandar una foto para ver cómo queda en tu coche?

Por último, me importa realmente poco o nada que tú ni nadie me crea. Me es igual... Esto es un foro anónimo... Yo no gano nada tanto si la gente me cree como si no me cree... Es una cuestión de elección... Puede elegir creerme y puedes elegir no creerme, aunque insisto, el hecho de que el consumo del 2.2 iDTEC de Honda te parezca tan increíble no hace sino confirmar el nivel de ignorancia supina que tienes.

Estas fatal.
    Jajajaja, realmente creo que ni en cuarto milenio encajas.
    Los consumos de tu coche?
    Si, quizá tengas mal el indicador de km. Donde haces 20 que marque 25 y ya.
    De las otras conclusiones?, mira que no tengo paciencia.
    Solo decirte que, ya que no te ayudan en ello, debieras “ordeñarte” algo, y no digo algo más, solo algo.
    Estarías más “desestresado”.
    Equipa tu civic, compra un asiento con boca, jeje
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    invis_back_again escribió : »
    Yo creo que el civic de ein gasta tan poco porque ha conseguido optimizar y mejorar la aerodinámica de serie , ventajas de ser ingeniero espacial

Me gustaría ver ese título.
    Seguro habrá costado unos 3,5 €.
    ax6ytol6mj85.jpeg
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    invis_back_again escribió : »
    (Quote)
    Tan rápido , lo dudo

Si, al final critica los Sub’s vehementemente, y no se porqué.
    Porque realmente creo que para hacer estos consumos a 120 tendrá que ir “eficientemente” en la aspiración de alguno de ellos, y en plan Flanders.
    Por cierto, el gracil civic es un híbrido entre un compacto, un mini sub y un mini mono-volumen, para mi vaya coche horrible...
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    editado noviembre 2019
    ...

En cuanto al motivo por el que no tengo un Tesla... Es muy sencillo, hasta un retrasado como tú lo entenderá. En 2012 aún no estaba en venta en España,

...

Perdona no comprendo este razonamiento (soy zoquete, aunque bajo mi criterio menos que el argumenta)

No pudiste comprar el coche antes el 2012 porque no estaba a la venta, bien.

Y desde entonces hasta Noviembre del 2019?

Por la pasta seguro que podrías, fijo, solo te faltó un poco de tiempo libre para ello en estos 7 años

Claaaaro, estás muy apurado, ya se sabe, entre el curso de desintoxicación, los exámenes de la ESO uno no tiene ni tiempo de ordeñarse...

Que tipo !!!, jajaja
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Para hacer una media 120 en autovía, lo dices dos veces , tienes que llevar un crucero de 140-150 una buena tirada de kilómetros y ese consumo como que no
    edmpj2lje9sm.jpg
  • einein Forero Senior
    MAZ 77 escribió : »
    Para hacer una media 120 en autovía, lo dices dos veces , tienes que llevar un crucero de 140-150 una buena tirada de kilómetros y ese consumo como que no

Con tu limitado intelecto puedes hacer todas las suposiciones que quieras, ya lo dije. No obstante, si vas a 150 una buena tirada supongo que en esa tirada la media será de 150, no de 120. Y yo dije que hacía de media 120 en autovía. Entonces si haces la primera buena tirada a 150 supongo que tienes en mente que la segunda buena tirada es de 90. ¿Para qué voy a ir la mitad del camino a 150 para luego tener que ir la otra mitad del tramo de autovía a 90? Sólo un zoquete de manual como tú haría tal cosa.

Hay infinidad de posibilidades para llevar una media de 120, pero tú solo ves una opción totalmente absurda. También puedes ir a 180 una mitad y a 60 la otra... ¿No? Jajajaja, pero qué zoquete por favor... Si es que no tenéis ni un mínimo de inteligencia...
  • por favor seguir discutiendo, estáis haciendo mi día de trabajo aburridisimo muy ameno! :)
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon y ALD.

Con tu limitado intelecto puedes hacer todas las suposiciones que quieras, ya lo dije. No obstante, si vas a 150 una buena tirada supongo que en esa tirada la media será de 150, no de 120. Y yo dije que hacía de media 120 en autovía. Entonces si haces la primera buena tirada a 150 supongo que tienes en mente que la segunda buena tirada es de 90. ¿Para qué voy a ir la mitad del camino a 150 para luego tener que ir la otra mitad del tramo de autovía a 90? Sólo un zoquete de manual como tú haría tal cosa.

Hay infinidad de posibilidades para llevar una media de 120, pero tú solo ves una opción totalmente absurda. También puedes ir a 180 una mitad y a 60 la otra... ¿No? Jajajaja, pero qué zoquete por favor... Si es que no tenéis ni un mínimo de inteligencia...

A ver tontodelaspelotas, Don Perfecto.
    Me da igual cómo hagas esas medias. Sólo digo que a 120 de media tu coche no gasta menos de 5 litros, a no ser que regenere gasoil
    edmpj2lje9sm.jpg
  • einein Forero Senior
    ...

En cuanto al motivo por el que no tengo un Tesla... Es muy sencillo, hasta un retrasado como tú lo entenderá. En 2012 aún no estaba en venta en España,

...

Perdona no comprendo este razonamiento (soy zoquete, aunque bajo mi criterio menos que el argumenta)

Por la pasta seguro que podrías, fijo, solo te faltó un poco de tiempo libre para ello en estos 7 años

Claaaaro, estás muy apurado, ya se sabe, entre el curso de desintoxicación, los exámenes de la ESO uno no tiene ni tiempo de ordeñarse...

Que tipo !!!, jajaja

Puedes tener por seguro que cuando este Civic llegue a su fin compraré un eléctrico seguro al 100%. Ahora bien, vender un coche en perfecto estado para comprar la única opción factible hasta el momento que era un Tesla Model S de más de 70.000€... Pues bueno... Como siempre digo un coche no es una inversión, es un gasto, necesario..., pero un gasto al fin y al cabo. Y como gasto que es busco gastar lo menos posible con un mínimo de cualidades (plazas, maletero, fiabilidad, garantía, equipamiento, seguridad y suficiente potencia para cuando voy cargado y poder seguir yendo a 120km/h de media en autovía con un consumo contenido independientemente de la orografía). En base a esto el Civic en su momento después de valorarlo era la mejor opción.

Una vez hecha la compra lo que busco es amortizar el gasto al máximo y eso pasa por mantener el vehículo sin venderlo hasta que dure (espero que como mínimo mínimo 10 años). Vender un coche que funciona perfectamente a los 4 años para comprar otro al que vas a dar el mismo uso es coger el dinero y tirarlo por la ventana literalmente. Y a mí eso no me gusta. Insisto en que a partir de los 10 años empezaré a deshojar la margarita e iré empezando a valorar opciones de vehículo eléctrico. Ahora bien, Tesla, aún siendo un buen producto sigue siendo caro o muy caro. Pero con la competencia venidera, la reducción de costes en baterías, ayudas, etc... Espero que en los próximos 4 o 5 años se vuelvan más razonables o bien espero que el resto de marcas puedan comercializar modelos similares a precios inferiores.

Mi Civic costó 19500€. Tengo un consumo medio de 4,9l/100km. Pongamos 5 l/100km para redondear. En 250.000km he gastado, pues, 12500 litros de combustible. A 1,25€ el litro salen 15.600€, pongamos 16.000€. El seguro le mantengo a todo riesgo (a una media de 700€ al año). En estos 7 años unos 5000€. Por el kilometraje he tenido que pasar 2 revisiones anuales (a una media de 200€)... Pongamos 3000€. Neumáticos voy por el cuarto juego, aunque las traseras las gasta peor y por cada juego delantero gasto 2 traseros. Las gasta mal (es característico de Honda...) y ni siquiera puedes permutarlas con las delanteras (habría que hacerlo demasiado a menudo...). Pongamos unos 1000€. Y el impuesto de circulación son 125€ al año, pongamos otros 1000€. En total 45.500€ en 7 años. Lo que vienen siendo unos 6500€ al año, es decir, 541€ al mes con 35.700km al año. Si sigo otros 3 años con este coche de la misma forma el coste ascenderá a 58.500€, es decir, unos 485€ al mes. Si llegase incluso a los 15 años bajando el precio del seguro obviamente... Calculo unos 80.000€ en total, es decir, unos 440€ al mes.

Si hubiese comprado un Tesla Model S de 80.000€ sumando seguros, ruedas, recargas, revisiones, etc... No sé, quizás necesitaría como 50 o 100 años para amortizar el cambio... Totalmente absurdo. Otra cosa diferente es el Tesla Model 3 actual que sí cuadra por tamaño y tiene un precio asumible... 60.000€ la versión Long Range con alguna cosilla... A lo que hay que mirar si con ayudas, lo que te ahorras en impuesto de circulación, etc... Como decía, cuando el Civic diga basta en unos años será un candidato que espero que haya bajado algo de precio o bien que haya alternativas en otras marcas para entonces. Con que baje a 50.000€ cuando entre la competencia y bajen los precios de las baterías... Ya me lo pensaría. No obstante Honda por ejemplo dice que en 2022 ya tendrá todos los modelos eléctricos...
  • ein dijo:
    ...

...

Que tipo !!!, jajaja

Puedes tener por seguro que cuando este Civic llegue a su fin compraré un eléctrico seguro al 100%. Ahora bien, vender un coche en perfecto estado para comprar la única opción factible hasta el momento que era un Tesla Model S de más de 70.000€... Pues bueno... Como siempre digo un coche no es una inversión, es un gasto, necesario..., pero un gasto al fin y al cabo. Y como gasto que es busco gastar lo menos posible con un mínimo de cualidades (plazas, maletero, fiabilidad, garantía, equipamiento, seguridad y suficiente potencia para cuando voy cargado y poder seguir yendo a 120km/h de media en autovía con un consumo contenido independientemente de la orografía). En base a esto el Civic en su momento después de valorarlo era la mejor opción.

Una vez hecha la compra lo que busco es amortizar el gasto al máximo y eso pasa por mantener el vehículo sin venderlo hasta que dure (espero que como mínimo mínimo 10 años). Vender un coche que funciona perfectamente a los 4 años para comprar otro al que vas a dar el mismo uso es coger el dinero y tirarlo por la ventana literalmente. Y a mí eso no me gusta. Insisto en que a partir de los 10 años empezaré a deshojar la margarita e iré empezando a valorar opciones de vehículo eléctrico. Ahora bien, Tesla, aún siendo un buen producto sigue siendo caro o muy caro. Pero con la competencia venidera, la reducción de costes en baterías, ayudas, etc... Espero que en los próximos 4 o 5 años se vuelvan más razonables o bien espero que el resto de marcas puedan comercializar modelos similares a precios inferiores.

Mi Civic costó 19500€. Tengo un consumo medio de 4,9l/100km. Pongamos 5 l/100km para redondear. En 250.000km he gastado, pues, 12500 litros de combustible. A 1,25€ el litro salen 15.600€, pongamos 16.000€. El seguro le mantengo a todo riesgo (a una media de 700€ al año). En estos 7 años unos 5000€. Por el kilometraje he tenido que pasar 2 revisiones anuales (a una media de 200€)... Pongamos 3000€. Neumáticos voy por el cuarto juego, aunque las traseras las gasta peor y por cada juego delantero gasto 2 traseros. Las gasta mal (es característico de Honda...) y ni siquiera puedes permutarlas con las delanteras (habría que hacerlo demasiado a menudo...). Pongamos unos 1000€. Y el impuesto de circulación son 125€ al año, pongamos otros 1000€. En total 45.500€ en 7 años. Lo que vienen siendo unos 6500€ al año, es decir, 541€ al mes con 35.700km al año. Si sigo otros 3 años con este coche de la misma forma el coste ascenderá a 58.500€, es decir, unos 485€ al mes. Si llegase incluso a los 15 años bajando el precio del seguro obviamente... Calculo unos 80.000€ en total, es decir, unos 440€ al mes.

Si hubiese comprado un Tesla Model S de 80.000€ sumando seguros, ruedas, recargas, revisiones, etc... No sé, quizás necesitaría como 50 o 100 años para amortizar el cambio... Totalmente absurdo. Otra cosa diferente es el Tesla Model 3 actual que sí cuadra por tamaño y tiene un precio asumible... 60.000€ la versión Long Range con alguna cosilla... A lo que hay que mirar si con ayudas, lo que te ahorras en impuesto de circulación, etc... Como decía, cuando el Civic diga basta en unos años será un candidato que espero que haya bajado algo de precio o bien que haya alternativas en otras marcas para entonces. Con que baje a 50.000€ cuando entre la competencia y bajen los precios de las baterías... Ya me lo pensaría. No obstante Honda por ejemplo dice que en 2022 ya tendrá todos los modelos eléctricos...
    “””Vender un coche que funciona perfectamente a los 4 años para comprar otro al que vas a dar el mismo uso es coger el dinero y tirarlo por la ventana literalmente“””

eso lo dices de memoria o has hecho numeros 😂🤣😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• einein Forero Senior
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    “””Vender un coche que funciona perfectamente a los 4 años para comprar otro al que vas a dar el mismo uso es coger el dinero y tirarlo por la ventana literalmente“””

eso lo dices de memoria o has hecho numeros 😂🤣😂

¿Estás haciendo esa pregunta de verdad o eres así de zoquete?
  • einein Forero Senior
    En verdad es algo así, sí:

cmd5gxc1cguu.png

Al igual que con el consumo del Civic veo que os parece increíble mi velocidad de escritura a máquina. En escribir mis mensajes no tardo tanto como os pensáis. Probablemente tú hayas tardado mucho más en buscar o en hacer el ****, perdón, el meme :)

Claro, mira pongo una foto de tu civic tue R diesel a 7.000, con un 4.3 de consumo.
    z3zivzuyz3oe.jpeg

¿De verdad no te crees que eso es mío? Jajajaja, es totalmente real... Tengo casi 10 pulsaciones por segundo... No es ninguna broma... Pero bueno, tú mismo, si eres feliz creyendo que es mentira.., adelante.
  • ein dijo:
    No te preocupes zoquete. Yo te explico como si en Barrio Sésamo estuviéramos. Cuando hablo de la mejor fiabilidad del mercado me estoy refiriendo a los estudios y estadísticas de organizaciones como la OCU, que más de uno y dos coches analiza... Aparte de eso estoy contento con el coche porque ha cumplido las expectativas de fiabilidad en mi caso particular. ¿Entiendes o te hago un esquemita para retrasadetes? En cambio VAG igual que hay casos que salen muy buenos hay casos que salen malos, muy malos y horribles. Por eso no están entre los primeros en fiabilidad salvo con Porsche (que sólo faltaría que en coches de más de100.000 la fiabilidad fuese mala...).

En fin, no esperaba que una persona con un cerebro del tamaño de una cabeza de alfiler como tú pudiese diferenciar entre las dos conversaciones.

Mucho ánimo, de verdad... Supongo que tiene que ser jodido vivir con esas limitaciones intelectuales.
    Ante el tremendo zasca que te metí ayer se te ocurre insultar...
    Bien.
    Aseguro que tienes muchos problemas, y, uno de ellos es la convivencia con tus semejantes, digo semejantes por no decir superiores, porque seguro realmente así te sientes (inferior), que, a modo de venganza, tienes que insultar, vejar, menospreciar, tergiversar, intentar ridiculizar, todo y a todos. Claro, todo esto detrás de un teclado. Muy valiente por tu parte y, sobre todo, muy inteligente.
    Tan poca cosa te sientes?
    Creo que, lo que debiéramos hacer (todos), es ver algún programa tipo “encantador de perros” Solo para saber como tratarte...
    Tengo claro que tus instructores / cuidadores (cuando fuiste pequeño), no lo vieron, porque, al menos te hubiesen educado, ojo, no digo “educado mejor” porque la educación te falta toda
    Quizá que tengas un problema grande de nacimiento o quizá adquirido.
    Algún tipo de retraso notable y notorio? Consanguinidad quizá?, Falta de empatía?, Tu evidente falta de educación?
    Menudo amargado... Seguro que recibiste muchos palos (pobre), y, auguro yo, los que te quedan por recibir, porque como te relaciones así con los que tienes fisicamente al lado, seguro que a alguno le da “el cuarto de hora” y seguro que se pasa, como para cambiarte el nombre vamos.
    Voy a darte una idea cambiar Ein por “El Mellado”, bien?
    Deja de echar mier-da para todos los lados y empieza a limpiarte dentro, porque de verdad estás tan lleno, tanto que te sale por las narices.
    Es curioso..., en un foro de 500, o más personas solo estáis tu y el “Veloz” escudero “Sancho Panza” enfrentados con todos...
    A seguir mejorando...
    Tiempo al tiempo, solo os falta enfrentaros entre vosotros, o enrollaros quizá y alquilar un loft jeje..

Pero vamos a ver... ¿No ha quedado claro que el zasca te lo he dado yo?

Te vuelvo a repetir. Yo te dije que hablar de la fiabilidad de un coche o una marca en base a una estadística personal es absurdo. En cambio, lo que yo dije es que me compré un Honda por la fiabilidad contrastada de la marca en estadísticas que llevan a cabo organizaciones de consumidores. Eso sí, lo que dije es que, por mi experiencia concreta, la fiabilidad es la esperada.

Por lo tanto, el zasca te lo dí yo a ti, pedazo de zoquete.

De lo demás... Bueno, supongo que es tu único recurso... Entrar en temas personales, invenciones, insultos, descalificaciones... Y todo ello basado en nada. Al menos cuando yo digo que eres un zoquete lo demuestro...

Venga, mucho ánimo y disfruta de la boca en tu asiento. ¿Venía de serie en tu VAG? Porque si es así entiendo que mucha gente que frecuenta lupanares como tú elija esa marca? En España por eso venden tanto supongo...

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Yo opino q el zasca se lo comio ein, y q nadie espere q lo admita. 👋
    SalvaSR “mangina”

• einein Forero Senior

Me da igual cómo hagas esas medias. Sólo digo que a 120 de media tu coche no gasta menos de 5 litros, a no ser que regenere gasoil

A ver, retrasado mental, zoquete, inepto, rey de la estupidez, limitado intelectual, etc. Si fuese en autovía constantemente a esa media y ni siquiera tuviera que entrar en ciudad y comerme atascos... De hecho la media sería aún menor. Pero insisto, no necesito que me creas. El hecho de que pienses que es imposible sólo me hace pensar hasta qué punto estáis engañados y tenéis el cerebro totalmente podrido y echado a perder...

Con 43 litros en viajes puros de autovía 100% sin atascos he llegado a hacer 950km a medias de 120km/h. Es más, con el tanque lleno y haciendo autovías de circunvalación de 90km/h y 100km/h en m30 y m40 el ordenador ha llegado a calcular incluso más de 1100km de autonomía. Y de verdad, déjalo ya, si no te lo crees me importa un mojón como esos que te comes cada día para cenar.
  • einein Forero Senior
    Yo opino q el zasca se lo comio ein, y q nadie espere q lo admita. 👋

El hecho de que creas que es algo opinable no hace sino darme aún más la razón de que tú y el otro soy dos zoquetes que rivalizáis con Pelmar.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo opino q el zasca se lo comio ein, y q nadie espere q lo admita. 👋
    Como escogemos la estadística que más nos interesa, eh pollo?

De quién es el zasca ahora? 
  • einein Forero Senior

Por cierto... Antigua entrada del glob de km77 de Arturo Andrés:

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-21-honda-civic-2-2-i-dtec/

Sacó 6,06 l/100km a lo que el llamaba ritmo "interesante" en un recorrido que incluía montaña, autovía y ciudad a una media de 112km/h. Vamos, que le dio zapatilla a base de bien.

En comparación al último Civic iDTEC que probó:

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-266-honda-civic-sedan-1-6-dtec-120-cv/

Con el mismo tipo de conducción y recorrido le sacó 5,4l/100km a 110km/h. A este mismo coche también le hizo una prueba a ritmo económico a una media 100km/h y le sacó 4,5l/100km de consumo. Es decir, casi un litro de diferencia. Y estamos hablando de un 1.6 que ostenta el récord Guiness de bajo consumo, 2,8l/100km a velocidad legal, en versión Tourer con 2 adultos a lo largo de 13500km.

https://www.elmundo.es/motor/2015/07/07/559bc03a268e3e091c8b4579.html

Es decir, si en todo el recorrido que hace ese hombre por todo tipo de terrenos saca una media de 100km/h... ¿Tan difícil de creer es que en autovía a velocidad "constante" a 120km/h puedas consumir menos de 5 litros? Más aún si vas haciendo una conducción eficiente como hago yo... Sin acelerones ni frenazos y previendo el tráfico por delante para soltar el acelerador en vez de frenar... Yo nunca uso el control de crucero para ir a velocidad constante porque así no sacas el mejor consumo posible... Hay que aprovechar cuando hay terreno cuesta abajo y hay que tener tacto cuando tienes terreno cuesta arriba, hay que saber en qué revoluciones tu coche tiene el par máximo ya que en dichas revoluciones se encuentra el mínimo consumo... Esto es importante porque los selectores de marcha normalmente te indican la marcha más larga posible para cada velocidad, pero ese no es el punto de menor consumo. Por ejemplo, mi coche me recomienda ir en 6ta a partir de 90km/h, en cambio suelo ir en 4ta a esa velocidad justo cambiando a 5ta. 6ta llevo a partir de 120km/h exclusivamente. Es un ejemplo. El punto de par máximo es el punto de menor consumo, repito. Es el régimen más eficiente del motor. Dicho de otro modo, para acelerar desde un régimen muy bajo a una determinada velocidad sería necesario dar gas a fondo dado que el par del motor a esas revoluciones es muy bajo. Eso a nivel de consumo es un disparate. Y lo mismo me da acelerar para elevar mucho la velocidad que para mantenerla, la cuestión es que a ese régimen el coche es poco eficiente y gasta más combustible a igualdad de velocidad.

Te vuelvo a repetir que hago con 42-43 litros entre 850 y 900 km de media en función del estado del tráfico. En casa tengo un Ceed también 1.6 CRDi del mismo año 2012 (que también ha salido perfecto...) y en recorridos similares alguna vez que me lo he llevado no consigo bajar de 5,4-5,5 l/100km. En cambio en ciudad pura el Kia está en torno a los 5,8-5,9l/100km mientras con el Civic estoy en los 6,1-6,2l/100km.

El motor 2.2 frente al 1.6 en autovía y carretera abierta tiene una enorme ventaja, ya que para circular a velocidad de crucero no necesita dar tanto gas para alcanzar el par necesario para mantener esa velocidad. De ahí que se consigan unos consumo estratosféricos. En cambio en ciudad con aceleraciones constantes sí se nota un incremento del consumo mucho más drástico fruto de la mayor cilindrada. Al margen de que el Civic tiene una aerodinámica de menos de 0,58m2 que aún hoy muchos compactos 7 años más tarde no han conseguido igualar. En su día era el líder indiscutible en este sentido.

Por cierto... Antigua entrada del glob de km77 de Arturo Andrés:

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-21-honda-civic-2-2-i-dtec/

Sacó 6,06 l/100km a lo que el llamaba ritmo "interesante" en un recorrido que incluía montaña, autovía y ciudad a una media de 112km/h. Vamos, que le dio zapatilla a base de bien.

En comparación al último Civic iDTEC que probó:

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-266-honda-civic-sedan-1-6-dtec-120-cv/

Con el mismo tipo de conducción y recorrido le sacó 5,4l/100km a 110km/h. A este mismo coche también le hizo una prueba a ritmo económico a una media 100km/h y le sacó 4,5l/100km de consumo. Es decir, casi un litro de diferencia. Y estamos hablando de un 1.6 que ostenta el récord Guiness de bajo consumo, 2,8l/100km a velocidad legal, en versión Tourer con 2 adultos a lo largo de 13500km.

https://www.elmundo.es/motor/2015/07/07/559bc03a268e3e091c8b4579.html

Es decir, si en todo el recorrido que hace ese hombre por todo tipo de terrenos saca una media de 100km/h... ¿Tan difícil de creer es que en autovía a velocidad "constante" a 120km/h puedas consumir menos de 5 litros? Más aún si vas haciendo una conducción eficiente como hago yo... Sin acelerones ni frenazos y previendo el tráfico por delante para soltar el acelerador en vez de frenar... Yo nunca uso el control de crucero para ir a velocidad constante porque así no sacas el mejor consumo posible... Hay que aprovechar cuando hay terreno cuesta abajo y hay que tener tacto cuando tienes terreno cuesta arriba, hay que saber en qué revoluciones tu coche tiene el par máximo ya que en dichas revoluciones se encuentra el mínimo consumo... Esto es importante porque los selectores de marcha normalmente te indican la marcha más larga posible para cada velocidad, pero ese no es el punto de menor consumo. Por ejemplo, mi coche me recomienda ir en 6ta a partir de 90km/h, en cambio suelo ir en 4ta a esa velocidad justo cambiando a 5ta. 6ta llevo a partir de 120km/h exclusivamente. Es un ejemplo. El punto de par máximo es el punto de menor consumo, repito. Es el régimen más eficiente del motor. Dicho de otro modo, para acelerar desde un régimen muy bajo a una determinada velocidad sería necesario dar gas a fondo dado que el par del motor a esas revoluciones es muy bajo. Eso a nivel de consumo es un disparate. Y lo mismo me da acelerar para elevar mucho la velocidad que para mantenerla, la cuestión es que a ese régimen el coche es poco eficiente y gasta más combustible a igualdad de velocidad.

Te vuelvo a repetir que hago con 42-43 litros entre 850 y 900 km de media en función del estado del tráfico. En casa tengo un Ceed también 1.6 CRDi del mismo año 2012 (que también ha salido perfecto...) y en recorridos similares alguna vez que me lo he llevado no consigo bajar de 5,4-5,5 l/100km. En cambio en ciudad pura el Kia está en torno a los 5,8-5,9l/100km mientras con el Civic estoy en los 6,1-6,2l/100km.

El motor 2.2 frente al 1.6 en autovía y carretera abierta tiene una enorme ventaja, ya que para circular a velocidad de crucero no necesita dar tanto gas para alcanzar el par necesario para mantener esa velocidad. De ahí que se consigan unos consumo estratosféricos. En cambio en ciudad con aceleraciones constantes sí se nota un incremento del consumo mucho más drástico fruto de la mayor cilindrada. Al margen de que el Civic tiene una aerodinámica de menos de 0,58m2 que aún hoy muchos compactos 7 años más tarde no han conseguido igualar. En su día era el líder indiscutible en este sentido.

Vaya , ahora ya no es un media, sino una velocidad constante, ¿eh, Don Perfecto?.
    En cuanto a las lindezas que me has dirigido... me la vas a comer en estereo
    edmpj2lje9sm.jpg
  • einein Forero Senior
    (Quote)
    (Image)

Ya está el capitán trolaco... Poniendo una captura sin aportar la fuente... Aunque es fácil reconocer la imagen...

Esa imagen es de un estudio llevado a cabo por una empresa consultora privada llamada J.D. Power. Ese estudio habla de los problemas por cada 100 coches en sus primeros 100 días de uso. Supongo que has quitado el encabezado y no has puesto la fuente por conveniencia como buen trol que eres para intentar engañar a todo el que puedas...

En este caso resulta que por cada 100 Lexus vendidos (que es el primero de la lista...) se encontraron 106 "problemas". ¿De verdad por cada Lexus los usuarios encuentran más de 1 problema de media en los 100 primeros días de uso del vehículo? Mmmmmmm, no sé, permíteme que lo dude.

Claro, al margen del hecho de que no sé qué fiabilidad puede medirse en los primeros 100 días de uso de un vehículo... ¿Qué se considera un problema en dicho estudio? Por lo visto un "problema" puede ser simplemente una llamada al concesionario preguntando alguna duda acerca del manejo del vehículo recién comprado (véase, dudas con la radio, el climatizador, el GPS, el cambio automático, la configuración de los menús del coche, etc...). También es cierto que puede ser un fallo catastrófico del motor... Pero claro, si ponemos a la misma altura ambas cosas... ¿De qué estamos hablando realmente en ese estudio? Pues ya lo digo yo... Estamos hablando de absolutamente NADA. No es más que un timo, estafa, etc. al que se le da mucha publicidad... Publicidad falsa además, ya que hablar de la fiabilidad tras 100 días, poco más de 3 meses, es del género zoquete, como Pelmar, el trolaco este y otra chusma del foro.

En cambio:

Enero 2014 (fiabilidad a 2013)

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2014/np-fiabilidad-coches

Enero 2015 (fiabilidad a 2014)

https://periodismodelmotor.com/marcas-coches-mas-fiables-2015/117235/

Enero 2016 (fiabilidad a 2015)

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2016/encfiabautomov280116

Febrero 2018 (fiabilidad a 2017):

https://noticias.coches.com/informes/coches-mas-fiables-espana-2018-ocu/279381

MARCA ÍNDICE DE FIABILIDAD (sobre100)
    Lexus 95
    Honda 93
    Porsche 93
    Toyota 93
    Mitsubishi 92
    BMW 91
    Audi 91
    Mazda 91
    Jaguar 91
    Kia 90

Este año la cosa sigue igual

Febrero 2019 (fiabilidad a 2018)

https://www.topgear.es/listas/garaje/marcas-coches-mas-fiables-362935

A diferencia de otros índices de fiabilidad en los que se da el mismo valor a una bombilla fundida que a un motor gripado, en la OCU ponderan la importancia de la avería y el coste de la reparación. Esto sí es un indicador razonable y con sentido común que de verdad representa la fiabilidad de un vehículo...

Es más, Honda durante varios años no sólo fue líder de fiabilidad sino que, además, fue líder en satisfacción de los usuarios por delante de BMW a la que desbancó. No recuerdo bien si 8 de cada 10 usuarios de Honda y otras marcas japonesas recomendaban su coche y repetirían... Muy muy por encima de otras marcas incluso alemanas. Este es otro indicador claro de hasta qué punto merece la pena comprar ciertas marcas...

Ale trol, te has ido calentito hoy...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo