¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi León cumple 2 años. Resumen de impresiones.

creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
Hola a todos.

Abro este hilo de cero porque con el titular que tenía antes, perteneciente al hilo de presentación tras la compra del coche, creo que tiene menos visibilidad. Os paso el link de todos modos.

https://debates.coches.net/discussion/7749899/presentacion-seat-leon-fr-tsi-act-150/p1

Y ahora, al tajo con las impresiones tras 2 años de uso.

Estéticamente el coche se conserva como el primer día, no hay indicios de desgaste en ninguna parte de la tapicería o en el cuadro de mandos o en los botones de la consola central. De hecho podría pasar por un coche recién salido de fábrica en este sentido. Si nos ponemos algo quisquillosos, las perforaciones de la parte inferior izquierda del volante está algo más gastada que la derecha, pero la diferencia a simple vista es inapreciable, y tienes que pasar la mano por ambos lados con mucha delicadeza para notar ese mínimo desgaste.

A nivel de ajustes el coche no está tan impoluto. Una parte del portón trasero se ha despegado de la luneta, por lo que al pasar por un bache produce un pequeño sonido al rebotar. No es especialmente audible, de hecho mi mujer ni lo oye, pero es que soy muy pijotero al respecto. No sé si pegarlo o ponerle un trozo de esponja -diminuta eso sí-, a ver si lo quito. Otro ruido está en la inserción del mecanismo que sujeta el cinturón de seguridad al asiento, que por las mañanas suena a muelle de cama vieja. Seguramente con un poco de aceite se solucione. Y por último, también se produce un sonido similar al engranar primera marcha, y esto es en la inserción de la bolsita de plástico de la palanca de marchas con la base. Ninguno de estos desajustes son especialmente audibles, pero como he dicho, soy muy pijotero al respecto y me fijo en ellos más que otra gente. Curiosamente cuando lo dejo en el trabajo y le da el calor del sol, estos sonidos desaparecen debido a la dilatación de los materiales.

Respecto a la parte mecánica, por el momento todo son satisfacciones. Estoy teniendo un consumo medio de 5,6 litros en mi día a día al trabajo más fines de semana, con cada depósito hago más de 850 kms; y de 6,8 litros en viajes donde vas cargado y se le da algo más de chicha.

Mis recorridos diarios consisten en 22 kms de ida, más de la mitad por autopista a 90 Km/h y con una orografía favorable, consiguiendo un consumo de 4,4-4,6 según el ordenador, al cual hay que añadirle un par de décimas reales. La vuelta son 24 km pero con orografía desfavorable y a unos 110 km de media, dándome un consumo de 5,5-5,6 aproximadamente. Es un coche sensible al acelerador en todos los sentidos. Si le pisas de verdad rápidamente llegas a los 7-8 litros, pero si vas relajado te puedes mover por los 5 litros sin mucho problema. Además, en ciudad pura tampoco se dispara mucho, de hecho tuve una época que solo lo cogía para ir al gimnasio -2 km de ida y 2 de vuelta en frío- y apenas consumió 7 litros.

En cuanto a la respuesta del motor, poco hay que añadir a lo que comenté hace un par de años. Excelente rendimiento, mucha fuerza a partir de 1500 rpm y en definitiva un motor muy solvente en cualquier circunstancia, ya sea verano con el aire acondicionado y cargado de personas y equipaje. ¿Cosas a mejorar? Aunque me haya acostumbrado, el turbolag a bajas revoluciones está ahí, y el salto en el desarrollo de 1ª a 2ª marcha es demasiado largo, es decir, tienes que estirar la 1ª a 3000 rpm mínimo y luego cambiar a 2ª si quieres salir con brío.

En resumidas cuentas, tras estos dos años le daría un notable alto. Si no fuese por los desajustes que comento, que algunos días se oyen y otros no, sería un coche de sobresaliente.

Saludos.
BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105

Comentarios

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Me parecen unos consumos buenisimos para esa potencia!

Si no me equivoco ese motor lleva desconexión de cilindros, supongo que ayudará.

Para mi la verdad que es un motor redondo!!
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Efectivamente lleva desconexión de cilindros. Lo mejor que se puede decir del sistema es que es imperceptible, y salvo la advertencia Eco que aparece en la pantallita central del cuadro de mandos, ni te enteras.

Saludos.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Como vaya igual que el 1.5 TSi 150, va fenomenal.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Como vaya igual que el 1.5 TSi 150, va fenomenal.

Según mediciones de revistas, a nivel de prestaciones y consumos van idénticos. Imagino que el 1.5 será más limpio o refinado, aunque el 1.4 en este último término es una delicia.

Saludos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Consumos excelentes no, lo siguiente para ser un gasolina. De todas formas debes ser muy cuidadoso con el pedal

Yo tengo un LeonXp con el tdi 184, con3 años y 75.000 k, tambien estoy satisfecho, pero su consumo medio contando ciudad se va a 6,5 l/100 que tampoco es una barbaridad para un coche de casi 1600 kg doble tracción y esa potencia, eso si no soy muy reparado con el pedal; en carretera secundaria con conduccion normal se queda sobre 6 l/100.

No he tenido incidencias importantes, salvo que a raiz de un pequeño golpe, el radar de frenada quedó regular y en el concesionario controlan poco sobre el tema. El resto bien, asumiendo que este motor gasta aceite por diseño. de prestaciones va sobrado.

Nada pues a disfrutarlos

Saludos
    MAM
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Bueno cronica de impresiones , yo tngo el leon mk3 2.0 190 cvs Dsg , desde hace unos meses .
    Estuve a punto de pillar el 1.5 TSI de 150 , pero opte por el 2.0 al llevar la caja de cambios bañada en aceite y tener unas prestaciones algo mejores .

Soy consciente de que el 1.5 me hibiera consumido menos sobre todo en ciudad y carretera a velocidades bajas.

Aun asi a mi me han sorprendido los consumos que saca el 2.0 de 190 cvs a velocidades medias en carretera . Si que es verdad que en ciudad es tragoncete.

Tambien me ha sorprendido dinamicamente como se comporta el coche
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Ciertamente el DSG, bañado en aceite augura mejor fiabilidad, pero también es cierto que va estar mas solicitada por el alto par de los motores de 2.0 l y un pequeño detalle mantenimiento unos 250 eu/60.000 km.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo