¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda llanta y neumáticos Scala

Hola, Estoy dudando entre el Skoda Scala versión Style y Sport. El sport me gusta más pero tengo dudas sobre la llanta y el neumático. El Style monta 205/50  17 pulgadas y el sport 205/45 18 pulgadas, y no se si será demasiada llanta.. Entre ambas creéis que se notará la diferencia de consumo y si notaré mucho más los baches de la carretera?? Por otro lado he visto la diferencia de precio entre los neumáticos de esas medidas y las del Sport son mucho más caras y veo menos variedad. Qué opináis?

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭
    La 205/50/17 no es una medida barata tampoco. No he mirado precios de las otras pero esa medida en llanta 17 si quieres algo decente son min 90 o 100 pavos. 
  • La 205/50/17 no es una medida barata tampoco. No he mirado precios de las otras pero esa medida en llanta 17 si quieres algo decente son min 90 o 100 pavos. 
    A esos precios más o menos las he visto yo, las 205/45 en 18 entre 130-150€. Me puedes decir algo sobre lo demás?
  • Daik dijo:
    Hola, Estoy dudando entre el Skoda Scala versión Style y Sport. El sport me gusta más pero tengo dudas sobre la llanta y el neumático. El Style monta 205/50  17 pulgadas y el sport 205/45 18 pulgadas, y no se si será demasiada llanta.. Entre ambas creéis que se notará la diferencia de consumo y si notaré mucho más los baches de la carretera?? Por otro lado he visto la diferencia de precio entre los neumáticos de esas medidas y las del Sport son mucho más caras y veo menos variedad. Qué opináis?
    Diferencia de consumo, no, incluso de notar una diferencia, seria irrelevante, y en tu caso a favor de las 18.
    Si, notaras ligeramente mas los naches, y lo q es peor, la estructura de la llanta sifrira mas con los baches con la 18.
    Respecto a los precios y modelos, en la 17 la mejor opcion seria pasar a 2254517 y en 18 a 2254018... sin ponerme a calcular me parece q son equivalentes, y q laa pulgadas de anchura de tus llantas entran en margen para montar ruedas 20mm mas anchas. Ojo con el codigo de carga. En la equivalencia en 17 tienes opcion en 91 y 94, en la 18 solo se fabrican en 92.

En ambos casos son las medidas mas economicas y en las q encontraras mas variedad de modelos porr marca.

En cualquier caso, escoge el equipamiento q mas te guste, por las llantas, seguro q en el conce no les importara solucionarte montando las q prefieras.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Daik dijo:
    Diferencia de consumo, no, incluso de notar una diferencia, seria irrelevante, y en tu caso a favor de las 18.
    Si, notaras ligeramente mas los naches, y lo q es peor, la estructura de la llanta sifrira mas con los baches con la 18.
    Respecto a los precios y modelos, en la 17 la mejor opcion seria pasar a 2254517 y en 18 a 2254018... sin ponerme a calcular me parece q son equivalentes, y q laa pulgadas de anchura de tus llantas entran en margen para montar ruedas 20mm mas anchas. Ojo con el codigo de carga. En la equivalencia en 17 tienes opcion en 91 y 94, en la 18 solo se fabrican en 92.

En ambos casos son las medidas mas economicas y en las q encontraras mas variedad de modelos porr marca.

En cualquier caso, escoge el equipamiento q mas te guste, por las llantas, seguro q en el conce no les importara solucionarte montando las q prefieras.
    Muchas gracias por tu respuesta tan clarificadora, en cuanto a que los baches los notaré ligeramente más, entiendo que  el coche seguirá siendo confortable, solo notaré diferencia  si comparo uno con otro,. En cuanto al cambio de l tamaño  elde lanta concesionario dice que no se puede porque los ajustes de luces, suspensión.... vienen ajustados para esa llanta/neumático
  • El coche lleva ajustes de modo de conducción, en el concesionario dicen que puedo ponerlo en modo eco y los ajustes de la suspensión se hacen más blandos y puedo contrarrestar el menor confort que dan los neumáticos de perfil 45 respecto a los de 50, no se qué habrá de cierto en esto....
  • Daik dijo:
    Daik dijo:

Muchas gracias por tu respuesta tan clarificadora, en cuanto a que los baches los notaré ligeramente más, entiendo que  el coche seguirá siendo confortable, solo notaré diferencia  si comparo uno con otro,. En cuanto al cambio de l tamaño  elde lanta concesionario dice que no se puede porque los ajustes de luces, suspensión.... vienen ajustados para esa llanta/neumático
    Dile a tu conce q te de referencia original del amortiguador o muelle q monta el mismo modelo con un equipamiento u otro...
    Y cuando te diga q es la misma ref, le pides q te vuelva a decir lo de los ajustes. Y respecto a las luces no tiene ningun sentido, pa tanto la llanta 17 como 18 en tu coche no varian la altura del coche... en q va a afectar a las luces?
    Q no te cuente milongas, si el tuyo trae 17 y quieres 18, paga la diferencia. Y si es al reves, anda q no estara encantado otro cliente q le digan q le regalan unas 18 y le ponen al tuyo las 17.

También ten en cuenta q a igual uso, se gastaran antes las 18 q las 17.

En confort no notaras nada, quizas la direccion un poco mas firme con 18. Lo q te digo q noraras ligeramente mas los baches, me refiero al minimo bache... una 17 pasas por encima de un cable de esos q cuentan el volumen de trafico de una carretera, y quizas ni lo notes, pero con la 18 si. Al igual q el ruido de rodaje, se apreciara menos con 17... pero ya te digo... nada relevante.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Me has aclarado muchísimo, me guardo toda la información y hago la repensada con los pros y contras que me cuentas.. La verdad es que los que no estamos muy puestos del mundo del motor, vamos a los concesionarios y nos hacen un lío los comerciales. Mil gracias por tu ayuda!!!!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo