¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercedes, ¿tú también?

MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
Llamada masiva al Mercedes Sprinter

Mercedes ha hecho oficial la llamada a revisión de su Sprinter. Según parece, la agencia alemana del automóvil (KBA) ha obligado a la compañía a llamar a revisión a al menos 260.000 unidades por sospechas del montaje de un “programa informático ilícito”. La agencia, que lleva con esta investigación desde principios de octubre, mantiene que el fabricante podría haber instalado este programa para bajar las emisiones de sus furgonetas en las pruebas de anticontaminación.

Los medios de comunicación alemanes afirman que la investigación que ha abierto la KBA obligará a la marca a llamar a revisión a más de 260.000 unidades del Mercedes Sprinter con motor diésel. En el comunicado que Daimler ha hecho publico calculan que “una cantidad en torno a seis cifras está afectada". Todas ellas son versiones diésel y utilizarían, según la investigación, un programa informático para reducir las emisiones de cada unidad.

El fabricante tendrá que hacer frente a una multa de 870 millones de euros impuesta por la Fiscalía de Stuttgart por manipulación de emisiones. Este procedimiento fue abierto hace meses y resuelto a finales de septiembre. Además, la marca no presentará alegaciones, con lo que el procedimiento quedará cerrado. La Fiscalía habló de incongruencias en los niveles de emisiones, resolviendo con un "incumplimiento negligente de la obligación de supervisión de la dirección".

Tras el escándalo de Volkswagen y el popular “dieselgate” varios son los fabricantes que han tenido que responder a la justicia por el mismo tema. Mercedes se enfrentó a una llamada a revisión de unos 684.000 vehículos por obligación de la agencia alemana del automóvil y su acusación de contar con un sistema de manipulación de emisiones de gases contaminantes.

"Los clientes de Mercedes serán notificados por escrito sobre otras acciones si su vehículo está sujeto al retiro del mercado y se puede instalar una actualización de software", dice el fabricante de automóviles.

https://www.autobild.es/noticias/llamada-masiva-mercedes-sprinter-510277

edmpj2lje9sm.jpg

Comentarios

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que han sido todas, sin excepción. Ninguna de salva. Que pillaran primero a Vag ha servido para que el resto se protegieran más para que no las pillen.
  • einein Forero Senior
    editado octubre 2019
    No pares, sigue, sigue... No pares, sigue, sigue...

Me encanta que ocurra esto... No hacen más que darme la razón una y otra vez... Alemanes ---> Estafadores. Lo triste es que la competencia desleal que han hecho al resto de marcas que sí han desarrollado motores que cumplieran las normativas.., no se va a reparar... Por eso su estafa es aún más vergonzosa y más lamentable...

Para mí los coches alemanes están muertos... Y si la gente tuviese un mínimo de dignidad y vetase la compra de esos coches quizás la industria gozase de mejor salud... En cambio tenemos a una empresa que utiliza prácticas monopolísticas en Europa con total impunidad y que lejos de aprovechar dicha posición fabricando vehículos avanzados con la mejor ingeniería lo que hacen es estafar, timar y engañar haciendo competencia desleal al resto de marcas extranjeras que desarrollaron motores específicos para Europa que sí cumplen la normativa. Porsche, Audi, VW, Skoda, Seat... Y ahora resulta que tenemos a la marca más "premiun" entre las "premiun" (aunque no da más de 2 años de garantía con límite de kilómetros...) estafando y timando con similares chapuzas a las de VAG aprovechando su buen nombre... Pero qué asco y qué gentuza. Y tan malos o peores que ellos son los que compran sus productos a sabiendas de lo que hacen... Escoria y basura humana, eso es lo que son.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    No te cebes con los alemanes... Que franceses, italianos, americanos también están en el ajo. Y no se se las asiáticas si han tirado de Bosch, supongo que también estén.

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    ein dijo:
    No pares, sigue, sigue... No pares, sigue, sigue...

Me encanta que ocurra esto... No hacen más que darme la razón una y otra vez... Alemanes ---> Estafadores. Lo triste es que la competencia desleal que han hecho al resto de marcas que sí han desarrollado motores que cumplieran las normativas.., no se va a reparar... Por eso su estafa es aún más vergonzosa y más lamentable...

Para mí los coches alemanes están muertos... Y si la gente tuviese un mínimo de dignidad y vetase la compra de esos coches quizás la industria gozase de mejor salud... En cambio tenemos a una empresa que utiliza prácticas monopolísticas en Europa con total impunidad y que lejos de aprovechar dicha posición fabricando vehículos avanzados con la mejor ingeniería lo que hacen es estafar, timar y engañar haciendo competencia desleal al resto de marcas extranjeras que desarrollaron motores específicos para Europa que sí cumplen la normativa. Porsche, Audi, VW, Skoda, Seat... Y ahora resulta que tenemos a la marca más "premiun" entre las "premiun" (aunque no da más de 2 años de garantía con límite de kilómetros...) estafando y timando con similares chapuzas a las de VAG aprovechando su buen nombre... Pero qué asco y qué gentuza. Y tan malos o peores que ellos son los que compran sus productos a sabiendas de lo que hacen... Escoria y basura humana, eso es lo que son.
    Vete a Alaska con un Civic ;)
  • belmarbelmar MegaForero
    editado octubre 2019
    ¿Ya está sentencien soltando sus ya célebres gilipolleces?
    Yo es que ya ni le leo al nota ese. Algo que os recomiendo encarecidamente amigos jajaja
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• SentenciaSentencia Forero Senior
    Alicate06 dijo:
    No te cebes con los alemanes... Que franceses, italianos, americanos también están en el ajo. Y no se se las asiáticas si han tirado de Bosch, supongo que también estén.

Bueno, pero de momento, sentencias firmes hay las que hay.

Cuando vayan llegando las que dices volvemos a hablar.

Pero SENTENCIAS por software malicioso, eh?? No meras investigaciones o denuncias que a veces quedan en nada.
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    tela.....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que me parece raro es que sólo se montasen en la Sprinter... si haces eso parece que lo normal es hacerlo sobre determinado motor, esté montado en la carrocería que esté montado...

A no se que la Sprinter, por su volumen, peso y aerodinámica hiciese al motor contaminar más, y el mismo motor en carrocerías más ligeras y aerodinámicas se quedase por debajo del límite????
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo