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fallo motor, etc ford focus tdci 2009

Buenas, desde hace una semana, he tenido que llevar 3 veces el coche al taller, sin que me den solución, no saben lo que es, os comento:

El coche anda perfectamente y de buenas a primeras, se me ilumina la pantallita central con FALLO MOTOR, FALLO DIRECCION,FALLO TURBO, y al poco e coche deja de responder y se me apaga, pasados unos minutos, vuelvo a arrancarlo y sin problemas durante una hora, o quizas un dia o dos, pero después finalmente, otra vez sale el mismo error,

En el taller me sugieren que lo lleven a la casa oficial, pero antes lo comento por aqui por si alguien ha tenido un problema parecido que me pueda ayudar un poco, el problema es que estoy perdiendo la confianza en llevarlo, lo compré de segunda mano, llevo un año con el y no me dio absolutamente ningún problema, hasta que le hice la revisión y al mismo dia siguiente de recogerlo de la revisión, empezaron estos fallos.

Muchas gracias.
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Comentarios

  • Cuando se te apaga, si intentas encenderlo inmediatamente... q hace??
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Puedo andar durante pocos metros sin que aparentemente le pase absolutamente nada, la dirección perfecta, el turbo también, todo, y a los 5 minutos o quizás a los 2 días, otra vez lo mismo, no tiene un patrón para repetirse 
  • Bueno realmente durante un par de minutos no me arranca porque sigue señalando lo del los fallos, pero al poquísimo, ya si puedo 
  • movius dijo:
    Bueno realmente durante un par de minutos no me arranca porque sigue señalando lo del los fallos, pero al poquísimo, ya si puedo 
    Se te apaga siempre cuando llevas circulando bastantes kilometros verdad?
    Cuando se te apaga, y a los minutos lo vuelves a encender, si continuas circulando se te vuelve a apagar?
    Y si no sigues circulando, o lo dejas apagado un rato largo, ya no lo vuelve a hacer hasta q de nuevo haces un trayecto largo?
    Siempre se apaga con el motor caliente? Nunca se te apago con el coche frio o calenrando en trayectos cortos?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • editado octubre 2019
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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  • Cuando falle lo ideal era,diagnosis.Tiene pinta de ser algún sensor o algo que falle intermitentemente.
  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Se te apaga siempre cuando llevas circulando bastantes kilometros verdad?
    Cuando se te apaga, y a los minutos lo vuelves a encender, si continuas circulando se te vuelve a apagar?
    Y si no sigues circulando, o lo dejas apagado un rato largo, ya no lo vuelve a hacer hasta q de nuevo haces un trayecto largo?
    Siempre se apaga con el motor caliente? Nunca se te apago con el coche frio o calenrando en trayectos cortos?


    Pues has dado en casi todo, me he llevado varios dias haciendo trayectos cortos por la ciudad y nada, y cuando por fin hice como 20 o 30 km, pues se me paró, lo intentaba pasados 5 minutos y me daba el error al momento, y cuando llegue a mi ciudad despues de 1 hora o mas que me tardó la grúa entre que llegó y dejó el coche en mi casa, lo arranqué, dí un par de vueltas y nada, todo "bien".
    Solo que ya no me fio de cogerlo mas hasta solucionarle eso, que yo sin tener ni idea supongo que no sera nada grave, porque si no saltaria el chivato de error al simplemente arrancarlo...creo yo.
  • Cuando falle lo ideal era,diagnosis.Tiene pinta de ser algún sensor o algo que falle intermitentemente.
    Si berdad? Debe ser algo q esta mal y hace q salten fallos y se apague y q tarde en volver s encender...

    Lo ideal es srreglarlo y q no falle... jjj 

    Comprobar el caudalimetro como tu sabes hacerlo, en este caso no, no? 

    Menudo aporte:
    diagnosis cuando falle
    pinta q un sensor o algo falle intermitente.

    👏👏👏
    SalvaSR “mangina”
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  • Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
  • escaramanga escribió : »
    Cuando falle lo ideal era,diagnosis.Tiene pinta de ser algún sensor o algo que falle intermitentemente.

    El mecánico se lo quedo y dio vueltas con él, y resulta que en un par de días no le salío el fallo, y cuando apaga y enciende normal, le pone la máquina y no le da fallo en absoluto...
  • movius dijo:
    escaramanga escribió : »
    Cuando falle lo ideal era,diagnosis.Tiene pinta de ser algún sensor o algo que falle intermitentemente.

    El mecánico se lo quedo y dio vueltas con él, y resulta que en un par de días no le salío el fallo, y cuando apaga y enciende normal, le pone la máquina y no le da fallo en absoluto...
    Logico... cuando puedas di el tipo motor
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  • movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Se te apaga siempre cuando llevas circulando bastantes kilometros verdad?
    Cuando se te apaga, y a los minutos lo vuelves a encender, si continuas circulando se te vuelve a apagar?
    Y si no sigues circulando, o lo dejas apagado un rato largo, ya no lo vuelve a hacer hasta q de nuevo haces un trayecto largo?
    Siempre se apaga con el motor caliente? Nunca se te apago con el coche frio o calenrando en trayectos cortos?


    Pues has dado en casi todo, me he llevado varios dias haciendo trayectos cortos por la ciudad y nada, y cuando por fin hice como 20 o 30 km, pues se me paró, lo intentaba pasados 5 minutos y me daba el error al momento, y cuando llegue a mi ciudad despues de 1 hora o mas que me tardó la grúa entre que llegó y dejó el coche en mi casa, lo arranqué, dí un par de vueltas y nada, todo "bien".
    Solo que ya no me fio de cogerlo mas hasta solucionarle eso, que yo sin tener ni idea supongo que no sera nada grave, porque si no saltaria el chivato de error al simplemente arrancarlo...creo yo.
    Dices en casi todo, q no se cumple de lo q te dije?


    SalvaSR “mangina”
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  • Kilometros??


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  • movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
    😉
    SalvaSR “mangina”
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  • Kilometros??

    130.000 o así tiene 
  • movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
    😉
    En 45 minutos lo tienes... Pero que es lo que te imaginas?? Para darme una idea
  • editado octubre 2019
    movius dijo:
    movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
    😉
    En 45 minutos lo tienes... Pero que es lo que te imaginas?? Para darme una idea
    El mantenimiento incluia sustitucion de filtro de conbustible... 🤔
    SalvaSR “mangina”
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  • movius dijo:
    movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
    😉
    En 45 minutos lo tienes... Pero que es lo que te imaginas?? Para darme una idea
    El mantenimiento incluia sustitucion de filtro de conbustible... 🤔
    Te lo tengo que mirar, pero creo que sí 
  • movius dijo:
    movius dijo:
    movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
    😉
    En 45 minutos lo tienes... Pero que es lo que te imaginas?? Para darme una idea
    El mantenimiento incluia sustitucion de filtro de conbustible... 🤔
    Te lo tengo que mirar, pero creo que sí 
    La caja soporte de tu filtro equipa una torica q no viene de sustitucion con el filtro. Seguro q es la q traia de casa.

    A diferencia de otros circuitos de gasoil el tuyo siempre esta abierto, y la bomba se alimenta del filtro por supcion (chupando)

    Cuando circulas el suficiente rato, el suficiente oara hacer subir la temperatura de todo el circuito de gasoil (incluido el del deposito q recibe el retorno caliente del motor)

    Esa junta con el calor, como cualquier torica, se ablanda, y ouerde el sello.

    La bomba va recibiendo menos caudal, el motor puerde vueltas, salta algun fallo debido al rateo del motor, y se cala.

    Si intentas arrancar, pasa lo mismo.

    Debes esoerar a q la torica enfrie y recupere el sellado.

    Y no registra ningun fallo permanente, para la ecu es como si se te calara el motor o se te acabara el gasoil.

    Tambien, en funcion del nivel de gasoil en el deposito varia el tiempo q tarda en fallar, si vas con un cuarto de deposito lo hace antes q si lo llevas lleno, porque tarda mas en calentarse el deposito de 50l q si vas con 10l.

    Espero haber acertado
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • movius dijo:
    movius dijo:
    movius dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Si acierto en todas las cuestiones... creo saber por dobde pueden ir los tiros.
    Pero antes de seguir, deberias decirme cual es el codigo motor. Lo pone en la ficha tecnica.

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, salgo a las 12, cuando salga iré al coche y te lo miro, supongo que preguntas esto porque hay un fallo "generalizado" en algunos motores?
    😉
    En 45 minutos lo tienes... Pero que es lo que te imaginas?? Para darme una idea
    El mantenimiento incluia sustitucion de filtro de conbustible... 🤔
    Te lo tengo que mirar, pero creo que sí 
    La caja soporte de tu filtro equipa una torica q no viene de sustitucion con el filtro. Seguro q es la q traia de casa.

    A diferencia de otros circuitos de gasoil el tuyo siempre esta abierto, y la bomba se alimenta del filtro por supcion (chupando)

    Cuando circulas el suficiente rato, el suficiente oara hacer subir la temperatura de todo el circuito de gasoil (incluido el del deposito q recibe el retorno caliente del motor)

    Esa junta con el calor, como cualquier torica, se ablanda, y ouerde el sello.

    La bomba va recibiendo menos caudal, el motor puerde vueltas, salta algun fallo debido al rateo del motor, y se cala.

    Si intentas arrancar, pasa lo mismo.

    Debes esoerar a q la torica enfrie y recupere el sellado.

    Y no registra ningun fallo permanente, para la ecu es como si se te calara el motor o se te acabara el gasoil.

    Tambien, en funcion del nivel de gasoil en el deposito varia el tiempo q tarda en fallar, si vas con un cuarto de deposito lo hace antes q si lo llevas lleno, porque tarda mas en calentarse el deposito de 50l q si vas con 10l.

    Espero haber acertado
    Entonces supongo q la solución es comprar de la casa la tórica esa que con el cambio de filtro, se ha deteriorado, no? 

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