¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi primer coche, necesito vuestra ayuda

¡Buenas noches! hace unos días aprobé el carnet de conducir y me quiero comprar un coche de segunda mano. El problema básicamente es que de coches no tengo ni idea y necesito ayuda, ya que por ejemplo mis padres y hermanos nunca han tenido coche y básicamente soy el primero en la familia, sin contar primos y demás. 

El coche lo quiero para lo siguiente:

1. Para ir a trabajar solamente cuando sean trayectos largos (trabajo en un sitio que básicamente cada día estoy en un lugar diferente, me mandan al centro de Madrid, a Alcorcón, a Alcalá..), eso si, si me mandan por el centro cogeria el transporte público, ya que estoy al lado. 

2. Viajar y hacer escapadas. 

El caso, es que me surgen varias dudas:

1. ¿Me debería de comprar un Diesel o un Gasolina?  
2. ¿Cuantos CV son "aceptables" para conducir por autopista al hacer viajes? (Con una conducción tranquila de 120 km/h, pero poder hacer adelantamientos sin problemas a camiones y demás) 
3. ¿Cuantos kilometros y años me recomendais que tenga el coche como máximo? 
4. ¿Es mejor un concesionario o un particular? 

Mi presupuesto es el siguiente:

3000 euros si es un particular
6000 euros si es un concesionario (financiado) 

Espero vuestras respuestas y que me podáis aconsejar, gracias. 

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Te diría que en tu caso lo que importa es el estado, más que si gasolina o diésel. 
    Yo buscaría un compacto generalista de unos 100 cv mínimo. 
    El tema de los km depende más de como hayan sido hechos que de los km en sí. 
    Particular sin duda. 
    Jamás financiaría un coche usado (un amigo acaba de tener una mala experiencia con un insignia).
    Es más, buscaría más bién un coche sobre los 1500 - 2000 euros, y me dejaría esos 1000 de reserva para mantenimientos futuros (que te vendrán). 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Búscate un coche decente que te dé garantías. Al final, lo barato siempre sale caro 

Mira:

¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! 
    HYUNDAI i30 1.4 CRDi City 5p. 
  • Te diría que en tu caso lo que importa es el estado, más que si gasolina o diésel. 
    Particular sin duda. 
    Jamás financiaría un coche usado (un amigo acaba de tener una mala experiencia con un insignia).
    Es más, buscaría más bién un coche sobre los 1500 - 2000 euros, y me dejaría esos 1000 de reserva para mantenimientos futuros (que te vendrán). 
    Ya, si lo que buscaba básicamente era eso, un coche compacto que me valiera tanto para autopista como ciudad. Lo único que me **** por así decirlo es que he visto coches por 2000 euros pero son de hace 15 años. ¿No crees que daran problemas al ser tan antiguos? 
  • PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    yo creo que lo que te ha dicho danitro es el mejor consejo.
    como un 2a siempre es una loteria mejor gastar lo menos posible. No financiar ni de coña, baja presupuesto.

por los años no te precocupes, y casi ni por los km. Lo que importa es el mantenimiento.

Entre 1500 y 3000 e puedes encontrar unidades en muy buen estado y todo el mantenimiento hecho desde los 2000 hasta el 2007.

15 años para un ccohe cuidado no son nada.

Huye de golfs, a3, leon...estan sobrevalorados, si es barato estara mal, si esta bien será caro xD

Si el tamaño no importa una berlina estara mas depreciada que un compacto o pequeño.

Hace poco estuive buscando un coche gasolina de 1500 euros y encontre con relativa facilidad buenas unidades de xsara 1.6, 306 1.6, astra g 1.6, corsa C 1.2 75, magane 1.6 y 1.4....en talleres que te los entregaban con el mantenimiento hecho y ruedas nuevas. ( tambien mucho destrozado xD)
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Tienen razon los que te aconsejaron. Escapa de las marquitas, que tienen sobreprecio, y casi mejor buscar coches de gasolina sobre 90-100 cv, con kilometraje controlado. Hay mejores opciones en los coches menos atractivos

Yo soy de la opinión de gastar minimo esos 3000 y acceder a uds que estén enteras, yo prefiero particulares, suelen engañar menos y decoran menos los coches.

Ejemplo gasolina
    https://www.coches.net/opel-corsa-enjoy-12-3p-gasolina-2008-en-pontevedra-41339692-covo.aspx

Ejmplo en diesel
    https://www.coches.net/ford-fusion--5p-diesel-2006-en-ciudad_real-42685023-covo.aspx

Suerte
    MAM
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Rohem dijo:
    Te diría que en tu caso lo que importa es el estado, más que si gasolina o diésel. 
    Particular sin duda. 
    Ya, si lo que buscaba básicamente era eso, un coche compacto que me valiera tanto para autopista como ciudad. Lo único que me **** por así decirlo es que he visto coches por 2000 euros pero son de hace 15 años. ¿No crees que daran problemas al ser tan antiguos? 
    Que un coche sea antiguo, si está bien mantenido, no tiene que ser una pega. 
    El problema es la lotería que juegas con un usado. 
    Si no quieres pegas, intenta subir presupuesto y busca un seminuevo con una garantía de verdad. 
    Si no, búscate algo con lo que tirar un par de años. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo