¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esta tarde...

TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
...pruebo el megacepo Skyactiv-X. A la noche o mañana os cuento impresiones, con un poco de suerte me lo dejan mínimo una hora y sin el comercial encima controlando todo lo que haga.
"El mayor tesoro de España ye Asturies".
«134567

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ya dirás.
    Me apetece conocer opiniones objetivas de gente "normal"
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    No se te olvide el babero jajaja.
    v7x6btqu747i.jpg

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    ...pruebo el megacepo Skyactiv-X. A la noche o mañana os cuento impresiones, con un poco de suerte me lo dejan mínimo una hora y sin el comercial encima controlando todo lo que haga.

Ya me gustaría hacer las pruebas que haces tu, la que nos comentaste del MX-5 me moría de la envidia jejeje. Esperamos tus impresiones
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Pues 9.4 segundos en el 0-100 le dan en zeperfs a esta versión.
    Atento invisible, seguro que cuando le prueben los de Motorpress mejoran esa cifra jejeje
    v7x6btqu747i.jpg

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    rmartito dijo:
    Ya dirás.
    Me apetece conocer opiniones objetivas de gente "normal"
    Os aseguro que seré lo más objetivo que pueda con el poco tiempo que lo tenga en mis manos, no me cortaré de decir lo malo que tenga.
    belmar dijo:
    No se te olvide el babero jajaja.

el interior ya lo caté y me gustó mucho la verdad, pero siendo sincero no llevo expectativas demasiado altas con este motor.

Tenoriosaurio escribió : »

Ya me gustaría hacer las pruebas que haces tu, la que nos comentaste del MX-5 me moría de la envidia jejeje. Esperamos tus impresiones
    Ojalá me pudiera dedicar a ello!
    belmar dijo:
    Pues 9.4 segundos en el 0-100 le dan en zeperfs a esta versión.
    Atento invisible, seguro que cuando le prueben los de Motorpress mejoran esa cifra jejeje
    Sin ser demasiado rápido la medición oficial de la marca es cierto que llama la atención que la medición de usuarios sea de más de un segundo de diferencia. Particularmente creo que 9 segundos en el 0 a 100 es demasiado para 180cv, de hecho está más en motores de 130-140cv, pero la verdad es que a mi me interesa más la capacidad de recuperación del motor y cómo se mantiene a velocidad constante en autovía en marchas largas.
    Según ficha técnica, este motor ronda las 2.500rpm a 120kmh en sexta marcha, creo que tiene unos desarrollos escandalosamente largos para un atmosférico, a ver cómo se comporta. Aunque a mi no me importa bajar una marcha o dos para ganar velocidad rápidamente 
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El mayor cepo de los últimos tiempos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    El corolla también peca de deportividad, pero por lo menos tiene la excusa de la hibridación y su intención descarada de ser eficiente.

Mazda perdió el zoom zoom hace ya una década... y son bonitos, pero se han aburguesado.

Mañana os cuento.

Se avecina post lleno de salseo.
    Bueno pues como os dije, ya probé el Skyactiv-X y ahí va mi cutre análisis...

Llegada al conce
    Sobre las 17:30h ya estábamos allí, mi pareja y yo, para conducirlo ambos. Nada más entrar en el parking sabíamos que unidad era la de la prueba, el típico Mazda rojo cereza que taaaan bonito es y a la vez tan repetido en la calle.

En concreto era una unidad con acabado Zenith X, es decir, el más alto exceptuando el pack safety (1000€) y el pack cuero (2.000€) que van aparte. Mientras el comercial fotocopia nuestros carnets me deja la llave para trastear con luces y demás.
    Tiene iluminación completa de led, incluso en el habitáculo. Los faros son adaptativos, cambian de largas a cortas automáticamente concentrando el haz de luz y creando sombras para no deslumbrar a quién venga por delante. No tiene antiniebla delantero y los intermitentes están muy bien integrados en todo el coche. Justo encima de la matricula trasera se encuentra la cámara de aparcamiento, con muy buena resolución (la del anterior 3 estaba muuuuy desfasada de resolución).

Por más que intente sacar una foto a la trasera que favoreciera al coche, solo conseguí esta, pero ya os digo que la vista trasera en persona es preciosa a mi parecer, tiene mucho músculo. Los escapes son reales y algo más grandes que los del modelo Skyactiv-G. El parachoques negro piano se ve bonito pero... ya sabéis.
    Las llantas del X también cambian, son negro brillante y en el G son antracita, misma medida en todo.
    Los pasos de rueda quedan altos a la vista respecto a la rueda pero luego el coche es más bien bajito visto de perfil. Está claro que una bajada de un par de cm le quedaría fetén.

La super codiciada etiqueta ECO si vives en Madrid!

Repaso rápido al interior
    Me tocaba iniciar la ruta sentado atrás así que me fije bien en materiales y espacio;
    La tapicería de tela es agradable y te recoge bien el cuerpo.
    El asiento del medio es testimonial, vuestra suegra os matará si la sentáis ahí mas de 2 minutos.
    Hay luces de lectura en led en el techo a la altura de los muslos de la fila trasera que alumbran bastante.
    Yo mido 1,73 y para no tocar el techo con el **** tuve que echar un poco el culo para delante, nada grave, tiene una caída del techo pronunciadísima, yo me lo esperaba peor viendo el diseño exterior.
    La tan criticada ventanilla trasera "claustrofóbica" es un mito, totalmente, se va de lujo atrás y mirando hacia los lados te pilla perfecto la visión sin obstáculos. Además en este acabado las ventanillas traseras y la luneta son tintadas y absorben mucha luz y calor, me han gustado mucho.
    Ojo, no dispone de salidas de aire traseras ni usb, FALLACO GRANDISIMO en mi opinión, ya que el anterior modelo si tenía salidas de aire.
    Para las piernas hay espacio de sobra, el comercial iba delante de mi y es un hombre que ronda el 1,85 y llevaba las piernas estiradas.

El maletero es simplemente correcto, ni el mejor ni el peor, aunque tiene formas muy aprovechables y la boca de carga es muy generosa.
    Ojo! Los asientos traseros no se pueden plegar desde el maletero, ni siquiera desbloquearlos para luego tirar de ellos desde la puerta trasera lateral.
    Lo bueno es que el maletero entero está bien tapizado con buenos materiales y bien ajustado.
    Bajo el piso se encuentra el subwofer (o como se escriba, la caja de graves vaya xD) del equipo Bose de 12 altavoces de este acabado que suena espectacular, y algunas herramientas.

Mazda ha hecho un trabajo impresionante con la insonorización de dentro a afuera, ejemplo; hemos puesto Bohemian Rhapsody (esta canción tiene de todo, perfecta para probar equipos de audio) y uno ha salido del coche mientras el otro ponía el volumen al 75% del máximo, siendo ensordecedor desde dentro, y el que estaba fuera solo escuchaba levemente algún agudo de la canción. Nada de graves ni vibraciones ni NADA. Espectacular, en serio. 

A los mandos
    Después de probarlo mi novia durante unos 20 minutos entre atascos y sin poder estirar más allá de 2a prácticamente y llnear en 4a, me toca a mi.

Aprovecho para probar los mandos básicos del volante y ordenador de a bordo, todo muy intuitivo y a mano. Pruebo el Android Auto en mi Samsung Galaxy y resulta no ser digno para el sistema del Mazda, pues no quiere enlazar y me expulsa de la conexión. Probamos de nuevo con el IPhone de mi novia y enlaza a la primera. Aprovechamos para probar los comandos de voz, muy fluidos, tipo Siri, con buen entendimiento del lenguaje aunque nos trabemos al hablar o nos alejemos del micro. Puedes ver Maps, enviar Whatsapp, usar Spotify, y un montón más de apps que  no hemos probado.
    La pantalla es de 8" si no me equivoco y se ve muy bien, va muy fluida y muy fácil de manejar. No es táctil pero la rueda de manejo no tiene nada de retraso moviéndose, me ha gustado mucho esta pantalla aunque le he hecho poco caso mientras conducía.

Creo que lo que más me ha gustado del interior es el volante. Es gordito sin ser demasiado deportivo, el tacto es buenísimo, de perfecto ajuste y muy atractivo cuando lo tienes delante. Está compuesto de cuero y aluminio y tiene un tamaño que a mi me parece correcto.
    Los botones tienen buen tacto al manejarlos y no hay sensación de mal ajuste en ninguno. Además tiene ajuste telescópico manual de altura y profundidad y por el hueco superior se ve perfectamente todo el cuadro de mandos.

El cuadro es analógico salvo el reloj central que e suna pantalla de 7" que simula un velocímetro analógico y puedes ir cambiando la información de la pantalla según te interese. Además, el velocímetro, con la ayuda de la cámara superior del parabrisas que lee las señales de la vía, te va marcando en rojo el rango de velocidad que vas superando por encima de la velocidad máxima del tramo.
    El tacómetro es lo bastante grande y de fácil lectura.

En la foto se aprecia un consumo medio de la prueba de 7,4L pero esque he ido a cuchillo sin bajar de 5.000 rpm , es muy difícil subir el consumo de ese motor. De mínimo instantáneo he visto por autovía a 100kmh en 6a 4,8L.

El funcionamiento del climatizador es bueno y la botonera es sencilla y escueta, todo en su sitio.

La consola central es agradable al tacto y está a la altura perfecta para apoyar el codo y llegar a la palanca de marchas sin hacer nada raro. 
    El tacto de la palanca... Qué os voy a decir, magnífico! Recorridos cortos, directos y suaves, y una palanca cortita bien tapizada. Soy un enamorado de la caja manual de Mazda, lo reconozco!

Lo malo de la consola... el pu.to NEGRO PIANO! se **** con mirarlo.
    Las puertas están bien tapizadas, mezclando materiales blandos  en la parte media y superior y duros en la inferior, repitiéndose una vez más el dichoso negro piano en los mandos de espejos y ventanillas, que por cierto, ahora las 4 son automáticas a un toque.

En movimiento
    Ya es hora, me coloco el asiento, los espejos, y arranco el coche con la llave manos libres que llevo en el bolsillo.
    El arranque es tan suave que parece un coche eléctrico, casi hay que comprobar con el tacómetro que el motor está encendido.
    Nada más arrancar se proyecta delante de mi, en el parabrisas, el Head Up Display, totalmente a color y con regulación de altura, de brillo, de contenido, e incluso lo puedes quitar del todo. Yo pensé que me incordiaría en marcha pero lo cierto es que a los 2 minutos te haces a él y lo obvias.

En cuanto salí a carretera quité el avisador de cambio de carril y el I-Stop (start-stop), solo dejé el avisador de ángulo muerto..

Este coche no tiene modos de conducción ni botón Sport/Eco ni nada de eso, se resume en una dirección extremadamente suave en ciudad y extremadamente directa y precisa en autovía. ME HA ENCANTADO LA DIRECCIÓN.
    El coche es muy estable en curvas y vira muy plano y firme en cambios rápidos de dirección. La suspensión en badenes y resaltos es tirando a dura y algo seca (el coche estaba en rodaje con 200kms). El sedán me han dicho que es más confortable y pierde agilidad en curvas.

Los frenos muerden bien y el pedal no tiene recorrido muerto antes de empezar a frenar de verdad, la presión es muy dosificable y te haces rápido a la frenada sin sustos.
    El conjunto embrague-transmisión es exquisito por el tacto y suavidad.

Un dato curioso; este motor arranca con la batería de 24V que otorga 6cv, la cual no puede mover el coche por si sola pero si arrancas y sales a ralentí levantando embrague enseguida notas un tirón de la batería queriendo iniciar la marcha para quitarle esfuerzo al motor, y si lo haces sin acelerar un poquito, en seguida se cala fuerte, porque el motor se cala en primera y ademas la batería de 24V esta empujando a la vez. Me ha pasado dos veces hasta que le he cogido el truco de acelerar ese pelín para acompañar la salida de la batería.

editado 11 de octubre
    Consumo
    En ciudad es casi imposible bajar de 6 litros, a partir de 90kmh llaneando está chupado rondar los 5 litros incluso 4 altos. Hay que jugar mucho con el rango de revoluciones.

Aceleración 0-100
     Aqui hemos tenido la suerte de ir a una calle larga cortada en un polígono (nos la recomendó el comercial para que pudiera hacer esta prueba).
    El mejor intento de 3 he conseguido 8,9 segundos, creo que a base de cogerle el tacto al coche se puede mejorar alguna décima más (medido con una app del iPhone, si a alguien le interesa le puedo preguntar al comercial qué app es). Coges 100kmh en segunda casi al corte, tiene desarrollos monstruosamente largos...  Coges 100kmh en segunda casi al corte, tiene desarrollos monstruosamente largos... (120kmh en 6a a 2.500rpm).
    Hasta las 3000rpm el motor es super silencioso, luego ya empieza a subir con fuerza y a rugir y suena bastante bonito.

Apreciación personal en la aceleración desde parado; "ESTE COCHE NO TIENE 180CV", "SE TE HACE ETERNO HASTA 100KMH", "ALCANZA PAR MAXIMO A 4000 Y POTENCIA MAXIMA A 6000... SE NOTA UN VACIO ENTRE MEDIAS QUE PARECE QUE NO TIRA...", "NO LO QUIERO NI VER CON CAJA AUTOMÁTICA"
    Si, amigos míos, este coches es LENTO. De hecho es poco mas rápido que el G de 122cv, si no subes de vueltas ni se aprecia.
    "NO ME GUSTA" , pensaba una y otra vez.

Vamos a la autovía
    Metemos 6a a 90kmh y hundimos el pie... te dan ganas de pegarte un tiro.
    Metemos 5a a 90kmh y hundimos el pie...
    Mejor, pero sigues vendido.
    Metemos 4a... es su rango, algo bajo aún pero más cerca del par máximo, no está mal.
    Metemos 3a, ahí sí sale bien, nos ponemos a 120 en un suspiro y podemos estirar más allá de 140...

Está clarisimo que las recuperaciones no son lo suyo y hay que anticiparse mucho.

Por otro lado, el confort de marcha es maravilloso. Es un cepo maravilloso..

Lo que más me ha gustado
    - Sensaciones de GTI en la dirección
    - Acabados y ajustes interior
    - Pantalla con brillo perfecto, altura adecuada y bien integrada, encaja bien con las líneas horizontales del salpicadero.
    - Caja de cambios
    - Aspecto de escapes y sonido a 5000rpm
    - Frenada muy buena con pedal dosificable 
    - Iluminación; no son faros Matrix Led ni laser pero son de lo mejor que he probado en mi vida.
    - Agilidad y estabilidad
    - Posición de conducción.
    - Consumo en autovía llaneando
    - Equipo de sonido Bose

Lo que menos me ha gustado
    - Parachoques trasero en negro piano muy delicado.
    - Situación de cámara trasera muy baja y expuesta en aparcamientos.
    - 180cv que les gusta pasear pero no sirven para correr.
    - Desarrollos transmisión ultra largos
    - Neumáticos Toyo de serie, ya sustituidos por Bridgestone en toda la gama (el de la prueba eran Bridgestone)
    - Ausencia de aireadores traseros.

Presupuesto 

Obviamente tras la prueba hemos hecho números y nos ha quedado un presuouesto de 24.800€ con el mismo acabado pero en otro color, con todas las campañas y algún descuento más por fidelización familiar.
    El precio y la cuota final a 3 años nos ha quedado tan bien que le vamos a dar muchas vueltas, es posible que para final de año nos lanzemos a por él.

Y bueno, eso es todo, espero que no se os haga excesivamente pesado de leer y que os sirva para daros una idea básica de lo que es este coche.
    Perdonad la calidad de las fotos ya que mi movil no vale para fotos y hace lo que puede jajaja
    Cualquier duda/pregunta aquí estoy, es posible que se me haya olvidado  poner algún detalle o impresión de algo concreto.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Mejor imposible, ( el análisis) da gusto leer pruebas tan detalladas dignas de ser firmadas por un profesional del periodismo del motor.
    En cuanto al coche no me atrae nada en ningún aspecto solo en la estética pero le veo grandes fallos como la habilidad trasera.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

Ikeb dijo:
    Mejor imposible, ( el análisis) da gusto leer pruebas tan detalladas dignas de ser firmadas por un profesional del periodismo del motor.
    En cuanto al coche no me atrae nada en ningún aspecto solo en la estética pero le veo grandes fallos como la habilidad trasera.
    Caray, no me digas esas cosas que me pongo colorao, hombre!
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen análisis! Me ha gustado mucho, fíjate que yo he estado tentado de entrar varias veces en el concesionario para verlo.

La verdad que me deja una sensación agridulce. Por un lado lo veo un cochazo en cuanto a acabados, insonorización, calidad de rodadura, estética... pero según lo que cuentas ese motor parece decepcionar un pelín si lo que esperas son unas prestaciones de "coche de 180cv".

Entiendo que es el primer motor de una "saga" y que si consiguen afinarlo en generaciones futuras será la bomba.

El precio me parece muy bueno. Entiendo que es un "semi-renting" no? Das una pequeña entrada si quieres, tu cuota mensual y a los 3 años pago final si te lo quedas. La verdad que las marcas cada vez afinan más con esta fórmula. A mi que en un principio me parecía un sacacuartos importante, cada vez lo veo como una mejor opción (yo me cogí el mío así).

Me ha quedado una duda, ¿cómo suena ese motor? ¿se escucha bonito?

Yo la verdad que si te encaja en cuanto a comportamiento no me lo pensaba. Yo creo que es un cochazo. Si además te cuadra la cuota pues perfecto. Incluso a los 3 años puedes plantearte cambiarlo por el MX5 :)
    Macoland dijo:
    Muy buen análisis! Me ha gustado mucho, fíjate que yo he estado tentado de entrar varias veces en el concesionario para verlo.

La verdad que me deja una sensación agridulce. Por un lado lo veo un cochazo en cuanto a acabados, insonorización, calidad de rodadura, estética... pero según lo que cuentas ese motor parece decepcionar un pelín si lo que esperas son unas prestaciones de "coche de 180cv".

Entiendo que es el primer motor de una "saga" y que si consiguen afinarlo en generaciones futuras será la bomba.

El precio me parece muy bueno. Entiendo que es un "semi-renting" no? Das una pequeña entrada si quieres, tu cuota mensual y a los 3 años pago final si te lo quedas. La verdad que las marcas cada vez afinan más con esta fórmula. A mi que en un principio me parecía un sacacuartos importante, cada vez lo veo como una mejor opción (yo me cogí el mío así).

Me ha quedado una duda, ¿cómo suena ese motor? ¿se escucha bonito?

Yo la verdad que si te encaja en cuanto a comportamiento no me lo pensaba. Yo creo que es un cochazo. Si además te cuadra la cuota pues perfecto. Incluso a los 3 años puedes plantearte cambiarlo por el MX5 :)
    Créeme que me dió muchisima rabia no poder sacar esos 180cv, de hecho subi a 6000rpm en segunda acelerando a fondo y no es que no sientas un "punch", es que no anda, no sé que le han hecho a ese motor, que no anda. Además no recupera bien, es desesperante en recuperaciones. Sinceramente, la versión automática con tracción total debe ser un muerto, pesa mucho más y la caja automática aun tiene los desarrollos más largos.

Me pregunto seriamente si ese motor tiene un as escondido capado con electrónica que se pueda descubrir con una repro a medida, que aumente unos 10-15cv pero sobretodo que se pueda ajustar la respuesta en bajos y medios.

Exacto, es el plan Flexiopción de Mazda; en nuestro caso entregando una entrada de 4.000€ se queda una mensualidad de 292€ a 36 meses con un valor futuro de 15.000€. A mi me atrae la idea de estrenar coche cada 3 años bajo esa cuota, la verdad. 
    Se incluyen los 3 años de mantenimientos y 5 años de garantía con un máximo de 60.000km al cabo de los 3 años.

El motor es bastante silencioso a bajo régimen, muy agradable. Cuando pasas de 4.000 chilla como un gasolina de 4 cilindros puntiagudo, no sé si has escuchado algún Skyactiv-G acelerando, este es un poco más chillón,  a mi me gusta. (Suena mejor el Alfa a 6.000 rpm).

Me temo que el relevo siempre seria un coche polivalente, sería para que mi novia lo usara cada día y no va a aceptar pasar a un MX5 por mucho que le guste para divertirse :(

Me alegro de que os guste el análisis independientemente de si el coche os convence o no. Me lié a escribir a las 3 de la mañana y cuando me quise dar cuenta llevaba ese tochaco jajaja
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    editado 10 de octubre
    Gracias por el análisis.
    Mola saber las cosas por alguien de verdad, Sin estar condicionado. Y sensaciones personales.

Sobre su cepunidad, es obvio que es parte intrínseca a su condición de atmosférico.
    Nos hemos (mal)acostumbrado a turbos (diesel o gasofa) pero no lo veo como un defecto en sí, sino como una consecuencia de elegir un tipo de mecánica.

Lo que no se puede es sorber y soplar.... si quieres que tenga la sencillez, mantenimiento y fiabilidad de un atm, no puedes esperar respuesta de sobrealimentado.

Nada que no se resuelva bajando 2 ó 3 hierros, como tú mismo has dicho. Otra cosa es que eso en el día a día hay quien le gusta... y a quien le estresa...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Muchas gracias por la review Tenorio. Parece ser, como comentas, que el motor lo han afinado para que consuma poco, y ello sumado a su condición atmosférica lo hace un motor calmado y de paseo.

Yo lo veo como una buena alternativa al diesel, y pagaría gustosamente la diferencia solo por el agrado al uso y la diferencia en rumorosidad y sonido. Os han dado un muy buen precio con el FLexi, yo se lo hice al ABarth básico y fueron 17.350, con entrada de 3500 y cuota final de 9.175, pagamos 240 al mes.

Con esos números yo también me compraba uno sin mirar atrás, pude curiosear uno como el que has probado que estaba aparcado y el salto respecto a la versión anterior es muy apreciable!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo