Inicio › General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El primer Model 3 que llega a 160.000km. Una ruina

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
«1

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Y encima las ruedas duran.

A los de km77 le han dado para algún km mas que que a un clio 0.9 tce para el que realizaron también la prueba de larga duración. Siendo un coche de casi 2t y mas de 300CV.
    sboca9v1hyto.jpg
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    Tampoco es demasiado hacer 160.000 km. ¿Ninguno más ha llegado a esa cifra?, pues vaya porquería de coches. Un diesel habría llegado a 500.000 sin problemas graves.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • zasca3zasca3 ✭✭✭
    DonaPericana escribió : »
    Tampoco es demasiado hacer 160.000 km. ¿Ninguno más ha llegado a esa cifra?, pues vaya porquería de coches. Un diesel habría llegado a 500.000 sin problemas graves.

Hay casos a patadas de coches que llegan a ese kilometraje y más sin ni siquiera una bombilla fundida. Pero la clave de la noticia de este hilo es "con solo el cambio de neumáticos como único mantenimiento".

Cosa que, por otra parte, no es de extrañar siendo un eléctrico. Y, ojo, no lo estoy haciendo de menos, me parece que es otra de las grandes virtudes de esos coches, ya no solo por el coste, sino por las miles de toneladas de desechos tóxicos que genera cada año el mantenimiento de los coches convencionales.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Ya hay alguno por ahí con 900.000 kms concretamente un model S vi el otro día. 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El model 3 lleva solo 2 años a la venta y para ser una de las primeras unidades no ha dado problema alguno 
    Es un modelo que no tiene ni 2 años.

A no ser que para ti sea normal hacer 250k km al año...
    sboca9v1hyto.jpg
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Salvo por la batería, no se a quien puede sorprenderle que un coche eléctrico sea duradero, cuando es más sencillo que un tebeo.

Motor eléctrico simple, ausencia de cajas de cambio, tracciones complejas, mecanismos de embrague, ausencia de muchos elementos periféricos habituales....

Si se consigue una buena gestión térmica de la batería, lo tiene todo para ser fiable....
  • belmarbelmar MegaForero ✭
    A ver si han cuantificado también el numero de días que ha perdido de su vida recargando el coche jejeje.
    Así por encima han debido de ser unos cuantos . Lo bueno es que esos tiempos muertos ante el supercharger como les gusta llamarlo a los propietarios, les sirven para buenas reflexiones sobre lo divino y lo humano. Muchos de ellos es ahí cuando deciden dar un giro a su vida y hacerse youtubers jajaja.

(creo que ya he dicho que si tuviese pasta de verdad tendría un Tesla ¿no?.Por si acaso insisto en ello. :p )
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

belmar escribió : »
    A ver si han cuantificado también el numero de días que ha perdido de su vida recargando el coche jejeje.
    Así por encima han debido de ser unos cuantos . Lo bueno es que esos tiempos muertos ante el supercharger como les gusta llamarlo a los propietarios, les sirven para buenas reflexiones sobre lo divino y lo humano. Muchos de ellos es ahí cuando deciden dar un giro a su vida y hacerse youtubers jajaja.

(creo que ya he dicho que si tuviese pasta de verdad tendría un Tesla ¿no?.Por si acaso insisto en ello. :p )

Si no te dedicas a realizar viajes largos día si y día también, el tiempo que malgastas con un coche eléctrico es menor que el tiempo que malgastas yendo a la gasolinera a repostar.

El coche eléctrico carga mientras tu duermes. El de gasolina no, te toca ir adrede.
    sboca9v1hyto.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    verdipio dijo:

Si no te dedicas a realizar viajes largos día si y día también, el tiempo que malgastas con un coche eléctrico es menor que el tiempo que malgastas yendo a la gasolinera a repostar.

El coche eléctrico carga mientras tu duermes. El de gasolina no, te toca ir adrede.
    Será para el que tenga acceso a un punto de carga en su casa que no es lo habitual 
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • belmarbelmar MegaForero ✭
    verdipio escribió : »

Pero yo hablo en el caso concreto de ese propietario, que la noticia dice que no tiene punto de carga en su casa y solo utiliza los cargadores propios de Tesla. Y como ese seguro que hay muchos aún.

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Esta semana me han contado (un amigo de el), no digo quien ni donde. alguien que se compró un Porsche eléctrico, y al cabo de unas semanas lo cambio por un Panamera convencional logicamente perdiendo un monton de pasta (por lo visto la tiene), dado que hace con frecuencia el viaje Galicia-Madrid, no soportó tener que parar forzosamente a medio trayecto el tiempo de recarga. Toda la buena media de velocidad que hacía con la potencia de su Porsche, la echaba por la borda con la parada forzosa.

Nada que objetar, cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que estima conveniente

MAM
    Ikeb dijo:
    verdipio dijo:

Será para el que tenga acceso a un punto de carga en su casa que no es lo habitual 
    Si para el que se compra un coche eléctrico. A no ser que estes loco, que los hay.
    sboca9v1hyto.jpg
    MAM dijo:
    Esta semana me han contado (un amigo de el), no digo quien ni donde. alguien que se compró un Porsche eléctrico, y al cabo de unas semanas lo cambio por un Panamera convencional logicamente perdiendo un monton de pasta (por lo visto la tiene), dado que hace con frecuencia el viaje Galicia-Madrid, no soportó tener que parar forzosamente a medio trayecto el tiempo de recarga. Toda la buena media de velocidad que hacía con la potencia de su Porsche, la echaba por la borda con la parada forzosa.

Nada que objetar, cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que estima conveniente

Hombre a ver, sin poner en duda la historia de tu amigo (bueno un poco si xD)...

1) El único eléctrico que tiene Porsche es el Taycan, y habiendose presentado hace poco más de 1 mes, tengo bastantes dudas de haya ya alguno en circulación que no sea de prensa.

2) La única red de carga a la que puedes acceder si no tienes un Tesla es a 4 cargadores sueltos por la peninsula de 50 kW. Lo cual, para viajar.... Es un suicido. Ergo, si quería un eléctrico en España, y viajar.... Mala elección.

Se acaba de abrir la primera estación de Ionity, en Cataluña creo. Pero es eso, la única en España de momento.
    sboca9v1hyto.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    MAM dijo:

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    (Quote)
    Hombre a ver, sin poner en duda la historia de tu amigo (bueno un poco si xD)...

1) El único eléctrico que tiene Porsche es el Taycan, y habiendose presentado hace poco más de 1 mes, tengo bastantes dudas de haya ya alguno en circulación que no sea de prensa.

2) La única red de carga a la que puedes acceder si no tienes un Tesla es a 4 cargadores sueltos por la peninsula de 50 kW. Lo cual, para viajar.... Es un suicido. Ergo, si quería un eléctrico en España, y viajar.... Mala elección.

Se acaba de abrir la primera estación de Ionity, en Cataluña creo. Pero es eso, la única en España de momento.

Huele a bola (no digo del forero, sino del que se la ha colado), porque,efectivamente, el único Porsche eléctrico se acaba de presentar y, segundo, de Galicia a Madrid a día de hoy no hay un solo punto de recarga rapida (ya no digo ultra rapida) exceptuando los de Tesla, que,como es obvio, un Porsche no puede utilizar.

Por lo tanto, a día de hoy, cuando a los 300-350 kms (autonomía real de un Taycan en uso normal ) tengas que parar a cargar, ya no se presenta un problema de parar 40 minutos , sino que, con los puntos de recarga pública a los que puedes acceder en algún hotel o centro comercial , a 11 kw/ h de media, tendrías que estar allí 8 horas para cargar nuevamente la batería.

Vamos, ni de coña...
  • zasca3zasca3 ✭✭✭
    A mí lo que me ha dejado a colores es lo de
    Toda la buena media de velocidad que hacía con la potencia de su Porsche, la echaba por la borda con la parada forzosa.

Sin acritud MAM.
    zasca3 dijo:
    A mí lo que me ha dejado a colores es lo de
    Toda la buena media de velocidad que hacía con la potencia de su Porsche, la echaba por la borda con la parada forzosa.

Sin acritud MAM.
    Que desmonta una vez más la historia... Porque como te pongas a hacerte el flipao con la.velocidad olvidate de solo 1 parada xD
    sboca9v1hyto.jpg
  • zasca3zasca3 ✭✭✭
    editado octubre 2019
    (Quote)
    Que desmonta una vez más la historia... Porque como te pongas a hacerte el flipao con la.velocidad olvidate de solo 1 parada xD

No solo eso. Es que si necesitas un Porsche para llegar a hacer la media que tú quieres en un trayecto de 600 kms es que vas mucho tiempo bastante por encima de los 200 por hora. O vas de noche o eres carne de Pegasus.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    invis_back_again escribió : »
    (Quote)
    Te lo contaron en un bar supongo

Siii, estaba tomando un café con un compañero de trabajo.

Prometo confirmar la información, de todas formas el que lo ha contado no suele mentir. a menos que su amigo lo haya hecho.

Ya os diré.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo