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Las baterías de los Tesla apenas durarán 1.5 millones de kilómetros

efficienceefficience Forero Senior
editado septiembre 2019 en General
Con sólo 1.5 millones de kilómetros, los clientes de Tesla se tienen que ver obligados a cambiar baterías, ya que las nuevas, se cree que se empezarán a degradar con ese kilometraje.

Por los motores eléctricos no hay que preocuparse demasiado, porque durarán más, y el resto de componentes son relativamente económicos, o al menos no cuestan más que en un coche convencional.

Con este dato, ya podemos calcular cuánto tiempo podemos conservar nuestro Tesla sin reparaciones significativas.
Si somos de los que hacemos unos 15 mil km al año, el Tesla aguantaría más o menos unos 100 años, y luego ya tendríamos que ir pensando en hacer una inversión grande para seguir aguantando otros 100 años más.

Si por el contrario, somos de los que hacemos 30 mil km al año, el coche sólo nos durará unos 50 años, antes de requerir un mantenimiento fuerte.

https://www.xataka.com/energia/tesla-tiene-tecnologia-para-fabricar-baterias-que-duren-millon-medio-km-coches-electricos-investigacion?utm_source=motorpasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost
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Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Muy interesante sobre todo cuando contemos con la posibilidad de reutilizarlas en el ámbito doméstico almacenando la electricidad que generemos.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    También sufren una degradación por tiempo, con los años van perdiendo capacidad.
    Un termico puede durar muchísimos años mas.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb dijo:
    También sufren una degradación por tiempo, con los años van perdiendo capacidad.
    Un termico puede durar muchísimos años mas.
    98% 7 años. Afecta más un mal uso que el tiempo si la batería está perfectamente refrigerada.

    https://forococheselectricos.com/2019/09/este-tesla-model-s-tiene-el-98-de-su-bateria-despues-de-7-anos-motor-original-bateria-original.html
    sboca9v1hyto.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    98% 7 años. Afecta más un mal uso que el tiempo si la batería está perfectamente refrigerada.

    https://forococheselectricos.com/2019/09/este-tesla-model-s-tiene-el-98-de-su-bateria-despues-de-7-anos-motor-original-bateria-original.html

    Es solo una unidad, es como decir que x marca el fiable o no por solo una unidad.
    En eléctricos mas antiguos no se si por el sistema de refrigeración o no la degradación ha sido muy grande.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Se quiera o no, la tecnología de los eléctricos avanza de forma imparable. El tiempo juega a favor de los coches eléctricos, baterías y puntos de carga. Y al que no le guste que le eche azúcar....
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Se quiera o no, la tecnología de los eléctricos avanza de forma imparable. El tiempo juega a favor de los coches eléctricos, baterías y puntos de carga. Y al que no le guste que le eche azúcar....

    Falta todavia machismo, en tecnologia han evolucionado un montón, lo primeros leaf fueron un fracaso total entre la poca autonomía y la degradación se convertían en vehículos inutilizarles en pocos años pero en solo diez años todo ha mejorado muchísimo pero queda el de los puntos de carga y abaratar los precios pues ahora difícilmente sale rentable salvo en casos concretos, pero yo lo que veo mas complicado es que en un país como españa que la gran mayoría de coches duerme en la calle se pueda implantar el vehículo eléctrico en pocos años.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb dijo:
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    98% 7 años. Afecta más un mal uso que el tiempo si la batería está perfectamente refrigerada.

    https://forococheselectricos.com/2019/09/este-tesla-model-s-tiene-el-98-de-su-bateria-despues-de-7-anos-motor-original-bateria-original.html

    Es solo una unidad, es como decir que x marca el fiable o no por solo una unidad.
    En eléctricos mas antiguos no se si por el sistema de refrigeración o no la degradación ha sido muy grande.
    Busca la grafica de degradación segun edad y kilometraje, pocas bajan del 90%.

    Si una batería no es maltratada térmicamente, no se degrada mas que sus primeros años un pequeño porcentaje de estabilización.
    sboca9v1hyto.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los primeros prius van al desguace con la batería de origen cargando el 80% o más.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Busca la grafica de degradación segun edad y kilometraje, pocas bajan del 90%.

    Si una batería no es maltratada térmicamente, no se degrada mas que sus primeros años un pequeño porcentaje de estabilización.
    De Tesla te refieres me imagino, por eso dije que los primeros Nissan Leaf se degradaron mucho y tal vez fuese por la refrigeración que llevaban.

    https://forococheselectricos.com/2013/02/perdida-prestaciones-taxis-osaka-nissan-leaf.html

    Pero aun es muy pronto para asegurar que duraran tantos años como afirma el articulo que de momento son solo suposiciones para la próxima generación de baterías, no para las actuales.( según el articulo)


    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Los primeros prius van al desguace con la batería de origen cargando el 80% o más.


    Los primeros si tienen muy buena fama, pero luego y creo que es porque hicieron que el sistema electrico tirase mas del coche la generación del 2009 alli bajo mucho la duración de las baterías de los prius, En el actual junto con los nuevos corolla habrá que ver que rendimiento tienen pues tiran aun mas del electrico.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb dijo:
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Busca la grafica de degradación segun edad y kilometraje, pocas bajan del 90%.

    Si una batería no es maltratada térmicamente, no se degrada mas que sus primeros años un pequeño porcentaje de estabilización.
    De Tesla te refieres me imagino, por eso dije que los primeros Nissan Leaf se degradaron mucho y tal vez fuese por la refrigeración que llevaban.

    https://forococheselectricos.com/2013/02/perdida-prestaciones-taxis-osaka-nissan-leaf.html

    Pero aun es muy pronto para asegurar que duraran tantos años como afirma el articulo que de momento son solo suposiciones para la próxima generación de baterías, no para las actuales.( según el articulo)


    Claro, hablo de Tesla, que es el único fabricante con más de 5 años de VE con una refrigeración decente.

    Los Leaf eran un insulto a la inteligencia en cuanto a baterías, refrigeración y durabilidad.
    sboca9v1hyto.jpg
  • efficienceefficience Forero Senior
    Ikeb escribió : »
    Sentencia escribió : »
    Se quiera o no, la tecnología de los eléctricos avanza de forma imparable. El tiempo juega a favor de los coches eléctricos, baterías y puntos de carga. Y al que no le guste que le eche azúcar....

    Falta todavia machismo, en tecnologia han evolucionado un montón, lo primeros leaf fueron un fracaso total entre la poca autonomía y la degradación se convertían en vehículos inutilizarles en pocos años pero en solo diez años todo ha mejorado muchísimo pero queda el de los puntos de carga y abaratar los precios pues ahora difícilmente sale rentable salvo en casos concretos, pero yo lo que veo mas complicado es que en un país como españa que la gran mayoría de coches duerme en la calle se pueda implantar el vehículo eléctrico en pocos años.

    En España, la gran mayoría de coches, duerme en garaje.
    Una vez leí datos de alrededor del 60 a 65% de los coches, en garaje.

    En cualquier caso, es de sentido común. En España, la mayoría de las personas vive en núcleos urbanos, en viviendas situadas en bloques de pisos.

    Imagina un bloque de piso típico de 4 alturas, y 3 viviendas por rellano. Viven 12 familias.
    En España, hay un promedio de casi 2 coches por hogar (30 millones de coches para 18 millones de hogares), pero oye, dejemoslo en sólo uno. En ese bloque hay 12 hogares, pues 12 coches (en uno vivirán unos viejecitos sin coche, y en otro tendrán dos coches).

    Un bloque típico en una calle típica puede tener alrededor de 20 metros lineales de fachada (y mucho es, suele ser bastante menos, pero bueno).
    En 20 metros de fachada, caben, justos 4 coches de 4 metros y medio. (y eso sin quitar espacios de carga y descarga, pasos de peatones, contenedores, la entrada a algún garaje...).

    ¿no habían 12 coches? ¡si sólo caben 4! (en realidad, menos). ¿dónde están los otros 8?
    Los otros 8 están, mayoritariamente, en garajes privados, generalmente, colectivos.

    Grosso modo, en una ciudad o en un municipio grande español, el típico con viviendas en bloques, en la calle sólo cabe 1/3 de los coches. Un 33%
    El 66% restante, tiene que buscarse la vida y, generalmente, acaba teniendo una plaza de garaje.


  • efficienceefficience Forero Senior
    El principal freno para los coches eléctricos es el precio.
    Son más caros.

    Pero en muy pocos años, esa diferencia sólo será significativa en el caso de coches económicos.

    En el caso de los motores térmicos, más potencia, significa mucha más complejidad, y más coste.
    En el caso de los motores eléctricos, no. Más potencia significa un poco más de cobre, y poco más.

    Un Golf GTI eléctrico y térmico costarán más o menos lo mismo.
    Pero un Panda de 90 CV será muchísimo más barato en térmico que en eléctrico.


    En el caso de los coches baratos, la transición de térmico a eléctrico, será lenta. Falta más de una década.
    En el caso de los coches de precio y prestaciones medias o media-alta, será más rápida.

    Yo creo que en muy poco tiempo, modelos de altas prestaciones (M3, S3, etc.), serán todos eléctricos, simplemente, porque cualquier eléctrico de 45 mil euros, será igual de rápido que un térmico de 60 mil euros.

    Igual da un poco de rabia ir con tu coche de gasolina ultrapotente y ultracaro, y que cualquier eléctrico medio, te "pula" en un adelantamiento, y no seas capaz de seguirle, hasta llegar a velocidades de cárcel (que entonces, a altas velocidades, sí que tu coche es superior... pero si te pillan vas a la cárcel y no apetece).
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    editado septiembre 2019
    Ikeb dijo:
    Sentencia escribió : »
    Se quiera o no, la tecnología de los eléctricos avanza de forma imparable. El tiempo juega a favor de los coches eléctricos, baterías y puntos de carga. Y al que no le guste que le eche azúcar....

    Falta todavia machismo, en tecnologia han evolucionado un montón, lo primeros leaf fueron un fracaso total entre la poca autonomía y la degradación se convertían en vehículos inutilizarles en pocos años pero en solo diez años todo ha mejorado muchísimo pero queda el de los puntos de carga y abaratar los precios pues ahora difícilmente sale rentable salvo en casos concretos, pero yo lo que veo mas complicado es que en un país como españa que la gran mayoría de coches duerme en la calle se pueda implantar el vehículo eléctrico en pocos años.

    No digo que vaya a ser rápida la implantación eléctrica (y menos en un estado atrasado como el español que tradicionalmente, desde la Revolución Industrial, ha llegado tarde, mal, a rastro y de mala gana a los avances tecnológicos en otros estados de Europa, no así, por cierto, en la promoción del catolicismo, los valores ecuménicos y la defensa a ultranza de los postulados de la Iglesia de Roma de los que el Estado español se ha erigido siempre como defensor preferente), lo que digo es que es un fenómeno imparable en toda Europa. La tecnología requiere sus tiempos y tendrá tropiezos, pero siempre avanza y el camino está iniciado, no va a parar. A qué velocidad?? Eso es otra cosa...
  • efficienceefficience Forero Senior
    Sentencia escribió : »
    (Quote)

    No digo que vaya a ser rápida la implantación eléctrica (y menos en un estado atrasado como el español que tradicionalmente, desde la Revolución Industrial, ha llegado tarde, mal, a rastro y de mala gana a los avances tecnológicos en otros estados de Europa, no así, por cierto, en la promoción del catolicismo, los valores ecuménicos y la defensa a ultranza de los postulados de la Iglesia de Roma de los que el Estado español se ha erigido siempre como defensor preferente), lo que digo es que es un fenómeno imparable en toda Europa. La tecnología requiere sus tiempos y tendrá tropiezos, pero siempre avanza y el camino está iniciado, no va a parar. A qué velocidad?? Eso es otra cosa...

    Clásico mensaje de auto-odio.

    España fue puntera en investigación científica en el siglo XVIII.

    El siglo que fue fatal para España fue el XIX. La invasión de Francia a principios de siglo y el regreso del absolutismo, que venció gracias al apoyo de la monarquía francesa (que había vuelto al absolutismo tras la revolución), seguido por las guerras Carlistas, hizo retroceder a España un siglo.
    El atraso español se produjo ese siglo. Durante la mayor parte del siglo XX, ha seguido atrasada, y a finales del siglo XX ha empezado a converger con Europa, hasta convertirse actualmente en la 4ª potencia de la zona Euro.

    Tal vez te habría gustado que España hubiese tenido un desarrollo como Francia. Y el gallego tuviera la misma implantación en Galicia que actualmente el bretón en Bretaña (o sea, que hubiera desaparecido, en beneficio de la "grandeur" de la república).


    Mira. Te pongo un pequeño ejemplo de típico cuñadismo anti-español.
    Los cuñados anti-españoles suelen poner ejemplos como el del desprecio histórico de nuestros gobernantes por los científicos e inventores.
    "En España se inventó el submarino moderno, pero no triunfó por la miopía de los gobernantes". Es un ejemplo.

    Los militares sí se tomaron en serio el invento del submarino moderno, de Peral (1888), y el de Monturiol (1861). Y tuvieron apoyo por parte de los gobernantes.
    Los técnicos de los ministerios definieron unos protocolos que los prototipos debían superar... y no los superaron. En el caso del de Monturiol era muy primitivo e ineficaz, con un alcance muy corto y una capacidad de ataque pírrica.
    El de Peral, más moderno, demostró ser relativamente eficaz de noche, pero fácilmente detectable de día (en los ensayos, barcos menores lo interceptaron).
    Por otra parte, se puso de manifiesto la extrema peligrosidad para los tripulantes.

    Y suspendieron el proyecto porque no le veían una viabilidad militar. Y probablemente, estaban en lo cierto.

    Podrían haberlo continuado... pero tampoco se habría logrado gran cosa. Muchos otros países siguieron con desarrollos de submarino (en España no fuimos los únicos en desarrollarlo, ya se usaron submarinos hasta en la guerra de secesion, en 1860).
    En cualquier caso, la primera vez que el submarino mostró cierta eficacia en un conflicto, fue en la primera guerra mundial. 30 años después del submarino de Peral.

    Peral murió joven de cáncer (43 años), por lo que tampoco tuvo mucho tiempo de mejorar el desarrollo.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    editado septiembre 2019
    Sentencia escribió : »
    (Quote)

    No digo que vaya a ser rápida la implantación eléctrica (y menos en un estado atrasado como el español que tradicionalmente, desde la Revolución Industrial, ha llegado tarde, mal, a rastro y de mala gana a los avances tecnológicos en otros estados de Europa, no así, por cierto, en la promoción del catolicismo, los valores ecuménicos y la defensa a ultranza de los postulados de la Iglesia de Roma de los que el Estado español se ha erigido siempre como defensor preferente), lo que digo es que es un fenómeno imparable en toda Europa. La tecnología requiere sus tiempos y tendrá tropiezos, pero siempre avanza y el camino está iniciado, no va a parar. A qué velocidad?? Eso es otra cosa...

    Clásico mensaje de auto-odio.

    España fue puntera en investigación científica en el siglo XVIII.

    El siglo que fue fatal para España fue el XIX. La invasión de Francia a principios de siglo y el regreso del absolutismo, que venció gracias al apoyo de la monarquía francesa (que había vuelto al absolutismo tras la revolución), seguido por las guerras Carlistas, hizo retroceder a España un siglo.
    El atraso español se produjo ese siglo. Durante la mayor parte del siglo XX, ha seguido atrasada, y a finales del siglo XX ha empezado a converger con Europa, hasta convertirse actualmente en la 4ª potencia de la zona Euro.

    Tal vez te habría gustado que España hubiese tenido un desarrollo como Francia. Y el gallego tuviera la misma implantación en Galicia que actualmente el bretón en Bretaña (o sea, que hubiera desaparecido, en beneficio de la "grandeur" de la república).


    Mira. Te pongo un pequeño ejemplo de típico cuñadismo anti-español.
    Los cuñados anti-españoles suelen poner ejemplos como el del desprecio histórico de nuestros gobernantes por los científicos e inventores.
    "En España se inventó el submarino moderno, pero no triunfó por la miopía de los gobernantes". Es un ejemplo.

    Los militares sí se tomaron en serio el invento del submarino moderno, de Peral (1888), y el de Monturiol (1861). Y tuvieron apoyo por parte de los gobernantes.
    Los técnicos de los ministerios definieron unos protocolos que los prototipos debían superar... y no los superaron. En el caso del de Monturiol era muy primitivo e ineficaz, con un alcance muy corto y una capacidad de ataque pírrica.
    El de Peral, más moderno, demostró ser relativamente eficaz de noche, pero fácilmente detectable de día (en los ensayos, barcos menores lo interceptaron).
    Por otra parte, se puso de manifiesto la extrema peligrosidad para los tripulantes.

    Y suspendieron el proyecto porque no le veían una viabilidad militar. Y probablemente, estaban en lo cierto.

    Podrían haberlo continuado... pero tampoco se habría logrado gran cosa. Muchos otros países siguieron con desarrollos de submarino (en España no fuimos los únicos en desarrollarlo, ya se usaron submarinos hasta en la guerra de secesion, en 1860).
    En cualquier caso, la primera vez que el submarino mostró cierta eficacia en un conflicto, fue en la primera guerra mundial. 30 años después del submarino de Peral.

    Peral murió joven de cáncer (43 años), por lo que tampoco tuvo mucho tiempo de mejorar el desarrollo.

    No conduce a nada discutir con un cínico que glosa día si, día también las excelencias de la electrificación en los coches, pero que se compra un diésel. Poco se puede discutir cuando se lleva el cinismo a esos extremos, en fin....

    Que el Estado español es ejemplo de atraso tecnológico de la Revolución Industrial en adelante no se le escapa a nadie. Junto a esto hay que señalar la defensa a ultranza de los valores y mandatos de la Iglesia de Roma, valores en los que siempre ha "destacado".

    Con el idioma galego, que es mi lengua materna, puedo entenderme en todos los paises del area de influencia lusófona, que es amplia en el mundo, aunque su origen está precisamente en este rinconcito de la Península Ibérica. Por lo demás, tenemos nuestra Galipedia (wikipedia en galego) y la interfaz de todos mis teléfonos (y por supuesto Google) incorporan el idioma de mi Pais. Ahí seguimos 800 años después, mal que te pese....

    Nada, tú a lo tuyo: defender los eléctricos, mientras conduces un diésel. Con ese capa de cinismo, no sé ni como te atreves a asomarte al foro defendiendo nada.

    Pero bueno, ya te conocemos Efaisenssss (españolazo, si. Pero con nick en una lengua extranjera, para, dejar bien patente tu condición de cínico)...
  • Imparavle como el vloque 😂🤣😂

    las vwntas lo confirman... la gente se mata por un electrico q no sirve lara nada..
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Imparavle como el vloque 😂🤣😂

    No se porque le siguen el juego. Yo paso.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    invis_back_again escribió : »
    Los eléctricos son basura para ecolojetas, yo seguiré comprando diesel ,gasolina, y clásicos, de esos q contaminan por 5

    Excepto si son un Mini

    PD. Por 5 no, por 36.
    sboca9v1hyto.jpg
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Gtrequesone escribió : »
    Imparavle como el vloque 😂🤣😂

    No se porque le siguen el juego. Yo paso.

    Jajajajaja. Ya lo has seguido bastante, querido multinick.

    Pasar, pasarás, pero ahí estás otea vez en primer tiempo de saludo, como gran español que eres... ;)

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