Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Madrid Vs Barcelona

segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
editado octubre 2019 en Off-Topics
Oh, my god! El tema preferido de los indepes, Madrit.
Madrid genera el doble de empleo mejor remunerado que Catalunya

https://www.lavanguardia.com/economia/20191028/471231063345/empleo-mercado-laboral-madrid-catalunya-espana-eurofound.html

Hace poco comentaba con un colega que Madrid, como Londres, estaba creciendo mucho al convertirse en un polo para las fortunas y empresarios de sudamérica, lo mismo que la City (a otra escala, es evidente) había hecho con sus antiguas colonias (y con los países árabes). Lo comentábamos a propósito del hecho cierto que los Mexicanos dueños de la multinacional donde trabaja mi mujer han pasado de establecerse en Barcelona, donde estuvieron unos años, a pirarse a Madrid: mejores conexiones con Méjico, mejor ambiente (dile tú a un mejicano rico que tiene que aprender una lengua muerta para comunicarse con sus empleados de pasaporte español) y trasvase también del grueso de la fabricación a una planta que está en el centro de la peninsula (cerca de Madrid).

Eso es lo que supuso Barcelona durante 40 años, el polo industrial y de servicios de España. No hay más que fijarse en las editoras y el montón de escritores hispanoamericanos, como Vargas Llosa, que vivieron en Barcelona. Pero eran otros tiempos, se acerca un lento declive producido principalmente por sus políticos y sus ideas reaccionarias y atrasadas (el nacionalismo, cuando lo que cuenta es la globalización y la caída de fronteras). Enhorabuena a los premiados.

Casualidad de las casualidades, lo que venía esta mañana en El País.
El único español de la clase
El gallego Alfonso Meilán estudió un Máster en Madrid con 35 estudiantes latinoamericanos. Sus compañeros son parte de un 'boom' de alumnos de esa región: casi seis de cada diez extranjeros en los postgrados madrileños

https://elpais.com/ccaa/2019/10/21/madrid/1571673184_850517.html

Erudito de caverna

Comentarios

• UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭
    Qué pena de verdad lo que están haciendo con Cataluña.
    Y más en concreto con Barcelona.
    No hay derecho a que la tierra históricamente más prospera de España se encuentre en esta situación. Y lo peor, si esto sigue así, no ha llegado.
    Mientras, los independentistas no lo ven, o no lo quieren ver.
    En muchos casos ya es solo cabezonería: "Yo no me bajo de la burra". Os puedo garantizar que nadie se va a reir de vosotros. Es mentira que nadie odie a Cataluña ni se alegre de sus males. (Hombre, los indepes tendrán que aguantar algún chiste, eso no se lo puede quitar a un español, tan español como los propios indepes, no lo olvidemos).

Pero, ¿De verdad, están dispuesto a echar a perder de esta manera el futuro de sus hijos, jugándoselo por una falacia que saben que lo es?
    ¿No se dan cuenta de que lo único que conseguirían, en sus mejores sueños, es una España en pequeño, pero más pobre? Los que vivimos aquí no dejamos de ser españoles, con sus virtudes y defectos...

En fin, una verdadera lástima.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no tuviera tantas cosas que me atan ya me habría ido fuera.
    El declive es evidente. Tan a cámara lenta que no nos hemos dado cuenta. Pero no será agradable estar aquí cuando todo reviente.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Disfruten lo votado
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Que en Madrid ahora mismo se respira un clima mucho más sano y calmado que en Cataluña, no es ningún descubrimiento. Lleva siendo así durante la última década, como mínimo.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Ultima decada no, ultimos 50 años
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

GT-ONE escribió : »

Probablemente tengas razón.

Yo he veraneado en Cataluña -Salou concretamente- durante gran parte de mi infancia, y ya por aquel entonces se veía al "español" con cierto recelo. Y eso que estaba en un sitio turísitico, pero se atendía mejor si te oían hablar en alemán que en castellano. Como era canijo tampoco le daba importancia, pero cuando empiezas a tener una edad y recuerdas aquellos momentos, te das cuenta de la milonga que es la afirmación de que el nacionalismo es cosa de ahora por culpa de las medidas políticas de los últimos gobiernos.

Saludos.
  • UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    creeping escribió : »
    GT-ONE escribió : »

Probablemente tengas razón.

Yo he veraneado en Cataluña -Salou concretamente- durante gran parte de mi infancia, y ya por aquel entonces se veía al "español" con cierto recelo. Y eso que estaba en un sitio turísitico, pero se atendía mejor si te oían hablar en alemán que en castellano. Como era canijo tampoco le daba importancia, pero cuando empiezas a tener una edad y recuerdas aquellos momentos, te das cuenta de la milonga que es la afirmación de que el nacionalismo es cosa de ahora por culpa de las medidas políticas de los últimos gobiernos.

Saludos.

El nacionalismo no es, ni mucho menos, de ahora, lo diga quien lo diga, ha sido así desde hace muchísimos años. Lo que es de ahora es el radicalismo, y ese sí que viene dado por los intereses de cuatro ****.

(He puesto yo los asteriscos directamente, porque con lo que iba a escribir seguro que salían)
    Lo del radicalismo es cierto que se ha exacerbado en los últimos años, fruto de unos políticos vende motos que les ha ido comiendo el tarro poco a poco. Yo recuerdo haber estado en Barcelona de lujo durante unas vacaciones en 2012, y sin embargo en 2014 mi empresa me destinó durante 1 mes a trabajar en un proyecto, y ya noté los ánimos bastante más caldeados. Se percibía mal rollo no solo en el ámbito laboral, sino también en los comercios a los que tuve la oportunidad de ir. Se notaba el ambiente "enrarecido".

Saludos.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Los catalanes confiamos en que nuestra capacidad industrial asegura nuestro futuro económico.
    Sin embargo, la industria sólo es una parte de la riqueza.
    Las zonas industriales del Reino Unido no son Londres, donde apenas se concentra industria. Son Nottingham, Leicester, Birmingham, etc.
    Sin embargo, la riqueza se concentra en Londres, sin apenas industria, y con centros financieros, seguros, inversión, etc.
    Y por otra parte, la industria europea pierde importancia frente a la Asiática, y en un futuro próximo, la del norte de África.

Por otra parte, el conflicto catalán es irresoluble. Muchos dicen ¿cómo se acabará? No. Es que no acabará.

Cataluña va a seguir formando parte de España. Los indepes no tienen ninguna posibilidad de obtener lo que quieren.
    Y los indepes no se van a resignar fácilmente, y van a seguir generando conflictividad.

La conclusión es obvia. Nos esperan décadas de conflictividad.

Y eso, muy bueno para la economía, no es.

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Pero a los políticos independentistas les llega con decir que todo se debe al expolio del resto de España, donde no trabaja nadie y la gente vive subvencionada en su totalidad.

Y lo peor, que los votantes compran esa "****" y hasta la aplauden.

Por lo tanto, si tu sigues cobrando tus 150 mil € / año con chófer y cuando hay que dar explicaciones por la gestión, te basta con echarle la culpa a España y a Madrit y aún encima cuela....¿qué problema tienes??

Las empresas se van a Madrid porque el gobierno español discrimina a Cataluña y "maniobra" para que empresas que quieren instalarse o seguir en Cataluña, se vayan a Madrid.....en cuanto Cataluña sea independiente el problema se resolverá solo y las empresas harán cola incluso para volver a Cataluña.

Así que, no pasa nada, que no cunda el pánico....

Y bueno, de paso, habría que comentar el "dumping" y competencia desleal que hace Madrid ( o Euskadi) con el impuesto de sociedades, en detrimento de otras ccaa que no pueden bajarlo ,pero bueno, eso lo dejamos también para otro dia
    bujio escribió : »
    Y bueno, de paso, habría que comentar el "dumping" y competencia desleal que hace Madrid ( o Euskadi) con el impuesto de sociedades, en detrimento de otras ccaa que no pueden bajarlo ,pero bueno, eso lo dejamos también para otro dia

A la espera de que el estado de las autonomías cambie, no me parece mal que haya competitividad fiscal entre ellas, de hecho debería ser algo normal no solo entre autonomías, sino entre estados mismamente. Mucha gente se queja de la despoblación de España y de que la mayoría de la gente se concentra en las grandes ciudades. Coge una provincia poco poblada cualquiera y bájala 4-5 puntos de impuestos a las grandes empresas, ya verás cómo empiezan a emigrar de Madrid allí.

Saludos.
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    En los años 80 y 90, cuando la reconversión industrial asoló Euskadi y el paro parecía una epidemia insalvable, adivinad quién era el culpable...
    Se decía que Madrid nos ahogaba para tenernos de rodillas.
    Incluso la epidemia de la heroína que se produjo en aquellos años, se decía que la introdujo Franco para reventar a la combativa juventud vasca.
    Crisis, desesperación y falta de esperanza, nacionalismo radical al alza, el culpable de todo es Madrid...
    Os suena esa canción?
    vps3oyql9snk.gif
    Al final va a ser verdad que Madrid es un problema para este país.....Hay que ver la cantidad de primeras potencias económicas mundiales que habría en la península de no ser por Madrid...
    Coloso escribió : »
    En los años 80 y 90, cuando la reconversión industrial asoló Euskadi y el paro parecía una epidemia insalvable, adivinad quién era el culpable...
    Se decía que Madrid nos ahogaba para tenernos de rodillas.
    Incluso la epidemia de la heroína que se produjo en aquellos años, se decía que la introdujo Franco para reventar a la combativa juventud vasca.
    Crisis, desesperación y falta de esperanza, nacionalismo radical al alza, el culpable de todo es Madrid...
    Os suena esa canción?

Es que Madrittt es el comodín perfecto para los ignorantes y jetas.

Saludos.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Yo si creo que Madrid está "fagocitando" parte del territorio, pero lo mismo que otras grandes ciudades. Barcelona, si no fuera por los mendrugos de políticos que tiene, se salía; pero la gente también elige Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, etc.

Desde los años 50 se produjo un aluvión del campo a las capitales de provincia y ahora, un nuevo movimiento desde capitales de provincia que han perdido potencial, hacia Madrid. Hay otras que sí marchan bien. De lo que yo conozco, por el norte, Vitoria, Logroño, Valladolid o Burgos son, con su tamaño, ciudades pujantes, mientras que otras como León, Oviedo, Zamora, Soria, Salamanca, están un poco de capa caída.
    Erudito de caverna
    Por eso digo de fomentar la competencia fiscal entre comunidades. Madrid tiene una fiscalidad menos sangrante para las empresas, de ahí que muchas decidan venir aquí. Una medida que acabaría con la despoblación de muchas ciudades sería precisamente la rebaja en la fiscalidad, no solo a empresas, sino también a los ciudadanos. Pero no me preguntes por qué, esto está muy mal visto en la sociedad española. Promover que la gente pague menos al Estado es poco menos que un delito.

Saludos.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    Por eso digo de fomentar la competencia fiscal entre comunidades. Madrid tiene una fiscalidad menos sangrante para las empresas, de ahí que muchas decidan venir aquí. Una medida que acabaría con la despoblación de muchas ciudades sería precisamente la rebaja en la fiscalidad, no solo a empresas, sino también a los ciudadanos. Pero no me preguntes por qué, esto está muy mal visto en la sociedad española. Promover que la gente pague menos al Estado es poco menos que un delito.

Saludos.

Yo creo que no es tanto eso, como una consecuencia de la nueva dinámica económica. Hace un par de semanas estuve en León, ciudad en la que he vivido y conozco. Ha cambiado un montón, nunca tuvo mucha industria, pero ahora tiene tiene un montón de turismo. Han construido mucho fuera de la ciudad, pero el centro está moribundo: tiendas cerradas, se ve gente mayor, etc. Antes las capitales de muchas provincias eran ciudades de comercio para la gente de esa provincia, ahora se compra por internet o, como mucho, se va al centro comercial. El otro día leía en el periódico de Santander que están cerrando pequeños comercios en toda Cantabria, pero es un fenómeno general: si compras en amazon, pasas de coger el coche e ir al centro de la ciudad.

Sin embargo hay pequeñas capitales de provincia que, sin tener un movimiento comparable a una gran ciudad, sí que tienen cierta pujanza. Por ejemplo, Burgos es muy industrial y Logroño era una pequeñísima ciudad hace 30 años y ahora es la repera, con la riqueza girando entorno al vino. Y no te digo nada Vitoria, que yo la recuerdo con 180.000 habitantes y ahora tiene 250.000.

Creo que lo que debe hacer la Administración del Estado es repartir. Lo que no es normal que vayan siempre los millones a los mismos sitios, preferentemente Madrid y Barcelona.

Como ejemplo, hace muchos años estuve en Liverpool y era un desierto (el Merseyside había tenido 1,5 millones de habitantes en los años 20-40 y acabando el siglo tenía la mitad). El gobierno inglés hizo los docks zonas turísticas con varios museos (también está el museo de los beatles, aunque es privado), después fue capital europea de la cultura, supongo que habría otro tipo de inversión y, por lo que se, Liverpool ya no es una zona tan degradada.

Aquí no hay revitalización de este tipo más que para Madrid, País Vasco y Cataluña. La mitad de Castilla, Asturias y Galicia están dejadas de la mano de dios: sólo hay pasta en materia de pensiones y tal, pero ningún proyecto. Nada de vender polígonos industriales en ferias, potenciar el establecimiento de empresas locales, o nada que se le parezca.

Hace poco hablaba con un proveedor y me decía que, al trasladarse a un nuevo polígono, les han subvencionado el 3 % del valor de la parcela: una cantidad que ni tienen en cuenta comparado con el desembolso que han hecho. Si se comparan con las facilidades que tienen en el País Vasco, allí juegan en otra liga, en estos momentos el poligono ya estaría lleno.
    Erudito de caverna
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero

Saludos.

Barcelona en superficie ya no puedo salirse
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo