Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

VW Golf V 1.9 TDI 105 cv. Ayuda !!

Hola, recurro a este foro como última opción porque ya no sé qué hacer con mi VW Golf.

Desde hace un tiempo noté que se quedaba sin potencia el coche, no tenía fuerza, cogía velocidad (120km/h) pero tardaba muchísimo en hacerlo, este error se solucionaba apagando y volviendo a encender el coche.
Pasaron meses y no volvió a fallar, de hecho me fui con el coche a Ámsterdam y 0 problemas.
Pero hace 1 mes me vuelve a pasar lo mismo, solo que esta vez me sale el testigo de escape de gases avería de motor, ya no se arreglaba con apagar y encender.
En el taller lo conectan al ordenador y me dice que ha saltado un error en la centralita pero que no se aprecia nada, me lo llevo del taller y de repente funciona estupendamente.
Pero pasan los días y empiezo a notar que el coche tiembla cuando paro en los semáforos y que hace amago de salir cuando estoy en punto muerto y aprieto suavemente al acelerador.
Así que decido llevarlo otra vez al taller, lo vuelven a conectar al ordenador y me comprueban absolutamente todo, turbo, inyectores, cilindros, EGR......
Y me dice el el taller que han apreciado que el caudalímetro solo deja pasar 160 de aire en vez de 200, prueba el coche, él prueba el coche y me dice que no hay ningún temblor, que suena bien y que no merece la pena cambiar una pieza de 300€ porque es muy poca potencia lo que pierde.

Salgo esa tarde del taller y ya no tiembla el coche y va estupendamente, sin embargo ayer me vuelve a saltar el testigo de escape de gases avería del motor acuda al taller.
Mañana lo volveré a llevar, aunque no me haría ninguna gracia cambiar el caudalimetro y que luego no sea ese el problema.

Le cambié hace menos de 6000km la correa de distribución, poleas, transmisión mirada, amortiguación....

Alguna idea de lo que puede ser??
Puede deberse todo al caudalimetro ?

Yo ya no entiendo nada.

Muchas Gracias.

Comentarios

• Yo cambiaría de taller y el caudalimetro se puede comprobar  con un multimetro por ej.

• Yo cambiaría de taller y el caudalimetro se puede comprobar  con un multimetro por ej.

https://debates.coches.net/search?adv=1&search=Cambia+de+taller&title=&author=escaramanga&cat=all&tags=&discussion_d=1&comment_c=1&group_group=1&within=1+day&date=

😂🤣😂🤣

yA aburres de hacer el ridiculo dando consejos sobre comprobar el cauda con un polimetro.
    Lo digo porque , repitiendolo una y otra vez, no haces mas q dar fe de tu infinita ignorancia.

Cuando quieras y a mi me apetezca te explico para lo unico q sirve lo q has visto en tutoriales por google con un polimetro. Y tambien te explico porque esa prueba no sirve para confirmar q el caudalimetro funciona bien...

un saludo bonico...

ah y cambia de taller, aunq a este paso te quedas sin talleres...😂🤣😂

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Hola, recurro a este foro como última opción porque ya no sé qué hacer con mi VW Golf.

Desde hace un tiempo noté que se quedaba sin potencia el coche, no tenía fuerza, cogía velocidad (120km/h) pero tardaba muchísimo en hacerlo, este error se solucionaba apagando y volviendo a encender el coche.
    Pasaron meses y no volvió a fallar, de hecho me fui con el coche a Ámsterdam y 0 problemas.
    Pero hace 1 mes me vuelve a pasar lo mismo, solo que esta vez me sale el testigo de escape de gases avería de motor, ya no se arreglaba con apagar y encender.
    En el taller lo conectan al ordenador y me dice que ha saltado un error en la centralita pero que no se aprecia nada, me lo llevo del taller y de repente funciona estupendamente.
    Pero pasan los días y empiezo a notar que el coche tiembla cuando paro en los semáforos y que hace amago de salir cuando estoy en punto muerto y aprieto suavemente al acelerador.
    Así que decido llevarlo otra vez al taller, lo vuelven a conectar al ordenador y me comprueban absolutamente todo, turbo, inyectores, cilindros, EGR......
    Y me dice el el taller que han apreciado que el caudalímetro solo deja pasar 160 de aire en vez de 200, prueba el coche, él prueba el coche y me dice que no hay ningún temblor, que suena bien y que no merece la pena cambiar una pieza de 300€ porque es muy poca potencia lo que pierde.

Salgo esa tarde del taller y ya no tiembla el coche y va estupendamente, sin embargo ayer me vuelve a saltar el testigo de escape de gases avería del motor acuda al taller.
    Mañana lo volveré a llevar, aunque no me haría ninguna gracia cambiar el caudalimetro y que luego no sea ese el problema.

Le cambié hace menos de 6000km la correa de distribución, poleas, transmisión mirada, amortiguación....

Alguna idea de lo que puede ser??
    Puede deberse todo al caudalimetro ?

Yo ya no entiendo nada.

Muchas Gracias.
    El caudalimetro ni deja pasar mas o menos aire, solo hace un calculo del volumen de aire q pasa.

Si el taller te dice q el caudal marca 160 en lugar de 200... es q o ek caudalimetro esta mal o q e ese 40 entran por otro lado (egr abierta)

1) desconecta el caudalimetro, la ecu tonara un valor predeterminado, si el motor mejora... ya sabes.
    2) si no mejora o empeora, comprobar egr.

en tu coche egr, turbo, n75 etcetc es frecuente q reproduzcan ese mismos sintomas.

seria interesante saber exactamente el codigo obd permanente w memoriza la ecu, con eso te podriamos ser de mas ayuda.

un saludo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Quesone vete a un foro de lechugas con tus tonterías.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo