¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa Stelvio 210cv o VW Arteón 240cv diesel

Se que son coches muy dispares pero no obstante tienen sus similitudes. El Arteón es un coche de aspecto deportivo con buen maletero pero dinámicamente parece ser que no llega a la altura de un BMW serie 4 por poner un ejemplo. Y el Alfa por lo visto es el SUV con mejor tacto deportivo. He llevado los dos y casi me parece mas deportivo el Stelvio y a la vez tambien con mas confort de marcha. El vehiculo es principalmente para viajes largos y quiero que me dure mucho tiempo como el BMW 320D que tengo con 18 años ya, y del que me encanta la dinámica pero no tanto el confort. A ver si conseguís que me decante por uno de ellos. Gracias y un saludo.

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Y el Giulia? Te saldrá un buen pico más barato que el Stelvio, y es berlina en lugar de SUV (si te gusta el Stelvio, cómpralo).

Como comentas, los coches tienen planteamientos muy distintos. El Arteon es tracción delantera y lo veo más como un "buque", con sus 5m de largo. El Stelvio es tracción trasera (cunden más en aceleración los caballos "traseros") y un compañero del foro del 180 estaba contentísimo, lo contrató con un renting de bastante buen precio.

Si barajas estos coches, te has mirado el Kia Stinger? Yo he podido ver y toquetear uno en directo, y si le tapas el logo de KIA no lo dirías nunca que es de esa marca. Se maneja sobre esas longitudes (casi 5m de largo) y potencias (lo tienes en tracción trasera y total en diesel), aunque viniendo de un BMW y mirándote Alfa Romeo y VW igual te sabe a poco...

Un saludo!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Muy diferentes.

El Arteon es precioso, seguro que comodísimo, pero me da la sensación de que debe ser un barco dinámicamente... ojo, si es para autopista seguro que una delicia, pero para nacionales, curvas, etc. y demás lo veo un poco torpe.

El Stelvio no he tenido el gusto de catarlo, pero para ser un SUV parece ser que tiene un tacto muy preciso y divertido.
    Y es que es cierto que hoy hay muchos "SUVs" que ni tiene más recorrido de suspensiones, ni más distancia libre al suelo que las berlinas... vamos, que de SUV tienen la estética y la carrocería, de ahí que sea normal que vayan bien en asfalto, ya que son coches de asfalto 100% (algunos)

De entrada me tira más el Stelvio.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Giulia,  de nada.
  • JuliostonJulioston Forero Junior ✭✭✭
    Yo, como ya te han comentado algunos compañeros, miraría el Giulia equivalente. No obstante, si es, si o si, entre uno de esos dos, y dices que el Stelvio te parece más deportivo y cómodo, pues a por el Stelvio, y eso que yo soy contrario a los SUV´s por definición.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Debes probarlos bien y decidirte por que más te convence: por cierto el Stelvio 210 cv diesel es de doble tracción.

Esteticamente me gusta el Stelvio, aunque tiendo a comprar producto germánico o próximo,. Hay que reconocer que el mercado de segunda mano se inclina a las 3 marcas premiun germanas, aunque algunos Alfa como el Giulietta, tienen buen valor de reventa.
    MAM
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre está claro, el Arteon TDi 240.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Y el Giulia? Te saldrá un buen pico más barato que el Stelvio, y es berlina en lugar de SUV (si te gusta el Stelvio, cómpralo).

Como comentas, los coches tienen planteamientos muy distintos. El Arteon es tracción delantera y lo veo más como un "buque", con sus 5m de largo. El Stelvio es tracción trasera (cunden más en aceleración los caballos "traseros") y un compañero del foro del 180 estaba contentísimo, lo contrató con un renting de bastante buen precio.

Si barajas estos coches, te has mirado el Kia Stinger? Yo he podido ver y toquetear uno en directo, y si le tapas el logo de KIA no lo dirías nunca que es de esa marca. Se maneja sobre esas longitudes (casi 5m de largo) y potencias (lo tienes en tracción trasera y total en diesel), aunque viniendo de un BMW y mirándote Alfa Romeo y VW igual te sabe a poco...

Un saludo!
    No tengo marquitis el Stinger me parece un coche cojonudo pero un poco macarrills y demasiado agresivo...pata gustos los colores...tiene muy poco maletero.

• Julioston dijo:
    Yo, como ya te han comentado algunos compañeros, miraría el Giulia equivalente. No obstante, si es, si o si, entre uno de esos dos, y dices que el Stelvio te parece más deportivo y cómodo, pues a por el Stelvio, y eso que yo soy contrario a los SUV´s por definición.
    El Giulia lo descarto porque busco un 5 puertas...ahora estoy viendo unidades de Audi A7  por el precio en el que me estoy moviendo..  que cacao ...hay tanta oferta!!!
  • He probado el Arteon y me parece un coche muy bonito pero luego probé el Stelvio y me dió sensación de ser mas directa su dirección que era menos duro, y que filtraba mejor....pero claro son las sensaciones de alguien que no entiende...pero para quien va a llevar el coche... También hay unidades del Tiguan biturbo 240 Cv ....😛

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo