Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Modificar BMW 116i

2»

Comentarios

• JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Es increible que haya gente que crea que con un filtro va ganar caballos. 
    El caudalimetro solo calcula la cantidad de aire que entra al motor. Si con el filtro cónico restringe menos y entra mas aire el caudalimetro original sin modificar electronica. No va dejar pasar más aire del que tiene programado en el “ECU” del coche (ordenador de coche) que si algo hace. Pero para ganar eso mejor dejarlo de serie. Ganaras mas en sonido. ( que a mí personalmente no me mola) 
    y sobre el escape. El escape se divide en varios tramos. 1ºcolector de escape 2º catalizador 3º cortafuegos 4º petaca final. Decirte que tampoco ganaras mucho. Ganarás algo. 5cv como muchissimo. 
    Ademas que no te viene nada bien. Porque la mayoria de la gente le pone un tubo recto del colector hasta el final. Eso significa que el motor pierde compresión. Funcionara bien en altas. Pero en resumen no vale. 
    No me gusta criticar. Pero eso que piensas hacer mejor no lo hagas. Pones en riesgo la fiabilidad del coche y no ganas nada de potencia. Solo ruido. 
    La repro es la mejor opción.
    si quieres hacer una buena preparación ese coche no te vale. Solo para hacerle un swap. ( cambio de motor por otro mas ****) ó turbo. 
    Nada de eso te sale barato. 
    Mira. Si quieres tener un coche como. Oooh dios! Que pepino de coche como suena como corre como chupa como folla? 
    Empieza por suspensión. Si quiere un escape buen sonido, y que te de las prestaciones buenas. (Colector nuevo, supresor catalizador, catalizador deportivo, petaca final. 
    Mira ver un grupo corto para tu caja. 
    Un 1.6i de bmw no merece abrir el motor para forjar ni cruzar los arboles de levas. Ó turbo o swap.
  • editado octubre 2019
    david993 dijo:
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Es increible que haya gente que crea que con un filtro va ganar caballos. 
    El caudalimetro solo calcula la cantidad de aire que entra al motor. 
    Si con el filtro cónico restringe menos y entra mas aire el caudalimetro original sin modificar electronica. No va dejar pasar más aire del que tiene programado en el “ECU” del coche (ordenador de coche) que si algo hace. Pero para ganar eso mejor dejarlo de serie. Ganaras mas en sonido. ( que a mí personalmente no me mola) 
    y sobre el escape. El escape se divide en varios tramos. 1ºcolector de escape 2º catalizador 3º cortafuegos 4º petaca final. Decirte que tampoco ganaras mucho. Ganarás algo. 5cv como muchissimo. 
    Ademas que no te viene nada bien. Porque la mayoria de la gente le pone un tubo recto del colector hasta el final. Eso significa que el motor pierde compresión. Funcionara bien en altas. Pero en resumen no vale. 
    No me gusta criticar. Pero eso que piensas hacer mejor no lo hagas. Pones en riesgo la fiabilidad del coche y no ganas nada de potencia. Solo ruido. 
    La repro es la mejor opción.
    si quieres hacer una buena preparación ese coche no te vale. Solo para hacerle un swap. ( cambio de motor por otro mas ****) ó turbo. 
    Nada de eso te sale barato. 
    Mira. Si quieres tener un coche como. Oooh dios! Que pepino de coche como suena como corre como chupa como folla? 
    Empieza por suspensión. Si quiere un escape buen sonido, y que te de las prestaciones buenas. (Colector nuevo, supresor catalizador, catalizador deportivo, petaca final. 
    Mira ver un grupo corto para tu caja. 
    Un 1.6i de bmw no merece abrir el motor para forjar ni cruzar los arboles de levas. Ó turbo o swap.
    Jajaja si, increible, jajaja...cierto;

Te cuento, risitas:

La ecu utiliza la info del caudalimetro para calcular la cantidad a inyectar para q resulte una mezcla estequiometrica
    Si el filtro de alto flujo permite mas paso de aire, el caudalimetro informara a la ecu, y esta inyectara en base al caudal de aire.

Es una tonteria decir q hace falta repro para aprobechar mas flujo de aire, es una tonteria decir q la ecu no va a dejar entrar mas aire del q entra con filtro de celulosa.

Te voy a dar la oportunidad de q tu mismo, le des una vuelta a lo de q poner un tramo libre de escape sipone perder compresion. (Es q es muy ridiculo)

Si te dejas de risitas infantiles y quieres debatir en serio yo te cuento.

Hablamos de un motor atmosferico.
    La admision de aire se realiza por la aspiracion que crea el piston al descender en la etapa de admision el tiempo q se mantienen abiertas las valvulas de admision.
    Con conocimientos minimos, cualquiera sabe q durante la admision, en el colector de admision se produce vacio. Seguro q as visto colectores con tomas de vacio, a q si?
    Ese vacio se crea porque el piston aspira mas aire del q el sistema de admision permite pasar.
    Por lo tanto, en la medida q puedas minimizar ese vacio significa q estara entrando mas aire a la camara.
    Y como la ecu gracias al caudalimetro sabe q entra mas aire, tambien inyecta mas combustible.

Ahora quizas puedas comprender q el mejor llenado del cilindro, se consigue cuando el motor aspira el aire con menos restricciones.

Conclusion:

””” Es increible que haya gente que crea que con un filtro va ganar caballos. ”””

Ahora q sabes q si hace ganar algun caballo no te parecera tan increible.

Cierto es q no aumenta de forma relevante la potencia y el par, pero grano a grano se hace el granero.

La repro es una opcion mas, otro grano pal granero, porque supongo q sabes q entre todos los tipos de motorizaciones, en la q peor rendimiento mejora una repro, es justamente en un gasolina atmosferico.

Y respecto a lo de poner en riesgo la fiabilidad, con una admision y lo q dice del escape... no tiene sentido alguno... riesgo de q? Para q?

EL CHAVAL HABLA DE GANAR 10 Cb

Y si, si a un aumento de la entrada de aire le sumas facilitar la salida de gases del escape... es perfectamente posible.

Pero bueno, q te voy a decir yo a ti:

david993 dijo:
    Bueno. Llevo varios años pensando en jubilar al abuelete que tengo. 
    Antes de nada decir que el coche es una p.... Roca. 
    Lo llamo coche picapiedra. Tiene lo basico, sencillo y rapido de solucionar problemas. 
    Y a lo que voy. Alguien sabría darme algún consejo para ganar algo de potencia o frenadas y piezas de mejor rendimiento de coches similares? 
    Tengo en mente de ponerle una jaula, vaciarlo. 
    Aaaah quiero hacer un frankeinstein. Jajajaja con piezas de desguace. No quiero sacarle 150cv con solo 120 mas o menos estaria satisfecho. El tddi sinceramente con 90cv y un grupo cerrado en la caja cambios... parece que tiene 120cv 😂 lo suyo es una repro. Pero no sé quien ara una repro a esta chatarra jajajajajaja ojo turbo geometria variable. 😂😂😂😂

Increible 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Me exaspera la gente que se pone a dar opiniones sin el mas minimo conocimiento de causa y por encima intenta reirse de otras absolutamente contrastadas.

Filtro que no hace nada...solo ruido.....precio sobre 25e.

2xnv80m2puev.jpg

Filtro de altas prestaciones.....pequeño aumento de potencia 4-5Cv, este no hace absolutamente ningun ruido...precio a partir de 120-130e

ds2it782wwaa.jpg

• Yo opino igual  que vosotros mejor ni tocar el ordenador jaja.Espero que nadie haga caso a vuestras tonterías.Segun el quesone si quitas el filtro no hace falta ni reprogramar el coche jaja
  • Yo opino igual  que vosotros mejor ni tocar el ordenador jaja.Espero que nadie haga caso a vuestras tonterías.Segun el quesone si quitas el filtro no hace falta ni reprogramar el coche jaja

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Ponle las ruedas en 3 kg, mejora la punta
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Yo opino igual  que vosotros mejor ni tocar el ordenador jaja.Espero que nadie haga caso a vuestras tonterías.Segun el quesone si quitas el filtro no hace falta ni reprogramar el coche jaja

Otro gran aporte a este subforo por tu parte.

Felicidades.
  • Ramon320iRamon320i Forero Junior
    Pues mi experiencia con filtros aftermarket es buena y 0 problemas hasta hoy cierto 1ue no llevo uno cónico pero porque tampoco iba a sacarle partido
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nitro por puerto directo y sistema de escape motec
  • Ramon320i dijo:
    Pues mi experiencia con filtros aftermarket es buena y 0 problemas hasta hoy cierto 1ue no llevo uno cónico pero porque tampoco iba a sacarle partido
    Y? Es de celulosa tanto el oem
    oe como el aftermarket... no entiendo q quieres decir?
    SalvaSR “mangina”

• Ramon320iRamon320i Forero Junior
    Ramon320i dijo:
    Te estoy dando la razón 
  • Ramon320i dijo:
    Ramon320i dijo:
    Te estoy dando la razón 
    Es posible, pero no te entiendo... perdona.
    o no lo recuerdo, o en ningun momento creo haber mencionado nada de los filtros de comoetencia... 

En serio, estare corrito hoy jj disculpa
    SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo