Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Buscando compacto semi nuevo ¿diesel o gasolina?

Neo71Neo71
editado septiembre 2019 en General
Muy buenas.
Tengo un C4 Picasso 1.6 HDI manual de 2007 con 146.000kms. cuyo único dueño he sido yo.

El coche está bien de mecánica. Mantenimiento al día y EGR y correa de distribución cambiados hace un año (unos 12.000 kms). De chapa está ralyado porque un hijo de p.....me lo rayó casi entero (en fin.....es algo subsanable)

El tema es que estoy pensando en cambiarlo por un seminuevp (2-3 años y hasta 30.000kms)

No hago mas 13.000 kms año y me planteo gasolina o diésel, pero ya digo que semi nuevo (la depreciación ****, que la asuma otro).. No me planteo mucho uno nuevo.

Los ofos los pongo a priori en un Ficus, Giulieta, Tipo, 308, Pulsar, i30, Ceed.....de unos 100-130CV.

¿Qué me recomendáis con vuestras experiencias de uso?
«13

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo te puedo comentar sobre el Nissan Pulsar, es el coche de "batalla" de casa y le estamos haciendo entre 35 y 40 mil kilómetros al año (cada año la revisión un poco antes y es a los 30 mil).

El Pulsar es un coche de estética curiosa, pero vamos la estética es cuestionable. El espacio en las plazas traseras es enorme (precisamente cambió a mi vieja Xsara Picasso 2.0 HDI, de las primeras) y es bastante cómodo aunque no tanto como la Picasso. No es un coche de **** deportivo, tiene bastante balanceo pero es uno de esos coches que aunque no sobresalga por nada (excepto las cotas de las plazas traseras), lo hace casi todo bien.

Sobre motores tienes 3 opciones, las que sirven a casi todo el mundo son el diesel 1.5 110cv (el que tengo yo), con consumos de unos 4,5-5 litros a los 100 reales (a ritmos de 120-130) y el gasolina 1.2 115cv, que consume sobre 1-1,5 litros más. Si es gasolina, vigila que por el año del coche no sea Euro 5 porque algunos motores han salido con problemas reconocidos por la propia Renault. Si te viene en gusto un Sleeper, hay un 1.6 de 190cv que en linea recta corre que se las pela, pero el resto de el coche no está preparado para conducción deportiva. Con ese kilometraje, yo me iría al 1.2 que es muy silencioso y poco gastón, y a una mala lo adaptas a GLP y etiqueta ECO!

Sobre acabados, te recomiendo huir como el viento del Visia (que es el pelao pelao) e ir como mínimo al Acenta, aunque por relación calidad/precio el mejor es el mío, el N-Connecta. Verás que del Acenta al N-COnnecta ya ganas extras muy golosos como luces cortas de LED, pantalla de 5" con navegador, un poquitirrín de piel en las puertas, sensores... Ahora no lo recuerdo. También hay un acbaado especial Sport con llantas negras, pero poca cosa cambia (algún plástico o difusor).

Lo peor que puede tener el coche, es la medida rara de neumáticos, pero montas una equivalente cuando toque cambio y ya. Yo estoy muy contento con el servicio postventa Nissan y es un coche con el que se vive muy bien!

Aquí tienes un listado de Pulsars seminuevos/2da mano, como muy viejos del 2016:

https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=31&ModelId=1129&MinYear=2016

Y aquí uno N-Connecta gasolina a modo de ejemplo, del 2017, con 10.500km (está sin usar prácticamente) por 14 mil al contado.
    https://www.coches.net/nissan-pulsar-12-digt-nconnecta-5p-gasolina-2017-en-madrid-40596623-covo.aspx

Como estos los han dejado de fabricar y se han quedado algo viejos, se han devaluado bastante y te llevas mucho coche por poco dinero. Si te vas a unidades algo más viejas, van bajando de precio :+1:

A ver que te recomiendan los demás foreros!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    A igualdad de etiqueta medioambiental,el que esté en mejores condiciones

No compraría nada que no tenga como mínimo la C
  • Huele a renting.......
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon y ALD.
  • R3L4X1N6 dijo:
    Huele a renting.......
    Si lo dices por mí, soy particular y no me desgravo IVA.

Tampoco soy muy partidario de pagar en 3-4 añosb"alquilando " un coche, casi lo mismo que si lo tuviese en  propiedad.

Yo te puedo comentar sobre el Nissan Pulsar, es el coche de "batalla" de casa y le estamos haciendo entre 35 y 40 mil kilómetros al año (cada año la revisión un poco antes y es a los 30 mil).

El Pulsar es un coche de estética curiosa, pero vamos la estética es cuestionable. El espacio en las plazas traseras es enorme (precisamente cambió a mi vieja Xsara Picasso 2.0 HDI, de las primeras) y es bastante cómodo aunque no tanto como la Picasso. No es un coche de **** deportivo, tiene bastante balanceo pero es uno de esos coches que aunque no sobresalga por nada (excepto las cotas de las plazas traseras), lo hace casi todo bien.

Sobre motores tienes 3 opciones, las que sirven a casi todo el mundo son el diesel 1.5 110cv (el que tengo yo), con consumos de unos 4,5-5 litros a los 100 reales (a ritmos de 120-130) y el gasolina 1.2 115cv, que consume sobre 1-1,5 litros más. Si es gasolina, vigila que por el año del coche no sea Euro 5 porque algunos motores han salido con problemas reconocidos por la propia Renault. Si te viene en gusto un Sleeper, hay un 1.6 de 190cv que en linea recta corre que se las pela, pero el resto de el coche no está preparado para conducción deportiva. Con ese kilometraje, yo me iría al 1.2 que es muy silencioso y poco gastón, y a una mala lo adaptas a GLP y etiqueta ECO!

Sobre acabados, te recomiendo huir como el viento del Visia (que es el pelao pelao) e ir como mínimo al Acenta, aunque por relación calidad/precio el mejor es el mío, el N-Connecta. Verás que del Acenta al N-COnnecta ya ganas extras muy golosos como luces cortas de LED, pantalla de 5" con navegador, un poquitirrín de piel en las puertas, sensores... Ahora no lo recuerdo. También hay un acbaado especial Sport con llantas negras, pero poca cosa cambia (algún plástico o difusor).

Lo peor que puede tener el coche, es la medida rara de neumáticos, pero montas una equivalente cuando toque cambio y ya. Yo estoy muy contento con el servicio postventa Nissan y es un coche con el que se vive muy bien!

Aquí tienes un listado de Pulsars seminuevos/2da mano, como muy viejos del 2016:

https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=31&ModelId=1129&MinYear=2016

Y aquí uno N-Connecta gasolina a modo de ejemplo, del 2017, con 10.500km (está sin usar prácticamente) por 14 mil al contado.
    https://www.coches.net/nissan-pulsar-12-digt-nconnecta-5p-gasolina-2017-en-madrid-40596623-covo.aspx

Como estos los han dejado de fabricar y se han quedado algo viejos, se han devaluado bastante y te llevas mucho coche por poco dinero. Si te vas a unidades algo más viejas, van bajando de precio :+1:

A ver que te recomiendan los demás foreros!
    El Pulsar no es un coche que me desagrade. Mi conducción es muy tranquila y respetando siempre los limites de velocidad.

Lo que me mosquea algo del Pulsar es la fama de embragues quemados prematuramente y que según donde leas, los acabados interiores pasan de ser entre notables a una porquería. Agradecería me comentases estos puntos.

Otra cosa más:

No se quien ni porqué han reportado mi mensaje ni el del torero del Pulsar, pero si no te gusta el post, con no leerlo, sobra.

Bueno, agradezco mas opiniones de propietarios o gente que haya conducido bastante los coches que he mencionado, que son quienes realmente tienen argumento.

Gracias

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Un toyota híbrido es una apuesta segura.

Un i30 también me convence si quieres solo de gasolina.

Para 13 mil anuales, el diesel cuanto mas lejos, mejor.
  • Otra cosa más.

A mas o menos igualdad de precio de potencia, equipamiento, edad y kilómetros (no digo igualdad de modelos porque ya es pedir demasiadas coincidencias)....¿gasolina o diesel?

Lo digo porque parece que hay o se viene una caza del diesel y a ver si al gobierno de turno, le va s **** el siroco de subir impuestos, precio del gasoil, etc en los próximos 10 años (tampoco es que piense tener el coche mucho mas tiempo).

Por cierto, lo de la etiqueta ECO. 
    Vivo en un pueblo de 35.000 habitantes, cuya capital de provincia, tiene 200.000.

Vamos, que si me voy un día a una de las grandes capitales españolas, con un coche Euro6 de los citados, tampoco debería tener mucho problema.

Digo yo, vamos....
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    De todos esos, si te gusta, miraría el i30 (a partir del 2017) en un acabado Tecno o Style. De los que te planteas creo que sería el modelo más reciente y una cosa a favor, es que Hyundai da 5 años de garantía sin límite de kilómetros.

PD. Por los reportes ni te preocupes, hay alguno que se dedica exclusivamente a eso. 
    Neo71 escribió : »
    El Pulsar no es un coche que me desagrade. Mi conducción es muy tranquila y respetando siempre los limites de velocidad.

Lo que me mosquea algo del Pulsar es la fama de embragues quemados prematuramente y que según donde leas, los acabados interiores pasan de ser entre notables a una porquería. Agradecería me comentases estos puntos.

Otra cosa más:

No se quien ni porqué han reportado mi mensaje ni el del torero del Pulsar, pero si no te gusta el post, con no leerlo, sobra.

Bueno, agradezco mas opiniones de propietarios o gente que haya conducido bastante los coches que he mencionado, que son quienes realmente tienen argumento.

Gracias

No te preocupes sobre los "reportajes", hay alguien que se dedica a ello jejejeje.

Pues fíjate lo del embrague es la primera noticia que tengo, como te he comentado lo compramos con 18 mil y en 2 años y medio lleva 98 mil, le hemos dado un buen trote al coche (como puedes imaginar, mucha autovía) y no he notado nada raro en el embrague. Si que es verdad que el tacto del modelo de gasolina (he llevado ese motor en el Qashqai) es "delicado", como los gasolina de antes. Vamos, que es muy fácil calarlo en pendiente, en comparación con mi otro coche gasolina (Un Abarth 595), si quieres uno de gasolina sería bueno pedir una prueba para ver si te cuadra.

La batería de orígen si que le dura muy poco al coche, no salieron muy buenas pero el propio conce te pondrá una de mejor calidad. Si buscas en el foro Nissan Pulsar (propietarios de verdad) yo no he visto ningún post sobre quejas de que el embrague dure poco ni se queme.

El acabado de los interiores a mi me parece muy bueno (versión N-Connecta), puede que el plástico del freno de mano sea un poco cutre (lo puedes estirar hacia arriba) pero vamos, comparte muchísimos elementos con su primo top-ventas, el Qashqai de anterior generación, sobre el cual tampoco he escuchado muchas quejas al respecto. Piensa que hay gente que se dedica a criticar a los coches porque si, lo importante (si puedes) es ir a ver y tocar uno tu.

Sobre el tipo de combustible... Da igual que cojas gasolina o diesel de cara a las restricciones, porque ambos comparten la etiqueta medioambiental C, y si aplican restricciones aplican a ambos. Normalmente el diesel se recomienda más a la gente que hace trayectos largos (aunque hagas solo 13 mil kms al año, si es un trayecto de 500km de ida y otros de vuelta al mes, es mejor un diesel), porque en desplazamientos cortos y bajas velocidades (ciudad) se acostumbran a llenar más de carbonilla, no les da tiempo a calentarse y no es su entorno óptimo.

Un gasolina es mucho más silencioso, agradable de conducir, se acostumbra a estirar más el motor, pero también es mucho más gastón y sensible al pie derecho (ningún problema si te gusta ir tranquilo). Normalmente, teniendo en cuenta que los gasolina son más baratos, te costará mucho "amortizar" el sobrecoste del diesel haciendo 13 mil kms al año, pero igual encuentras una unidad en stock, diesel y cerca de casa al mismo precio que otra de gasolina, con los seminuevos hay que coger un poco lo que hay a veces.

Como comenta el forero @Andres0 , el i30 de generación anterior también es un coche muy bien resuelto, lo puedes encontrar con el motor atmosférico 1.6 de 110/120cv (No recuerdo), con muchos años todavía de garantía y a muy buen precio. Mi mujer lo descartó por el tamaño interior, pero los recuerdo seminuevos por 11 mil y poco euros en gasolina
  • Neo71Neo71
    editado octubre 2019
    Pues será cuestión de ponerse a probar coches (aunque siendo de ocasión, lo veo mas difícil).

De motores de gasolina....¿tricilíndricos, tetra, atmosférico, turbo.....?

Del 1.2 130 de PSA hablan muy bien....
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    @FranPulsar me refería al i30 de generación actual, de ahí lo de a partir del 2017. No es tan amplio como el Pulsar en las plazas traseras pero mejora notablemente a su predecesor y según he leído, tiene un comportamiento similar al del Nissan. Eso si, el precio en los acabados interesantes (Tecno/Style), de media, es algo mayor que el del Nissan pero tampoco se va demasiado.

Sobre la fiabilidad de los motores diesel y gasolina 1.0 y 1.4 turbo no puedo decir gran cosa, desconozco si hay problemas generalizados. Se que en algunos de los primeros N con el 2.0 turbo hubo algunas unidades a las que les cambiaron la bomba de gasolina... pero a parte de eso y alguna que otra queja por algún grillo poca cosa más.

Una cosa a tener en cuenta con el i30 gasolina es que las revisiones son al año o 15.000 km. Pero dado tu kilometraje, tampoco es un problema.

Tecno:

https://www.coches.net/hyundai-i30-10-tgdi-tecno-5p-gasolina-2017-en-barcelona-39429861-covo.aspx
    https://www.coches.net/hyundai-i30-10-tgdi-tecno-fastback-5p-gasolina-2018-en-barcelona-41257630-covo.aspx

Style:

https://www.coches.net/hyundai-i30-14-tgdi-style-dct-5p-gasolina-2017-en-cordoba-41084061-covo.aspx
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Fíjate, que yo te recomendaría mantener tu coche todavía, pero si quieres cambiar, gasolina sí o sí. 
    De los que mencionas, me quedo con el ceed. 
    No sé si cogerias el de la anterior generación, o el de la actual, el cual me parece muy bonito. 
    En todo caso, esperamos una pronta presentación del modelo elegido. 
    Un saludo 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quédate la picachu hasta los 200000 kms y luego lo vuelves a pensar. Funcionando bien...
  • con los km que haces gasolina de cabeza.Son mas fiables y no tienen los problemas del fap.
  • Fíjate, que yo te recomendaría mantener tu coche todavía, pero si quieres cambiar, gasolina sí o sí. 
    De los que mencionas, me quedo con el ceed. 
    No sé si cogerias el de la anterior generación, o el de la actual, el cual me parece muy bonito. 
    En todo caso, esperamos una pronta presentación del modelo elegido. 
    Un saludo 
    Pues hace un par de semanas, estuve mirando el nuevo Ceed 1.4 1000CV. Drive

El coche me pareció muy bien interiormente y a nivel de equipamiento.

Hyundai también me gusta mucho. Los coreanos los veo con una relación calidad precio buenisima.

El tema de mantener mi coche, pues sí, pero ya llega a esa edad en la que pueden empezar a salir esas pequeñas averías que te van calentando la cabeza. Por eso me planteo el cambio de coche.

También es verdad a día de hoy, por lo que me van a dar por él, casi que lo sigo conduciendo hasta que casque.
  • escaramangaescaramanga ✭✭
    editado octubre 2019
    con los km que haces gasolina de cabeza.Son mas fiables y no tienen los problemas del fap.
    (Quote)
    Pues hace un par de semanas, estuve mirando el nuevo Ceed 1.4 1000CV. Drive

El coche me pareció muy bien interiormente y a nivel de equipamiento.

Hyundai también me gusta mucho. Los coreanos los veo con una relación calidad precio buenisima.

El tema de mantener mi coche, pues sí, pero ya llega a esa edad en la que pueden empezar a salir esas pequeñas averías que te van calentando la cabeza. Por eso me planteo el cambio de coche.

También es verdad a día de hoy, por lo que me van a dar por él, casi que lo sigo conduciendo hasta que casque.

los coreanos es una gran eleccion tienen una calidad superior con un gran precio.
  • 17.146€ me pidieron por el Kia. Pagado al contado y sin entregar coche usado.

Evidentemente, si consigo un seminuevo por 3.000 o 4.000€ menos, muy buenos son.

También me pidieron 15.529€ por un Tipo 1.4 95CV LOUNGE con cámara trasera, pintura metalizada, Pack Seguridad y flipad....10 años de garantía.

Pero ese 1.4 de 95CV se me antoja escaso para ciertas situaciones (incorporaciones a carreteras nacionales, autovías, etc.)

¿Como los veis?

• el 1.4 de 95 es muy escaso yo buscaria algo mas potente
  • Eso mismo pienso. Para el peso de lis coches actuales. 120-130CV en gasolina.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Muy buenas.
    Tengo un C4 Picasso 1.6 HDI manual de 2007 con 146.000kms. cuyo único dueño he sido yo.

El coche está bien de mecánica. Mantenimiento al día y EGR y correa de distribución cambiados hace un año (unos 12.000 kms). De chapa está ralyado porque un hijo de p.....me lo rayó casi entero (en fin.....es algo subsanable)

El tema es que estoy pensando en cambiarlo por un seminuevp (2-3 años y hasta 30.000kms)

No hago mas 13.000 kms año y me planteo gasolina o diésel, pero ya digo que semi nuevo (la depreciación ****, que la asuma otro).. No me planteo mucho uno nuevo.

Los ofos los pongo a priori en un Ficus, Giulieta, Tipo, 308, Pulsar, i30, Ceed.....de unos 100-130CV.

¿Qué me recomendáis con vuestras experiencias de uso?

Dices que el coche está bien, que le has hecho el EGR y distribución que es el mantenimiento mas caro del coche, que solo lo has usado tú y lo tienes de tu mano, etc. Vamos !! que el coche está perfecto salvo pintura que es solo estética.

Pues a no ser que sea por capricho, ese C4 hdi está para aguantar otros 146.000km tranquilamente.

Y cambiarlo por un coche de segunda zarpa que no sabes el trato por mucho que te digan que tal y cual, de un segmento inferior, menos espacio, más incomodo, seguramente mas consumo, etc. no se... yo es que no lo veo. SI me dices que la Picachu se cae a cachos pues bueno, pero si está perfecta, veo un mal negocio se mire por donde se mire, a no ser como he dicho antes sea por puro capricho.

Yo me quedaría con el picachu sin duda y para los km que haces al año ya ni me lo pienso. Picachu para muchos años.

Ahora el dinero es tuyo. Suerte con lo que decidas.
    17.146€ me pidieron por el Kia. Pagado al contado y sin entregar coche usado.

Evidentemente, si consigo un seminuevo por 3.000 o 4.000€ menos, muy buenos son.

También me pidieron 15.529€ por un Tipo 1.4 95CV LOUNGE con cámara trasera, pintura metalizada, Pack Seguridad y flipad....10 años de garantía.

Pero ese 1.4 de 95CV se me antoja escaso para ciertas situaciones (incorporaciones a carreteras nacionales, autovías, etc.)

¿Como los veis?

Lo malo del Tipo es el consumo... Pesa mucho por el tipo de coche que es, y la gente se queja que el turbo de 140cv traga mucho (se vende mucho esa motorización en GLP). El de 95cv es más para ciudades y alrededores, poderse se puede que hay gente con el C-Elysee 1.2 Puretech de 82cv haciendo viajes, pero yo no lo haría...

Yo la Picasso la aguanté hasta los 375 mil y 15 años, y estaba como comenta @panchovilla cayéndose a pedazos jajaja.

Lo de los 10 años de garantía... Yo tengo un Abarth y luego te meten unas clavadas en el servicio oficial que maldices los 10 años de garantía. 200€ la revisión sencilla y 460 la de los 2 años porque hay que cambiar bujías y todos los filtros... Es algo a revisar, el servicio postventa

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo