Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caja automatica o manual pilotada?

Buenas noches.
Hemos adquirido un Citroen Grand C4 Picasso, 2.0 150cv bluehdi, automatico. Matriculada en 2014 en francia.
Lei que el cambio automatico era muy malo, que daba tirones con cada marcha, brusco, etc y para mi sorpresa al montarme y conducir, es que el cambio va finisimo, apenas se nota que las marchas entran, muy rapidas. 
Entonces mi duda es, lleva cambio manual pilotado o automatico? He leido manuales en internet del mismo año(el que tres está en frances obviamente) y al parecer, la pilotada es la que no lleva P en la caja y la automatica si lleva la P, ademas los dibujos son diferentes. La mia si tiene la P. 
Imagino que esa es la prueba de que es la automatica, entonces lleva la eat6? 
Perdón por tanta pregunta y gracias a todos

Comentarios

• Hola Gilarte.

Te dare mi opinión personal; he vendido el pasado mes de Sept un Volvo xc90 Automatico, y debes conducirlo siempre en D: si te permite manualmente, solo debes usarla en las siguientes
    circunstancias: Si vas de campo y el camino es muy pendiente y no esta en buenas condiciones usa 1ª o 2ª según te pida, al bajar pendientes pronunciadas y sobre todo por campo en 1º y si tienes problemas con la caja cambio; a veces no te da problemas con la manual. Esto es lo que yo hacia, porque el Volvo no tenia ayuda en bajada.
    Si estas en caravana pon por costumbre la N si ves que no anda la cola; evitaras desgaste en embrague.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo