¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con compra d segunda mano y km 0

Hola a todos,
Estoy recién llegado al foro y agradeceré mucho vuestros consejos.
Me interesan dos modelos de Audi procedentes de Selection Plus
Uno es del 1918 (y unos 10 000km) y otro del 2019 (unos 9000km), este ultimo me dicen que procede de empresa.
La cuestión es que un amigo mecánico de mucha confianza (y NO vinculado con Audi) cree que no tendría ningún problema con ninguno de los dos modelos. Y de tenerlo, me decía, tendría las mismas probabilidades que con uno nuevo
Según el se fiaba de los concesionarios (km, garantía, etc)

La cosa es que investigando por algunos foros he encontrado a varios clientes muy descontentos con Selection Plus de Audi por varios motivos,
-problemas mecánicos en los vehículos
-coches procedentes de alquiler o de pruebas (donde los ponen al limite)
-escaqueo generalizado a la hora de dar las supuestas coberturas de garantía que prometen
-trato a veces poco serio y hasta maleducado
Etc.

Asi que me he quedado un poco parado...
Como lo veis? Os fiarías vosotros de esos dos modelos?
Comprobe la matricula del modelo del 2019 en Carfax, y me dice que o es incorrecta o que no esta en la base de datos

Eso es todo lo que se

Perdón por la chapa, pero me vendrían bien opiniones que pudieran ayudarme
Gracias de antemano

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Marcovv escribió : »
    Hola a todos,
    Uno es del 1918 (y unos 10 000km) y otro del 2019 (unos 9000km), este ultimo me dicen que procede de empresa.

Yo el de 1918 lo descartaría.
  • Que le ves de negativo?
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Marcovv dijo:
    Que le ves de negativo?
    Pues un coche de 101 años, pues tu mismo...
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    No te fíes de ellos. 
    Te pueden meter cualquier morralla como selection plus. 
    Se de quien fue a un comercial de Audi porque era muy amigo. Le llevó una lista de unos 10 coches que había visto en selection plus, y tras consultar en su ordenador descartó absolutamente nueve de ellos. 
    vps3oyql9snk.gif
  • A ver, el de 1918 es de 2018 (me equivoque al escribir) 🤦‍♂️
    Coloso escribió : »
    No te fíes de ellos. 
    Te pueden meter cualquier morralla como selection plus. 
    Se de quien fue a un comercial de Audi porque era muy amigo. Le llevó una lista de unos 10 coches que había visto en selection plus, y tras consultar en su ordenador descartó absolutamente nueve de ellos. 

Pues si que esta bien el patio
  • 2018 me refería, (no 1918🤦‍♂️)

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Marcovv escribió : »
    Hola a todos,
    La cuestión es que un amigo mecánico de mucha confianza (y NO vinculado con Audi) cree que no tendría ningún problema con ninguno de los dos modelos. Y de tenerlo, me decía, tendría las mismas probabilidades que con uno nuevo

La cosa es que investigando por algunos foros he encontrado a varios clientes muy descontentos con Selection Plus de Audi por varios motivos,
    -escaqueo generalizado a la hora de dar las supuestas coberturas de garantía que prometen
    Etc.

Comprobe la matricula del modelo del 2019 en Carfax, y me dice que o es incorrecta o que no esta en la base de datos

Eso es todo lo que se

Gracias de antemano

Creo que tu mismo te has contestado. Si quieres comprar un coche seminuevo, lo mejor que puedes hacer es ir a una feria de la ocasión, ver y "tocar" el coche en persona, y luego ir al comercial y preguntarle claramente "este coche, ¿de donde viene?".

Yo lo hice así y me comentaron que lo usaba un trabajador. Toqueteando el coche, bajé el reposabrazos trasero y había unos paquetes de cromos de Pokemon, de sus hijos (jajajaja). Hace más de 2 años y 80 mil kms que tenemos el coche (cualquier maltrato ya habría salido, creo yo) y la única incidencia fue una goma del limpiaparabrisas que se despegó, nos la volvieron a **** gratis.

Si vas a comprar seminuevo, mi consejo es que puedas ir allí, que esté el coche en ese concesionario y que te puedan explicar su "historia". Los de gerencia, o de los trabajadores, acostumbran a estar bien cuidados. Un saludo!
    Desde que apuntan los Km en las itv, los timos de bajadas de km se han trasladado a los seminuevos. Antes de su primera itv, claro. 
    Antes había mucho compraventa que vendía coches de flotas y te encontrabas que un vendedor tenía a la venta 20 clios seminuevos con la misma edad.
    Ahora, con lo de la itv, lo que se hace es vender los coches de alquiler como coche de gerencia en el propio concesionario tras una bajada importante de km. 
    Está lleno de coches de gerencia por todas partes. 
    Y es un escándalo porque ello significa que muchos concesionarios diseñan el fraude junto a las empresas de flotas. 
    vps3oyql9snk.gif
    Y ver que un comercial está usando un coche tampoco significa nada porque una vez que se les ha bajado los km y están en el concesionario esperando a ser vendidos, es normal que los comerciales los usen. 
    No tienen por qué ser defectuosos. Simplemente quizás tenga muchísimos más km que los 5.000 o 10.000 que declara.
    Aparte de por las manos que habrá pasado. 
    vps3oyql9snk.gif
  • Hola de nuevo, en el vehiculo de 2019 (tiene solo 6 meses) me ofrecen dos años de garantia oficial sin limite de km
    Pagando unos 200€ mas, 3 años de garantia oficial Audi sin limite de km
    Esto me da mas confianza, si sobre ese modelo ofrecen esto, raro seria que el coche no estuviera bien
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Marcovv dijo:
    Hola a todos,

Etc.

Eso es todo lo que se

Gracias de antemano
    Ninguno de los dos es km 0
    Son usados a todos los efectos. 
    Un usado puede ser seminuevo (pocos km).
    Los km 0 son matrículados pero no usados. 
    Cuanto te ahorras respecto a si fuese nuevo? 
    Matriculado por ti, me refiero. 
    vps3oyql9snk.gif
  • Unos 3000€
  • Solo 3000€ a igualdad de motor y equipamiento , nuevo del tirón
    Por 3000 vas a arriesgarte a que te metan un coche de alquiler con unas cuantas decenas de miles de kilómetros?
    vps3oyql9snk.gif
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Coloso dijo:
    Por 3000 vas a arriesgarte a que te metan un coche de alquiler con unas cuantas decenas de miles de kilómetros?
    Además que la mayoría  de esos son de ASC o sea alquiler sin conductor. Lo se de buena tinta. 
  • Me haceis dudar la verdad

Echando la cuenta mas precisa ronda los 3000 largos (casi 4000), incluyendo los dos años de garantía sin limite de km (probablemente 3 años)

Es de marzo de este año y ronda los 9000km

🤔

Y debo ir decidiendo...
    Vaya dilema

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Marcovv dijo:
    Me haceis dudar la verdad

Echando la cuenta mas precisa ronda los 3000 largos (casi 4000), incluyendo los dos años de garantía sin limite de km (probablemente 3 años)

Es de marzo de este año y ronda los 9000km

🤔

Y debo ir decidiendo...
    Vaya dilema

4000€ para mi ya es diferencia, según de qué valor sea el coche. No es lo mismo de un coche de 15.000€ que de uno de 30.000€.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo