¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Ibiza 2003 1.4

Hola!
Tengo un Seat Ibiza del 2003 1.4 gasolina con 75cv la question es que es mi primer coche y antes de este utilizaba el de mis padres el cual es un turbo diesel y este el regimen de vueltas para cambiar era entre 1600-2100 rpm pues me fijo que en el ibiza intento cambiar sobre las 2000-2400 rpm pero digamos que se queda un poco flojo cambiando asi lo que ocurre es que me da miedo ir cambiando a 3000-3500 rpm por si fuera malo para el motor ¿podria cambiar mas tarde sin ser perjudicial para el motor? (Perdonad puntos, comas etc.)

Comentarios

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    En un motor atmosférico, si quieres que ande, tienes que cambiar a partir de las 4.000 rpm para tener una respuesta contundente. Te estás quedando muy corto, a 2.500 0 3.000 rpm ese motor apenas entrega potencia. En absoluto es perjudicial para el motor, así está diseñado, pero lógicamente el consumo de combustible será mayor. 
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    A las revoluciones que tu cambias notarás que el coche traquetea y eso si es perjudicial para el motor , en el C3 de mi mujer , que es un 1.4 75cv también , suelo cambiar a partir de 3.000 y el coche coge velocidad bien , si quiero darle cera cambio sobre las 4.500
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • @victorasecas Si eso es lo que ocurre que oe tengo que pisar por que traquetea pues no sabia que por traquetear podia ser tan prejudicial.
  • @PAPIN Vale, pues me dejais mas tranquilo creia que por cambiar mas tarde igual se podia romper.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    En un gasofa atmosférico, tienes que pisarle. 
    Tú fíjate en el rango de rpm del turbo diésel y de tu gasolina, y verás que lo puedes llevar más alto de vueltas en el gasofa. 
    Eso sí, como te han dicho, traga. 
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Ya te lo han dicho casi, todo. yo te recomiendo que a tus costumbres de diesel le sumes 1000 rpm

Yo tengo el mismo modelo de ibiza gasofa, pero de 100cv, y en bajos se nota una barbaridad la falta del turbo
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Para motores de ese tipo, resumiendo

- Nunca circular a menos de 2.000 rpm nunca (tratquete/picapistoneo/campaneo = holgura en los cilindros a corto plazo)
    - de 2.00 a 3.000 rpm para llanear sin esperar aceleraciones ni respuesta fulgurante, pero se le puede hacer ganar velocidad, eso sí, suave con el gas, no pisotón
    - 3.000 a 4.000 rpm es la zona buena "tranquila", buena aceleración, buena respuesta, peor en plan turístico, no a carzar record
    - 4.000 a 6.000 rpm la zona buena "deportiva"
    - Suelen dar la potencia máxima sobre 6.500 rpm, pro lo que pasarlo de ahí es absurdo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    ya te lo han dicho
    si traquetea y pisas a fondo estas haciendolo sufrir y consumo x2.
    En una recta plana sin nadie detras llevalo en 3a por ejemplo hasta 3000 y deja de acelerar. Veras que mantiene en algun lugar alrededor de 2700. Un poco mas abajo de donde te salga es donde vas a punto de gas sin gastar mucho combustible y a partir de donde vas a sacar potencia.
  • Hola a todos!!
    Hoy he probado a conducir mas o menos como todos me decis y bueno ahora en llano cambio sobre 3000-3200 rpm en bajada si que le cambio sobre 2300-2500 rpm (por que es bajada) y en cuesta sobre 3400-3700 rpm y la verdad que noto mucho mas seguras las sensaciones del coche y tampoco es que me pida cambio ni nada y tambien es un gustazo no ir con el coche muerto por ahi y bueno cuando quiero darle un pelin lo subo hasta 4500-4700 rpm.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Zarblade21 escribió : »
    Hola a todos!!
    Hoy he probado a conducir mas o menos como todos me decis y bueno ahora en llano cambio sobre 3000-3200 rpm en bajada si que le cambio sobre 2300-2500 rpm (por que es bajada) y en cuesta sobre 3400-3700 rpm y la verdad que noto mucho mas seguras las sensaciones del coche y tampoco es que me pida cambio ni nada y tambien es un gustazo no ir con el coche muerto por ahi y bueno cuando quiero darle un pelin lo subo hasta 4500-4700 rpm.

Si lo haces así, lo llevas a punta de caramelo. Yo en mi viejo Clio 1.4 de 82cv (pero solo 900kg de peso) cambiaba siempre como mínimo a las 2500rpm, cuando quería ir acelerando suave y progresivamente. A partir de allí, como dices unas 1000rpm más en subidas (para que no se venga abajo el coche) y menos en bajada (porque no tiene que esforzarse el motor).

Antes de subirlo mucho de vueltas (p.e. pasar de las 3000) intenta esperarte más o menos unos 10 minutos o 10 kms a ritmo suave, lo que ocurra antes, para que el aceite del motor y del cambio estén a buena temperatura, y también te evitarás posibles averías!
  • en los gasolina hay que cambiar mas alto de vueltas que en los diesel.No pasa nada porque cambies a 3500 o mas y cuando mas quieras que ande mas hay que estirar.No te preocupes no pasa nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo