¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra vez los airbag de Honda ( Takata)

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
. Por lo visto en la campaña que se hizo en 2014-2015 se cambió una pieza defectuosa -inflador- que ha resultado a su vez ser defectuosa.

https://www.efe.com/efe/usa/patrocinada/honda-llama-a-revision-1-millones-de-vehiculos-con-airbag-takata/50000205-3922773
La noticia es de marzo , (aunque aqui no nos enteramos, cosa rara jejeje) , pero es ahora cuando los afectados están empezando a ser avisados.

Voy a ver si contacto con el actual dueño de mi ex-coche por si no se hubiese enterado, que mire por el chasis si está afectado, aunque parece ser que son todos. También Civic y CRV.

En fin, cosas veredes amigo Sancho.
v7x6btqu747i.jpg

«1

Comentarios

• Todos no. El mío no está afectado, según la página web de Honda.

Tengo pensado ir al concesionario para que me den explicaciones de por qué *no* está afectado.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La noticia es de marzo 

Ahora es más útil.
  • La noticia será de marzo pero es ahora cuando la gente ha empezado a recibir las notificaciones. No entiendo por qué han tardado tanto.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Creo que fue hace dos veranos me llamaron para sustituir una pieza defectuosa del airbag en el Jazz....creo que lo comuniqué en un post.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    O sea,que salen del paso encasquetando piezas descartadas

Genios!!!!!
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭
    editado 4 de octubre
    Vamos a ver.

O mucho me equivoco o está noticia resesa afecta a USA.

En cualquier caso, no está mal que una marca llame a revisión a las unidades que sea al detectar un defecto, aunque sea dos veces por lo mismo. El problema es cuando se hacen los aviones y no dicen nada hasta que una organización de consumidores denuncia el caso como ha pasado, por lo visto, con los estafadores y Facua. Y no fue un problema o defecto en América, sucedió en el Estado español.

Son casos muy distintos.

En fin, seguimos con la matraca del ventilador erre que erre....
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de octubre
    Como te veo muy preocupado por la fiabilidad de la marca de tu antiguo coche te adjunto un par de estadísticas, tranquilo, al menos en probabilidades no van mal:

Las 10 marcas de coches más fiables del mercado

Las marcas y coches más fiables de Europa, según la OCU

La actual está un poquito peor.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de octubre
    Efectivamente la noticia es de marzo, ya lo digo en el post. Se ve que a alguno le afecta el viento sur que sopla a veces en la bonita comunidad donde vive y no lee en condiciones. Y claro, si invisible o trolein no hacen su trabajo y nos avisan de estas cosas pues aqui no nos enteramos de nada jejeje.

Y efectivamente es ahora cuando están avisando a algunos...
    http://clubhondaspirit.com/foro/topic/149576-programa-de-honda-para-cambio-de-airbag/page-2
    Es un foro español de España, no de USA como el siempre informado asaltacunetas nos cuenta to ilusionao jajaja.

Que avisen o no es casi irrelevante. A mi en su dia la primera vez que hubo campaña no me avisó nadie, ni la DGT por carta ni Honda, y cuando pregunté si estaba afectado miraron y sí lo estaba.

Ya he hablado con el que me compró el coche. Dice que llamará como es lógico.
    v7x6btqu747i.jpg

maf escribió : »
    Como te veo muy preocupado por la fiabilidad de la marca de tu antiguo coche te adjunto un par de estadísticas, tranquilo, al menos en probabilidades no van mal:

Joer los talibanes, que susceptibles la leche jajaja.

Esas noticias son de 2016 y de principios de 2018. Los otros talibanes te van a decir que practicas el "ytumaismo" y eso en un talibán que s eprecie no se puede concebir jajaja
    v7x6btqu747i.jpg

• MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Seis meses de demora me parece muy serio ante un problema importante que se suponía ya subsanado.
    ¡Jo.der con la seriedad japonesa!
    edmpj2lje9sm.jpg
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Aquí falta alguien o me lo parece ?
    belmar escribió : »
    maf escribió : »

Joer los talibanes, que susceptibles la leche jajaja.

Esas noticias son de 2016 y de principios de 2018. Los otros talibanes te van a decir que practicas el "ytumaismo" y eso en un talibán que s eprecie no se puede concebir jajaja

Eres un cachondo, dices que yo soy un taliban, cuando sabes perfectamente que no paras de rebuscar por Google, yo a diferencia de ti no me caso con ninguna marca, y tu aparate de pasarte los días haciendo (malamente) de comercial de VAG ahora te dedicas a echar basura sobre Honda, solo por meterte con quien ya sabemos (en esto no te quito razón, pero si en la forma de hacerlo por medio de una marca, algo infantil).
    editado 4 de octubre
    En cuanto a la noticia en si, siempre he mantenido que es bueno que las marcas cuando detecten un problema llamen a revisión y lo subsanen, aqui lo hicieron, y cuando han descubierto que la subsanación traía fallos ocultos han vuelto a llamar, lo mismo que tu amado VAG con el dieselgate vamos.
    Joer, que rapidez. Llamó nada más decírselo yo ( aunque el chaval ya había oído algo) y le han dicho que sí, que el Accord está afectado. Que le piden la pieza y le avisan cuando la tengan.
    v7x6btqu747i.jpg

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    MAZ 77 dijo:
    Seis meses de demora me parece muy serio ante un problema importante que se suponía ya subsanado.
    ¡Jo.der con la seriedad japonesa!
    La seriedad japo debe ser como la calidad alemana, un mito.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Voy a arrojar algo de luz a los zoquetes despistados que se pasan el día buscando en Google la cadena "Honda llamada a revisión".

Honda lleva AÑOS!!!!! poniendo en su página web un aviso acerca de la llamada por el tema de los airbags. Incluso en el concesionario tienen puesto el cartel con el aviso en el taller. Me he fijado muchas veces. Mi Civic, por ejemplo, no ha tenido ni tiene aviso sobre este tema. De hecho en el concesionario lo pregunté hace tiempo y me dijeron que al llevarlo a cualquier revisión lo comprueban.

El problema es que la gente deja de llevar el coche al taller oficial, vende sus coches, etc. Y obviamente es imposible avisar a nadie si ha habido un cambio de propietario... Y no hablemos de la ausencia de conocimiento y mantenimiento de los usuarios... La web de marca.es fijo que la abren 20 veces al día, pero la de su propio coche ni una vez en 10 años.

Además, se ha dado información desde hace años acerca del tema... Quien no se haya enterado.., sencillamente no vive en el planeta Tierra, lo hará en el planeta de Pelmar, situado al lado del planeta Melmac donde vive Alf (que es de la misma quinta que Pelmar).

No obstante, donde se dan la inmensa mayoría de casos es EEUU, no España. Además, las condiciones en las que se podía producir el mal funcionamiento es muy muy muy muy difícil que se puedan producir en España (mucha temperatura y mucha humedad). Tan sólo en zonas costeras del mediterráneo en pleno verano.

Por cierto, aunque parece ser que Honda ha sido la marca más afectada... Los airbags Takata los han montado Honda, Fiat Chrysler, Toyota, Mazda, Nissan, Subaru, Mitsubishi y Ferrari. ¿Alguien duda de la calidad de un Ferrari? Lo de Takata ha sido una desgracia y ha afectado a muchas marcas japonesas, americanas y europeas, pero nada tiene que ver ese fallo con las marcas en sí... Esos airbags en su día pasaron toda clase de pruebas y fueron homologados por todos los organismos del automóvil de todo el mundo. El mencionado fallo ocurre una vez por cada millón de vehículos. Bastante más peligroso me parecen los problemas eléctricos y de aislamiento en los techos eléctricos de VAG que podían provocar un incendio... O el riesgo de incendio del e-tron a los dos días de comercializarse... En ambos casos la probabilidad de que ocurra algo era mucho mayor... Sólo tenía que llover un poco en caso del problema del techo eléctrico... Eso sí ocurre incluso en el planeta de Pelmar... Y no veo a Pelmar consternado ni alarmado... Supongo que él es así... Se preocupa más por los Honda de los demás que de su VAG gitano timador inflamable.

En fin, esperemos que en la residencia de ancianos en la que está Pelmar le avisen cuando cambiemos de año... Va con un poco de retraso el pobre (en el más amplio sentido de la palabra...).

Por cierto, me ha dado por hacer un pequeño resumen para despistados:

Llamada a revisión del motor 1.5 TSI EVO de VAG (noticia de hace 3 días):

https://www.academiadelmotor.es/llamada-a-revision-del-1-5-tsi-evo-del-grupo-vw-por-problemas-en-la-entrega-del-par-motor/

Llamada a revisión por el mal funcionamiento de los airbags que no se llenan a tiempo cuando ocurre un accidente (noticia de hace 2 semanas...):

https://www.academiadelmotor.es/skoda-llama-a-revision-por-fallo-de-airbag-a-modelos-de-2018-y-2019/

Llamada a revisión de más de 200.000 VAG por el mal funcionamiento de los airbags y cinturones de VAG (VW y Porsche...). Por lo visto el pretensor y el airbag pueden saltar sin que se produzca accidente alguno o no saltar en caso de que sí se produzca accidente...)

https://www.motorpasion.com/volkswagen/casi-227-000-coches-volkswagen-porsche-a-revision-defectos-airbag-cinturones-seguridad

Seat Ateca y Tarraco con fisuras en el asiento del conductor que en caso de accidente puede ser fatal... Porsche y sus airbags y pretensores como decía antes.., Tiguan con su DSG fabricado en el 2019... Por lo visto no se diseñó correctamente la tuerca que bloquea el perno de la cerradura de la caja de cambios. Dicha tuerca puede caer y puede dañar o romper la caja de cambios... Calidad "premiun" donde las haya :). Por lo visto este problema también afecta a Seat Leon.

https://www.autonocion.com/llamadas-a-revision-problemas-volkswagen-seat-mercedes-citroen-peugeot-bmw-2019/

La verdad es que no había visto lo de las llamadas a revisión que aparecen semanalmente... Está curioso, sobretodo porque entre VAG, BMW y Mercedes se llevan el 80% de dichas llamadas a revisión...

Mención especial para el Q5 de @panchovi

Marca: Audi

Nombre: Q5

Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en noviembre de 2018.

Tipo de riesgo: Lesiones

Durante la fabricación del tablero de instrumentos, la soldadura ubicada en uno de los compartimentos del airbag podría no haberse realizado conforme a las especificaciones -en el lado del acompañante-. Como consecuencia de ello, el airbag puede dañarse durante su despliegue, reduciendo su capacidad de protección y aumentando el riesgo de lesiones.

:)
  • Aquí no se trata de que la gente no se haya enterado en su día de lo del airbag, sino que esta es una nueva llamada a revisión.

Ahora mismo no está claro si el problema está en un componente diferente o la anterior sustitución no fue correcta. Si atiendo a mi caso parece lo segundo, porque mi coche no está afectado por la nueva llamada y le hicieron la campaña del airbag bastante tarde, cuando supuestamente ya estaban usando piezas "buenas" para la sustitución. Los que pasaron por el S.O. en los primeros años de la primera campaña parece que tienen que volver todos.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »
    Voy a arrojar algo de luz a los zoquetes despistados que se pasan el día buscando en Google la cadena "Honda llamada a revisión".

.....

Hasta aquì leí.
    Pufff!!,
    Menudo tostón...
    Si tengo que darte la razón.
    Hay mucho Zoquete buscando en google la cadena “..Llamada a revisión...”
    Unos buscando de una marca y otros de otra...
    https://debates.coches.net/discussion/7875993/llamadas-a-revision-vag-2019
    Por cierto, no hace falta que me contestes, yo, como el resto, ya se que para ti soy otro zoquete.
    Que putada vivir rodeado de zoquetes siendo tu tan listo...
    Un beso
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    ein escribió : »

.....

Hasta aquì leí.
    Pufff!!,
    Menudo tostón...
    Si tengo que darte la razón.
    Hay mucho Zoquete buscando en google la cadena “..Llamada a revisión...”
    Unos buscando de una marca y otros de otra...
    https://debates.coches.net/discussion/7875993/llamadas-a-revision-vag-2019
    Por cierto, no hace falta que me contestes, yo, como el resto, ya se que para ti soy otro zoquete.
    Que putada vivir rodeado de zoquetes siendo tu tan listo...
    Un beso

Lo primero... No quiero tu beso, puedes guardártelo para dárselo a Pelmar en su ano, que seguro que a él le gusta y a ti también.

En segundo lugar... Pelmar recuperó un link de hace MESES Y MESES. Esa es la diferencia fundamental... Y yo no me paso el día buscando nada... Esa es otra gran diferencia... Además, como no lees te pasa eso, que hablas sin saber (como siempre...). En el hilo de Pelmar ya escribí en ese mensaje que quizás abriría un hilo con esas llamadas a revisión que quedan sin publicidad pero que la web autonoción sí recoje... Y eso es lo que hice acto seguido, zoquete de pacotilla.

En fin, en vez de besos yo te doy lecciones que son mucho más útiles.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo