Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Glups, tierra trágame. FCA estafadora, pero es interpretable.

belmarbelmar MegaForero
editado septiembre 2019 en General
Un directivo de Fiat Chrysler, detenido por engañar sobre las emisiones de los coches diésel en EEUU

Emanuele Palma es el siguiente nombre de la lista en la persecución legal del Dieselgate, tras conocerse la multa impuesta a Daimler en Alemania y las acusaciones de la fiscalía hacia Volkswagen en el mismo país. Palma es un alto cargo de Fiat Chrysler (FCA) y ha sido detenido por el FBI en Bloomfield Hills, Michigan (Estados Unidos), a cuenta del fraude de las emisiones detectadas en miles de coches diésel de Norteamérica.

36ilh6jtw89b.png

Sobre Palma pesa una acusación formulada por un gran jurado, que a lo largo de 39 páginas describe los actos que entiende constitutivos de delito. Ahora, el directivo de FCA permanece bajo custodia y deberá ser juzgado.

Entre los cargos que se le imputan están la conspiración para cometer fraude electrónico, la **** de la Ley de Aire Limpio y la comunicación de falsedades acerca del control de emisiones que utilizaban los coches diésel de FCA en Estados Unidos.

La relación de Fiat Chrysler con el Dieselgate

Según la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos, el software ilegal que se ha detectado en el escándalo Dieselgate provoca un incremento de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los vehículos afectados.

Los fabricantes de automóviles pueden instalar legalmente un software o un sistema que les permita emitir más de lo establecido en determinadas situaciones, con el fin de proteger el motor, siempre y cuando se lo notifique a la agencia de certificación. Según las acusaciones, FCA nunca declaró la existencia de este supuesto software.

El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó multas civiles "sustanciales" a FCA después de que el gobierno acusara a la compañía de usar un software que generó excesos de emisiones en sus vehículos diésel.

Los modelos afectados por el dieselgate de FCA fueron el Dodge Ram 1500 y el Jeep Grand Cherokee vendidos en Estados Unidos entre los años 2014 y 2016. En total, 104.000 vehículos diésel de estos dos modelos tuvieron que ser llamados a fábrica para ser rectificados por este motivo.

Fiat Chrysler pagó 800 millones de dólares (unos 728 millones de euros) para resolver esas reclamaciones, y ya en abril añadió el pago de 110 millones de dólares (unos 100 millones de euros) para liquidar una demanda abierta por sus propios inversores, que en 2015 acusaron a FCA de haberlos engañado.

Según la demanda presentada, FCA había explicado a sus inversores que estaba cumpliendo con la legislación vigente. Además, la automovilística les comunicó unas provisiones menores de las reales en relación con el coste de las llamadas a revisión necesarias para subsanar los problemas de los vehículos afectados.

Las llamadas a revisión fueron otro foco de problema para FCA. La compañía tuvo que pagar una multa de 105 millones de dólares (95 millones de euros) por no haber realizado completamente un total de 23 llamadas a revisión que afectaban a 11 millones de vehículos. FCA también tuvo que realizar campañas informativas y recomprar miles de vehículos con ocasión del Dieselgate.

https://www.motorpasion.com/industria/directivo-fiat-chrysler-detenido-fbi-enganar-emisiones-diesel

Oye, que digo yo una cosa: ¿estábais informados de esto de las multas que ya le han metido a Fiat por estas cosillas y las recompras de miles de vehículos que como otros han tenido que hacer ?. Algún hilo en el foro donde algún intrépido forero nos informase con detalle de estas anécdotas?. Jod,er no, yo estaba en la inopia.
Porque en otros casos sabemos hasta donde veranean los directivos encausados, incluso la ropa que llevaban en el momento de ser detenidos...

En fin, nos toca entonces desaconsejar a partir de ahora que lo sabemos cualquier opción de compra de esta marca ¿no, chicos?

Bueno va, que empiece ya la sesión de que si la abuela fuma, que los otros más, que sí pero no porque bla bla bla...en fin, todo eso que ya conocemos.
Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

«134

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Hacemos un Belmar Style en plan "y tu mas", o bien, pedimos que rueden cabezas para unos y otros por igual?
  • JAJAJAJAJAJAJA

alfistas va a estar divertido. 
  • belmarbelmar MegaForero
    Creo que mañana a primera hora todos van a poner a la venta sus Alfas. Que ellos son muy suyos y no permiten marcas tramposas. Y no como otros que tragan con todo jajaja.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que hay que ser bastante mediocre para para rebuscar continuamente cualquier noticia que salga de otros para intentar medirlo con la misma vara que a VW.

Cien mil vehículos, contra 10 millones.

Pero como la mediocridad del que abre el hilo es tanta, no sabe (o no quiere saber) la diferencia que hay entre un caso y el otro, es mejor hacer un hilo en el que quede patente su amor enfermizo por un buen tubo de escape de un VAGgggg.

No saber distinguir entre un software legal, pervisto en la ley con otro ilegal e instalado masivamente en millones y millones de coches es propio de espabilaos que compran compactos a casi 40 mil pavos y luego dudan si ponerle una tirita led en la caracasa del retrovisor por 200 euritos.

En lo único que se parecen los dos casos es que los que instalaron software legal no lo comunicaron a la autoridad pertinente, pero claro para eso hay que leer la noticia que uno mismo publica, y tratar de documentarse un poco antes de emitir rebuznos y aporrear un teclado.

• SentenciaSentencia Forero Senior
    editado septiembre 2019
    Muy de acuerdo con Xavi Xullo y con Alfa Romero.

Nuestro Pelmas poniendo el ventilador a máxima potencia con el slogan "y tú más". Como si lo que hagan otros mejorara algo la estafa de VW. Hay que ser cutre....

Esto me recuerda cuando él y Mariconazorequesone andaban buscando en la red "aberias" en los coches de la marca Ford, como si a mi me importara lo más mínimo....

En fin, retratándose a sí mismo una vez más. Luego se quejará con amargura que lo tilden de zoquete.....
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

Jajaja, la abuela fuma Lucky Strike

88q412ynjd4c.png
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

editado septiembre 2019
    belmar escribió : »
    Jajaja, la abuela fuma Lucky Strike

88q412ynjd4c.png

Si, si. Disimula...... :)

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

Y posiblemente en breve otros...

https://www.motor1.com/news/261709/mazda-cheating-emissions-fuel-economy/

Ya ya, la abuela fuma maría lo sé lo sé.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Cuando paso lo del grupo VAG, y la prensa y foros se les echaron encima, yo comenté en este mismo foro, que los otros fabricantes estaban muy callados y no usaban el hecho para tomar ventaja. Por algo sería.
    MAM
    Cutrez máxima y ventilador a tope, jajajajajajaja.

Nuestro Pelma piensa: "Veis?? Las marcas de coches son como los políticos, son todas iguales. VW estafa y las otras marcastambién, veis como VW no es tan mala??" Jajajajajaja.

Mal de muchos........ ;)

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo no defiendo a VW, porque además no le debo nada, pero tampoco a las otras.
    MAM
    editado septiembre 2019
    Pues espera espera, que esta está en diligencias previas aún pero ...al tiempo

https://www.theverge.com/2019/4/26/18517991/ford-criminal-investigation-emissions-testing-problems-dieselgate

De estos casos los foros cuñadistas ni palabra oye, que tíos. Es como las averías... de las de Vag nos enteramos hasta en el Salvame. De las de los 1.5 de Ford o de Honda o el 1.2 TCE de Renault etc...tupidein velo jajaja
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    belmar dijo:

https://www.theverge.com/2019/4/26/18517991/ford-criminal-investigation-emissions-testing-problems-dieselgate

De estos casos los foros cuñadistas ni palabra oye, que tíos. Es como las averías... de las de Vag nos enteramos hasta en el Salvame. De las de los 1.5 de Ford o de Honda o el 1.2 TCE de Renault etc...tupidein velo jajaja
    Jaque mate pastor.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
    belmar escribió : »

Jajajajajaja. Busca quecte busca, ahí viene el Pelma con una noticia de hace 5 meses, jajajajajajajajajajaja.

Ojo! Ni sentencia ni nada, por una investigación, qué contento se pone... jajajaja. "Al tiempo" dice...." Siiiiiiii. Jajajaja, los 5 meses que lleva publicada esa noticia.

Pelma, majo, sin acritud. No eres más tontaina porque no entrenas.... ;)

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    belmar dijo:
    Creo que mañana a primera hora todos van a poner a la venta sus Alfas. Que ellos son muy suyos y no permiten marcas tramposas. Y no como otros que tragan con todo jajaja.
    ¿y tú vas a poner en venta tu coche? Más cínico no puedes llegar a ser.

editado septiembre 2019
    Ah yo no (aunque sacaría un pastón por el), yo se perdonar .Son los otros, los del doble rasero -ya sabes- los que tienen el problema. Los que se ofendieron tanto con VW y ahora con sus marquitas preferidas disimulan.

Está entretenidillo tonight el foro jajaja
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

editado septiembre 2019
    Menos mal que algunos enseguida hicieron propósito de enmienda jejeje...

https://www.diariomotor.com/noticia/15-diesel-cumplen-normativa-emisiones-condiciones-reales/

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    MAM escribió : »
    Cuando paso lo del grupo VAG, y la prensa y foros se les echaron encima, yo comenté en este mismo foro, que los otros fabricantes estaban muy callados y no usaban el hecho para tomar ventaja. Por algo sería.

A estas alturas de la película hay que ser muy ingenuo para pensar que el resto de fabricantes no aplican el egoismo ético hasta las ultimas consecuencias si sus beneficios dependen de ello. Son empresas no hermanitas de la caridad. Tampoco me caso con nadie y soy el primero en criticar la guarrada de VAG pero que el resto no venga con moralismos baratos.

Al igual que me resulta curioso decir que las empresas "no estan pagando semejante escándalo" cuando para empezar ellas solitas han liquidado y puesto en entredicho su principal mercado (diesel) y la industria europea claramente está sufriendo y sufrirá en los proximos años las consecuencias de apostar todo a una carta. Eso sin tener en cuenta juicios y multas millonarias. Lo malo es que por desgracia nosotros también vamos a pagar el pato con tanta incertidumbre y maniobra sucia.

Luego esta el fanboyismo en grado extremo. Es decir en la puñetera vida me compraría y compraré un coche del grupo "X" porque me dan alergia hagan lo que hagan pero soy el que más ofendido estoy por el dieselgate. Vamos como cuando juega el Madrid Barça.

editado septiembre 2019
    belmar dijo:
    Menos mal que algunos enseguida hicieron propósito de enmienda jejeje...

https://www.diariomotor.com/noticia/15-diesel-cumplen-normativa-emisiones-condiciones-reales/

Jajajaja. A buenas horas, mangas verdes....

"Propósito de enmienda", dice, menuda expresión nacionalcatolicista de colegio de curas.....

Que paguen, ****!!

Multas verdaderamente duras, no el simulacro que hay a hasta ahora, y sus directivos máximos con bienes confiscados y el "propósito de enmienda" en la cárcel, a ver si alguno aquí en el foro se traga el: "no volveré a hacerlo, palabrita del niño jesús"....
    Pero.... Qué broma es ésta......??

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    belmar dijo:
    Ah yo no (aunque sacaría un pastón por el), yo se perdonar .Son los otros, los del doble rasero -ya sabes- los que tienen el problema. Los que se ofendieron tanto con VW y ahora con sus marquitas preferidas disimulan.

Está entretenidillo tonight el foro jajaja
    Seguro que le ganas hasta dinero. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo