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Seat Ibiza 2003 1.4

Hola!
Tengo un Seat Ibiza del 2003 1.4 gasolina con 75cv la question es que es mi primer coche y antes de este utilizaba el de mis padres el cual es un turbo diesel y este el regimen de vueltas para cambiar era entre 1600-2100 rpm pues me fijo que en el ibiza intento cambiar sobre las 2000-2400 rpm pero digamos que se queda un poco flojo cambiando asi lo que ocurre es que me da miedo ir cambiando a 3000-3500 rpm por si fuera malo para el motor ¿podria cambiar mas tarde sin ser perjudicial para el motor? (Perdonad puntos, comas etc.)

Comentarios

  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    En un motor atmosférico, si quieres que ande, tienes que cambiar a partir de las 4.000 rpm para tener una respuesta contundente. Te estás quedando muy corto, a 2.500 0 3.000 rpm ese motor apenas entrega potencia. En absoluto es perjudicial para el motor, así está diseñado, pero lógicamente el consumo de combustible será mayor. 
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    esuzeataoal2.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    A las revoluciones que tu cambias notarás que el coche traquetea y eso si es perjudicial para el motor , en el C3 de mi mujer , que es un 1.4 75cv también , suelo cambiar a partir de 3.000 y el coche coge velocidad bien , si quiero darle cera cambio sobre las 4.500
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  • @victorasecas Si eso es lo que ocurre que oe tengo que pisar por que traquetea pues no sabia que por traquetear podia ser tan prejudicial.
  • @PAPIN Vale, pues me dejais mas tranquilo creia que por cambiar mas tarde igual se podia romper.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    En un gasofa atmosférico, tienes que pisarle. 
    Tú fíjate en el rango de rpm del turbo diésel y de tu gasolina, y verás que lo puedes llevar más alto de vueltas en el gasofa. 
    Eso sí, como te han dicho, traga. 
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Ya te lo han dicho casi, todo. yo te recomiendo que a tus costumbres de diesel le sumes 1000 rpm

    Yo tengo el mismo modelo de ibiza gasofa, pero de 100cv, y en bajos se nota una barbaridad la falta del turbo
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

    Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

    ¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Para motores de ese tipo, resumiendo

    - Nunca circular a menos de 2.000 rpm nunca (tratquete/picapistoneo/campaneo = holgura en los cilindros a corto plazo)
    - de 2.00 a 3.000 rpm para llanear sin esperar aceleraciones ni respuesta fulgurante, pero se le puede hacer ganar velocidad, eso sí, suave con el gas, no pisotón
    - 3.000 a 4.000 rpm es la zona buena "tranquila", buena aceleración, buena respuesta, peor en plan turístico, no a carzar record
    - 4.000 a 6.000 rpm la zona buena "deportiva"
    - Suelen dar la potencia máxima sobre 6.500 rpm, pro lo que pasarlo de ahí es absurdo.
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    La Vespa no corre, llega.
  • PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    ya te lo han dicho
    si traquetea y pisas a fondo estas haciendolo sufrir y consumo x2.
    En una recta plana sin nadie detras llevalo en 3a por ejemplo hasta 3000 y deja de acelerar. Veras que mantiene en algun lugar alrededor de 2700. Un poco mas abajo de donde te salga es donde vas a punto de gas sin gastar mucho combustible y a partir de donde vas a sacar potencia.
  • Hola a todos!!
    Hoy he probado a conducir mas o menos como todos me decis y bueno ahora en llano cambio sobre 3000-3200 rpm en bajada si que le cambio sobre 2300-2500 rpm (por que es bajada) y en cuesta sobre 3400-3700 rpm y la verdad que noto mucho mas seguras las sensaciones del coche y tampoco es que me pida cambio ni nada y tambien es un gustazo no ir con el coche muerto por ahi y bueno cuando quiero darle un pelin lo subo hasta 4500-4700 rpm.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Zarblade21 escribió : »
    Hola a todos!!
    Hoy he probado a conducir mas o menos como todos me decis y bueno ahora en llano cambio sobre 3000-3200 rpm en bajada si que le cambio sobre 2300-2500 rpm (por que es bajada) y en cuesta sobre 3400-3700 rpm y la verdad que noto mucho mas seguras las sensaciones del coche y tampoco es que me pida cambio ni nada y tambien es un gustazo no ir con el coche muerto por ahi y bueno cuando quiero darle un pelin lo subo hasta 4500-4700 rpm.

    Si lo haces así, lo llevas a punta de caramelo. Yo en mi viejo Clio 1.4 de 82cv (pero solo 900kg de peso) cambiaba siempre como mínimo a las 2500rpm, cuando quería ir acelerando suave y progresivamente. A partir de allí, como dices unas 1000rpm más en subidas (para que no se venga abajo el coche) y menos en bajada (porque no tiene que esforzarse el motor).

    Antes de subirlo mucho de vueltas (p.e. pasar de las 3000) intenta esperarte más o menos unos 10 minutos o 10 kms a ritmo suave, lo que ocurra antes, para que el aceite del motor y del cambio estén a buena temperatura, y también te evitarás posibles averías!
  • en los gasolina hay que cambiar mas alto de vueltas que en los diesel.No pasa nada porque cambies a 3500 o mas y cuando mas quieras que ande mas hay que estirar.No te preocupes no pasa nada.

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