¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presupuesto ruedas

Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
Tengo que cambiar las 4 ruedas y me han dado este presupuesto en rodi:

Me ha parecido elevado, pero mirando en la web de norauto y euromaster he visto que más o menos ronda por el mismo precio.
«1

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Está bien, creo que la medida es algo carilla. Los Primacy 4 no te los acabas en años que son de estos touring, lo del inflado de nitrógeno me suena que poco hace, aunque no estoy seguro.

Intenta mirar una medida equivalente a ver

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Está bien, creo que la medida es algo carilla. Los Primacy 4 no te los acabas en años que son de estos touring, lo del inflado de nitrógeno me suena que poco hace, aunque no estoy seguro.

Creía que la 205/55R 16 91V era una medida estándar.

Hago 5000 km al año, aunque casi todos  en viajes de 400 km, por eso no me fío poner ruedas baratas.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Michael* dijo:

Creía que la 205/55R 16 91V era una medida estándar.

Hago 5000 km al año, aunque casi todos  en viajes de 400 km, por eso no me fío poner ruedas baratas.
    Si tienes razón, es la estándar. Me parece un precio muy bueno, yo para la medida rara del Pulsar eran 330 o así el par, unas Turanza T001 que son como las Primacy 3 más o menos...

Imagino que ya lo haces, pero si permutas te durarán mucho. Pide precio de las T005 o las Efficientgrip Performance, a ver si salen más baratas. Ambas son muy buenas también :+1:
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Para tan pocos km no pongas unas Primacy tío. Se pondrán duras.

Pon Goodyear o Dunlop, son de compuesto más blando y te Irán mejor para tan pocos km porque se Irán gastando y no se quedarán duras.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Menos de 100€ por rueda de primera marca, incluyendo montaje, equilibrado, válvula, incluso alineación e inflado con nitrógeno me parece ver...

A mi me parece MUY barato. 

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Pues aquí por Madrid están por 80 pavos la rueda...
    Luego el alineado me suena que eran 30 pavos tambien. Así que no me parece tan caro
    https://tallerbarato.com/neumaticos/nuevos/turismos/michelin-205-55-r16-91-h-primacy-4/
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    lo del nitrogeno ya he leido en algun lado que es "vender humo"....yo personalmente nunca lo he hecho.
  • 5 euros el gramo de neumatico
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon y ALD.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    company!!

cuando nosotros cambiamos los neumáticos, los 4 primacy 4 en 225 45 17 91v , dice la jefa que nos salieron por unos 480€ con toda la parafernalia... pero que no se acuerda con exactitud. Así que, ese precio por unos neumáticos de ALTA calidad... es muy bueno. :)
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    He ido de ruta de taller en taller, tengo bastantes cerca de casa que montan ruedas.

Las que llevo ahora son Bridgeston turanza ER300 con 42.000 km. Las delanteras están para cambiar y las traseras están con bastante dibujo porque no he hecho la rotación y son del 2011.

Algunos me han dicho cambiar las cuatro ruedas sí o sí e incluso uno me ha dicho que las traseras no se podrán poner delante porque están escalonadas. Los otros me han dicho solo cambiar dos ruedas y poner las traseras delante porque el estado de estas, están en muy bueno estado y no están endurecidas.

Sobre la alineación hay talleres que me lo han puesto y otros no. Uno dice que están gastadas por el exterior y otro me ha dicho por el interior. Mi ojo no experto no ve diferencia de desgaste de las dos partes.

Voy a analizar los presupuestos, 4 ruedas, 2 ruedas, alineación o sin ella, nitrógeno o sin nitrógeno...cada me ha hecho presupuesto diferente y marcas de neumático diferente.
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    2011?  Haz el favor de cambiar las cuatro... 
    vps3oyql9snk.gif
    editado octubre 2019
    Después de revisar presupuestos he visto las Goodyear efficientgrip performance en Norauto.

Dos ruedas, equilibrado, válvula y permutación por 139€. Mirando en la web si quiero cambiar las 4 y hacer alineación saldría en 302€. No pongo los céntimos porque lo estoy diciendo de cabeza.

He leído que las goodyear tienen buen agarre, más que los michelín y más baratos. Durarán menos, pero para los km que hago...

En Norauto también me han ofrecido michelín y su marca, que dicen que es hankook. De todas formas, viendo su web, aún tienen más marcas y modelos, voy a ver que tienen más.
    En tu medida las Michelin primacy3 ya eran superiores a las efficientgrip, así que supongo que las primacy4 actuales serán claramente superiores a las Goodyear.
    Eso sí, las Goodyear te resultarán más cómodas y blandengues en curvas, que es su principal característica respecto a las primacy que son más equilibradas.
    Y de estas dos compañías, a día de hoy, yo no me saldría. 
    Están claramente por delante de las demás, sobre todo Michelin. 
    No sólo hay que tener en cuenta las prestaciones del primer día, sino como se mantienen a lo largo de la vida de la rueda. 
    vps3oyql9snk.gif
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Como dice el compañero ecotec no pongas una primacy para hacer 5000 kms al año, las tendrás que quitar con el dibujo entero. Es una rueda muy buena pero para hacer muchos kms. Mira unas efficient grip de Goodyear o unas bluresponse sport de Dunlop. Las hankook no te las recomiendo, yo llevo de casa unas ventus pryme 2 y estoy deseando cambiarlas, agarran aceptablemente bien pero son muy duras y ruidosas. En Norauto a veces tienen buenas ofertas de Goodyear y Dunlop y no creo que salgan más caras que las Michelín. 
    editado octubre 2019
    Como dice el compañero ecotec no pongas una primacy para hacer 5000 kms al año, las tendrás que quitar con el dibujo entero. Es una rueda muy buena pero para hacer muchos kms. Mira unas efficient grip de Goodyear o unas bluresponse sport de Dunlop. Las hankook no te las recomiendo, yo llevo de casa unas ventus pryme 2 y estoy deseando cambiarlas, agarran aceptablemente bien pero son muy duras y ruidosas. En Norauto a veces tienen buenas ofertas de Goodyear y Dunlop y no creo que salgan más caras que las Michelín. 

Las Goodyear y Dunlop salen más baratas y también están las Bridgeston T005 que son el modelo nuevo a mis Bridgeston ER300, creo.
    Las primacy4 le van a agarrar más desde el primer día.
    Lo unico que tiene que ser consciente que al de tres o cuatro años las va a tener que cambiar pero por edad, no por desgaste.
    No le veo la ventaja a que una goma de menos duración le de un tercer o cuarto año con sus prestaciones ya mermadas por su desgaste. 
    La primacy le va a funcionar algo mejor el primer año y mucho mejor el tercer y cuarto año que las efficientgrip. 
    vps3oyql9snk.gif
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Por mi experiencia las Dunlop Blue Response Sport y las Goodyear Efficientgrip Performance son,  en esencia, el mismo neumático. Solo que los Goodyear tienen los flancos más rígidos y flanean bastante menos.

Que decir, que me gustan mucho más las Goodyear.

Saludos.

• El precio es bueno... 83€+- 
    El gas ese no sirve para nada.
    La medida de rara, nada, es q ademas es la medida “maria” en llanta 16.
    La primacy 3, 4, comparando cualquiera de las caracteristicas sobre uso y comportamiento con cualquier model de dunkop, goodyear, bridgeston en esa medida concreta, la michelin es superior.
    En esa medida “maria” es en la q menos diferencia de precio tiene mich con respecto a otras marcas. 
    Y siendo mejor rueda, el pagar pocos euros mas no es razon para descartarla.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• lord_will dijo:
    Por mi experiencia las Dunlop Blue Response Sport y las Goodyear Efficientgrip Performance son,  en esencia, el mismo neumático. Solo que los Goodyear tienen los flancos más rígidos y flanean bastante menos.

Que decir, que me gustan mucho más las Goodyear.

Saludos.

Y como te quedas si te digo q si agarras una michelin energy por ejemplo y una chunky, una recauchutada, o cualquier segunda marca, tercera.... notaras q el flanco menos rigido es el de la michelin?
    y si agarras cualquier otra marca premiun, o lo tendra mas rigido o como mucho, similar.

Y si te digo q a pesar de tener menos rigido el flanco, esa enerfy flanea menos q el resto?

La rigidez lateral del flanco q une banda y anillos de acero, no determina la deformacion por fuerza lateral.. siempre q el neumatico lleve la presion correcta.

Si tienes dudas sobre estas afirmaciones... aqui estamos 👍

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Mira la página de Norauto que aquí en Jaén por lo menos tienen las goodyear eficient grip performance y la dunlop sport Blu response a 52 euros, con el montaje y válvula equilibrado y tal salen por unos 65 cada una. Me parece un muy buen precio. La primacy sale por unos 80 creo recordar, que también es un buen precio. Yo monte hace muchos años unas pilot exalto en esa misma medida y me costaron casi 100 pavos cada una. Esto fue en 2007. Están más baratas a comparación las ruedas hoy que hace diez años. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo