¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido en dirección asistida del Škoda Fabia.

Hola [email protected]

Hace unas semanas que la dirección del Fabia hace un ruido raro. Lo hace sobretodo maniobrando a baja velocidad y sólo cuando el volante está a punto de llegar al final de su recorrido a la derecha. Es un "ñiiic" corto, agudo y metálico.

¿Es grave? ¿Espero a que rompa para preocuparme?

Gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Saludos.
"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Voy a tener que preguntar en forocoches...

82os2yw119c4.jpg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Hola amigo Kinui,me alegro de leerte!!

Siento mucho no poder ayudarte y esero que todo vaya bien.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Mira primero el nivel de liquido hidraulico, haber si le falta.
  • japi1 dijo:
    Mira primero el nivel de liquido hidraulico, haber si le falta.
    Va a ser la correa... falta saber el año del coche.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Muchas gracias por las ideas. Se trata de un Skoda Fabia 1.9 TDi de 2001 (101cvs) con 90.000 kms.

La asistencia de la dirección es eléctrica, no hidráulica. Y la correa de la distribución se cambió en concesionario oficial, aún le faltan muchos kilómetros y unos pocos años.
    pretre escribió : »

Muchas gracias, igualmente. Un abrazote ;)

82os2yw119c4.jpg
  • Kinui dijo:
    Muchas gracias por las ideas. Se trata de un Skoda Fabia 1.9 TDi de 2001 (101cvs) con 90.000 kms.

La asistencia de la dirección es eléctrica, no hidráulica. Y la correa de la distribución se cambió en concesionario oficial, aún le faltan muchos kilómetros y unos pocos años.
    pretre escribió : »

Muchas gracias, igualmente. Un abrazote ;)
    Abres el capot
    enciendes el motor
    y q alguien mantenga la direccion girada de forma q presente lel sintoma q describes.

la correa, n m referia a la de distribuccion, sino a la de accesorios.

y diras tu. Si la bomba es electrohidraulica y no va por pokea, a tiene q ver la correa?

pues q por lo q comentas, el ruido aparece cuando giras casi a tooe q es cuando la bomba hace mas presion, justo antes de q deje de asistir al topear. 
    Y la bomba de donde recibe la energia? 
    Exacto, del alternador.

Asi q o bien el alternador esta en las ultimas y hace ruido cuando le haces trabajar a maximos. O algun elemento (tensor, rodillos, correa) hace el ruido debido a q aumenta la resistencia a girar del alternador. 

Y creo q incluso si la polea del alternador es libre, tambien te puede encajar con el ruido.

pero eso, abre el capot, y vigila lsi el ruido sale de la zona de la correa polyv
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Abres el capot
    enciendes el motor
    y q alguien mantenga la direccion girada de forma q presente lel sintoma q describes.

la correa, n m referia a la de distribuccion, sino a la de accesorios.

y diras tu. Si la bomba es electrohidraulica y no va por pokea, a tiene q ver la correa?

pues q por lo q comentas, el ruido aparece cuando giras casi a tooe q es cuando la bomba hace mas presion, justo antes de q deje de asistir al topear. Y la bomba de donde recibe la energia? Exacto, del alternador.

Asi q o bien el alternador esta en las ultimas y hace ruido cuando le haces trabajar a maximos. O algun elemento (tensor, rodillos, correa) hace el ruido debido a q aumenta la resistencia a girar del alternador. 
    Y creo q incluso si la polea del alternador es libre, tambien te puede encajar con el ruido.

pero eso, abre el capot, y vigila lsi el ruido sale de la zona de la correa polyv

Ok, gracias. Lo haré y comentaré.

Pero al leerte... ¿no se le exige a la bomba la misma presión al girar al máximo a la izquierda y debería sonar también?

82os2yw119c4.jpg
    editado 2 de enero
    Bueno, hasta hoy no había tenido tiempo de revisar el nivel del hidráulico de la dirección asistida, que tiene un rato entretenido para acceder al depósito. Pongo un video para quien se encuentre con esto y no sepa cómo revisar ese nivel:

El caso es que el nivel estaba justo a la mitad, entre el máximo y el mínimo, por lo que creo que ese no es el problema.
    Aunque ya puestos, lo he terminado de rellenar.

Recuerdo que en los primeros meses de tener el coche, tuvo una pérdida de aceite que me dijeron que era de la caja de la dirección asistida. Se cambió todo en garantía y ya está.
    Pero claro, si el chirrido proviene de la caja de la dirección, ahora tendría que pagar yo el cambio. Y por un chirrido, supongo que es mejor esperar todo lo que pueda aguantar y ya veremos lo que aguanta. Porque no creo que se pueda reparar ni que el cambio sea barato.

¿Opiniones, ideas o sugerencias?

Gracias como siempre por vuestro tiempo y ayuda.
    Saludos.

82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo