Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No se que hacer con la Picasso.

Menudo bodrio tanto de coche, como de marca, tengo la intuición de que el motor cualquier día me dirá "hasta luego lucas".

Él coche tiene 47.000 km y ahora al parecer no chuta el start stop, hoy le ha dado por encenderse la luz de que la puerta estaba abierta, cuando no era así, y el motor en general no va fino del todo.

Los de citroen, lo tengo claro, no tienen ni idea de solucionar el problema del motor, la garantía se me ha acabado, y cada vez le tengo más asco al coche.

Moralmente no puedo vendérselo a otro particular, y tampoco me conviene, que compró entonces? Hay muy pocos coches de esa categoría, y hace 3 meses me compré el Abarth, así que no está el horno para bollos.

Una faena.

Comentarios

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Por mis propias experiencias he llegado a la conclusión de que los servicios técnicos no están a la altura de la tecnología que emplean ahora los vehículos.

Tu coche se puede considerar prácticamente nuevo, no monta malas mecánicas, y es un vehículo fabricado en España que resuelve bien lo que se espera de el; pero la electronica es oriental como todas y ahí está su punto flaco, los fabricantes montan equipos sin estar completamente fiablizados.

El star stop, para mi es un equipo irrelevante, montado para que el fabricante homologue consumos inferiores, pero aun hay que convencerme de su conveniencia para el usuario. A cambio de reducir una decima o dos de consumo, estas cargándote literalmente el sistema de arranque, bateria y no favoreciendo especialmente al propio motor, que los sometes al trauma innecesario de frecuentes arranques.

En cuanto al resto, comprueba el estado de la bateria, pues ahora los vehículos son hipersensibles a pequeñas caidas de voltaje de la misma, que pueden alterar a alguno o varios de los múltiples sensores que lleva el vehículo.
    MAM
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    @MAM me lo ha quitado de la boca (o de los dedos?). El tema del Start&Stop es tan simple como comprobar la batería, probablemente esté llegando al final de su vida (hoy en día no duran ni un "peo") y es el primer aviso que te da. La batería recarga lo suficiente para arrancar, pero probablemente ya no llega a la carga necesaria para usar el Start&Stop y por eso te da error el sistema. Así fue con el Pulsar sobre los 3 años (2018).

El sensor de la puerta abierta es cuestión de mirarlo, a mi no me iba el del MX-5 y vi que había un botoncillo que se apretaba y desapretaba con la puerta, y se había quedado apretado. Lo moví un poco (hice juego) y ale, arreglado. No ha vuelto a fallar desde entonces,

Mi madre tenía un problema parecido, en su caso un Modus de 9 años y 80-90 mil kms con la caja automática medio rota, de vez en cuando se oía un PUM y bajaba de 4ª a 3ª, y hasta que no apagabas y volvías a encender el coche se quedaba en tercera... Cuando compró el Yaris se lo tasaron en 3-4 mil euros (no recuerdo bien) y dijo que vale, y una compañía de compraventa se lo quedó... Pero entiendo que habiendo comprado el Abarth, y con la de pocos modelos de monovolumen que hay, es un problemón....
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    MAM escribió : »
    Por mis propias experiencias he llegado a la conclusión de que los servicios técnicos no están a la altura de la tecnología que emplean ahora los vehículos.

Tu coche se puede considerar prácticamente nuevo, no monta malas mecánicas, y es un vehículo fabricado en España que resuelve bien lo que se espera de el; pero la electronica es oriental como todas y ahí está su punto flaco, los fabricantes montan equipos sin estar completamente fiablizados.

El star stop, para mi es un equipo irrelevante, montado para que el fabricante homologue consumos inferiores, pero aun hay que convencerme de su conveniencia para el usuario. A cambio de reducir una decima o dos de consumo, estas cargándote literalmente el sistema de arranque, bateria y no favoreciendo especialmente al propio motor, que los sometes al trauma innecesario de frecuentes arranques.

En cuanto al resto, comprueba el estado de la bateria, pues ahora los vehículos son hipersensibles a pequeñas caidas de voltaje de la misma, que pueden alterar a alguno o varios de los múltiples sensores que lleva el vehículo.

a lo que yo sumo: las baterias preparadas para este sistema de start&stop valen mucho mas que una " normal"...yo siempre he creido que es una milonga a nivel usuario....no amortizas el sobre coste de las unas sobre las otras y encima está el tema que comentais de que cuando ya esta vieja da fallo otro temas del coche por su baja carga....eso si para homologar consumos y venderte el tema " eco" en el catalogo supuestamente si que sirven..
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Quemarlo y cobrar el seguro
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo