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Perdida de potencia Seat Córdoba 19 TDi

Buenos días,

Soy nuevo por aquí, a ver si me podéis echar una mano con esta avería.

Tengo un Seat Córdoba 19TDi de 100 CV, hace dos años se empezó a encender el testigo del motor. El testigo se queda encendido por días pero en algunas ocasiones se apaga, como por ejemplo al lavar el coche en un túnel de lavado, en algunas ocasiones hay perdida de potencia. Al llevarlo al taller oficial nunca supieron dar con la avería.

Antes del verano se rompió el turbo y se ha reparado y vuelto a montar, desde la reparación le he hecho al coche unos 500 Km, el testigo se sigue encendiendo en algunas ocasiones y vuelve a haber algo de perdida de potencia, no tanto como antes de cambiar el turbo.

Al pasar el VAG da el siguiente error 462C Regulación de presión de alimentación por debajo del límite de regulación.

Gracias, un saludo

Comentarios

  • Intenta revisar ese error pero pueden ser muchas cosas como mangueras de,aire caudalimetro,....


  • TDI100CV dijo:
    Buenos días,

    Soy nuevo por aquí, a ver si me podéis echar una mano con esta avería.

    Tengo un Seat Córdoba 19TDi de 100 CV, hace dos años se empezó a encender el testigo del motor. El testigo se queda encendido por días pero en algunas ocasiones se apaga, como por ejemplo al lavar el coche en un túnel de lavado, en algunas ocasiones hay perdida de potencia. Al llevarlo al taller oficial nunca supieron dar con la avería.

    Antes del verano se rompió el turbo y se ha reparado y vuelto a montar, desde la reparación le he hecho al coche unos 500 Km, el testigo se sigue encendiendo en algunas ocasiones y vuelve a haber algo de perdida de potencia, no tanto como antes de cambiar el turbo.

    Al pasar el VAG da el siguiente error 462C Regulación de presión de alimentación por debajo del límite de regulación.

    Gracias, un saludo
    Tu ecu, tiene un ramgo del parametro de presion, para diversas condiciones de trabajo.
    En funcion de las rom, de la posicion del pedal, de la carga, de la presion atmosferica, etcetc

    Si el coche va bien, y ocasionalmente, alerta de una salida de rango en megativo (es decir, presion inferior al rango ideal), deberias primero identificar cual es la condicion en la q salta el fallo.

    Si es el caso tipico, de pisar el acelerador desde bajas rpm, y saltar el fallo al superar las 2000 rpm... suele ser q la egr no cierra bien o cierra con retardo... 

    Tu egr es neumatica, asi q es muy facil, q si te salta el fallo en las condiciones q digo, q lo q suceda es q falle algo en el circuito de vacio.

    Primer paso:

    desconectar tubo q va al actuador del turbo, con un cacuometro hacer vacio, y si no tienes, con la boca y tapas con la lengua, y asegurate de q se mantenga. Haz lo mismo con el de la valvula egr y la mariposa de gases... si no mantiene el vacio sera q tienes una membrana rota.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Intenta revisar ese error pero pueden ser muchas cosas como mangueras de,aire caudalimetro,....


    Es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el caudalimetro, mida de mas, de menos, no mida, o devuelva impausibikidad... genere un codigo de averia de CONTROL DE CARGA NEGATIVA...

    Supongo q no sabras porque aunq el caudalimetro pueda dar fallo de egr, de maf etcetc no pueda darlo de control sobrepresion megativa, y q soltaras cualquier chorrada, porque eres un ignorante y no sabes la razon y ademas te jode quedar como lo q eres...

    Pero ya te advierto... tampoco te lo voy a explicar... borr ego.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Tu ecu, tiene un ramgo del parametro de presion, para diversas condiciones de trabajo.
    En funcion de las rom, de la posicion del pedal, de la carga, de la presion atmosferica, etcetc

    Si el coche va bien, y ocasionalmente, alerta de una salida de rango en megativo (es decir, presion inferior al rango ideal), deberias primero identificar cual es la condicion en la q salta el fallo.

    Si es el caso tipico, de pisar el acelerador desde bajas rpm, y saltar el fallo al superar las 2000 rpm... suele ser q la egr no cierra bien o cierra con retardo... 

    Tu egr es neumatica, asi q es muy facil, q si te salta el fallo en las condiciones q digo, q lo q suceda es q falle algo en el circuito de vacio.

    Primer paso:

    desconectar tubo q va al actuador del turbo, con un cacuometro hacer vacio, y si no tienes, con la boca y tapas con la lengua, y asegurate de q se mantenga. Haz lo mismo con el de la valvula egr y la mariposa de gases... si no mantiene el vacio sera q tienes una membrana rota.

    Buenos días y muchas gracias por tu ayuda.

    Inicialmente pensé en la EGR después de leer por ahí, pero no creo que sea el caso, el coche va bien en todas las revoluciones, además siempre se le ha llevado por encima de las 2000 rpm.

    Ahora mismo tiene el testigo encendido pero no falla, va perfecto, el fallo solo lo da de vez en cuando, al igual que el testigo se enciende y apaga cuando quiere.


  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Tienes presion negativa, por lo tanto busca una pequeña fuga de presion, entre el turbo y el colector de admision.

    Puede estar en un manguito, intercooler, colector o la EGR
  • japi1 escribió : »
    Tienes presion negativa, por lo tanto busca una pequeña fuga de presion, entre el turbo y el colector de admision.

    Puede estar en un manguito, intercooler, colector o la EGR

    Muchas gracias!! Voy a echar un ojo este fin de semana a ver si soy capaz de dar con ello. Espero que no esté en el colector

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